Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 5 de Julio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8215
Arabia SauditaAustraliaEmiratos Arábes UnidosIránIraqJapónLíbanoOmánRep. de CoreaRP ChinaSiriaVietnam

Eliminatorias AFC- Qatar 2022
Eliminatorias AFC

Otorga 4,5 clasificados + repesca con Concacaf

Qatar 2022


 

07/06/2022
Australia superó por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos y jugará el Repechaje ante Perú

Australia le ganó por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos. Tendrá revancha y enfrentará a la selección peruana este 13 de junio por el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los socceroos encontraron el primero gracias a Jackson Irvine (53'); sin embargo, Emiratos Árabes empató con gol de Caio (57'). Casi al final del partido, el jugador del Frankfurt Ajdin Hrustic (84') puso el 2-1 con un golazo desde fuera del área.
29/03/2022
Emiratos Árabes jugará ante Australia y el ganador la repesca ante quinto de Conmebol

La Selección de Emiratos Árabes derrotó a la de Corea del Sur en la fase de clasificación asiática al Mundial de Catar. Gracias a su tercer puesto en el grupo A, se verá las caras con la tercera del grupo B, Australia. El vencedor se medirá al quinto de la CONMEBOL en la Repesca rumbo a la gran cita internacional. Emiratos Árabes se verá las caras con Australia en el partido que decidirá que selección asiática se mide a la quinta de la CONMEBOL en la Repesca del Mundial. El cuadro de Vasco Arruabarrena se hizo con el triunfo por la mínima merced a un gol de Harib Abdalla Suhail en la segunda mitad. Le asistió Mohammed Abbas. Iraq tenía posibilidades de hacerse con este lugar, pero empató en su duelo con Siria. Antes de que arrancara la jornada final de esta fase de clasificación a Catar, los iraquíes partían con ocho puntos; los emiratíes, con nueve, así que era posible tanto un adelantamiento de los primeros como lo que ha ocurrido, que los segundos se mantuvieran en su sitio. Emiratos Árabes, en su triunfo sobre Corea del Sur, se mostró generalmente superior. El gol que facilitó su cosecha de los tres puntos, el de Harib Abdalla Suhail, nació de una gran arrancada del '7', que se quedó solo ante el cancerbero rival y definió a las mil maravillas. En el resto del duelo, pues aún quedaba más de media hora por delante, a los suyos les bastó con cubrirse bien atrás. Los surcoreanos, que ya estaban clasificados antes de la disputa de este enfrentamiento, pueden lamentarse porque perdieron la oportunidad de asaltar el primer puesto de Irán, que venció en su duelo con Líbano y, por tanto, queda como líder del grupo A. Las eliminadas, además de Iraq, Siria y la propia Líbano.
24/03/2022
Japón derrotó 2-0 a Australia y consiguió su pase directo al Mundial de Qatar 2022

Japón obtuvo su pase para el Mundial de Qatar 2022 gracias a la victoria del conjunto nipón en Sídney POR 2-0 con dos tantos a última hora de Kaoru Mitoma, delantero de la revelación del fútbol belga, Royale Union Saint-Gilloise. Asimismo, el otro país que consiguió su billete a la Copa del Mundo con la victoria de los ‘Samurais Azules’ fue Arabia Saudi. Los japoneses jugarán su séptima Copa del Mundo consecutiva tras llevarse en el último suspiro los tres puntos ante los ‘Socceroos’, que necesitaban ganar para mantener sus opciones de clasificación para la última jornada, pero cayeron en el Accor Stadium de Sidney por dos goles de Kaoru Mitoma en los minutos 89 y 94. Un remate cruzado tras el pase de la muerte de Miki Yamane, a los 89 minutos, y un disparo raso del propio delantero, tras una brillante acción personal, que no pudo sujetar el meta de la Real Sociedad Matt Ryan le dan la alegría a Japón. Además, el triunfo situó a Japón provisionalmente como líder con 21 puntos del Grupo B y provocó además que Arabia Saudí, que está con 19, se clasificase automáticamente sin necesidad de puntuar ya en su visita a China y unirse como representantes asiáticos a la anfitriona, Irán y Corea del Sur. Los ‘Halcones Verdes’ repetirán presencia tras Rusia 2018 en lo que será su sexta participación mundialista. Ahora, Australia tendrá que jugarse su presencia en el Mundial en una eliminatoria ante el tercero del grupo A, que por el momento es Emiratos Árabes Unidos, y luego en el repechaje intercontinental al quinto de la Conmebol.
01/02/2022
República de Corea se clasificó al Mundial tras vencer por 2-0 a Siria

