Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 16 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7923
AjaxAtalantaAtlético MadridBarcelonaBayern MünichBenficaBesiktasBorussia DortmundChelseaClub BruggeDynamo KievInter de MilánJuventusLeipzigLilleLiverpoolMalmöManchester CityManchester UnitedMilan
PortoPSGReal MadridSalzburgSevillaShakhtarSheriffSportingVillarrealWolfsburgYoung Boys BernaZenit St. Petersburgo

Liga de Campeones- Temporada 2021/22
Liga de Campeones

Temporada 2021/22


 

15/09/2021
Manchester City goleó 6-3 al Leipzig, Ajax 5-1 sobre Sporting y Liverpool 3-2 ante Milan

Pep Guardiola sabe a la perfección que su Manchester City es uno de los favoritos para alcanzar cotas elevadas en la Liga de Campeones. Un entorchado en el que, además, el vigente ganador de la Premier League se quedó con la miel en los labios durante el pasado curso. Todo ello, como es evidente, al claudicar contra el Chelsea en la gran final. Esta vez el plantel británico tenía por delante una cita muy sugerente frente al RB Leipzig en el Etihad Stadium. Y los Sky Blues tomarían la delantera al cuarto de hora de la contienda, una vez que Nathan Aké sacaría provecho de un envío de Jack Grealish y 1-0. Los pupilos de Guardiola pondrían tierra de por medio con una acción desafortunada para Nordi Mukiele, quien introduciría el cuero en el fondo de las mallas de su propia meta y puso el 2-0. Christopher Nkunku recortaría diferencias al beneficiarse de un envío de Mukiele y 2-1, aunque Riyad Mahrez convertiría el 3-1 desde el punto fatídico. Tras la reanudación, Nkunku firmaría el doblete en su registro individual al recibir el cuero de un Dani Olmo que está haciendo las delicias de diversas potencias del Viejo Continente y 3-2. Sin embargo, la reacción de los locales sería inmediata, todo ello por medio de un Grealish que ha sido una de las inversiones más elevadas de la pasada sesión estival del mercado y puso el 4-2. Nkunku prolongaría la fiesta anotadora con su hat-trick y acortó 4-3, mientras que un ex de Valencia y Juventus de Turín como Joao Cancelo en el minuto 75 el 5-3. El Leipzig acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Angeliño, por lo que los tres puntos se quedarían en el zurrón del City con el definitivo 6-3, obra de Gabriel Jesus.
:: Ajax logró contundente 5-1 en visita a Sporting por Grupo C
Despojado de varios de sus futbolistas más importantes durante las últimas temporadas después de su brillante desempeño durante una temporada 2018-2019 en la que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, el Ajax dio ya un notable paso atrás durante el pasado curso cuando salió de su país. Así, el objetivo de la escuadra tulipán es la de recuperar las buenas sensaciones y mostrar su mejor versión en Europa. Y hoy no tardó en dar buena cuenta del Sporting de Portugal para poner las cartas sobre la mesa. Apenas habían transcurrido ocho minutos cuando la escuadra holandesa ya se había puesto con 0-2 en el marcador merced al doblete de Haller. Los locales dieron un paso al frente para no descolgarse y Paulinho hacía el 1-2 en el 33, si bien los de Ámsterdam dejaban el choque prácticamente visto para sentencia. Lo hicieron gracias al tanto de Berghuis que se traducía en el 1-3 (39’) con el que el choque se fue al vestuario. La segunda mitad solo sirvió para que los visitantes ampliaran todavía más su ventaja y Haller engordará su historia particular. Y es que el atacante sumó dos nuevos tantos (51’ y 63’) con los que completó su particular póker y disparó la victoria de los suyos hasta el 1-5 final.
:: Liverpool derrotó por 3-2 a Milan en Anfield por el Grupo B
Uno de los platos fuertes del menú de este miércoles 15 de septiembre iba a tener lugar en Anfield. Un escenario donde iban a competir de tú a tú dos históricos de este fantástico torneo. Además, con el recuerdo de aquellas inolvidables finales europeas de 2005 y 2007. Así las cosas, Liverpool y AC Milan saltaban al terreno de juego con el firme propósito de decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses. Una batalla perteneciente al primer duelo de la fase de grupos de la presente edición de la orejona. El encuentro se le pondría de cara al plantel red con motivo de una diana en propia portería de Fikayo Tomori y 1-0. Es