Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7802
ArsenalAston VillaBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonFulhamLeeds UnitedLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleSheffield UnitedSouthamptonTottenhamWest Bromwich AlbionWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2020/21
Inglaterra-Premier League

Temporada 2020/21


 

18/05/2021
37º Fecha
Chelsea superó 2-1 al Leicester y dio un gran paso en busca de clasificar a la Champions

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel da un paso de gigante para participar en la próxima edición de la Liga de Campeones gracias a los tantos de Antonio Rüdiger y Jorginho (de penal). Kelechi Iheanacho vería portería para el flamante ganador de la FA Cup. Sin duda, había cuentas pendientes de resolución en esta apasionante batalla en Stamford Bridge. El arranque de los locales sería realmente frenético, arrinconando a su contrincante en su propio terreno de juego. En una de esas acciones, Timo Werner enviaría el cuero al fondo de las mallas de la portería custodiada por Kasper Schmeichel. Sin embargo, el trencilla invalidaría la acción por posición antirreglamentaria del que fuera killer del RB Leipzig. Reece James había impedido previamente que el envío de Youri Tielemans, tras una gran maniobra, llegase al sempiterno Jamie Vardy. Poco después, Schmeichel estaría providencial para ganarle la partida a Mason Mount. El Chelsea sufriría un contratiempo con motivo de los problemas físicos de N'Golo Kanté, quien le dejaría su parcela en el campo a Mateo Kovacic, ex del Real Madrid. Por su parte, la mala fortuna se cebaría de nuevo con Werner, dado que el árbitro (a instancias del VAR) anularía la segunda diana de la noche del germano, quien tocó el cuero con la mano. Schmeichel tendría que intervenir antes del descanso para evitar que Christian Pulisic sacase provecho de la fantástica maniobra de Mount. Aun así, nada podría hacer para impedir el gol a balón parado de Antonio Rüdiger al regresar del túnel de vestuarios. Rebasada la hora de partido, Jorginho ampliaría la ventaja del Chelsea desde el punto fatídico, una de las especialidades de la casa para el mediocampista y 2-0. Kelechi Iheanacho, que disfruta de un magnífico estado de forma, recortaría diferencias en Londres para sellar el 2-1 final, pero los tres puntos se quedarían en las arcas de un Chelsea que logra un notable impulso hacia la Champions.
18/05/2021
37º Fecha
Brighton & Hove Albion dio vuelta un 0-2 y venció 3-2 al campeón Manchester City

La ambición del Manchester City, que ya ha conquistado la Carabao Cup y la Premier League, pasa directamente por cerrar la campaña con la triple corona. Para ello, el plantel encabezadas por Pep Guardiola, recordado con cariño por la hinchada del FC Barcelona, deberán superar al Chelsea en la batalla por el trono de la Liga de Campeones. Sin embargo, el cuadro del Etihad Stadium encaraba en esta ocasión la penúltima parada del calendario en Inglaterra, un envite donde se cruzaría con el Brighton & Hove Albion. La contienda arrancaría de forma sensacional para los Sky Blues gracias al gol de Ilkay Gündogan (2'), previo envío de Riyad Mahrez. Sin embargo, los visitantes se quedarían en inferioridad numérica por la expulsión de Joao Cancelo (10'). Aun así, los pupilos de Pep Guardiola ampliarían la ventaja en el tercer minuto del complemento con el tanto convertido por Phil Foden para ponerse arriba en el marcador por 2-0. Pese a ello, el Brighton firmaría una remontada espectacular para tumbar al City con los goles de Leandro Trossard (50'), Adam Webster (72') y Dan Burn (76'). Para el Brighton & Hove Albion fue su novento triunfo de la temporada, y completó 5 actuaciones invicto como local. Cerrará en la última jornada visitando al Arsenal. El City alterna victorias y derrotas en sus últimos 4 juegos. En la última fecha recibirá al Everton.
18/05/2021
Dueño del Manchester City Sheikh Mansour cubrirá el costo de simpatizantes a Oporto

