Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 23 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8052
Always ReadyAmérica de CaliArgentinos JuniorsAtlético MGAtlético NacionalAyacuchoBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaracasCerro PorteñoCésar VallejoDefensa y JusticiaDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraFlamengoFluminenseGrêmioGuarani
Independiente Del ValleIndependiente Santa FeInternacionalJuniorLDULibertadLiverpoolNacionalOlimpiaPalmeirasRacing ClubRentistasRiver PlateRoyal ParíSan LorenzoSantosSão PauloSporting CristalThe StrongestU. Católica
U. EspañolaUnión La CaleraUniversidad CatólicaUniversidad de ChileUniversitarioVélez SarsfieldWanderers

Copa Libertadores- Torneo 2021 / Edición Nº 62
Copa Libertadores

Torneo 2021 / Edición Nº 62


 

20/12/2021
Sorteado el Repechaje de la edición Nº 63 donde habrá 3 Fases y contará con 19 equipos

Las tres fases clasificatorias se llevan a cabo bajo el formato de eliminación directa a ida y vuelta. Para conocer las llaves de todo el repechaje se realiza un sorteo.
- FASE 1
Participan seis equipos (uno de Bolivia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Perú). De cada enfrentamiento (ida y vuelta) salen tres ganadores.
- FASE 2
 Participan 16 equipos: Dos de Brasil, Chile y Colombia; uno de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; los tres clubes que avanzaron de la etapa anterior.
- FASE 3
 Participan los ochos ganadores de la segunda etapa de clasificación. Los cuatro vencedores adquieren un cupo en la zona de grupos, mientras que los perdedores se marchan a la Sudamericana.

FASE 1 - Se jugará entre el 9 y 16 de febrero.
:: Bombo 1
Club Olimpia 
Barcelona Sporting Club
Club Bolivar
:: Bombo 2
Deportivo Lara
Montevideo City Torque 
Universidad César Vallejo 
- PARTIDOS
Montevideo City Torque  vs, Barcelona Sporting Club (E1)
Deportivo Lara vs. Club Bolívar (E2)
Universidad César Vallejo vs. Olimpia (E3)

FASE 2 - Se jugará entre el 23 de febrero y 2 de marzo.
:: Bombo 1
Atlético Nacional
Fluminense
Estudiantes de La Plata
Guaraní
The Strongest
Universitario de Deportes
Deportivo Universidad Católica
Monagas Sport Club
:: Bombo 2
Audax Italiano
Everton
Plaza Colonia
America Football Club
Colombia 3
Ganador de la Fase 1 Cruce 1
Fase 1 Cruce Ganador 2
Ganador de la Etapa 1 Cruce 3
PARTIDOS
Colombia 3 vs. Fluminense
Audax Italiano vs. Estudiantes de La Plata
E2 (Bolivar o Deportivo Lara) vs. Universidad Católica (Ecuador)
América Mineiro vs. Guarani
E1 (Montevideo City Torque o Barcelona Sporting Club) vs. Universitario
Plaza Colonia vs. The Strongest
Everton vs. Monagas
E3 (César Vallejos o Olimpia) vs. Atlético Nacional
17/12/2021
Este lunes en el Centro de Convenciones de Conmebol se realizará el sorteo de edición 63

