Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 9 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8250
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráIndependiente PetroleroNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíReal Santa CruzReal TomayapoRoyal ParíSan JoséThe StrongestWilstermann

Bolivia- Temporada 2021
Bolivia

Temporada 2021


 

30/11/2021
28º Fecha
Always Ready lo dio vuelta para vencer 2-1 en visita a Blooming y es el nuevo puntero

Con un gol polémico, Always Ready le ganó por 2-1 a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera, por la jornada 28 del Torneo Único 2021, resultado que deja al cuadro alteño como líder provisional del campeonato. Asimismo, esta derrota hunde cada vez más a Blooming en la zona del descenso indirecto de categoría. Un tiro libre de Rafinha, a los 27 minutos, que pegó en la parte externa de la malla del arco naciente del estadio cruceño, fue la jugada más relevante de un primer tiempo bastante movido. En el complemento, ambos equipos no se guardaron nada. La visita tuvo más el balón y apuntó al protagonismo, pero el ímpetu bloominista, apoyado en el aliento de su afición, fue más que suficiente para  imbuirles de confianza. Y fue el cambio ensayado por Hugo Suárez, que dirigió al equipo en el cotejo, que le dio resultado. Edward Vaca, a los 61 minutos, encontró un claro y remató en diagonal ante el meta panameño Orlando Mosquera que no logró evitar el tanto que puso el 1-0 al juego. El empate llegó a los 73 minutos luego de una evidente falta de Carmelo Algarañaz sobre Óscar Baldomar que el juez Jorge Justiniano no cobró, acción que finalizó con el pase de Juan Carlos Arce y el gol del panameño Jair Catuy para poner el juego 1-1. El 2-1 llegó a ocho minutos del final, cuando Marc Enoumba sacó un pase en profundidad y Algarañaz definió solo ante Braulio Uraezaña.
27/11/2021
27º Fecha
Always Ready goleó por 6-1 al Guabirá y es escolta a dos del puntero The Strongest

Always Ready no le pierde pisada a The Strongst que es líder del torneo Único de la División Profesional. El equipo millonario venció a Guabirá por 6-1 este sábado por la tarde, en el marco de la fecha 27. El partido se jugó en el estadio de Villa Ingenio de El Alto, con el arbitraje del orureño Gery Vargas. El cuadro alteño se puso en ventaja de manera muy tempranera por intermedio de Carmelo Algarañaz. A solo tres minutos de iniciado el juego, el cruceño cabeceó desde la altura del punto del penal un centro desde la derecha y dejó sin reacción al arquero Saidt Mustafá. El segundo fue obra también de Algarañaz, a los 32 minutos. Jorge Flores escapó por la izquierda y envió un centro rasante para que el goleador la empuje de zurda con arco desguarnecido. Cada vez que Always Ready pisaba el acelerador le generaba muchos problemas a la defensa  azucarera. El 3-0 lo anotó el defensor Edemir Rodríguez cuando se jugaba tiempo adicionado (45’+2). En el complemento llegó el triplete de Cristhian Árabe, a los 53’, 59’ y 68’. Por primera vez desde que juega en el fútbol profesional marca tres goles en un mismo partido. Con el aporte de efectividadde Árabe, Always Ready llegó a la media docena  La visita logró al descuento cuando Kevin Mina, a los 65 minutos, batió al arquero Orlando Mosquera para poner el transitorio 5-1. Fue lo mejor que hizo el equipo montereño en la plaza alteña. La victoria deja a Always Ready a dos puntos de The Strongest, mientras que Guabirá se mantiene en el octavo lugar de la tabla de posiciones, que otorga el último cupo para la Copa Sudamericana de 2022.
26/11/2021
27º Fecha
The Strongest goleó por 3-0 al Aurora y tras 10 juegos invicto se afirma en la punta

El Tigre mostró superioridad en buen parte del primer tiempo y supo traducirlo en un gol que a la postre fue muy útil para sumar tres valiosas unidades, en su afán de conquistar el título del torneo Único. El cero se rompió en el minuto 23. Raúl Castro envió un centro para Jair Reinoso y en primera instancia dio la impresión que el delantero logró peinar el balón, pero no quedó más que intención, de todas maneras, la acción descolocó al arquero visitante y el cuadro paceño festejó el 1-0, que fue otorgado a Castro. Aurora que había ingresado en paro dos días antes de este partido, como medida de presión para cobrar parte de los cuatro meses de sueldo adeudos, supo controlar a un Tigre que de principio se mostró agresivo. En los minutos finales del primer tiempo y buena parte de la segunda etapa, el equipo del pueblo hizo pasar sustos a los de Achumani. Sobre todo, en el complemento estuvo muy cerca de la igualada, ya que hizo estrellar la pelota en el travesaño en tres oportunidades, en los minutos 61, 63 y 68. A Aurora le cayó como anillo al dedo ese dicho muy popular en el fútbol: el que no los hace, los toma. Perdonó, pero el Tigre no. A los 73 minutos, en un rápido contragolpe y con una defensa que no supo despejar bien el balón, apareció Willie Barbosa para decretar el 2-0 y dar tranquilidad a los atigrados. Tras ese gol, dio la impresión que el equipo cochabambino perdió la esperanza de llegar por lo menos al empate y The Strongest se conformaba con asegurar los tres puntos en casa, aunque tuvo la fortuna de marcar un gol más. Cuando se jugaba tiempo adicionado, a los 93 minutos, apareció Ronaldo Martínez para decretar el definitivo 3-0 tras un buen pase de Rudy Cardozo. La goleada no refleja lo que pasó en la cancha, pero el Tigre supo ser efectivo, algo que le faltó a Aurora.
21/11/2021
26º Fecha
The Strongest superó 1-0 al Bolívar y tras caída de Always Ready es el nuevo puntero

