Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7802
Always ReadyAmérica de CaliArgentinos JuniorsAtlético MGAtlético NacionalAyacuchoBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaracasCerro PorteñoCésar VallejoDefensa y JusticiaDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraFlamengoFluminenseGrêmioGuarani
Independiente Del ValleIndependiente Santa FeInternacionalJuniorLDULibertadLiverpoolNacionalOlimpiaPalmeirasRacing ClubRentistasRiver PlateRoyal ParíSan LorenzoSantosSão PauloSporting CristalThe StrongestU. Católica
U. EspañolaUnión La CaleraUniversidad CatólicaUniversidad de ChileUniversitarioVélez SarsfieldWanderers

Copa Libertadores- Torneo 2021 / Edición Nº 62
Copa Libertadores

Torneo 2021 / Edición Nº 62


 

13/05/2021
Olimpia venció por 2-1 al Always Ready y en el Grupo B los cuatro tienen seis puntos

Olimpia sufrió en los primeros minutos el protagonismo del Always Ready pero de vez en cuando también mostró sus uñas de guitarrero con aproximaciones que avisaban lo que se vendría más adelante con el delantero Walter González. A los 23 minutos se daría el tanto de apertura tras una magnifica jugada de Iván Torres sobre el carril izquierdo, al cual llegó a línea de fondo y lanzó un precioso centro que Walter González conectó de cabeza para colocar el esférico al poste izquierdo de Carlos Lampe y poner el 0-1 en el compromiso. El tanto de la paridad se llegaría a los 42 minutos tras una confusa jugada de tiro de esquina que la desvió al fondo del arco de Alfredo Aguilar el mediocampista boliviano Rodrigo Ramallo. Tanto polémico este por un roce en el brazo derecho del jugador de Always Ready que ponía el partido 1-1. En el segundo tiempo, el ingreso del uruguayo Alejandro Silva, en reemplazo de un flojo Hugo Quintana, le dio mayor desdoble al mediocampo franjeado que se plantaba con actitud en la altura de La Paz. Casi de arranque en el complemento, Olimpia perdía a su entrenador, el uruguayo Sergio Orteman, quien se marchó expulsado por el árbitro argentino Darío Herrera, según este, por haber tenido un exceso verbal con el colegiado. Las emociones siguieron en ambas porterías. Tanto Always Ready como Olimpia tranquilamente lo pudieron ganar pero no estuvieron finos en la definición y los porteros Carlos Lampe y Alfredo Aguilar tuvieron grandiosas tapadas. Cuando todo parecía igualdad en La Paz, apareció una galopada de Néstor Camacho sobre la zona izquierda para lanzar un centro bajo que no logró despejar Carlos Lampe y que lo encontró cerrando en el segundo palo al uruguayo Alejandro Silva para el 1-2 a favor de Olimpia a los 92 minutos del compromiso para que el Decano se lleve los tres puntos del Hernando Siles.
13/05/2021
Vélez Sarsfield superó 3-1 a Liga de Quito y es el escolta de Flamengo en el Grupo G

Desperdició Vélez una enorme oportunidad, para ponerse en ventaja y lograr tranquilidad y confianza, en el comienzo del partido. Una patada de José Quintero a Lucas Janson originó el penal. Pero el disparo displicente de Almada pegó en un poste, a los 6 minutos. Vélez, obligado a ganar para mantener la ilusión de pasar de fase, tomó la iniciativa. Presionó, controló, avanzó, intentó… Pero no encontraba la forma de generarle peligro a un Liga Deportiva Universitaria, ordenado y cauteloso. Un par de aproximaciones en el último segmento del primer tiempo tuvo El Fortín. Ambos nacidos en la punta derecha, dónde Agustín Bouzat estuvo muy participativo. A los 36, un pase largo y cruzado, justamente de Bouzat, buscó a Lucas Janson cerca del segundo palo, pero no llegó. Tres minutos más tarde, al centro desde la derecha lo envío Tomás Guidara y el cabezazo de Juan Lucero fue tapado por Adrián Gabbarini. Almada se tomó revancha, a los 45, definiendo de frente al arco, tras recibir el centro de Janson. En el segundo período, Liga Deportiva Universitaria salió más, consecuencia de la desventaja. Sin embargo, no lo suficiente como para preocupar seriamente a Lucas Hoyos. Una proyección y diagonal de Quintero, por derecha, pasó de la buena maniobra a la mala definición, a los 13. A poco de haber ingresado, Ricardo Centurión desparramó talento por la punta derecha. Pared, gambeta, pausa, y centro para el frentazo goleador de Janson, a los 24. El equipo de Ecuador siguió insistiendo. Y descontó, a los 33, con un remate de Paulo Zunino, luego de un centro de Ezequiel Piovi bajado de cabeza por Martínez Borja. Ese gol desconcentró a Vélez, que tuvo instantes de duda e incertidumbre. El sufrimiento del final se disipó con un jugada increíble. Una mala salida de Ordóñez en un tiro libre le permitió a Mancuello robar la pelota y mandar el remate para el 3-1.
12/05/2021
Defensa y Justicia igualó 1-1 en visita a Universitario y es escolta en el Grupo A

