Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 3 de Diciembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 8001
AjaxAtalantaAtlético MadridBarcelonaBayern MünichBenficaBesiktasBorussia DortmundChelseaClub BruggeDynamo KievInter de MilánJuventusLeipzigLilleLiverpoolMalmöManchester CityManchester UnitedMilan
PortoPSGReal MadridSalzburgSevillaShakhtarSheriffSportingVillarrealWolfsburgYoung Boys BernaZenit St. Petersburgo

Liga de Campeones- Temporada 2021/22
Liga de Campeones

Temporada 2021/22


 

29/11/2021
Manchester United-Young Boys por el Covid-19 jugarían en un campo neutral de Europa

El Manchester United tiene que amarrar su primer puesto en el grupo F de la Champions League cuando reciba al Young Boys para disputar la jornada final, pero puede que no lo haga en Old Trafford. The Telegraph asegura que la UEFA está sopesando que el duelo tenga lugar en terreno neutral debido a la nueva variante Omicron del coronavirus. El motivo es sencillo. El gobierno suizo, nacionalidad del rival de los Red Devils, está imponiendo cuarentenas a todo viajero que procede de Inglaterra. Este es el país en que tendría lugar el duelo si se celebrara tal y como está previsto, pero el equipo visitante, cuando regrese, tiene, cuatro días después, un encuentro de Liga que afrontar. Si ha de aislarse para satisfacer las medidas de su país, quizá no pueda participar de su cita doméstica con los suficientes profesionales como para presentarse en el campo, lo que ha motivado que la UEFA se ponga en contacto con Suiza para hacer una consulta. ¿Podrían hacer una excepción con los hombres de David Wagner? La respuesta de las instituciones gubernamentales es la que dirimirá si el United-Young Boys lo acoge Old Trafford o un estadio europeo que elija la UEFA. La condición que esta sede tendría que cumplir es encontrarse en un país desde el que se pueda viajar a Suiza sin tener que pasar por una cuarentena obligatoria.
24/11/2021
Sporting Lisboa se impuso 3-1 sobre Borussia Dortming y clasificó por Grupo C

Los Leones confirmaron su gran momento y lograron el pasaje a los octavos de final de la Champions League después de 12 años. Lo hizo con un 3-1 sobre Borussia Dortmund como local por la quinta y penúltima fecha del grupo C, asegurando el segundo lugar. Pote (Pedro Goncalves) abrió el score a los 30’ aprovechando un error del fondo local y aumentó nueve minutos más tarde con un potentísimo derechazo desde afuera del área, sellando el 2-0 con el que se fueron al descanso. El conjunto capitaneado por Sebastián Coates sabía que ganando por una diferencia de dos clasificaba pero si recibía un tanto quedaba obligado a sumar en la última contra el Ajax en Ámsterdam. Supo defenderse y no sólo cuidó la renta, sino que la aumentó. La expulsión de Emre Can a los 74’ complicó aún más las chances del equipo alemán, que hace un mes no puede contar con el noruego Erling Haaland por lesión y lo extraña. Hoy también sintió la ausencia de Mats Hummels en la defensa, que no la pasó bien. Dan Zagadou le cometió un penal a Paulinho, el español Carlos del Cerro Grande lo pitó gracias al VAR y Pote lo ejecutó buscando el triplete. Pese a que lo atajó el arquero suizo Gregor Kobel, no pudo evitar el 3-0 en el rebote, marcado de cabeza por el español Pedro Porro a los 81’. En tiempo adicional descontó Donyell Malen.
24/11/2021
Milan superó 1-0 en visita al Atlético de Madrid y lo complicó en Grupo B

Atlético de Madrid, con Luis Suárez y José María Giménez entre los titulares, cayó por 1-0 con Milan en el Wanda Metropolitano por penúltima fecha del grupo B de la Champions League, donde ahora es colista. Liverpool que ganó, ya está en octavos como primero, pero el segundo lugar se definirá en la última fecha entre los tres equipos restantes. Los colchoneros necesitados de un triunfo, pero que luego la acción fue invalidada por fuera de lugar de Rodrigo De Paul. Pero los italianos de a poco emparejaron el duelo, principalmente desde la zona de volantes, donde Kessie comenzó a pesar y tuvieron en un disparo de Pierre Kalulu una chance de aproximarse. El argentino De Paul con un tiro de media distancia y Giroud peleando en el área, movieron con sus acciones el duelo, que se mantuvo cerrado en cero rumbo al descanso tras el primer tiempo. En el complemento, Milan al que solo le servía ganar para mantenerse vivo en las competiciones europeas, salió dispuesto a quemar las naves, manteniendo la pelota, y buscando por las bandas. El ingreso de Ibrahimovic le dio otra presencia y sobre los 70' tuvo una clarisima con un desborde del brasileño Junior Messias que dejó solo a Bakayoko cuyo remate tenía destino de red de no mediar Savic que se tiró para apagar las alarmas. A cinco del cierre, un remate de Ibrahimovic desde el área chica encontró el guante de Oblak para mantener el 0-0 que duró hasta los 86' cuando Messias Junior anotó la apertura de cabeza tras un centro de Kessie. Nada movió el 1-0 de los dirigidos por Stefano Pioli que se llevaron tres puntos de Madrid y complicaron sobremanera al equipo del Simeone.
24/11/2021
Liverpool sigue con puntaje ideal tras 2-0 sobre Porto por Grupo B

