Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 5 de Agosto de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7881
Atlanta UnitedAustin FCChicago FireCincinnatiColorado RapidsColumbus CrewDC UnitedFC DallasHouston DynamoInter MiamiLos Angeles FCLos Angeles GalaxyMinnesota United Montreal ImpactNashville SCNew England RevolutionNew York CityNew York Red BullsOrlando CityPhiladelphia Union
Portland TimbersReal Salt LakeSan Jose EarthquakesSeattle Sounders FCSporting Kansas CityToronto FCVancouver Whitecaps

Estados Unidos- MLS 2021
Estados Unidos

MLS 2021


 

04/08/2021
17º Fecha
Puntero de la Conferencia Este New England Revolution empató 0-0 ante Nashville

31/07/2021
Orlando City llegará con muchos millones de dólares por Facundo Farías de Colón

En Colón las máximas expectativas están puesta en el talento del pibe Facundo Farías, que asoma como la joyita a explotar. El entrenador Eduardo Domínguez fue de la idea de ir llevándolo de a poco y en este campeonato ya se metió como titular indiscutido, mostrando destellos de todo su potencial. Se relacionó con River en este mercado de pases, pero la realidad es que nadie en Argentina estaría en condiciones de llevárselo. Solo un club del exterior podría hacerlo y en las últimas horas, trascendió una noticia que sacudió la escena: Orlando City de la MLS tendría intenciones de contratarlo. En realidad, la franquicia apuntó inicialmente a Julián Álvarez, pero River rechazó la propuesta de 10.000.000 de dólares, más dos millones más por objetivos cumplidos. Es así como por las dudas tenía un plan B y es el delantero nativo de Barrio Los Hornos de Santa Fe, de 18 años. Si bien es cierto que nunca existió una oficialización al respecto, tendría una cláusula de rescisión de 10.000.000 de dólares. Esto no sería un problema para Orlandy City, que habría elevado una oferta cercana de 9.000.000 al contado, más 2.000.000 por metas cumplidas. Una cuantiosa e irresistible cifra, más allá de que la meta pasa por que termine de explotar. El mercado de pases en Argentina ya cerró (queda una semana para sumar jugadores libres), pero en otros países no, por lo que los sondeos se siguen dando. Facundo Farías le marcó un gol a Lanús en el presente campeonato y nuevamente desniveló en la igualdad ante Huracán.
29/07/2021
Sebastián Driussi fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Austin FC

Según comunicó la institución del estado de Texas, el jugador llega con un contrato de varios años, luego de rescindir su vínculo con el Zenit, de San Petersburgo, Rusia, equipo con el que ganó la Supercopa de Rusia. El ex River Plate, se manifestó muy emocionado de unirme a Austin FC y continuar mi carrera en la MLS. He seguido al Club en esta temporada inaugural y me siento honrado de representar a Austin, declaró. A su vez el director deportivo de la institución texana, Claudio Reyna, afirmó: Estamos encantados de dare la bienvenida a Sebastián Driussi, además el funcionario destacó que el futbolista está preparado para marcar la diferencia ofensivamente en la MLS. Con la llegada de Driussi, Austin sumó su tercer refuerzo en la actual temporada, luego de las llegadas del delantero paraguayo Cecilio Domínguez y del mediocampista argentino Tomás Pochettino. Driussi, surgió de las divisiones inferiores de River Plate y debutó en el fútbol de primera división el 1ero de diciembre de 2013, en la victoria del millonario por 1-0, ante Argentinos Juniors. Luego el jugador pasó a Zenit, de San Petersburgo el 8 de julio de 2017 y hoy pasó a integrar el plantel de Austin.
28/07/2021
Atlanta United será el nuevo equipo del mediocampista Thiago Almada de Vélez

El conjunto estadounidense que juega en la MLS, lanzó una oferta quien es considerado como una de las nuevas joyas del fútbol argentino y que actualmente se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a la escuadra albiceleste: por una cifra que oscila entre los 12 y los 15 millones de dóalres la franquicia estadounidense se quedaría con el 100 por ciento del pase del jugadore argentino. Atlanta United ya presentó una oferta formal por Thiago Almada, quien también es seguido por equipos europeos y hasta el momento, Olympique de Marsella era uno de los equipos que había preguntado por el argentino. En caso de que se confirme el fichaje Atlanta tendría un dilema por resolver, pues actualmente ya tiene ocupadas sus tres puestos de Jugador Franquicia con Josef Martínez, Ezequiel Barco y Alan Franco, quien podría pasar a un contrato TAM, para abrir paso a su compatriota. Almada debutó en 2018 con Vélez y desde entonces, el argentino suma un total de 80 apariciones, en los que ha marcado 20 tantos y ha dado 7 asistencias, mientras que en la presente temporada, el volante suma 5 goles y 2 asistencias en 18 encuentros, que le valieron ser llamado a la selección olímpica de Argentina, con la que debutó este domingo en el segundo duelo de la Albiceleste en Tokio 2020, en el triunfo sobre Egipto.
24/07/2021
15º Fecha
Columbus Crew venció 1-0 a un Atlanta United que completó 10 partidos sin vencer