Este lunes a las 12:00 horas se realizarán los sorteos de las Copas Libertadores y Sudamericana. Solo se definirá para los cruces de las fases 1, 2 y 3.
Equipos clasificados por países.
:: Argentina (6 cupos)
Colón (campeón de la Copa de la Liga Profesional), River Plate (campeón de la Liga Profesional), Boca Juniors (campeón de la Copa Argentina), Vélez Sarsfield (segundo de la tabla general), Talleres de Córdoba (tercero de la tabla general) y Estudiantes de La Plata (sexto de la tabla general).
:: Bolivia (4)
Independiente Petrolero (campeón de la División Profesional de Bolivia), Always Ready (subcampeón de la División Profesional de Bolivia), The Strongest (tercero de la División Profesional de Bolivia),  y Bolívar (cuarto de la División Profesional de Bolivia)
:: Brasil (7)
Palmeiras (campeón de la Copa Libertadores), Athletico Paranaense (campeón de la Copa Sudamericana), Atlético Mineiro (campeón del Brasileño Serie A), Flamengo (subcampeón del Brasileño Serie A), Fortaleza (cuarto del Brasileño Serie A), Corinthians (quinto del Brasileño Serie A), Bragantino (sexto del Brasileño Serie A), Fluminense (séptimo del Brasileño Serie A) y América Mineiro (octavo del Brasileño Serie A)
:: Chile (4)
 Universidad Católica (campeón de la Primera División de Chile), Colo-Colo (subcampeón de la Primera División de Chile), Audax Italiano (tercero de la Primera División de Chile), y Everton (subcampeón de la Copa Chile).
:: Colombia (4)
Deportes Tolima (campeón del Apertura Liga Dimayor), Colombia 2 (campeón del Liga Dimayor Finalización), Colombia 3 (primer ubicado de la tabla de reclasificación de la categoría primera A), y  Atlético Nacional (campeón de la Copa Colombia)
:: Ecuador (4)
Independiente del Valle (campeón de la serie A de la LigaPro), Emelec (subcampeón de la serie A de la LigaPro), Universidad Católica (tercero de la serie A de la LigaPro) y Barcelona SC (cuarto de la serie A de la LigaPro)
:: Paraguay (4)
Cerro Porteño (campeón del Torneo Clausura). Libertad (campeón del Torneo Apertura), Guaraní (tercero en la tabla acumulada) y  Olimpia (cuarto en la tabla acumulada)
:: Perú (4)
Alianza Lima (campeón de la Liga 1), Sporting Cristal (subcampeón de la Liga 1), Universitario (tercero de la Liga 1) y Universidad César Vallejo (cuarto de la Liga 1)
:: Uruguay (4)
Peñarol (campeón de la primera división), Nacional (subcampeón de la primera división), Plaza Colonia (tercero de la tabla acumulada) y Montevideo City Torque (cuarto de la tabla acumulada)
:: Venezuela (4)
Deportivo Táchira (campeón de la Primera División), Caracas (subcampeón de la Primera División),  Monagas (tercero de la tabla acumulada) y Deportivo Lara (cuarto de la tabla acumulada).
07/12/2021
La edición 2022 que comenzará en febrero ya cuenta con la clasificación de 41 equipos