Tras haber perdido los dos choques de la fase de grupos con el Liverpool, el Atlético de Madrid esperaba hoy un “favor” del cuadro inglés que le permitiera ver subir sus opciones de lograr la clasificación para los octavos de final de Liga de Campeones. El cuadro de Anfield recibía hoy en su estadio a un Oporto que comenzaba la jornada con un punto de ventaja sobre los rojiblancos. A la espera de lo que depare el choque que enfrentará a Oporto y Atlético de Madrid en Portugal dentro de dos semanas, una derrota lusa facilitaría el acceso a la siguiente fase para los de Diego Simeone. Y lo cierto es que los de Jürgen Klopp han cumplido con su parte del plan. Después de una primera parte en la que celebró un tanto de Mané que terminó siendo anulado por el VAR, la escuadra británica se adelantó en la segunda mitad con un tanto de Thiago Alcántara en el 52' que se convertía en el 1-0. Mohamed Salah, ¿quién si no? sentenciaba el choque en el minuto 70 con un tanto (2-0) que supone una nueva victoria para los reds en la competición y les presenta como uno de los grandes conjuntos a batir de cara a lo que viene por delante.
:: RP Leipzig goleó por 5-0 en visita a Brujas por Grupo A
 Pese a que está ofreciendo una imagen más que positiva, el RB Leipzig no ha tenido suerte en sus compromisos con Manchester City y Paris Saint-Germain. Así las cosas, el conjunto germano, apeado ya de los cruces de la Liga de Campeones, quería aspirar a un suculento premio de consolación. En concreto, en lo que se refiere a una Europa League en la que también podría competir el FC Barcelona (en función de lo que suceda en Múnich). Por lo que respecta al Brujas, trataría de hacerse fuerte con el incondicional apoyo de su afición. Sin embargo, los pupilos comandados por Jesse Marsch dejarían la historia vista para sentencia en los 45 minutos inaugurales. Antes de alcanzar el cuarto de hora del envite, Christopher Nkunku confirmaría su magnífico estado de forma con el 1-0. Casi sin margen de reacción para los belgas, Emil Forsberg, quien puso en apuros a España con Suecia, ampliaría la renta del Leipzig (0 – 2). Y qué decir de André Silva, ex de Sevilla y AC Milan, quien también vería portería al recibir el cuero de Angeliño (0 – 3). Una goleada que cerraría Forsberg con su doblete, certificando el contundente triunfo de los alemanes en Brujas (0 – 4). Em el tiempo añadido, Nkunku sellaría la manita con el 0 – 5.
24/11/2021
Clasificaron a octavos de final: Manchester City por Grupo A y Real Madrid por Grupo D