El primer tiempo fue parejo y Defensa desperdició varias chances de gol, en los pies de Romero, ante un conjunto peruano que acertó en tiempo adicionado con Quintero, luego de un rebote en el arquero de Unsain. En el complemento, el partido levantó y se hizo de ida y vuelta. Defensa llegó al empate a los 8 minutos, después de una gran jugada colectiva que terminó con el toque de Romero al fondo del arco. Los peruanos insistieron luego para conseguir el segundo y a los 18, Unsain salvó ante un cabezazo de Corzo. Volvió a levantar el Halcón a diez del final y el arquero Carvallo le tapó un zurdazo a Hachen. Pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero fallaron en la definición y terminaron a mano en Lima, un resultado que le cayó mejor al cuadro argentino. El resultado mantuvo a Defensa y Justicia en el segundo lugar, con 5 puntos, uno más que Independiente del Valle (tercero) y cuatro por encima de Universitario (1).
12/05/2021
River quedó escolta tras igualar 1-1 en visita a Junior por Grupo D que lidera Fluminense

En un contexto desnaturalizado por la crisis social que atraviesa Colombia, River Plate rescató esta noche sobre el final un empate 1-1 con Junior, en Barranquilla, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América. El equipo argentino fue de menor a mayor en el partido y mejoró sustancialmente en el segundo tiempo con los ingresos de los habituales titulares. En tiempo adicionado, el chileno Paulo Díaz, de cabeza, le dio la igualdad a River, que marcha segundo en el Grupo D con 6 puntos, a dos del puntero Fluminense, que superó a Independiente Santa Fe. Junior se había puesto en ventaja en el primer tiempo con Borja, pero en el complemento pagó caro su especulación, ya que con el empate sigue sin poder ganar en el certamen. Incómodo estuvo River desde el comienzo por la movilidad de los hombres colombianos, sobre todo de Borja, que fue una latente amenaza. El Millonario apostó a dejar fijos a sus tres delanteros para evitar la cómoda salida de Junior, pero el problema estuvo en la mitad de la cancha para River, tanto en la contención como en la generación. Ante este panorama, Junior no tardó en llegar con peligro y Armani tuvo que esforzarse para mantener su arco en cero, hasta que a los 20 minutos, Borja recibió un pase en profundidad, le ganó en la carrera al paraguayo Rojas y definió para para el 1-0, a los 20. Después del gol, siguió siendo todo de Junior ante un River que no encontró respuestas. En el complemento, ya con los ingresos del colombiano Carrascal y Palavecino, River tuvo otra presencia en ofensiva y a los 8 estuvo cerca del empate con un envío al área y una pelota que se llevó por delante Zuculini y justo salvó Viera para sacarla al córner. Siguió poniendo habituales titulares Gallardo en el campo y con el colombiano Santos Borré y Suárez, el River mejoró bastante, aunque le siguió faltando profundidad para lastimar a Viera. De tanto insistir, River llegó al empate a los 46, con un cabezazo del chileno Díaz, luego de un córner desde la izquierda ejecutado por Angileri. Buen punto de River, por cómo se dio el partido y además para llegar con confianza al Superclásico del domingo frente a Boca Juniors.
:: Fluminense se impuso 2-1 sobre Santa Fe y lidera el Grupo D
El Cardenal se fue arriba en el marcador y se ilusionó con un triunfo, muy rápido le empataron y en los minutos finales se le escapó el partido de las manos. Dejó un sabor amargo el partido de Santa Fe en Rio de Janeiro. En el primer tiempo fue ordenado, tuvo personalidad y se fue a las duchas con un merecido 0-0. En la segunda parte mostró atrevimiento, pero falló nuevamente en la definición. Sin embargo, a los 58 minutos Jersson González puso el 0-1, y los cardenales soñaron con la hazaña de un Maracanazo y ganar su primer partido en Brasil por este certamen. Poco duró la ilusión: a los 60’ empató Fred y desde ese momento a Santa Fe lo nublaron los fantasmas de su regular campaña este semestre. No volvió a ser el equipo de personalidad, de buenas jugadas; cometió errores en la entrega y en defensa, y Fluminense se motivó. Al minuto 77, en contraataque, Flu desequilibró la paridad. Caio Paulista entró al área, tras pase filtrado en una defensa adelantada, y definió para el 2-1, que consolidó al equipo brasileño como líder, con 8 puntos, y que condena a Santa Fe a ser último, con 2 unidades.
12/05/2021
Universidad Católica venció 1-0 al puntero Argentinos Juniors en Grupo F y es escolta