más, Mike Maignan se convertiría en el héroe de los suyos al atajar una pena máxima ejecutada por una de las estrellas de los de Jürgen Klopp: Mohamed Salah. Y los rossoneri darían dos zarpazos casi consecutivos, merced a los tantos de Ante Rebic para poner el 1-1 y Brahim Díaz el 1-2, para culminar su remontada momentánea sobre el césped. Al poco de regresar del túnel de vestuarios, el conjunto red no se quedaría rezagado, pese al doble mazazo sufrido antes del descanso. Salah se sacaría la espina del penalti errado, aprovechando una asistencia de Divock Origi (de infausto recuerdo para el FC Barcelona) de cara a devolver la paridad al electrónico 2-2. Alcanzado el ecuador del segundo tiempo, el capitán Jordan Henderson impulsaría al Liverpool a costa del AC Milan en Merseyside para poner el 3-2 final.
:: Real Madrid sobre la hora venció por 1-0 al Inter de Milan por Grupo D
Después de su brillante inicio de temporada que le ha permitido ganarse la titularidad, muchos eran los ojos que estaban puestos en el brasileño Vinicius. Lo mismo sucedía con el francés Karim Benzema, que ha arrancado el curso como acabó el pasado y sigue siendo el gran referente ofensivo de los de Carlo Ancelotti tras la llegada fallida de su compatriota Kylian Mbappé desde el Paris Saint Germain durante el pasado mercado estival. Sin embargo ambos futbolistas pasaron completamente desapercibidos en la primera parte. El Inter de Milán salió al campo mejor que el Real Madrid y fue el conjunto que llevó el peso del partido. Los locales acumularon oportunidades prácticamente desde el comienzo del choque, y tan solo un espectacular Thibaut Courtois sostenía a los blancos. Edin Dzeko se topaba con el belga cuando apenas habían transcurrido cinco minutos. Aunque hubo muchas más oportunidades para los lombardos en alas botas de Lautaro, Brozovic, y Barella. De cualquier modo, la auténtica pesadilla para los de Carlo Ancelotti era un Darmian en estado de gracia que se incorporaba con muchísimo peligro desde la banda. De este modo, y pese a algún latigazo aislado, los blancos podían considerar un éxito el haber alcanzado el descanso con el empate a cero inicial. La historia fue muy distinta en la segunda mitad. El Real Madrid se mostró mucho más sólido y el Inter de Milán estaba visiblemente agotado. Los de Ancelotti se fueron haciendo poco a poco con el dominio del juego y según iban pasando los minutos crecían las opciones de que fueran los blancos los que pudieran adelantarse. El Inter de Milán dio un paso atrás temeroso de la posibilidad de perder en su propio campo. Como bien reza el dicho italiano: No pierdas en los últimos cinco minutos lo que has ganado en 85”. Sin embargo, fue precisamente ahí donde apareció el factor Rodrygo. El delantero brasileño, que había comparecido en el terreno de juego apenas unos minutos antes, remachó una buena jugada coral para convertir casi sobre la hora y dar los primeros tres puntos al cuadro de la capital de España.
:: Brujas empató 1-1 ante Paris Saint Germain por el Grupo A
Después de un sensacional mercado de fichajes en el que ha sumado a sus filas a un buen número de futbolistas de primer nivel, todos los ojos están puestos en el Paris Saint Germain. El motivo no es otro que la posibilidad de poder disfrutar del sensacional tridente ofensivo que componen Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, hasta la fecha los aficionados no habían podido ver a las tres estrellas sobre el terreno de juego a la vez. Hoy fue el día en el que por fin se dio esta circunstancia, si bien los parisinos no han terminado de brillar. Abrieron el marcador en su visita a Bélgica para enfrentarse al Brujas, aunque las sensaciones no fueron las mejores. Así, el tanto de Ander Herrera para poner el 1-0, tras asistencia de Kylian Mbappé en el minuto 15, era rápidamente igualado por Vanaken al minuto 27 para delirio de los aficionados. Y la sorpresa se consumó en la segunda parte. El Paris Saint Germain, pese a que mejoró sus prestaciones tras el descanso, no pudo lograr el tanto de la victoria y, además de perder a Kylian Mbappé por lesión, vio como su primer partido en esta edición de la Liga de Campeones acaba con empate.
15/09/2021
Borussia Dortmund como visitante venció por 2-1 al Besiktas en juego por el Grupo C

