Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 5 de Agosto de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7881
AtalantaBeneventoBolognaCagliariCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInter de MilánJuventusLazioMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2020/21
Italia-Serie A

Temporada 2020/21


 

28/07/2021
Infarto sufrido por Christian Eriksen sigue amenazando con dar por terminada su carrera

La carrera de Christian Eriksen está en el aire. Con el desfibrilador que le implantaron no podrá jugar en Italia, y ahora mismo no parece posible que pueda jugar sin él salvo que se determine que lo que le provocó el infarto fuera una causa reversible. La situación de Eriksen está siendo analizada por varios expertos en cardiopatías en el Corriere dello Sport. Y todos coinciden en una cosa: el infarto de Eriksen fue algo muy extraño. Porque se trata de un jugador sin patologías previas. Es decir, el infarto llegó sin avisar, como casi siempre, pero ningún análisis de los que se sometió en Inglaterra e Italia advirtió de que hubiera siquiera una pequeña probabilidad. La esperanza de Eriksen de volver a jugar al fútbol sin el desfibrilador que le implantaron pasa por determinar el motivo del infarto, y si este se produjo por una causa que pudiera ser reversible. Pero su crisis cardiogénica fue grave. Muy grave. Además de inesperada y repentina. Podría ser por algo preexistente y no diagnosticado, o podría ser por una causa inflamatoria, la cual entra dentro de los supuestos tratables y reversibles. Por ahora, la falta de coordinación entre las Federaciones y los clubes están dificultando que los especialistas puedan hacer un diagnóstico más preciso de la dolencia del futbolista danés.
26/07/2021
Cristiano Ronaldo pasó la revisión médica y está en plena pretemporada de Juventus

Cristiano Ronaldo ya está en modo competitivo. El delantero portugués ha apurado sus vacaciones y desde este lunes se ha reincorporado junto al resto de compañeros de la Juventus. El luso llegó este domingo a la ciudad italiana para estar a punto este mismo lunes. A primera hora, el delantero portugués apareció por las instalaciones de la Juventus en Continassa. Decenas de aficionados esperaron a la llegada de Cristiano Ronaldo. Allí se agolparon en busca de una foto, un autógrafo o un momento con el que es el delantero del cuadro bianconero. Cristiano se acercó hacia donde estaban dichos seguidores y no dudó en firmarles autógrafos y hacerse fotografías ya ataviado con la ropa de entrenamiento de la Juventus. Posteriomente, el delantero bianconero entró en las instalaciones de la Juventus para realizar el pertinente reconocimiento médico antes de tocar balón de nuevo. El hecho de que solo queden once meses para que expire su contrato ha alimentado varios rumores de mercado sobre el futuro de Cristiano, pero el vicepresidente del Juventus, el checo Pavel Nedved, aseguró recientemente que el portugués se va a quedar en Turín en esta temporada.
26/07/2021
Inter de Milan cotiza en 70 millones de euros la salida del delantero Lautaro Martínez

Desde Italia apuntan a que Lautaro podría salir del Inter de Milán este verano. Informa Sky Sport de que el argentino podría salir si llega una oferta que alcance los 70 millones de euros. El objetivo del club nerazzurro es blindar a un Lukaku que tiene pretendientes de la Premier League y es el jugador más intocable de toda la plantilla milanesa. Por ello, y ante las dificultades económicas del Inter, Lautaro está en venta. El delantero tiene contrato hasta 2023 y, de momento, ha renunciado a renovar su contrato con el equipo italiano. El Atlético de Madrid es uno de los pretendientes del jugador, al que siguen desde hace meses, pero su alto coste haría difícil que llegue este verano a las filas del conjunto colchonero. Desde el Metropolitano están barajando la posibilidad de que llegue Griezmann mediante un trueque con Saúl, y si no llega el francés, el Atlético irá a por un delantero de coste bajo, como el murciano Rafa Mir, de la SD Huesca. Si el caso Lautaro continúa así el próximo verano, el equipo rojiblanco tratará de negociar por su traspaso una cifra más baja, ya que al año siguiente finalizaría contrato y se podría ir gratis del Giuseppe Meazza.
25/07/2021
El CEO del Inter de Milán declaró intransferible al delantero belga Romelu Lukaku

Después de lograr la consecución del título de la Serie A, el Inter de Milán trabaja en la confección de su plantel en este periodo estival de traspasos. Como no puede ser de otra forma, la continuidad de Romelu Lukaku de 28 años se antoja esencial en el elenco de Simone Inzaghi. Todo ello, claro está, porque se ha convertido, con méritos propios, en uno de los puntales de su proyecto. Por su parte, Giuseppe Marotta, CEO de los nerazzurri, ha sido tajante en lo que se refiere a la tesitura del internacional con Bélgica. Romelu Lukaku es intocable para nosotros este verano, absolutamente. Es un jugador clave para el Inter, ha manifestado ante los micrófonos de Sport Mediaset. Además, según Tuttosport, la entidad del Giuseppe Meazza ha tasado a su ariete en la friolera de los 120 millones de euros. Un Lukaku que ha suscitado el interés del Chelsea.
25/07/2021
Mediocampista ofensivo Joaquín Correa de Lazio es seguido desde Francia e Inglaterra

Joaquín Correa se ha convertido gracias a su gran rendimiento en uno de los mejores mediapuntas del panorama europeo. El argentino tiene un fino olfato para el gol, además de dar oportunidades a sus compañeros, como sus 11 goles y 6 asistencias demuestran. El PSG ha sido uno de los equipos más interesados en hacerse con el hábil atacante argentino, que está de vacaciones tras participar, y vencer, en la Copa América con el conjunto albiceleste. Leonardo considera al jugador de la Lazio uno de los objetivos para este mercado estival. Sin embargo, el director deportivo parisino no lo tendrá fácil para hacerse con Joaquín Correa. Tal y como apunta Corriere dello Sport sobre el jugador de la Lazio también se han interesado Arsenal, Everton y Tottenham. El canto de sirena de la Premier League podría ser perjudicial para el PSG, que lleva un mercado en entrada excelente pero que deberá vender jugadores para poder acometer el fichaje del argentino, que tiene contrato con la Lazio hasta 2024.
24/07/2021
Juventus avanza por la renovación del defensor colombiano Juan Cuadrado

La reconversión de Juan Cuadrado de hábil extremo regateador a lateral diestro atacante ha supuesto un soplo de aire fresco en la Juventus, siendo uno de los mejores jugadores bianconeri de este curso. El colombiano encontró en la Juventus el escenario ideal para explotar sus mejores características: incisión, regate y velocidad. El cafetero se ha adueñado del carril diestro de las cebras, disputando 40 partidos durante la última temporada, anotando 2 goles y dando 19 asistencias. Renovación hasta 2023. En ese sentido, la situación contractual de la estrella colombiana al frente de la Juventus era un tema controvertido. El defensor, que terminaba contrato en 2022, no veía renovado su contrato, pero la coyuntura parece destinada a ser cambiada. Tal y como apunta CalcioMercato, club y jugador habrían llegado a un acuerdo para prolongar el contrato un año más, hasta 2023, manteniendo las mismas condiciones económicas, con un salario que se acerca a los 5 millones de euros.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20