Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 9 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8250
AtalantaBolognaCremoneseEmpoliFiorentinaHellas VeronaInter de MilánJuventusLazioLecceMilanMonzaNapoliRomaSalernitanaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2022/23
Italia-Serie A

Temporada 2022/23


 

08/08/2022
Inter de Milan confirmó oficialmente la rescisión de contrato con Alexis Sánchez

Alexis Sánchez ya es historia para el Inter de Milán. Y viceversa. El club italiano hizo oficial, en la tarde de este lunes, la rescisión del contrato del delantero chileno, que aún tenía un año más de vinculación. Esta operación no le saldrá ni mucho menos gratis a la entidad lombarda. Según informó L'Équipe, los neroazzurri deberán afrontar un desembolso de una cifra cercana a los 4,5 millones de euros. A sus 33 años, Alexis se marcha del Giuseppe Meazza tras tres temporadas discretas. Pese a que siempre contó con un buen cartel y un nombre de peso, apenas sumó 40 titularidades en los 109 partidos que jugó. En totalo, logró 20 goles y ocho asistencias. Ahora, ya como agente libre, parece que Marsella será su próximo destino. Según cuenta La Gazzetta dello Sport, firmará con el Olympique por dos temporadas y percibirá tres millones de euros por cada una de ellas.
08/08/2022
Roma de José Mourinho aguarda por la incorporación del delantero Andrea Belotti

La Roma sigue dando forma a un equipo de primer nivel. Después de levantar la Conference League el pasado curso, José Mourinho tiene el claro objetivo de seguir dando pasos al frente con el cuadro de la capital de Italia y los giallorossi se han convertido en protagonistas del mercado de fichajes merced a las ilusionantes incorporaciones a las que ha dado forma. El próximo en llegar puede ser un goleador. Concretamente, se trata del deseado Andrea Belotti (28 años). Referente ofensivo del Torino durante las últimas temporadas, el ariete de 28 años aterrizará con la carta de libertad bajo el brazo a fin de aportar más mordiente ofensiva a los de Mourinho. Según las últimas informaciones publicadas en Roma, esta semana está previsto que el jugador pase reconocimiento médico con el que será su nuevo equipo. Sin duda, una buena noticia para The Special One.
05/08/2022
Juventus prepara su última propuesta al Atlético de Madrid por Álvaro Morata

La Juventus de Turín intentó por todos los medios llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid por Álvaro Morata. Sin embargo, el club rojiblanco se mostró intratable ante las distintas ofertas. El Atlético no quiere bajar el precio de 25 millones de euros, de modo que Morata continuará, salvo otro giro en los acontecimientos, a las órdenes de Diego Pablo Simoene. De hecho, está teniendo un papel destacado en la pretemporada. Sin embargo, La Gazzetta dello Sport pudo saber que la Juventus de Turín está preparando una nueva y última propuesta al Atlético por Morata. Conscientes de que no pueden llegar hasta tal cifra, exploran otras alternativas. La idea de la Vecchia Signora sería la de ofrecer una cesión para esta campaña y una opción de compra obligatoria para el próximo mercado de fichajes de 2023, con la idea de poner reunir el montante que pide el Atlético. Si el Atlético sigue sin dar su brazo a torcer, las otras alternativas son Luis Muriel, Timo Werner y Memphis Depay.
04/08/2022
Georginio Wijnaldum arribó a Italia para cerrar su cesión procedente del PSG con Roma

La Roma sigue reforzándose en un mercado de fichajes veraniego que no ha dejado indiferente a nadie. Tras las incorporaciones del argentino Paulo Dybala y del serbio Nemanja Matic a La Loba, llega Wijnaldum, recibido en el aeropuerto de Ciampino (Roma) por cerca de un centenar de aficionados. El internacional neerlandés, campeón de Europa con el Liverpool en 2019, llega a las filas giallorossi tras una temporada sin demasiado protagonismo en el PSG para reforzar el medio del campo romano, tocado por el fin de la cesión del luso Sergio Oliveira, fijo en los esquemas de Mourinho. La operación de la cesión, según informan los medios locales, contiene una cláusula de compra que ronda los ocho millones de euros para la próxima campaña. Además, se incluye un acuerdo para pagar el sueldo del jugador entre ambos clubes y que el futbolista ha accedido a bajarse para facilitar la negociación, por lo que el Roma pagará unos cinco millones de euros. Se espera que el viernes 'Gini' supere los exámenes médicos pertinentes y que el domingo sea presentado en el Stadio Olímpico de Roma junto al resto de la plantilla, durante el último amistoso de la pretemporada antes del comienzo del campeonato liguero, ante el Shakhtar Donetsk. Campeón de la Liga Conferencia, el Roma ha protagonizado uno de los mercados de fichajes más completos en toda Italia, y se postula como uno de los equipos a tener en cuenta para, como mínimo, acceder sin problemas a los puestos de Liga de Campeones. Podría no ser la última incorporación del equipo romanista, que trabaja para hacerse con los servicios del delantero italiano Andrea Bellotti, del Torino.
04/08/2022
Juventus se adelanta al Borussia y ya negocia con el Barça por Memphis Depay

El Barcelona tiene un sinfín de delanteros. El overbooking en el ataque le ha llevado a poner a la venta a varias de sus piezas, Memphis Depay entre ellos. En las últimas horas, el Borussia se sumó a la lista de pretendientes de Memphis Depay. Antes, la Juventus ya preguntó al Barça por su situación. Según Sport, la Juventus se ha lanzado con todo a por Memphis. Ya negocia con el FC Barcelona la fórmula para llevarse al ex del Olympique de Lyon al Allianz Stadium. Pese a que los abogados de Memphis Depay han pedido en las últimas horas la carta de libertad al club culé, la Juventus podría cambiar las cosas. La fórmula elegida finalmente podría ser una cesión con una opción de compra obligatoria por 20 millones. Para ello, el killer tendría que renovar con los culés antes de salir. Un traspaso al uso, comenta Sport, podría ser contraproducente para Memphis, pues al pedir una alta ficha, el hecho de tener que pagar además por su fichaje podría llevarle a tener que bajar sus emolumentos. De ahí que pueda abrirse a esta nueva opción que le plantea la Juve. En definitiva, Memphis tendrá la clave para terminar en Turín. El club italiano piensa respetar al Barça y ya habla con el club para llegar a un acuerdo, pero será el atacante quien tenga la última palabra. La idea de la entidad culé es dejar zanjado este asunto antes de que arranque la Liga el sábado 13 de agosto ante el Rayo.
03/08/2022
Monza tiene serias opciones de poder sumar a Mauro Icardi del Paris Saint-Germain

Al Monza se le puede presentar una oportunidad única en el mercado, la cual ilusionaría a toda la hinchada italiana. Mauro Icardi se pone a tiro para el conjunto transalpino, según medios franceses. Icardi tendría serias opciones de recalar como cedido en Brianza hasta final de temporada. Por otro lado, el reparto se cerraría en torno al 75%, que le correspondería al PSG, y el porcentaje restante lo llevarían los italianos. Precisamente, el ariete argentino alcanzó la fama en la Serie A con el Inter de Milán y parece que su etapa en el equipo del Parque de los Príncipes podría llegar a su fin este mismo verano. De esta forma, acumularía minutos de cara al Mundial de Catar. En cuanto al curso anterior, el internacional con Argentina disputó un total de 30 encuentros oficiales con el PSG, en los que anotó hasta ocho goles. El futbolista tiene contrato hasta junio de 2024.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22