El Bicho no pudo lograr su cuarto triunfo consecutivo para conseguir la clasificación a los octavos de final, pero sigue siendo líder de la zona con 9 puntos. Universidad Católica tiene 6 unidades y es momentáneamente segundo. Más tarde, se enfrentan Atlético Nacional de Medellín (4) y Nacional de Montevideo (1). Desde el inicio, el local apostó a su habitual estilo de juego, con salida clara desde el fondo, pelota al pie y con todos comprometidos para recuperar el balón rápido ante la pérdida. La presión alta de los Cruzados no hacía mella en las intenciones del Bicho, pero hubo un punto de quiebre en el partido, que fue la expulsión de Hauche a los 27 minutos. Argentinos se vio obligado a esperar en la mitad de la cancha y a ceder la tenencia, aunque lo cierto es que ni uno ni otro llegaron con peligro en la etapa. En el segundo período, estuvo a punto de ponerse en ventaja el dueño de casa a los 6 minutos, con un cabezazo de Jonathan Sandoval que obligó a una buena tapada de Matías Dituro. Sin haber hecho mucho para merecerlo, la visita abrió el marcador a los 28. Se la bajaron de cabeza a Zampedri, que parecía un paso adelantado, y el goleador entrerriano no perdonó. A los 32, Lucas Chaves reaccionó de manera estupenda para ahogarle el grito a Puch, quien dos minutos más tarde se fue expulsado irresponsablemente en el mejor momento de su equipo. Diez contra diez, Argentinos asumió el protagonismo absoluto para ir en busca del empate, pero le faltó claridad para aprovechar esos últimos diez minutos.
:: Sao Paulo empató 1-1 en visita a Rentistas y lidera el Grupo E
El partido comenzó con la visita saliendo a imponer condiciones, algo que le dio rápido rédito en el cotejo ya que a los 4' apareció el gol que certificó la ventaja. Un córner desde la derecha terminó encontrando la cabeza de Luis Orejuela que anticipó a todos y dejó sin asunto a Rossi para el 1-0 en el resultado. Pero los de Varini lejos de sentir el peso del tanto recibido comenzaron a apretar el acelerador y desnudar falencias defensivas en el rival que no la pasaba bien. Primero fue un centro cerrado que tapó el golero y al que no llegó a conectar Salomón Rodríguez, pero a los 13' esa intención tuvo su gran premio. En un balón al área que no pudieron despejar los norteños, Martín González fue más rápido que todos para tocar y marcar el 1-1 en el trámite. El complemento comenzó con una gran posibilidad para los brasileños que tuvieron un penal tras una mano de Joaquín Sosa que terminó con el pitazo de la pena máxima. Vítor Bueno se hizo cargo y remato al palo derecho de Nicolás Rossi que voló y atrapó la pelota sin dar rebote para mantener el resultado incambiado. Pero los paulistas habían crecido en cancha, eran los que llevaban el peso del protagonismo, pero fallaron en forma constante a la hora de la definición. Así fue como un centro de Orejuela cruzó el área en una complicada, mientras que después un tiro libre indirecto por un pase atrás de Sosa al golero, terminó rebotando en la barrera. Los cambios no paraban en los dos, ya que los entrenadores buscaban alternativas y refrescar a los once en cancha con vista a los minutos finales. Una gran  jugada de Nestor Bertalia para los dirigidos por Hernán Crespo terminó en un remate franco que Rossi, una vez más, tapó con gran decisión, siendo la gran figura del juego y factor que explicó el resultado. Lejos de conformarse con ello, nuevamente apareció para tapar un remate de media distancia de Welington y cuando no pudo él fue un compañero que en la línea sacó un nuevo tiro libre indirecto, ahora de Hernanes, para asegurar el punto. Con este resultado, Rentistas llegó a tres puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores, dos por arriba de Sporting Cristal, rival en la lucha por el tercer lugar para llegar a la Copa Sudamericana y con el que chocará la semana entrante en Perú.