Marco Rose ha tomado las riendas del Borussia Dortmund, flamante ganador de la DFB Pokal, con la intención de lograr ese necesario salto cualitativo. Para ello, afrontaba con plena confianza su estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-2022 en el campo del Beşiktaş. Sin duda, uno de los alicientes de esta nueva edición de la orejona será ver de nuevo en acción al codiciado Erling Haaland. Gregor Kobel estaría providencial para realizar una sensacional intervención tras el disparo de Michy Batshuayi. El que no perdonaría sería Jude Bellingham, joven talento que está haciendo las delicias de varias potencias europeas. El ex del Birmingham City aprovecharía una asistencia de Thomas Meunier para anotar el  1-0. Una ventaja que, después de perdonar previamente contra todo pronóstico, ampliaría uno de los arietes más destacados del mundo: Erling Haaland para poner el 2-0. Así las cosas, se confirmaría el triunfo del BVB en Turquía para resignación del Beşiktaş, conjunto que maquillaría el resultado con gol de Francisco Montero en el cuarto minuto de descuento.
:: Sheriff debutó con triunfo por 2-0 sobre el Shakhtar por el Grupo D
El Sheriff se impulso de forma solvente y ya en los primeros compases se puso por delante. Adama Traoré enganchó una sensacional volea en el minuto 15 y anotaba el gol con el que inauguraba el marcador en su primer tiro a puerta. Andriy Pyatov puso su granito de arena con una tragada para el recuerdo. No contento con esto, el veterano guardameta estuvo a punto de servir en bandeja el segundo tanto local apenas unos minutos después, aunque en esta ocasión no hubo tanta puntería. La escuadra ucraniana se descomponía y los contragolpes del Sheriff se sucedían, si bien la situación cambió tras el descanso. El Shakhtar dio un paso al frente y poco a poco cercaba el área rival. De este modo, todos los caminos parecían conducir al empate. Sin embargo, el Sheriff no está dispuesto a ser un mero invitado en la competición. Cristiano da Silva protagonizaba una buena jugada que culminaba con una sensacional asistencia. Momo Yansane remataba a la perfección para hacer el 2-0. Primera e histórica victoria para un equipo llamado a ser mera comparsa y que ya ha dado la primera jornada de esta edición.
14/09/2021
Goleadas visitantes: Bayern Munich 3-0 sobre Barcelona y Juventus 3-0 ante Malmo

