Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 2 de Diciembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8365

Italia-Serie B- Temporada 2022/23
Italia-Serie B

Temporada 2022/23

27/11/2022
14º Fecha - Serie B - Frosinone igualó 2-2 ante Cagliari y tras 7 juegos invicto se mantiene líder
Los registros goleadores de Gianluca Lapadula han creciendo con el avance de la temporada y este domingo volvió a hacer gala de su eficacia. El delantero de 32 años no falló desde el punto penal y decretó el empate 2-2 de Cagliari ante Frosinone, de visita, por la jornada 14 de la Serie B de Italia. El árbitro Michael Fabbri había agregado cinco minutos de reposición en el Estadio Benito Stirpe y, cuando quedaban menos de 60 segundos, el ‘Bambino’ recibió una falta dentro del área: el defensor Luca Mazzitelli le aplicó un golpe en el rostro cuando se alistaban para la disputa aérea del balón. La escena fue observada claramente por el juez del encuentro, que no dudó en sancionar la pena máxima y amonestar con tarjeta amarilla al infractor. De inmediato, Lapadula se adueñó de la pelota, la acomodó sobre el punto designado y disparó, con violencia, hacia el poste izquierdo del arquero Stefano Turati. El esférico infló las redes y se decretó la paridad. Unos instantes después, Gianluca volvió a ser protagonista: sacó un centro, que tuvo un leve desvío, y Leonardo Pavoletti anotó el 3-2 a favor de Cagliari. Las celebraciones por el agónico triunfo fueron eufóricas, pero el VAR detectó un offside y la acción fue anulada. De esta forma, los ‘Rojos y azules’ suman 18 puntos y se quedan en la casilla 11, a tres unidades de la zona de playoffs por el ascenso a Serie A. Por su parte, Lapadula marcó en los últimos cuatro partidos de su club, que curiosamente acabaron en empates, y registra cinco goles en toda la temporada de la segunda división italiana.
12/11/2022
13º Fecha - Reggina se impuso por 2-1 en visita a Venezia y es el escolta de Frosinone
A los 10' pasa a Venecia, con Pohjanpalo que, tras haberse desviado por las calles céntricas, se instala a 20 metros desde donde deja una conclusión contundente que bate a un Ravaglia no perfecto: 1-0. Venecia no se detiene y al 13' vuelve a intentarlo con Crnigoj, cuya conclusión impacta en el larguero. Reggina logra ponerse peligrosa en el 16', cuando Canotto llama a Joronen al desvío por encima del larguero. En el minuto 22 se anuló el gol al Venezia tras el control del Var: Giraudo había tocado en propia portería, pero Andersen estaba en fuera de juego en la acción que llevó al centro a Zampano. Otra vez Venecia en el 31': Johnsen intenta lob Ravaglia, pero el balón termina en el fondo. Venezia vuelve a intentarlo en el 31' con Johnsen (globo a la espalda), en el 38' con Andersen (Ravaglia toca por encima del poste) y finalmente con Modolo que supera de cabeza a Ravaglia en el 39', pero Gagliolo lo salva todo en la línea. El empate de Reggina llega al 10' del segundo tiempo: Majer remata al arco, Joronen toca el balón en el poste, pero es Canotto quien mete el toque más fácil. Al 31' Reggina le da la vuelta al partido a Hernani, bueno aprovechando un rebote y enfriando plano a Joronen. En la última ocasión Venecia: tiro raso de Pierini en el desarrollo de un córner, reactivo Ravaglia que lo salva todo tras una salida vacía.
07/11/2022
12º Fecha - Reggina se impuso por 2-1 sobre Genoa y se convirtió en escolta de Frosinone
Reggina sumó su séptima victoria de la temporada en el Stadio Oreste Granillo stadium, y se afirma en la segunda posición. Abrió el marcador por intermedio de Luigi Canotto (15'), la visita se lo igualó por intermedio de Mattia Aramu (33'). En el complemento llegó el gol del triunfo local a traves de Hernani (penal) a los 54 minutos. Registraba 3 encuentros sin vencer (1 empate y 2 caídas). En condición de local ganó 5 de sus últimos 6 juegos. En la próxima fecha visitará a Venezia. Genoa suma su segunda derrota de la temporada, y se ubica en la tercera posición. Interrumpe serie invicta de 6 partidos (4 victorias y 2 empates). Como visitante registraba 3 triunfos sucesivos. En la venidera jornada recibirá al Como.
05/11/2022
12º Fecha - Frosinone derrotó por 1-0 al Perugia y tras 5 triunfos sucesivos es el puntero
El Frosinone no para más: los canarios consiguen la quinta victoria seguida, la sexta dentro de los muros amistosos. Los Giallazzurri vencieron por medida a Perugia y ahora están a cinco puntos del Génova, segundo clasificado. Un partido de emociones muy ajustado y tacaño decidido por un gol de Rohden en el minuto 41. En la recuperación de los umbros intentaron aplastar a los giallazzurri en su propia mitad sin inquietar a Turati. Más deliciosa oportunidad la que pasa sobre la cabeza de Dell'Orco, balón que toca el poste y remata fuera. Pruebas de fuga para Frosinone, crisis negra en cambio para Perugia.
Mas Noticias

 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22