Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 8 de Diciembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8371
AtalantaBolognaCremoneseEmpoliFiorentinaHellas VeronaInter de MilánJuventusLazioLecceMilanMonzaNapoliRomaSalernitanaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2022/23
Italia-Serie A

Temporada 2022/23


 

07/12/2022
La dirigencia de la AS Roma continúa trabajando en el fichaje de Memphis Depay

Los giallorossi pretenden reclutarle con la carta de libertad bajo el brazo, mientras que el FC Barcelona desea obtener unos 2 millones de euros con su marcha. Vamos a ver qué sucede. En verano pudo salir, pero al final no pudo concretarse su marcha. Con tres partidos de sanción a Lewandowski veremos qué pasa porque si hubiera alguna lesión podría ser necesario. Hace unos días, el director deportivo del FC Barcelona, el neerlandés Jordi Cruyff, despejó de esta forma las preguntas relacionadas con el futuro de Memphis Depay. Aunque el directivo no descartó su continuidad, lo cierto es que al club le vendría francamente bien que este futbolista que ahora mismo juega un papel bastante secundario en los planes de Xavi Hernández abandonase el club en enero. De esta forma, liberaría masa salarial y podría contar con mayor margen para reforzar otras demarcaciones.
04/12/2022
Martín Ojeda extremo de Godoy Cruz en el radar de la dirigencia de la Lazio

Pese a llegar procedente del eterno rival, la Roma, el rendimiento de Pedro en la Lazio ha sido excelso. El veterano atacante español ha demostrado tener aún mucho fútbol en sus botas, sumando 4 goles y 3 asistencias en 18 partidos. A sus 35 años, el futuro del canario podría estar lejos de la capital italiana, con los laziales buscando una alternativa al campeón del Mundo en 2010. Así las cosas, tal y como apunta Corriere dello Sport, el cuadro celeste ha puesto los ojos en Argentina. El objetivo es Martín Ojeda, extremo de Godoy Cruz. El de Gualeguaychú ha firmado una gran campaña con 13 goles y 14 asistencias en 45 encuentros. Llegado procedente de Racing, el contrato de Ojeda finaliza en diciembre de 2023.
03/12/2022
Inter de Milán comenzó a gestionar la continuidad con el delantero Romelu Lukaku

Romelu Lukaku se ha puesto ya el chip de Liga tras quedarse fuera del Mundial de Catar 2022. Después de que Bélgica quedara eliminada en la fase de grupos de la Copa del Mundo, el diario La Gazzetta dello Sport centra su portada de este sábado en el futuro del delantero de 29 años. El citado y conocido medio italiano asegura que el Inter de Milán anda ya en negociaciones para renovar su continuidad una vez finalice la presente temporada. Recordemos que el internacional belga está cedido del Chelsea al conjunto de la Serie A. Siempre según el citado medio, los ingleses no tienen interés de recuperar, de momento, a su jugador, mientras que el Inter desea poder contar con él una temporada más, por lo que los de Milán intentarán llegar a un acuerdo con los blues para renovar su cesión. De esta forma, ya se habla de una segunda temporada a préstamo de Lukaku en el Inter, que quiere cerrar su continuidad antes incluso de que concluya el actual curso, pese a que en la primera parte de la presente campaña apenas pudo demostrar su potencial debido a las lesiones.
02/12/2022
Álvaro Odriozola estaría muy cerca de ser el refuerzo de la Roma de José Mourinho

El futuro de Álvaro Odriozola parece que está más cerca de aclararse. El lateral derecho, que no cuenta para Carlo Ancelotti, tendría todo acordado para llegar a préstamo a la Roma hasta final de temporada con opción de compra. El ex de la Fiorentina y Real Sociedad, entre otros, no disputó ni un solo encuentro oficial con el Real Madrid en el curso 2022-23 y solo tuvo 20 minutos en la derrota por 0-1 durante el amistoso en Las Vegas ante el Barcelona. Según La Gazzetta dello Spor', el agente del futbolista, Giuseppe Bozzo, habría estado en las oficinas de la escuadra giallorossa y, al salir de la reunión con los directivos, afirmó: Buen encuentro con la AS Roma. El mismo medio explicó que Odriozola llegaría al equipo que milita en Italia a préstamo hasta final de curso. El Madrid no se opondría a la salida del español, ya que no está dentro de los planes de Ancelotti.
01/12/2022
Inter de Milan tras los mediocampistas Alexis Mac Allister y Tyler Adams

El Inter de Milán es una de las grandes escuadras que no dejarán pasar la oportunidad de poder incorporar a nuevos jugadores a sus filas si brillan en este Mundial y se ponen a tiro. Y es que, a pesar de que los nerazzurri han logrado pasar a octavos de final de la Liga de Campeones, su concurso en Serie A no ha tenido demasiado recorrido. El combinado del Giuseppe Meazza tiene la intención como bien sabemos de seguir reforzando la plantilla poco a poco, de la mejor manera posible, y de este modo aparecen algunos de estos jugadores que brillan en Catar ahora como objetivos sumamente interesantes. Y así nos cuenta SportMediaset que el club italiano sigue los pasos de varios jugadores. Además de Yunus Musah, norteamericano del Valencia que hace unos días interesaba al equipo interista, tenemos a otros jugadores que interesan a esta escuadra. Comenzando por Alexis Mac Allister, centrocampista argentino de 23 años del Brighton, que esta temporada se ha destapado como revelación en Premier League con 5 goles en 14 partidos. El otro centrocampista seguido por el combinado transalpino sería Tyler Adams, quien también juega en la Premier league. El norteamericano de 23 años defiende los colores del Leeds United donde ha participado en 13 encuentros de esta temporada.
29/11/2022
Milan con la consigna de incorporar a Hakim Ziyech por medio de un préstamo

El AC Milan saboreó las mieles del éxito durante la temporada anterior en la titánica Serie A. Su entrenador Stefano Pioli está realizando un fantástico trabajo a los mandos del combinado lombardo, teniendo la misión de dar un paso al frente en el Viejo Continente. Y hay que valorar sus planes en los despachos. De cara a la próxima ventana de transferencias de invierno, los rossoneri desean reclutar a Hakim Ziyech (29 años) por medio de un préstamo. Es más, La Gazzetta dello Sport se hace eco de los interesantes detalles de la negociación entre el siete veces ganador de la Champions y el Chelsea. Según el citado medio, Ziyech pondría rumbo al AC Milan en calidad de cedido a lo largo del mes de enero. A lo que conviene agregar que los italianos contarían con una opción de compra de 15 M€ para la sesión estival del mercado en 2023. En cuanto a este profesional, está disputando el Mundial de Catar. Internacional con la Selección de Marruecos, los emolumentos del ex del Ajax de Ámsterdam pueden complicar su aterrizaje en San Siro. En concreto, su ficha con la entidad londinense se sitúa en los 6 M€ por campaña. Pese a ello, el AC Milan hará lo indecible con la finalidad de hacerse con Ziyech desde los Blues.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22