La Copa Libertadores 2021 ya fue alzada el pasado 27 de noviembre por Palmeiras en Montevideo, al consagrarse bicampeón tras derrotar a Flamengo. Ahora comienzan los preparativos para la próxima: serán 46 equipos de 10 países los que lucharán por el trofeo continental que ya tiene sus fechas designadas, pero solo uno se quedará con la Gloria Eterna. Al momento hay 41 clasificados y restan algunas definiciones de campeonatos que decidirán los seis equipos que faltan. El calendario de la Copa iniciará el 8 de febrero con una primera etapa que se extenderá hasta marzo. Tras las fases previas se llevará a cabo el sorteo para la fase de grupos, previsto para el 23 de marzo, a jugarse entre abril y mayo. Octavos en junio, cuartos en en agosto, las semifinales entre este mismo mes y septiembre y la final será el 29 de octubre en Guayaquil.
 :: Brasil: Tiene nueve cupos. Contará con siete elencos más los campeones de la Libertadores y Sudamericana. Hasta ahora está clasificados:​ Atlético Mineiro, Flamengo, Palmeiras​, Atlético Paranaense, Corinthians y Fortaleza.
:: Argentina: Tiene seis cupos. River Plate, Colón, Vélez, Talleres, Boca y Estudiantes. Aunque aún no están todas las posiciones definidas: el elenco de Alexander Medina irá a fase de grupos si no gana la Copa por la Tabla Anual, mientras que para que el equipo xeneize irá directo a fase de grupos si gana la Copa Argentina o si finaliza por encima de Estudiantes en la Anual.
:: Bolivia: también serán cuatro, pero al momento lo están haciendo The Strongest, Always Ready e Independiente Petrolero.
:: Colombia: Al día de hoy son parte de la Libertadores Deportes Tolima y Atlético Nacional.
:: Chile: se han clasificado Colo Colo, Universidad Católica, Audax Italiano y Everton.
:: Ecuador: Emelec e Independiente Del Valle irán a fase de grupos y Universidad Católica y Barcelona a la previa.
:: Paraguay: lo harán Libertad y Cerro Porteño, mientras que Olimpia y Guaraní deberán enfrentarse a las rondas iniciales.
:: Perú, Sporting Cristal y Alianza Lima irán a a grupos y tanto Universitari, como Universidad César Vallejo irán a fase previa.
:: Uruguay: Por ahora clasifican Peñarol, Nacional, Plaza Colonia y Montevideo City Torque, este último a la fase inicial.
:: Venezuela: irán a grupos Deportivo Táchira y Caracas, mientas que Deportivo Lara y Monagas jugarán fase previa.
27/11/2021
Palmeiras se consagró bicampeón tras vencer por 2-1 a Flamengo en el Centenario

El partido comenzó con dos equipos que salieron a buscar de arranque, con sus armas y tratando de buscar falencias en su rival para encontrar el gol.  Y fue el Verdão el que lo consiguió aprovechando el espacio vacío en el lateral derecho. Un pase para la corrida de Maike terminó con un desborde y centro al medio que Raphael Veiga conectó de primera para el 1-0 a los 5'.  Esto obligó a los de Renato a tener que arriesgar mucho más, consiguiendo en las contadas apariciones de Giorgian De Arrascaeta algunas soluciones, como un centro que cabeceó Gabriel Barbosa pero sin encontrar arco.  Por el contrario, el equipo de Joaquín Piquerez era sólido en la marca, cerraba espacios y lanzaba contras muy veloces con un Dudú picante que tuvo un centro que casi un adversario mete en su propia valla.  El ingreso de René por Filipe Luis movió los actores principales y ni siquiera con un tiro libre a favor Flamengo logró incomdar a Weverton que pasaba con tranquilidad el cotejo.  La más clara de los blancos en la ocasión llegó con una conexión de Gabigol con Bruno Henrique que la bajó de cabeza para De Arrascaeta cuyo remate lo contuvo el golero en buena acción. Nada cambió el 1-0 con que se fueron al descanso obligado el equipo rubronegro a tener que apostar al máximo si quería revertir el trámite.  En el complemento fueron los de Renato los que tenían las aproximaciones, pero el paraguayo Gustavo Gómez era implacable ganando una y otra vez por arriba y abajo.  Un córner cabeceado por Bruno Henrique se fue muy cerca del palo izquierdo de Weverton en un aviso que luego fue contestado con un disparo de Dudú.  El Mengão no dejaba de insistir y tuvo su premio a los 72', cuando un balón que controló Giorgian De Arrascaeta terminó en un buen pase para Gabriel Barbosa que sacó un remate al primer palo del arquero para sentenciar el merecido 1-1 en el trámite.   El uruguayo, de gran segundo tiempo, era el titíritero del equipo y de sus pies salió un gran pase gol para Michael, que desairó a Piquerez y tuvo en sus botines la consagración, pero su zapatazo se terminó yendo ancho.  Pitana pitó el final del tiempo reglamentario y el 1-1 obligó a esperar si el campeón de la Libertadores se definía en el alargue, o caso contrario penales. El tiempo suplementario comenzó con Abel Ferreira poniendo a Deyverson en cancha, algo que le dio rápidos resulatdos. El delantero fue a presionar un flojísimo control en la salida de Andreas Pereiras, robó y definió para colocar el 2-1 a los 95'.  Si bien el equipo que estaba en desventaja volvió a ponerse el traje para ser ofensivo y poner en tablas el juego, no encontraba precisión para lograrlo y se fue en desventaja al segundo tiempo del alargue.  Y el conjunto brasileño que estaba en ventaja se dedicó a sostener el duelo, marcando, dando ingreso a Felipe Melo entre otros y haciendo un poco de tiempo para sostener el triunfo que tenía sabor a consagración. El silbatazo final selló el 2-1 que le dio el título a Palmeiras, repitiendo la consagración del 2020, segundo título al hilo y tercero en su historial.
07/10/2021
Dieron a conocer las camisetas de Palmeiras-Flamengo para la final en Montevideo

