Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 9 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8250
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráIndependiente PetroleroNacional PotosiOriente PetroleroReal Santa CruzReal TomayapoRoyal ParíThe StrongestUniversitario (S)Universitario de VintoWilstermann

Bolivia- Clausura 2022
Bolivia

Clausura 2022


 

07/08/2022
8º Fecha
The Strongest le ganó por 3-2 a Universitario de Vinto y sigue liderando el Clausura

The Strongest es solitario líder del torneo Clausura de la División Profesional luego de imponerse por 3-2 a Universitario de Vinto, este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz. Los atigrados suman 21 puntos y desplazaron al segundo lugar a Always Ready que tiene 19 unidades. La apertura del marcador no tardó en llegar, porque a los 16 minutos Gabriel Sotomayor de cabeza, tras un centro de Saúl Tórrez, batió al arquero Raúl Olivares. Parecía que el Tigre se iba a comerse vivo a Universitario, pero pasó todo lo contrario, porque la visita reaccionó y creo situaciones de gol que pusieron en peligro la ventaja del local. Fue en el segundo tiempo que la ‘U’ logró su objetivo mediante Iván Huayhuata, que definió bien un penal cobrado por el árbitro tarijeño Jordy Alemán por una falta de Adrián Jusino. El 1-1 llegó a los 49 minutos. The Strongest salió rápido del susto, ya que Jaime Arrascaita (53’) puso nuevamente el desnivel con un disparo que pegó primero en el palo y luego buscó la red.  El gol de la tranquilidad lo anotó Gabriel Castillo (77’), pero las cosas no quedaron ahí, porque Universitario de Vinto vendió cara la derrota y volvió a acortar la diferencia por intermedio de Rodrigo Vargas (85’). Con el 3-2 finalizó el encuentro, que en el segundo tiempo fue agradable a la vista por los goles y por la propuesta de ambos equipos, que ahora se miran desde los extremos: The Strongest es líder, mientras que la U es colero.
06/08/2022
8º Fecha
Guabirá se impuso 1-0 sobre Royal Pari y se ubica en cuarta posición a seis de la punta

Guabirá consiguió su segunda victoria consecutiva, y logró acomodarse mejor en la tabla de posiciones. El partido no fue muy atractivo, aunque tuvo momentos de intensidad con contragolpes y jugadas claras. Pudo ser para cualquiera, pero el azucarero fue mucho más eficaz. El primer tiempo tuvo algunas posibilidades para ambos planteles. Royal Pari fue un poco más que el local, llegando de mejor manera y con aproximaciones más claras que Guabirá. Aún así, hubieron dos jugadas claras en la primera parte. Un posible penal para Guabirá al minuto 19, donde José Luis Chávez derribó a Ruíz Diaz dentro del área. El árbitro consideró que fue todo balón, y el VAR lo corroboró. La respuesta inmediata, fue con Jhon Pérez al minuto 20, tras un contragolpe vertiginoso. El colombiano recibió desde el sector izquierdo, y sacó el remate potente que fue interceptado por la defensa local. En el segundo tiempo, el encuentro no fue tan atractivo.  Los locales aprovecharon un espacio en el equipo de Copito, y Juan Montenegro habilitó a Luis Leal. El extranjero dominó, y definió por encima de Daniel Vaca anotando un golazo para el 1-0 en 58 minutos del partido. El partido se fue consumiendo con el cuadro visitante buscando la igualdad y adelantando sus líneas, mientras Guabirá buscó los espacios que su rival fue dejando. El partido se cerró con muy pocas opciones de gol. Hubieron algunos acercamientos, pero sin real peligro para los pórticos de Jairo Cuellar y Daniel Vaca. Victoria con la mínima para Guabirá, que lo deposita en la cuarta ubicación de la tabla momentáneamente (debe aguardar al partido de Aurora, que en caso de ganar lo desplaza nuevamente). Royal Pari se quedó en la sexta ubicación y deberá buscar puntos perdidos la próxima fecha en Santa Cruz, cuando reciba a Always Ready.
05/08/2022
8º Fecha
Always Ready logró contundente 4-0 sobre Real Santa Cruz y lidera el torneo Clausura

Always Ready recuperó la punta del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. La tarde de este viernes se impuso a Real Santa Cruz por 4-0, en partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto. El cotejo dio inicio a la octava fecha. El cuadro millonario llegó a 19 puntos, uno más que The Strongest que tiene un encuentro menos, ya que su partido de esta fecha lo jugará el domingo contra Universitario de Vinto, en La Paz. El equipo alteño de adueño del mediocampo desde el inicio y eso le permitió dominar el juego. Llegó a anotar en el minuto 20 por intermedio de Rodrigo Ramallo, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Fue una especie de anuncio, ya que tres minutos después Carmelo Algarañaz (24’) puso el 1-0, luego de aprovechar un rebote que cedió el guardameta Carlos Emanuel Franco y ante la pasividad de la defensa visitante. Always Ready era mejor, pero sorpresivamente Real Santa Cruz por poco llegó a la igualdad con un remate del haitiano Jayro Jean, que hizo estrellar su remate en el travesaño, a los 27 minutos. En la etapa complementaria, el cuadro cruceño se animó más y arriesgó. Por eso a los 64 minutos estuvo nuevamente cerca del empate, cuando Dorny Romero envió una pelota al palo. Cuando mejor jugaba la visita llegó el segundo de Always Ready. El autor del 2-0 fue el paraguayo Gustavo Cristaldo (66') quien no falló en la definición tras un pase retrasado de Edarlyn Reyes. La hinchada del equipo local no terminaba de festejar cuando llegó el tercero del cuadro millonario por intermedio de Reyes. El dominicano definió con un tiro cruzado a los 70 minutos, hiriendo de muerte a su exequipo. El definitivo 4-0 lo marcó Denilson Valda de cabeza en tiempo adicionado (92'). Había ingresado en el segundo tiempo por Diego Medina y aportó con un gol cerca del final del partido. El árbitro de este partido fue el orureño Gery Vargas, pero la novedad fue la tarijeña Liliana Bejarano, que cumplió la función de asistente de línea. En la otra banda estuvo el cochabambino Ariel Guizada.
04/08/2022
Jorge Wilstermann anunció a través de sus canales oficiales la salida de Álvaro Peña

