Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 5 de Agosto de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7881
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráIndependiente PetroleroNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíReal Santa CruzReal TomayapoRoyal ParíSan JoséThe StrongestWilstermann

Bolivia- Temporada 2021
Bolivia

Temporada 2021


 

04/08/2021
13º Fecha
Puntero The Strongest se impuso por 2-0 sobre Real Tomayapo

02/08/2021
Cristian Pochi Chávez este martes tras dos meses se reintegra al Jorge Wilstermann

El mediocampista de creación argentino Cristían Pochi Chávez finalmente regresará a Cochabamba mañana. Chávez envió un mensaje a la hinchada del Rojo, en el que les agradeció la paciencia para su recuperación. Querida hinchada wilstermanista, quería decirles que pronto estaré en Cochabamba, gracias por el aguante y toda la espera. Nos vemos pronto, un abrazo para todos, les dijo Chávez. El argentino viajó a Argentina en mayo, donde fue operado por el galeno de Boca Juniors, Jorge Batista. El jugador fue sometido a una artroscopia en la rodilla, debido a un líquido que se formaba constantemente en ese sector, tras un golpe fuerte en el partido contra Oriente Petrolero. En primera instancia el jugador debía regresar a Bolivia el 26 de mayo; sin embargo, por diferentes circunstancias su recuperación tomó un poco más de tiempo y su retorno se retrasó, mucho más. De acuerdo al último informe que se tuvo desde el cuerpo médico del plantel aviador, Chávez lleva un buen proceso de recuperación, tanto así que el jugador llegará a incorporarse de manera directa a los entrenamientos con el resto del equipo. Sin embargo, aunque el jugador pueda ya regresar a los entrenamientos, su vuelta al once titular aún podría llevar un poco más de tiempo.
31/07/2021
12º Fecha
Puntero The Strongest superó 1-0 al Aurora y ganó en 7 de sus últimos 8 juegos

The Strongest acrecentó su ventaja en la tabla del campeonato con la victoria que consiguió este sábado de visitante frente a Aurora de Cochabamba por 1-0. El solitario gol del partido lo marcó el ariete colombiano Jair Reinoso cuando ya se jugaban minutos de descuentos de la primera parte (45+3). No fue un duelo fácil para los aurinegros, dada la entrega de los celestes cochabambinos, que mostraron mayor solvencia ofensiva en el primer tiempo, que en el complemento. A los 28 minutos, una gran tapada de Daniel Vaca evitó que un certero cabezazo del juvenil atacante Viviani Ancieta ponga arriba en el marcador a los locales. Notable atajada del golero atigrado, que salvó a su equipo de una inminente caída. Después, The Strongest tomó el control del partido, merced al buen funcionamiento del medio campo, donde Ramiro Vaca se convirtió en el articulador para que el brasileño Willie Barbosa y el colombiano Jair Reinoso asomen con peligro sobre el arco de Germán Montoya. A los 44 minutos, Barbosa habilitó a Reinoso para que defina a placer de cara al arco. Falló el delantero cafetero porque la pelota pasó rosando el pórtico de Montoya. Cuatro minutos después sacó a relucir su efectividad y nuevamente gracias a un pase de Barbosa. Con esa ventaja transitoria se fueron ambos equipos al descanso. En la segunda mitad, el partido se hizo muy accidentado. Se jugó muy fuerte.  A los 53’ por poco deja la cancha el defensor atigrado Fernando Marteli tras un pelotazo de Iván Huayata; el defensor aurinegro se recuperó y siguió. A los 59’ Willie Barbosa fue sustituido por la dura falta de Luis Barboza. A estos hechos se suma la lesión del zaguero Omar Morales, de Aurora, que a los pocos minutos de iniciado el partido se lesionó y esto ocasionó que Humberto  Viviani lo reemplace. Pese a estos ingredientes el partido se siguió jugando con mucha intensidad. Aurora buscó el empate, aunque con poca consistencia ofensiva, ya que Elías Alderete jugó solo en el ataque y muy poco pudo hacer para superar una férrea defensa atigrada. A los 64’, The Strongest se puso a tiro de gol. Reinoso no tuvo la lucidez para superar a Montoya. Pudo ser el gol de la tranquilidad para la visita, ya que el local siguió presionándolos hasta el final, pero carente de solidez para lograr el memos el gol del empate.
30/07/2021
12º Fecha
Nacional Potosí goleó por 4-0 al colista San José y es tercero a cuatro de la punta

