Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7802
AtalantaBeneventoBolognaCagliariCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInter de MilánJuventusLazioMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2020/21
Italia-Serie A

Temporada 2020/21


 

18/05/2021
25º Fecha
Torino empató 0-0 en el juego pendiente ante Lazio y selló su permanencia en el Calcio

Después de haber estado coqueteando con los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, la Lazio tendrá que conformarse con la siempre prestigiosa Europa League. Todo ello, dicho sea de paso, después de claudicar contra la AS Roma en el derbi de la capital de Italia. Aun así, los pupilos dirigidos por Simone Inzaghi tenían por delante un compromiso correspondiente a la 25ª jornada de la Serie A (aplazado en su día). En cuanto al Torino, quería hacer lo indecible para eludir el descenso de categoría. El gran protagonista de la contienda, aunque no precisamente desde el punto de vista positivo para sus intereses, iba a ser un viejo conocido de nuestra Liga como Ciro Immobile. El ariete, que conquistó la Bota de Oro 2019-2020, propiciaría que el trencilla invalidase una diana de los biancocelesti por falta previa. Asimismo, cuando el duelo casi agonizaba, perdonaría una ocasión de oro desde el punto de penalti al estrellar el cuero en la madera. Con este combate nulo (0 – 0), el Torino seguirá compitiendo en la Serie A, mientras que el Benevento tendrá que jugar en la Serie B 2021-2022. Lazio en pendiente empató 0-0 ante Torino para sumar 4 sin vencer y 394' sin convertir
18/05/2021
Campeón Inter de Milan podría transferir a Iván Perisic debido a sus problemas económicos

Pese a haber logrado su primer Scudetto en once años, no todo son buenas noticias en el Inter de Milán. El conjunto neroazzurro tiene serios problemas económicos que amenazan la viabilidad de su proyecto y podría verse obligado a vender alguna de sus figuras para ingresar algo de dinero el próximo verano. Podría ser el caso de Ivan Perisic (32 años), un futbolista del que Antonio Conte no querría desprenderse bajo ningún concepto. El internacional croata, con contrato hasta el 30 de junio de 2022, ha ido de menos a más esta campaña y ha acabado disputando 41 encuentros con el campeón italiano. Queda libre el 1 de enero de 2022. El Inter escuchará ofertas por Perisic una vez se abra la próxima ventana de fichajes ante la posibilidad de no ingresar ni un solo euro por él más adelante, ya que a partir del 1 de enero de 2022, el ex del Bayern Múnich podrá negociar libremente su futuro con cualquier equipo.
18/05/2021
Dirigencia de Juventus incluyó a Cristiano Ronaldo en la promoción de su nueva camiseta

Mientras la salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus es una de los temas que más preocupan al equipo bianconero, las noticias en relación a la próxima temporada se van sucediendo. El club de Turín anunció la piel que vestirá el equipo durante la temporada 2021-22, una camiseta que fue presentada en vídeo por varios miembros del primer equipo y en el que sí, estaba Cristiano Ronaldo. Tras la experiencia de la 2020-21, en la que la equipación se asemejaba a la marca de una rueda sobre el asfalto, la Vecchia Signora vuelve a unas franjas mucho más clásicas de cara a la 2021-22. El patrocinador seguirá siendo Jeep, pero en este caso promocionará la versión eléctrica de sus turismos 4x4. La camiseta ya puede ser adquirida en las tiendas oficiales del club.
17/05/2021
Roberto Mancini seguirá al frente del seleccionado Italiano hasta la temporada 2026

Roberto Mancini seguirá al frente de Italia hasta 2026. El actual seleccionador transalpino ha firmado un nuevo contrato hasta 2026, por lo que dirigirá a la selección italiana en dos Eurocopas (2021 y 2024) y dos Mundiales (2022 y 2026). El presidente de la Federación italiana (FIGC), Gabriele Gravina, ha confirmado que el actual técnico azurro liderará al combinado nacional cinco años más. El acuerdo hacía tiempo que estaba sellado, pero este lunes se producirá la rúbrica del nuevo contrato de Mancini, quien estará a cargo de Italia hasta el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
17/05/2021
Milan piensa una delantera con Mauro Icardi y Zlatan Ibrahimovic para la venidera temporada

Según Il Corriere della Sera, se trata de Mauro Icardi de 28 años, un futbolista que podría convertirse en una interesante opción para la parcela ofensiva del siete veces ganador de la Liga de Campeones. Da la sensación que Mario Mandzukic, ex del Atlético de Madrid, dirá adiós al AC Milan en cuanto concluya la campaña 2020-2021. Así las cosas, el internacional con Argentina sería una alternativa para el sempiterno Zlatan Ibrahimovic de 39 años, quien ha renunciado a la Eurocopa por lesión. Icardi, tasado por el PSG en 35 millones de euros, conoce a las mil maravillas la Serie A por su periplo en el Inter, el eterno rival del plantel comandado por Stefano Pioli. Asimismo, atendiendo a lo que aparece publicado en CalcioMercato, la AS Roma también estaría pendiente del rosarino. Su marcha del Parque de los Príncipes parece una cuestión inminente, por lo que conviene recordar que ya fue vinculado con la Vecchia Signora hace unas semanas.
16/05/2021
37º Fecha
Milan empató 0-0 ante Cagliari para ubicarse cuarto y dejar fuera de Champions a Juventus

Confirmada la participación de Inter de Milán y Atalanta en la siguiente edición de la Liga de Campeones, quedaban otros dos billetes disponibles por la vía de la Serie A. Dos plazas por las que lucharán al máximo tres de los principales clubes del deporte rey en Italia: AC Milan, Nápoles y Juventus de Turín. En el caso concreto de los rossoneri, que venían de arrollar al Torino con una histórica goleada, medirían sus fuerzas con las del Cagliari. El siete veces ganador de la Liga de Campeones llevaría la iniciativa a través de la posesión del esférico, disfrutando de un gran número de oportunidades casi desde el pitido inicial. Pese a ello, Gianluigi Donnarumma, quien continúa negociando su renovación en San Siro, realizaría dos intervenciones de muchos quilates para sostener a los suyos ante el Cagliari. Por tanto, se confirmaría el combate nulo entre ambos contendientes (0 – 0), así que la pelea por la Champions queda de la siguiente manera: Napoli (76 puntos + 45), AC Milan (76 + 31) y Juventus (75 + 36).

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20