Informó este jueves que Álvaro Peña dejó el banco del equipo después de dos derrotas al hilo y un incómodo décimo puesto en el campeonato de la División Profesional de Bolivia. El club indicó a través de sus redes sociales que agradece el profesionalismo y entrega que tuvo el profesor Álvaro Peña con el club y le desearon éxito en su camino. Peña estuvo al mando de los Aviadores desde junio de este año, pero en los últimos partidos no tuvo resultados favorables. El miércoles, el cuadro aviador cayó por 2-0 en su visita a The Strongest en La Paz, por el torneo Clausura de Bolivia. A esto se suma el antecedente de la caída en casa por 0-2 ante Real Tomayapo de Tarija el pasado domingo. Wilstermann ocupa la décima posición con diez puntos entre 16 equipos que disputan el torneo Clausura de Bolivia, con siete fechas jugadas en las que consiguió tres victorias, el mismo número de derrotas y un empate. Por ahora, el entrenador de arqueros, Sergio Migliaccio, y el gerente deportivo, Álex Da Silva, estarán interinamente a cargo del equipo de Cochabamba, según los medios deportivos locales. De esa forma, Peña cerró su segundo ciclo en Wilstermann, equipo con el que se coronó campeón del campeonato boliviano en 2018.
03/08/2022
2º Fecha
The Strongest se impuso por 2-0 sobre Wilstermann y es único puntero del Clausura

The Strongest es el nuevo líder del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. La noche de este miércoles derrotó a Wilstermann por 2-0, en partido reprogramado de la segunda fecha, que se jugó en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. Con esta victoria, el conjunto dirigido por el argentino Claudio BIaggio llega a 18 puntos y desplaza al segundo lugar a Always Ready que tiene 16 unidades, mientras que los aviadores se estancan en el décimo lugar con 10 puntos. El Tigre, que mostró un leve dominio en la primera parte, llegó a abrir el marcador a los 37 minutos, a través de Enrique Luis Triverio. El argentino cabeceó con precisión un centro enviado por el sub-20 Fabricio Domenico Quaglio para hacer festejar a la hinchada atigrada. Los defensores Maxi Ortiz y Francisco Rodríguez no pudieron ganar a Triverio en el cabezazo y e argentino aprovechó para decretar el 1-0. El arquero Arnaldo Giménez logró tocar la pelota, pero no pudo evitar el gol de The Strongest. En la etapa complementaria, Saúl Tórrez estuvo muy cerca de convertir el segundo gol del partido, pero su remate pegó en el travesaño cuando se jugaba el minuto 60. Sería Jair Reinoso el encargado de poner el definitivo 2-0 en el minuto 83, mediante la ejecución de un lanzamiento penal. El colombiano nacionalizado boliviano ejecutó al lado derecho del arquero Giménez que, aunque intuyó, no pudo interceptar el remate a media altura. El árbitro cruceño Ivo Méndez cobró esa pena máxima, porque el defensor Maxi Ortiz cometió una clara falta sobre Gabriel Sotomayor. El rojo cochabambino también tuvo llegadas de peligro y acarició el empate cuando el partido estaba 1-0, pero no supo convertir y terminó con las manos vacías. Wiltermann volverá a jugar el sábado, día en que visitará a Independiente Petrolero en Sucre; mientras que The Strongest recibirá el domingo  a Universitario de Vinto.
01/08/2022
7º Fecha
Real Santa Cruz empató 1-1 ante Aurora para ubicarse quinto a cinco de Always Ready

Real Santa Cruz dejó escapar puntos valiosos jugando de local en su estadio contra Aurora. El partido de la séptima fecha del torneo Clausura se jugó la tarde de este lunes y terminó empatado a un gol por lado. El encuentro fue dirigido por el árbitro orureño Álvaro Campos. Sin hacer mucho, el equipo albo fue superior a Aurora en la primera mitad, con el dominicano Dorny Romero y el haitiano Jayro Jean generando interesantes jugadas de peligro, pues supieron complementarse muy bien. Precisamente Romero fue el autor de la apertura del marcador, a los 13 minutos, cuando de cabeza batió al portero Agustín Cousillas. La pelota ingresó junto al poste derecho haciendo imposible que el arquero pueda evitar la caída de su portería. El equipo del pueblo pagó caro un error en defensa, ya que Diago Giménez no pudo despejar un balón dentro del área y Miguel Becerra lo aprovechó muy bien para enviar un centro que el dominicano Romero supo sacarle redito para hacer festejar a la hincha del cuadro local. En la etapa complementaria, se invirtieron los papeles, porque la visita comenzó a adueñarse de las acciones del juego y se fue en busca del empate creando algunas situaciones de peligro sobre la portería defendida por el arquero Emanuel Franco. Por eso a nadie extraño que el equipo del pueblo llegue al empate. Darío Torrico fue el autor de la igualdad a los 78 minutos. Nuevamente quedó en evidencia los problemas defensivos del equipo cruceño, que dejó escapar valiosas unidades de casa.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22