La Banda Roja sigue como gran protagonista en la presente temporada, y con los nuevos tres puntos sumados en el Estadio Jesús Bermúdez, se ubica en la tercera posición, a cuatro unidades del puntero The Strongest. El conjunto dirigido por Flavio Robatto fue contundente, y lo ganó con los tantos de Sebastián Gularte (38'), autogol de Mauricio Delgadillo (42'), Jorge Andia (79') y Cristian Álvarez (86'). Fue su sexto triunfo de la temporada. Volvió al triunfo tras 2 empates sucesivos, y 3 sin halagos. En la próxima fecha recibirá a Real Santa Cruz. San José sigue en la última posición de la tabla, con 12 derrotas consecutivas en el presente torneo, y alcanzó los 22 partidos sin victorias (1 empate y 21 caídas). Como local son 11 los juegos sin vencer. En la venidera jornada será visitante de Oriente Petrolero.
26/07/2021
11º Fecha
Jorge Wilstermann venció 2-1 al Blooming y acumula 3 victorias sucesivas de local

Wilstermann sumó su cuarta victoria de la temporada tras imponerse esta noche por 2-1 sobre Blooming en el estadio Félix Capriles. El cuadro valluno comenzó ganando con un gol en contra de Julio César Pérez en el minuto 14. Gilbert Álvarez aumentó la cuenta en el segundo tiempo con un cabezazo en el 57'. El descuento para la Academia cruceña llegó a través de Kevin Farell en el 78'. Los Aviadores alternan triunfos y derrotas en sus ultimas 6 presentaciones. Como local registra 3 victorias sucesivas. En la próxima fecha será visitante de Bolívar. Blooming sumó su sexta caída en el torneo. Alterna derrotas y halagos en las últimas 9 actuaciones. En condición de visitante perdió de manera sucesiva en susw últimas 10 salidas. En la venidera jornada será local ante el Atlético Palmaflor.
25/07/2021
11º Fecha
Puntero The Strongest superó 3-1 a Bolívar y suma 16 victorias en serie como local

The Strongest se afirma en la punta tras el 3-1 sobre Bolívar después de remontar un 0-1 que le era adverso. El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz El clásico se jugó con mucha intensidad. Hubo leve superioridad de Bolívar en el primer tiempo, que mostró más actitud para irse al ataque y como premio consiguió irse al descanso con un gol anotado por Leonardo Ramos. El delantero argentino recibió un pase cruzado por el sector derecho, se centralizó un poco y sacó un zurdazo rasante que fue inatajable para el portero Daniel Vaca. La pelota se coló juntó al palo derecho, a los 39 minutos. Antes de eso, ambos equipos habían gozado de una oportunidad para abrir la cuenta. Primero fue un tiro libre que ejecutó Alex Granell, desde unos 23 metros, que hizo estrellar la pelota en el travesaño cuando el arquero Daniel Vaca nada podía hacer, a los 20 minutos. El Tigre había tenido una opción clara, a los 34 minutos, cuando Jair Reinoso escapó por derecha y su centro a media altura no pudo conectar Willie Barbosa. La pelota cruzó todo lo ancho del área defendida por la academia celeste. Para el segundo tiempo, con el objetivo de potenciar su ataque, Florentín hizo ingresar a Rolando Blackburn y lo logró, el panameño generó más peligro junto a Barbosa y Reinoso. The Strongest jugaba decido a encontrar la igualdad y enviaba balones al área para que los delanteros hagan su trabajo, hasta que en el minuto 63 Barbosa recibió un balón casi en la línea frontal del área grande y con la parte interna del pie derecho acomodó la pelota al lado izquierdo de Cordano para decretar el 1-1. De ahí en más The Strongest se adueñó del partido y mantuvo la fórmula: centros al área, esa fue la vía para llegar al segundo. A los 81 minutos, Blackburn cabeceó un envió desde la derecha y puso el balón junto al poste derecho del arquero Cordano, que pese a su estirada no pudo evitar el gol. La hinchada atigrada festejaba el gol, mientras que la parcialidad celeste reclamaba al DT Zago el haber retirado de la cancha a Ramos para dar lugar a César Menacho. Esa variante se registró justamente cuando llegó el empate de The Strongest. Cuando se jugaba tiempo adicionado (94’), nuevamente Barbosa se hizo presente en el marcado con el mejor gol del clásico. El brasileño robó una pelota a la defensa de Bolívar y sacó un potente disparo que se transformó en el 3-1.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20