Este jueves, la Conmebol dio a conocer los uniformes que usarán Palmeiras y Flamengo en la final de la Libertadores, el 27 de noviembre, en Montevideo. Palmeiras usará el uniforme tradicional, con camiseta y calcetines verdes y pantalón corto blanco. Flamengo, por su parte, saldrá a la cancha con su segundo uniforme, con camiseta y calcetines blancos y pantalón corto negro. También se anunció el uniforme del árbitro. Tanto el árbitro como los dos asistentes visten camisetas y calcetines azules y pantalones cortos negros. El Palmeiras, actual campeón, busca su tercer título de la Libertadores. En la final de la edición 2020 del torneo continental, ante Santos, Alviverde también lució su primer uniforme. Flamengo, por su parte, que también busca su tercer título en la competencia, no repetirá el uniforme que utilizó en la decisión de 2019, que le ganó a River Plate. En la ocasión, el club de Río de Janeiro vistió la tradicional camiseta rojinegra.
05/10/2021
Comisión Disciplinaria de Conmebol tiene definidos los castigos para Boca Juniors

Apoco más de dos meses de la escandalosa eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atletico Mineiro, que en lo deportivo tuvo dos goles anulados de manera muy polémica por la intervención del VAR y en lo extradeportivo, incidentes en la zona de vestuarios entre buena parte de la delegación del Xeneize con gente del club brasileño y también con la policía local, la Conmebol se encamina a dar a conocer las sanciones para Boca, y no serían para nada Tres integrantes de la Comisión Disciplinaria de Conmebol fueron los encargados de seguir todo el proceso posterior a los incidentes que se dieron en el Mineirao y en las próximas horas resolverán sanciones para Boca a nivel club y también para distintos integrantes del Xeneize, en lo individual. Son 13 los individuos que serán castigados: siete jugadores (Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García), tres integrantes del viejo cuerpo técnico (Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza y Fernando Gayoso) y tres dirigentes (Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Jorge Bermúez). Para Boca, la sanción será económica y ya se sabe que el mínimo será de U$S 250.000, con la posibilidad de ascender hasta los 500.000 de la moneda estadounidense. Mientras que las sanciones más fuertes serán las individuales. Para los integrantes del Consejo de Fútbol la sanción tendrá con no poder acceder al estadio: Delgado y Bermúdez tendrían tres partidos, mientras que Cascini podría tener una prohibición de seis juegos. Lo peor, en tanto, es la sanción que se llevarían los jugadores. Hay cuatro jugadores comprometidos seriamente para jugar la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores o Sudamericana. Sebastián Villa y Cristian Pavón, por arrojar los bebederos, y Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, por tomarse a golpes de puño con la seguridad local, recibirían una sanción de entre cuatro y seis partidos. Los otros tres futbolistas -Pulpo González, Javi García y Carloz Zambrano- en tanto, también tendrían sanción de partidos pero en una cantidad menor: quedarían suspendidos entre uno y cuatro juegos, como máximo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22