11/05/2021
Racing Club se impuso por 2-0 en visita al Sporting Cristal y es el puntero del Grupo E

Los ingresados Tomás Chancalay e Ignacio Piatti hicieron los goles en el segundo tiempo, en el mejor momento de Racing. Al comienzo Sporting Cristal fue más y además de un remate en el travesaño, hubo tres grandes atajadas de Gabriel Arias. Con esta victoria, Racing suma 7 puntos alcanza, aunque con un partido más, a San Pablo, en el primer puesto. El equipo brasilero mañana visita a Rentistas en Uruguay. Sporting Cristal, completa la tabla con 1 punto. La situaciones más claras de este primer tiempo las tuvo Sporting Cristal. A los 11 minutos, Washington Corozo superó a Schelotto, por la punta izquierda, y sacó el disparo al segundo palo que pegó en el travesaño. Dos veces Gabriel Arias, el único titular del equipo de Pizzi -que reservó futbolistas para el partido del domingo ante Vélez, por los cuartos de final de la Copa de la Liga- salvó a Racing. El arquero tapó un cercano y díficil cabezazo de Christofer Gonzáles, que entró sólo al área, a los 21. Y tres minutos después Arias volvió a vestirse de salvador desviando con un manotazo un zurdazo de afuera de Corozo. El equipo local manejaba la pelota y tenía el control estratégico del partido, en base a combinaciones por abajo y orden para armar juego. Racing, no conseguía conectarse ni arrimar peligro al arco de enfrente. Recién en los minutos finales de la etapa inicial, La Academia logró armar un poco de juego. Y hasta tuvo su primera chance: centro de Iván Pillud y cabezazo de Reniero, atajado abajo por Alejandro Duarte, a los 40 minutos. Volvió a ser fundamental Arias, a los 5 minutos del segundo tiempo, esperando y midiendo a Corozo para quedarse con el remate del ecuatoriano de Sporting Cristal en un mano a mano. Creció Racing en el segundo tiempo, con mayor presencia en la zona central y mejor conexión. Con los ingresos de Piatti, Mena y Chancalay lo impulsaron y le dieron autoridad y presencia en ofensiva. Una carrera cerrada con un posterior derechazo de Piatti, a los 23 minutos, salió cerca. A esa altura Racing había revertido el mal comienzo y era superior al conjunto peruano. Y justificó en el resultado esta mejoría. Una buena combinación colectiva, con participación de Novillo, Lovera, Piatti siguió con un centro de Mena y media vuelta y gol de Tomás Chancalay, a los 29 minutos. Dos minutos después un fuerte derechazo, de media distancia, de Ignacio Piatti, tras pase de Mena, impactó en el travesaño, bajó, picó y entro. Golazo. Y hasta el final extendió su dominio Racing, para terminar siendo dueño absoluto del partido. Y por ahora también de la punta y de la clasificación.
:: Líder Palmeiras del Grupo A cortó invicto local de 33 partidos a Independiente del Valle
veIndependiente del Valle no era derrotado de local por torneos internacionales hace 33 partidos. De hecho, jugar en casa era su fuerte, hasta este martes 11 de mayo del 2021. Palmeiras se impuso 1-0 y se clasificó a octavos de fina. Los rayados se complicaron en el Grupo A. Debían ganar para seguir en pelea por uno de los cupos a la siguiente fase. Por más que buscaron hacer daño, todos sus intentos sirvieron muy poco. Los brasileños no pasaron del susto. El único tanto del partido lo hizo Raphael Veiga, desde el punto penal. Fue un premio al orden táctico en defensa y en los contragolpes.  Los rayados no supieron sacar ventaja en el primer tiempo. Christian Pellerano, Jhon Jairo Sánchez, Lorenzo Faravelli y Pedro Vite  desordenaron al Palmeiras, que por momento se vio desesperado por la intensidad de los locales y sobre todo la posesión del balón. Eso sí, el plan del primer tiempo no fue perfecto. Desgastó a los brasileños, pero hizo poco daño. Llegó al arco de Weverton varias veces, pero con contadas chances de gol. Palmeiras apostó a los contragolpes. Llegó poco al área local, pero cuando lo hizo intentó sorprender a una defensa que ganó en velocidad.  Al cierre de los primeros 45 minutos, Luis Adriano intentó llevarse del golero Moisés Ramírez y fue derribado en el área. Esto obligó al árbitro a determinar penal a a favor de los paulistas. El cuadro paulista pudo sostener el resultado durante el primer tiempo. Independiente mejoró en su ofensiva, pero sin precisión en remates. Hizo de todo. Trató con jugadas de pelota detenida, centros al corazón del área y fútbol asociado. Pero el orden de Palmeiras en defensa fue inquebrantable. La desesperación por conseguir al menos un punto hizo que los delanteros se equivocaran.  Los cambios aportaron para llegar mejor al área rival, pero no para marcar goles. Eso fue lo que complicó al equipo de Paiva, que deberá viajar a Perú y enfrentar al Universitario.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20