Manchester City y Paris Saint Germain se veían hoy las caras. Primer y segundo clasificados del grupo A, y a la espera de una última jornada en la que se enfrentarán, respectivamente, a Leipzig y Brujas, el equipo que saliera hoy vencedor del choque del Etihad Stadium tendría la sartén por el mango de cara a terminar esta fase como primer clasificado. Tras la victoria gala sobre el césped del Parque de los Príncipes en la primera vuelta, una de las grandes cuestiones a seguir era si el equipo parisino sería capaz de doblegar nuevamente a los de Pep Guardiola. Y es que, la buena temporada que están protagonizando los citizen, les convierte en uno de los equipos a batir a nivel continental. Clara muestra es lo sucedido hoy. Después de una primera mitad en la que los ingleses fueron netamente superiores y vieron como sus oportunidades se quedaban n nada debido a los postes y Keylor Navas, fue el PSG el que se adelantó en el marcador. Lo hizo cuando acababa de comenzar la segunda mitad gracias a Kylian Mbappé (minuto 50). Sin embargo, los de Guardiola reaccionaron pronto y en el 63' Raheem Sterling ya había igualado el resultado (1-1). Gabriel Jesús completaba la remontada en el 76 para certificar el primer puesto de grupo para los suyos.
:: Real Madrid goleó 3-0 en visita al Sheriff y clasificó por Grupo D
El Merengue va recuperando su velocidad de crucero en la temporada 2021-2022.  La primera oportunidad llegaría con una combinación entre Adama Traoré y Cristiano, al tiempo que Fernando Costanza también lo intentaría con una incursión por el costado. En cuanto al Real Madrid, su acción ofensiva se vería frenada por Danilo Arboleda, quien estaría atento al corte para anticiparse a Rodrygo Goes. Además, el trencilla entraría en acción para invalidar una diana de Karim Benzema por posición antirreglamentaria antes de alcanzar el cuarto de hora de la batalla. Y qué decir de Éder Militao, quien estaba siendo el mejor de los suyos en el arranque del encuentro.Todo ello, además, con un lanzamiento de libre directo que sería desviado por un adversario e iría a parar al fondo de las mallas de la meta local y 1-0. A continuación, Thibaut Courtois tendría que hacer acto de presencia para atajar con seguridad el chut de Sébastien Thill. Dani Carvajal se asomaría en la zona de ataque con un tremendo zapatazo que se quedaría bastante cerca de sorprender al arquero del Sheriff. En ese preciso instante, antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, emergería Toni Kroos para culminar una tremenda jugada merengue. Tras una triangulación de puro talento, el golpeo del crack germano superaría a Athanasiadis y se convertiría en el 2-0 a raíz de la confirmación del colegiado (previo aviso de su dispositivo tecnológico). Ya en la segunda mitad, la entidad presidida por Florentino Pérez se dedicaría a hacer efectiva su renta en el luminoso. Una ventaja que, dicho sea de paso, ampliaría un Benzema que suma y sigue con la casaca de los blancos en la Liga de Campeones y 3-0. Un resultado que, a la postre, acabaría siendo definitiva para que el Real Madrid se llevase los tres puntos. Por tanto, se jugará ser cabeza de serie en los cruces con el Inter de Milán.
24/11/2021
Clasificado Ajax por Grupo C venció 2-1 a Besiktas. Inter de Milan lidera el Grupo D

El Ajax está completando una temporada para enmarcar. El cuadro de Ámsterdam está mostrando su mejor versión en Liga de Campeones, donde tan solo había necesitado cuatro jornadas para certificar su clasificación para los octavos de final. Con seis puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund y Sporting de Portugal, el cuadro holandés visitaba hoy Turquía para verse las caras con el Besiktas. Incapaz de sumar punto alguno hasta la fecha, el cuadro otomano se presentaba como la víctima propiciatoria para que el equipo tulipán lograra sumar algún punto y cerrar la primera plaza sin necesidad de esperar a una última jornada en la que se verá las caras con el siempre incómodo Sporting de Portugal. Y así fue. Rachid Ghezzal era el que se encargaba de abrir el marcador para los locales. Lo hizo desde el punto de penalti en el minuto 22 después de que se decretara pena máxima por mano de Mazraoui dentro del área. Sin embargo, los holandeses lograron dar la vuelta a la tortilla. Y lo hicieron gracias a dos tantos del sensacional artillero Sébastien Haller, que con sus goles en el 54 y el 69 (ya acumula 9 en 5 choques) puso por delante a los suyos por 2-1, que acabaron haciéndose con la victoria merced a este marcador.
:: Inter de Milan se impuso por 2-0 sobre Shakhtar Donetsk y lidera el Grupo D
La Liga de Campeones es una de las competiciones más emblemáticas para los amantes del balompié a escala global. En esta ocasión, era el turno de dos rivales del Real Madrid en el Grupo D de la Champions 2021-2022: Inter de Milán y Shakhtar Donetsk. En cuanto a los nerazzurri, deseaban situarse (de manera momentánea) en lo más alto de la tabla. Por su parte, el plantel de Roberto De Zerbi era consciente de la dificultad de medirse a uno de los gigantes de la Serie A. Desde el pitido inicial del trencilla, los nerazzurri demostraron su intención de encarrilar su clasificación para octavos de final. La acción más peligrosa del primer acto correría a cargo de Ivan Perisic, aunque su envío no sería aprovechado por Nicolò Barella. El croata estaba siendo de los hombres más activos sobre el tapete verde, al tiempo que Anatoli Trubin sería capaz de ganarle la partida a Edin Dzeko. Por su parte, Fernando no conseguiría poner en apuros a Samir Handanovic con su disparo. El plantel de Simone Inzaghi seguía llevando la iniciativa, aunque no terminaba de ser certero en los últimos metros. Lautaro Martínez también probaría fortuna, si bien es cierto que la respuesta de Trubin sería realmente fantástica. El que no fallaría en la segunda mitad sería Dzeko, beneficiándose de un pase filtrado por Matteo Darmian para lograr la apertura del marcador y 1-0. Poco después, el ariete bosnio certificaría el triunfo del Inter con el doblete en su registro individual que puso el 2-0 final.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21