Paliza del Bayern Munich a un Barcelona que ya extraña a Messi, o no Laporta?. Luuk De Jong debutaba como titular y desde el principio se vio que los alemanes dominarían la pelota. Lo fiaban los catalanes casi todo a la velocidad e inspiración de Memphis Depay, incluso a las internadas sorpresivas de Frenkie De Jong o un Sergi Roberto que trataba de subir por su banda derecha. Aunque temeroso ante un Alphonso Davies que como en Lisboa volvía a amargar a los hoy locales. Pero al cuadro culé le falta brújula, velocidad en muchas acciones y colmillo. Tampoco Pedri lo mostraba, perdido en un centro del campo dominado por los de Julian Nagelsmann, que poco a pco fueron acumulando ocasiones (Piqué evitaba un gol claro de Musiala) hasta el único tanto del primer acto. Un gol de Thomas Müller en el 34', con algo de fortuna al tocar su disparo lejano en Eric García. Pero merecido para los germanos, superiores en casi todos los aspectos del juego hoy. Tras el descanso, pronto se vio que la esperada reacción del FC Barcelona quedaría en nada. Ni el entrenador local cambiaba piezas ni se vieron cambios en el equipo azulgrana hasta que era demasiado tarde, que fue tras el gol de Robert Lewandowski en el 56'. De nuevo en mitad del claro dominio de los campeones de 2020, aprovechando el polaco un rechace a puerta vacía tras disparo de Musiala. Los alemanes tuvieron muchas más oportunidades, frustradas por Marc-André Ter Stegen (un par de paradas de mérito) o Ronald Araujo, el mejor del cuadro culé. Empezó entonces el carrusel de cambios del FC Barcelona que dio entradaa los jóvenes. Gavi, Baldé, Demir y también el retorno de Philippe Coutinho. El Bayern Múnich se tomó en ese tiempo un respiro y los azulgranas dieron la sensación de poder inquietar algo a Manuel Neuer. Pero un espejismo, porque el combinado alemán decidió subir una marcha más ante un equipo sin apenas orgullo. En el que solamente algunos canteranos dieron la talla. Un equipo que toca fondo y que veremos si sale rápido de este trance. El Bayern Múnich cumplió con los pronósticos, jugando con un débil FC Barcelona que se lleva el primer revés esperado de este proyecto tan delicado. El público volvía al Camp Nou en Liga de Campeones casi dos años después y las cosas han cambiado para peor. Y todo en medio de un pulso entre presidente y entrenador que no ayuda para nada a la entidad. Se ven pocas soluciones y muchas nubes en el horizonte, para un equipo que está lejos de tener un nivel competitivo mínimamente aceptable.
:: Juventus debutó con goleada de 3-0 sobre Malmo por el Grupo H
Massimiliano Allegri tiene mucho trabajo por delante en la Juventus de Turín, escuadra que ha arrancado el presente curso con serias dudas en la Serie A. Por tanto, tenía la finalidad de encontrar una vía de escape en la mejor competición de clubes del planeta fútbol. Una Liga de Campeones donde ha perdido favoritismo a raíz de la marcha de Cristiano Ronaldo (Manchester United). Pese a ello, los bianconeri deseaban sumar los tres puntos en su visita al Malmö. Y la Vecchia Signora se aventajaría en el ecuador de los 45 minutos inaugurales. Todo ello, dicho sea de paso, gracias a un Alex Sandro que se beneficiaría de una asistencia filtrada por Rodrigo Bentancur 1-0. Una renta que ampliaría Paulo Dybala desde el punto penal para poner el juego 2-0, un hombre que sigue sin sellar su renovación en Turín. A lo que conviene añadir que Álvaro Morata, a préstamo por el Atlético de Madrid, dejaría la historia vista para sentencia antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios y 3-0 final.
:: Chelsea se impuso por 1-0 sobre el Zenit St. Petersburgo por Grupo H
Un Grupo H del que también forma parte el club que va a hacer lo indecible para prolongar su reinado en la Champions. Se trata del Chelsea, una de las principales potencias de una Premier League que cada vez es más competitiva. Sin duda, cuenta con colosos de la magnitud de Manchester City, Liverpool, Manchester United o Tottenham Hotspur. En el caso de los Blues, recibían en la capital británica al Zenit de San Petersburgo. La primera mitad transcurriría con una inesperada igualdad. Las tropas encabezadas por Thomas Tuchel llevaban la iniciativa, pero eran incapaces de generar ocasiones con cierta sensación de peligro. Tras la reanudación, los londinenses avanzarían líneas con la ambición de decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses. Y lo lograrían gracias a su nuevo killer, un Romelu Lukaku que le daría los tres puntos al Chelsea a costa del Zenit en Stamford Bridge por 1-0.
:: Lille no pasa del 0-0 ante Wolfsburgo por el Grupo G
Muchas miradas estaban puestas en este partido tras el empate del Sevilla en casa ante el Salzburgo. El Lille recibiendo en casa ante el Wolfsburgo, que ha comenzado la temporada a gran nivel. Y nos dejaba por tanto un duelo bastante competido en la primera parte en este caso, con dos equipos compitiendo de igual a igual en un partido disputado pero sin goles. En el 50' se anulaba en este caso un gol a Ridle Baku, que podía haber adelantado a los dogues. Y en el 62' era expulsado Anthony Brooks para dejar con uno menos a los líderes de la Bunedsliga, con media hora por delante para que los locales pudieran llevárselo. De hecho los galos lo intentaron de todas las maneras, con ocasiones mandadas al limbo como una de José Fonte en el descuento. Incluso se revisó un penalti al final pero no se movería el marcador.
14/09/2021
Young Boys lo dio vuelta y venció por 2-1 al Manchester United con gol de Ronaldo