La primera gran ocasión de la tarde fue para el cuadro local, con un buen disparo que a cargo de Jake Mulraney se fue besando el poste derecho del arco del Crew en el segundo minuto de juego. Pese a que ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota en los primeros 15 minutos de juego la ocasión más clara llegó para Columbus en el 15', cuando Erik Hurtado desperdició una inmejorable oportunidad de marcar el 1-0 frente al arco local. Atlanta buscó articular su juego desde una posición algo retrasada en el terreno de juego del astro Josef Martínez, mientras que todo el oficio y el fútbol de Darlington Nagbe se encargó de poner en marcha las acciones de Columbus. En el descanso, Atlanta United dio a conocer que la estrella del hip-hop y la música urbana Kanye West estaba en el Mercedes-Benz Stadium, presenciando en partido junto a la afición del conjunto del estado de Georgia. En la segunda parte, Lucas Zelarayán entró en el Crew en reemplazo de Hurtado, buscando incrementar la presencia ofensiva del conjunto que alzó la MLS Cup en 2020. La segunda mitad siguió brindando lo que la primera había entregado: oportunidades para ambos equipos y algunas demostraciones individuales de calidad, como la exhibida por Eloy Room, portero de Columbus Crew. Finalmente fue el equipo de Caleb Porter el que rompió la igualdad con una jugada preparada. El segundo cabezazo en el área de Atlanta fue de Jonathan Mensah, quien envió el balón al fondo de la red. Inmediatamente después del tanto, Atlanta intentó cambiar la situación con el ingreso de jugadores frescos, lo que permitió al mexicano Jurgen Damm estar presente en los últimos 20 minutos de juego. Los repetidos intentos de las Cinco Bandas por igualar el encuentro en la parte final no surtieron efecto, pese al esfuerzo del cuadro local. Josef Martínez no tiene quién le pase una pelota en el área rival, y el venezolano -cuando se ocupa de lanzar opciones- no encuentra el socio ideal para recibir sus intentos. Diez minutos antes del final, los locales le dieron la opción a 'Cubo' Torres en el ataque. pero el jugador surgido de la cantera de Chivas de Guadalajara tuvo pocas opciones de generar peligro. En el debut como local del entrenador interino Rob Valentino, Atlanta United tampoco pudo ganar, y ya acumula 9 partidos sin victorias en la temporada local de MLS. Columbus Crew mantiene el ritmo ascendente que tomó en las semanas más recientes en la Conferencia Este.
21/07/2021
14º Fecha
New England Revolution goleó por 5-0 al Inter Miami y lidera la Conferencia Este

Una pesadilla que no termina para los de Phil Neville. El Inter Miami siguen con su mala temporada y esta vez cayó esta noche ante el New England Revolution por 5-0 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale por la 14° fecha de la MLS 2021. El equipo de los argentinos Gonzalo Higuaín, Jorge Figal y Leandro Gonzalez Pires y de los mexicanos Rodolfo Pizarro y Victor Ulloa sufre su sexta derrota consecutiva y la peor de su corta historia. Ahora se encuentran en el fondo de la tabla 8 puntos en 12 partidos (adeudan dos partidos). El domingo se enfrentan a Philadelphia Union. Mientras tanto, New England, con el argentino Gustavo Bou que entró en el segundo tiempo y el colombiano Christian Mafla, están en la punta de la liga con 30 punts, uno más que Seattle Sounders. El domingo se miden de locales ante el CF Montreal.

Mas Noticias


Nombre Oficial: United States Soccer Federation
Fundación: 1913
Dirección: 1801-1811 S. Prairie Avenue - Chicago
Teléfono: (+1) 312/808-1300 - Fax: (+1) 312/808-1301
Web: http://www.ussoccer.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20