de los vuelos oficiales de los aficionados de su equipo a la final de la Liga de Campeones en Oporto. El objetivo del club es que miles de aficionados se beneficien de esta medida y les sirva para “aliviar su situación financiera en las circunstancias actuales de la pandemia”. Unos 6.000 aficionados del City podrán viajar a Oporto para ver la final de la ‘Champions’ contra el Chelsea, después de que la UEFA eligiera como sede la ciudad portuguesa, tras desestimar Estambul, la sede original, y Londres, que se había postulado como alternativa. Es importante que todos los aficionados que sea posible tengan la oportunidad de asistir a este partido tan especial. Sobre todo aquellos que han apoyado al Manchester City tanto en los buenos como en los malos momentos, dijo Sheikh Mansour. El partido que enfrentará a City y Chelsea el próximo 29 de mayo será la primera final en la historia de los Sky Blues y la oportunidad para cerrar un triplete histórico tras ganar la Premier League y la Copa de la Liga.
18/05/2021
Crystal Palace anunció este martes la marcha de Roy Hodgson

Será a final de temporada y después de casi cuatro años en el club de su infancia. Llegó en septiembre de 2017 y, bajo su dirección, el club se ha mantenido en la Premier League en cuatro ocasiones consecutivas. Después de más de 45 años como entrenador, he decidido que es el momento adecuado para alejarme de los rigores del fútbol de la Premier League, por lo que nuestros dos últimos partidos serán los últimos como entrenador del Palace, ha dicho Hodgson. Ha sido un período particularmente gratificante de mi vida y mi carrera futbolísticas haber podido pasar estas últimas cuatro temporadas aquí. Ahora siento que al final de otra temporada exitosa es el momento adecuado para dejar mis responsabilidades como entrenador a tiempo completo. He tenido todo el apoyo de mi esposa y mi familia a lo largo de mi carrera y he estado contemplando esta decisión durante algún tiempo. Ahora creo que es el momento adecuado para considerarlos y ver qué me depara el futuro.
18/05/2021
Arsenal confirma el alejamiento de David Luiz

La información venía circulando por toda Europa desde hace varios días. En el Arsenal desde 2019, David Luiz (34 años) abandonará el conjunto inglés a final de temporada coincidiendo con la finalización de la vinculación que unía a ambas partes. Los gunners han confirmado la noticia hoy por medio de un comunicado. La pasada semana se confirmó que David Luiz dejará el club cuando su contrato expire a final de temporada. Mikel Arteta ha trabajado en estrecha colaboración con el internacional brasileño y dice que se echará de menos su influencia dentro y fuera del campo, señala el comunicado inglés.
18/05/2021
Sergio Agüero no tiene garantizada la despedida del Manchester City ante el Chelsea

En el juego del próximo 29 de mayo en la final de la Liga de Campeones, que se celebrará en Portugal, porque el técnico del City, el español Pep Guardiola, aseguró hoy que se manejará con frialdad para decidir quiénes jugarán. Mi elección de los jugadores que estarán en la final ante Chelsea será fría y sin sentimientos, tomaré las mejores decisiones para ganar, dijo Guardiola según lo consignó la BBC Sports. Agüero solo ha sido titular en ocho partidos con el Manchester City esta temporada y dejará al equipo ciudadano después de 10 años, al terminar el contrato, siendo el máximo goleador en la historia del club con 182 tantos en la Premier League. Tengo que estar frío. Si Agüero está en forma, nos va a ayudar, eso es seguro. Si nos va a ayudar a marcar goles, va a jugar, pero es la final de la Liga de Campeones y tengo que estar seguro de todo, le dijo Guardiola a la prensa ante la requisitoria sobre si el exIndependiente podría decirle adiós al club en la final ante Chelsea en el estadio do Dragao en la ciudad de Oporto. Agüero volvería a España ya que vistió la casaca del Atlético de Madrid en donde hizo 74 goles en la Liga en 175 cotejos, en tanto que en el seleccionado argentino suma 97 cotejos y 42 tantos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20