Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 4 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8429

Argentina-Copa Argentina- Edición 2023
Argentina-Copa Argentina

Edición 2023

01/02/2023
- Huracán goleó por 4-1 a Yupanqui y se clasificó a dieciseisavos de final
Huracán tuvo destellos de buen fútbol en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires y le alcanzó para quedarse con una justa victoria. Ni bien comenzó el partido, al minuto y medio de juego, el Globo se encontró con un penal a favor por una infracción del Mono Martínez a Garro. Pero Cordero lo tiró al lado del palo derecho, del lado de afuera, y el duelo continuó sin abrirse el marcador. Tal como se preveía, Huracán se adueñó de la pelota y tuvo las situaciones más claras antes de abrir el tanteador a los 25, cuando Acevedo envió un centro desde la izquierda y Garro la empujó en el primer palo. Un minuto después, Antonio Paulides asustó a los de Parque Patricios tras una mala salida del arquero Cháves, cuando disparó apresurado con el arco desguarecido desde el borde izquierdo del área y el tiro se fue desviado. A los 39, Cordero empujó de cabeza la pelota en el primer palo, luego de una gran escapada de Soto por la derecha, y amplió la ventaja para el equipo de Primera. Sin embargo, y lejos de bajar los brazos, a la salida del mediocampo el Trapero consiguió un tiro libre desde la derecha, Paulides cabeceó en el área chica, Cháves tapó pero le quedó el remate nuevamente al volante y descontó antes de irse al descanso. En el complemento, el inicio fue parejo y el trámite del cotejo pasaba la mayor parte por el mediocampo. Huracán llegó en un par de ocasiones pero sin peligro para Martínez. Recién a los 20, ya sin el Mono en cancha (se lesionó en su pierna derecha y fue reemplazado por Gabriel Ochoa), Cóccaro se relamía para tocarla abajo del arco pero Yamil Durán se la sacó del buche. Pero, cuatro minutos más tarde, Soto se escapó otra vez por la derecha y el centro encontró la mano de Franco Suárez: penal y Cóccaro puso el 3-1. Y, a los 39, Hezze conectó con la cabeza un tiro libre desde la izquierda y puso las cifras definitivas de 4-1 al encuentro.
01/02/2023
- Defensa y Justicia se clasificó a dieciseisavos tras vencer por 3-2 a Ituzaingó
Las emociones comenzaron a brotar desde el inicio en el verde césped platense. Los de Julio Vaccario lograron abrir el marcador a tan solo 8 minutos del silbatazo inicial cuando Nicolás Fernández logró capitalizar un rebote dentro del área rival, controlar y desenfundar un zurdazo preciso y potente que dejó sin opciones al arquero adversario. Dos minutos más tardes, más precisamente a los 10 de la primera mitad, quien entró en escena fue el mediocampista David Barbona, quien bajó la número cinco con el pecho luego de un desvío previo y tras un pique remató violentamente para inflar la red y poner el 2-0 parcial. Ya en el complemento, los de Damian Troncoso iban a achicar la diferencia momentánea en el marcador gracias a la cabeza de Rodrigo Ernesto Soria. A los 7 minutos del segundo tiempo, el volante del León verde se encontró en soledad en el corazón del área de los de Varela, el tiro de esquina fue allí y con una especie de palomita pudo descontar. No obstante, Defensa iba a responder velozmente con el segundo tanto en su cuenta personal de Uvita Fernández a los 15 minutos de la segunda mitad. El ex San Lorenzo concretó una excelsa maniobra individual a puro enganche y con la menos hábil colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo del golero de Ituzaingó que una vez más solamente fue un mero espectador de lujo. Sin embargo, la entidad de la Primera B no se iba a quedar con los brazos cruzados. A los 26 minutos de la segunda etapa, Rodrigo Sosa se encontró con un defectuoso despeje de Ezequiel Unsain y de primera –y de volea- mandó a guardar la pelota para dibujar el 3-2 final en el marcador. Así, Defensa y Justicia pudo sacar el pasaje a la siguiente instancia de la Copa Argentina donde deberá medirse ante el ganador de Tigre o Centro Español.
24/01/2023
- El campeón Patronato (Paraná) debutó venciendo por 2-0 a Gimnasia y Tiro (Salta)
En los primeros minutos de juego, Patronato planteó un partido con dominio territorial a favor y tuvo sus acercamientos al arco rival, pero el arquero Cosentino respondió de buena manera. Sin embargo, los avances de patronato se fueron diluyendo con el transcurso de la primera parte. En el inicio del segundo tiempo volvió a mostrar un Patronato agresivo, que volvió a exigir a Cosentino. Tal es así que, a los 54 minutos de juego, el Rojinegro obligó a un despeje en la línea del jugador Sarmiento y otra tapada del arquero a los 56, tras un gran enganche de Enzo Díaz en el área y posterior remate al cuerpo del golero. Hasta que, a los 61 minutos, el Patrón tuvo un tiro libre en campo contrario desde el sector derecho. Valdez Chamorro se hizo cargo de la ejecución y la centró al segundo palo, donde el central Cristian González se elevó más alto que todos, casi entrando al área chica, y metió el frentazo al segundo palo. El Patrón amplió la diferencia a los 84 minutos con un segundo tanto, y otra vez lo hizo mediante una pelota detenida. Nuevamente, Valdez Chamorro ejecutó un centro frontal desde tres cuartos de cancha. La pelota fue pasada y un jugador del Rojinegro la bajó de cabeza para Russo, que tocó sutil por encima del arquero pero dio en el travesaño, González capturó el rebote y disparó, pero fue Russo quien terminó empujando la pelota al fondo de la red. Dos a cero. Fue final en el estadio Brigadier López. Patronato derrotó por 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)
2019 River Plate Central Córdoba (Sgo.) 3-0
2020 Boca Juniors Talleres (Córdoba) 0 (5) - 0 (4)

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23