Ole Gunnar Solskjaer sabe a la perfección que tiene en su haber un plantel de muchos quilates al frente del Manchester United. Un conjunto que, dicho sea de paso, encaraba con optimismo la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Todo ello, claro está, gracias a un prometedor arranque de curso en la exigente Premier League. Por su parte, el Young Boys confiaba en sorprender a su oponente en el Stade de Suisse. Cristiano Ronaldo puede presumir de haber alcanzado a Cristiano Ronaldo como el profesional con más encuentros en la historia de la orejona (un total de 177 duelos). Y El Bicho festejaría este hito con una nuevo gol en su superlativo registro individual, una vez que recibió el cuero de Bruno Fernandes y 1-0. Sin embargo, los Diablos Rojos se quedarían en inferioridad numérica por la expulsión (por roja directa) de Aaron Wan-Bissaka rebasada la media hora de juego. Solskjaer se decantaría por Diogo Dalot, en detrimento de Jadon Sancho, para recomponer su sistema defensivo. Tras la reanudación, el técnico noruego daría entrada a Raphaël Varane, en lugar de Donny van de Beek, para establecer un planteamiento de tres centrales. Los suizos darían un paso al frente en busca del empate, logrando su objetivo gracias al acierto de Moumi Ngamaleu en el ecuador del segundo acto para poner el 1-1. Cuando el juego casi agonizaba, el Young Boys culminaría su remontada ante el Manchester United con el tanto decisivo de Jordan Siebatcheu para marcar el 2-1 final en juego por el Grupo F.
14/09/2021
Cristiano Ronaldo igualá a Casillas con más encuentros en la historia de Champions

Ha vuelto la Champions League y con ella, Cristiano Ronaldo. Tras redebutar con doblete en el Manchester United, el portugués sacó otra vez a pasear el 7 Red Devil ante el Young Boys y de paso, alcanzó un nuevo hito en su trayectoria profesional. El de este martes fue el partido número 177 de Cristiano en Liga de Campeones, una cifra que le aúpa al trono aún compartido de los jugadores con más encuentros en la historia de la gran competición europea. A quien iguala es nada menos que a Iker Casillas. Cristiano no ha faltado a una sola edición desde que pasó del Sporting de Portugal al Manchester United en 2003. Con los lusos cayó en la fase previa y disputó los dos únicos partidos de UEFA de su carrera antes de iniciar un periplo de 19 temporadas ininterrumpidas jugando Champions League. Los 176 duelos anteriores los regó de 134 goles y de cinco títulos. Los mismos que Alfredo Di Stéfano, Paolo Maldini y Alessandro Costacurta si contamos la antigua Copa de Europa. Solo hubo un futbolista que tenga seis Orejonas en su vitrina y ese es el madridista Paco Gento.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20