The Strongest fue el vencedor este domingo del clásico paceño. Derrotó a Bolívar, que ofició de local, por 1-0 con gol del panameño Rolando Blackburn a los 49 minutos. Esta victoria pone a los aurinegros en la cima del campeonato de la División Profesional, tras la disputa de la fecha 26. Aventaja con dos puntos a Always Ready, que cayó en la Villa Imperial ante Real Potosí por 2-1. Bolívar no pudo mantener la buena racha de seis victorias consecutivas. Su cuarto lugar en la tabla no corre riesgo, pero con la derrota se aleja de la lucha por el título. El partido fue parejo y de buen trámite. La academia tuvo un buen comienzo. La dupla Kevin Salvatierra-Víctor Ábrego gravitó ofensivamente y dio serios dolores de cabeza a la zaga atigrada. La jugada de mayor riesgo que generó Bolívar sobre el arco de Daniel Vaca fue el remate de Leonel Justiniano a los 23 minutos que dio en uno los postes. La academia pudo irse al descanso con una transitoria victoria. La mereció. En el complemento, la actitud del equipo que dirige el argentino Cristian Díaz fue diferente. Presionó más y eso le ayudó para abrir el marcador a cuatro minutos de comenzada la etapa con la anotación de Blackburn, que minutos después dejó la cancha por lesión. Bolívar derrochó sacrificio para lograr el empate. El brasileño Antonio Carlos Zago acudió a Jurguens Montenegro y Bruno Miranda para reforzar la ofensiva, sin embargo su estrategia se vio debilitada a los 53 minutos con la expulsión del delantero argentino Leonardo Ramos por golpear a Raúl Castro. Con uno menos fue más complicado para los celestes, que lucharon hasta el final e incluso tuvieron situaciones de gol, pero esta vez carecieron de efectividad.
21/11/2021
26º Fecha
Real Potosi superó por 3-2 a un Always Ready que puede perder la punta del torneo

Real Potosí frenó este domingo a Always Ready, que intentó en la Villa Imperial consolidarse en la punta del campeonato de la División Profesional.  Los lillas ganaron por 3-2,  resultado que lo alejan transitoriamente del penúltimo lugar, pues su ascenso dependerá del resultado que logre Blooming ante Wilstermann. El cuadro que dirige el chileno Sebastián Núñez no la pasó bien al principio. Carmelo Algarañaz abrió el marcador a los 9 minutos.  La ventaja de la visita apenas duró un minuto, pues el volante colombiano Léiner Escalante se encargó de emparejar las cifras, en una notable reacción del dueño de casa que a los 25’ logró la remontada con la anotación del atacante Gerardo Yecerotte, el mejor jugador del equipo potosino. En el complemento, Pablo Godoy cambió todo el ataque para cambiarle la historia del ataque. Con el ingreso de Jair Catuy y Marco Ovejero creció mejoró la producción ofensiva de Always Ready y eso le permitió descontar a los 89’ mediante el defensor Marc Enoumbá. El tramo final fue electrizante, especialmente porque el árbitro expulsó tras el gol de Enoumbá al mexicano Carlos López, arquero de Real Potosí, supuestamente por la mala forma en que el golero le reclamó por el gol del defensor de Always Ready. El volante cruceño Jorge Lovera se puso los guantes y con el resto de sus compañeros luchó para asegurar la victoria, que hizo vibrar a los potosinos.
17/11/2021
César Farías puso en duda su continuidad en la Verde tras haber recibido amenazas

Preocupación en el fútbol sudamericano al conocerse las amenazas a un entrenador que disputa actualmente las Eliminatorias de Conmebol para el Mundial de Catar 2022. El seleccionador teme por su vida y la de su familia, y podría abandonar las clasificatorias, que se retomarán en enero de 2022. A pesar de que la selección de Bolivia venció 3-0 a Uruguay en partido de la fecha 14 de las Eliminatorias a Catar 2022, el entrenador César Farías puso en duda su continuidad, pues explotó al denunciar amenazas en su contra y de su familia. He recibido tres amenazas de distintos aspectos, uno porque no se convoca a un jugador y otro porque fui el primero en ingresar al camerino y encontré entre nueve y diez personas invadiéndolo, afirmó el técnico venezolano a cargo de Bolivia. Farías añadió: Hoy no estoy dispuesto a exponer a mi familia. Conversaré con los jugadores, conversaré con el presidente Costa a quien le agradezco por ser solidario en esta última doble fecha. Yo ahora tengo que tomarme un tiempo, pensar. Me reuniré con el Presidente (de la FBF) y analizaré cosas. El entrenador de Bolivia confesó que ya había recibido amenazas anteriormente y no las había revelado; pero esta vez decidió hablar y denunciar porque excedieron los límites. Yo no estoy para que me impongan alineaciones o me impongan convocatorias y estén amenazando a mi familia, concluyó.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22