Corea del Sur derrotó por 2-0 a Siria y se clasificó para su décimo Mundial consecutivo, desde México-1986, este martes en partido disputado en Dubái correspondiente a los clasificatorios de la zona asiática para Qatar-2022. Kim Jin-Su (53) y Kwon Chang-Hoon (71) anotaron los dos goles en la segunda parte que sellaron la victoria surcoreana que permite a esta selección unirse a Irán, ya clasificada en el grupo A de la zona Asiática. Pese a la ausencia de su estrella del Totttenham Son Heung-min, el equipo que entrena el portugués Paulo Bento dominó el partido, aunque en la primera parte apenas creó peligro ante el arco sirio, salvo un par de ocasiones de Cho Gue Sung en el tramo final, primero un disparo (43) y después un cabezazo que se estrelló en la madera (45). En la segunda parte, los surcoreanos encontraron al fin la manera de superar al arquero sirio Ibrahim Alma, con dos disparos de Kim Jin-su (54) y Kwon Chang-Hoon (71). Corea del Sur jugará su 10º Mundial consecutivo, siendo la cuarta plaza en 2002 su mejor clasificación, en un torneo que el país asiático organizó junto a Japón.
01/02/2022
Japón se impuso por 2-0 sobre el puntero Arabia Saudita y es escolta por el Grupo A

Japón le ganó a Arabia Saudita 2-0 este martes en el estadio mundialista de Saitama, donde Takumi Minamino abrió el score a los 32’ y Junya Ito aumentó a los 50’. Fue la primera derrota del equipo árabe en el grupo B de las Eliminatorias asiáticas rumbo a la próxima Copa del Mundo, que lo tiene primero con 19 puntos, apenas uno más que el combinado nipón. Con dos partidos por delante, los árabes dependen de sí mismos para clasificar de forma directa en una serie que otorgará cupos a dos selecciones a Qatar y que mandará a una tercera a disputar un repechaje con la tercera del A. De ese enfrentamiento saldrá el oponente del quinto de la Conmebol. Arabia Saudita, que manda con 18, visitará a la ya eliminada China el 23 de marzo sabiendo que si gana clasificará, y cinco días después recibirá a Australia, que tiene 14 y hoy visitará a Omán (cuarta con siete) buscando arrimarse a la zona de clasificación directa. El otro rival que le resta a Australia es Japón, en un choque que resultará crucial. En el grupo A ya está clasificada la selección iraní con 19 puntos y le sigue con 17 Corea del Sur, que si hoy derrota a Siria a domicilio también sellará su pasaje. El tercer puesto es de Emiratos Árabes Unidos con nueve y más atrás aparecen Líbano con cinco, Irak con cuatro y Siria con dos.
27/01/2022
Irán superó 1-0 a Iraq y se convirtió en el primer clasificado de Asia al Mundial de Qatar

Irán se convirtió en la primera selección de Asia clasificada al Mundial de Qatar 2022 este jueves al vencer a Irak 1-0 jugando como local en Teherán. Mehdi Taremi, delantero goleador del Porto, marcó a los 3’ del complemento el único tanto del equipo dirigido por el croata Dragan Skocic. Las aficionadas iraníes pudieron volver a acudir a un partido de fútbol de su selección nacional en el duelo de clasificación al Mundial contra Irak que se resolvió con triunfo de los suyos por 1-0. Se trata de la segunda vez en 40 años que se permite la entrada de mujeres a los estadios del país.
Unas 2.000 aficionadas al fútbol asistieron este jueves a la victoria de la Selección de Irán sobre Irak 1-0, que selló su clasificación para el Mundial de Catar de 2022, en un encuentro que supuso la segunda vez en 40 años que el país persa permite la presencia de mujeres en los estadios. Tras varias semanas de dudas y declaraciones contradictorias, las autoridades iraníes permitieron la entrada de 2.000 mujeres y 9.000 hombres -cifras reducidas por el coronavirus-, pero sin dar mucho bombo a la presencia de las aficionadas. De hecho, las entradas para las féminas no se pusieron a la venta y las autoridades las repartieron a asociaciones y grupos culturales. Aun así, las afortunadas que pudieron acudir lo celebraron. Es la primera vez que voy a ver el partido de la selección de mi país y estoy muy emocionada, dijo Najme, quien asistió al encuentro con un sobrino, en el estadio Azadi de Teherán. Espero que esto sea el principio y que las mujeres podamos seguir viviendo, afirmó la aficionada, quien consiguió una entrada a través de su empresa.


Mas Noticias


Nombre Oficial:Asian Football Confederation
Dirección:AFC House, Jalan 1/155B KUALA LUMPUR 57000 Malaysia
Teléfono:+60-3/8994 3388
Fax:+60-3/8994 2689
Web: www.the-afc.com

Los primeros y segundos clasificados de cada grupo pasarán a la cuarta fase, en la que jugarán en una liguilla divididos en dos grupos de cinco equipos. Los dos primeros y los dos segundos en esa fase se clasificarán al Mundial, mientras que los terceros jugaráentre sí una eliminatoria a ida y vuelta cuyo ganador disputará la repesca contra el quinto de Sudamérica.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22