Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 4 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8429
Cerro PorteñoGeneral CaballeroGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaResistenciaSportivo AmelianoSportivo LuqueñoSportivo TrinidenseTacuary

Paraguay- Apertura 2023
Paraguay

Apertura 2023


 

03/02/2023
2º Fecha
Guarani empató 2-2 ante Sportivo Ameliano y ambos siguen sin ganar en el Apertura

Un intenso primer tiempo se vio en la Toldería en donde el local tomó el protagonismo pero debió remar contra la corriente por el golazo de Elvio Vera, a los 26 minutos, cuyo sablazo esquinado hizo estéril la estirada del uruguayo Rodrigo Muñoz. Mucho antes el Aborigen había acariciado la ventaja en una salida en falso de Joaquín Papaleo. No obstante, el portero argentino se repuso a tiempo y desvió oportunamente el disparo de Hugo Dorrego, que encontró como segunda barrera el travesaño (9 m). En un partido sin freno, y con presión desde las gradas, el Aborigen encontró la paridad gracias al cabezazo de Marcos Cáceres, a los 36 minutos, en un momento en el que las réplicas de Ameliano acarreaban serios problemas al sector defensivo. Con el 1-1 finalizó el lapso inicial. El reinicio se jugó de vuelta de tú a tú, aunque carecieron de puntada final. A 10 minutos del complemento Diego Duarte exigió una gran intervención del Popi, que respondió con un manotazo para impedir la anotación del conjunto rival. Pasando la hora del compromiso, Rodrigo López mandó al campo de juego a Federico Santander en lugar de Néstor Camacho. Y el ídolo encontró rápidamente una coyuntura favorable para gritar su primer gol en su aplaudido retorno. Fue a los 73 minutos al hacer efectivo un disparo penal cometido sobre Facundo Barceló por Franco Ortellado, que en la acción vio la segunda tarjeta amarrilla y dejó al equipo de barrio Jara con 10 hombres. En desventaja numérica y en el marcador, Sportivo Ameliano mostró mucho corazón y empató a los 77 minutos por intermedio de Sergio Bareiro. El final fue abierto y estuvo para cualquiera de los equipos que se retiraron con sabores dispares de la Toldería.
02/02/2023
FIFA convalidó el reclamo de Junior de Barranquilla y Olimpia no puede incorporar

Olimpia nuevamente tiene la espada de Damocles sobre la cabeza. Esta vez llega desde Colombia y por el caso Jorge Arias, que vino del Junior de Barranquilla. Julio Jiménez, asesor jurídico del Decano, explicó que la demanda que vino desde FIFA con prohibición de sumar nuevos futbolistas, es por valor de USD 334.000, por la última cuota del pase que superaba el millón de dólares. Ahora estamos viendo para hablar con la gente de Junior de Barranquilla; con la directiva anterior tuvieron un disgusto (indicando a la gestión de Trovato) y por ahora se complica hablar con ellos. No responden nuestras llamadas, explicó Jiménez, que busca negociar este monto y levantar la sanción, según declaró. Jiménez marcó la hoja de ruta a cumplir para la paga de la parte jurídica. Entre los casos más pesados citó a Palmeiras por el pase de William Mendieta (USD 400.000), Diego Polenta (USD 2.300.000) y Nicolás Domingo (USD 900.000). Esto es algo con que convivimos, apuntó. Frustración. La nueva sanción por el caso de Arias dejó a Olimpia sin poder sumar a dos jugadores, algo que lamentó Jiménez: “Nos deja colgados con dos carpetas en cierre, que estaban para inscribirse en la APF. Ambos son jugadores de afuera, uno era un defensa (sería el colombiano Romaña) y otro un volante ofensivo (paraguayo); tenemos plantel cerrado”.
30/01/2023
1º Fecha
Campeón Olimpia debutó en el torneo Apertura venciendo por 2-1 a Sportivo Luqueño

El Decano entró decidido y necesitó solamente cuatro minutos para abrir el marcador. Facundo Bruera remató a gol valiéndose de una genialidad de Derlis González, pero el argentino no quedó como el autor del tanto, ya que un rechazo defensivo ejecutado in extremis impactó en Francisco Peralta y recién ahí el balón ingresó a la portería. El buen momento del conjunto local duró hasta pasado el primer cuarto, tiempo que necesitó el Auriazul para asentarse en Para Uno y empezar a disputar con más orden el compromiso. A los 25 minutos, el Chanchón rozó la paridad con un cabezazo del defensor Pablo Aguilar, pero Gastón Olveira hizo una extraordinaria tapada para mantener indemne su portería. Seis minutos después, el portero uruguayo volvió a agigantarse para evitar el tanto de Juan Núñez. El visitante, impulsado por el fútbol de Sergio Fretes, creó serios problemas con el uso de la pelota quieta, que de no ser por las estiradas del portero local le hubiera dado réditos más valiosos. En el complemento, el vigente campeón paraguayo entró muy dormido y fue sostenido por breve lapso por Gastón Olveira, protagonista de una tercera parada llena de mérito, esta vez contra Diego Fernández (46 m). Tres minutos después ya no pudo hacer nada el cancerbero de la franja azabache, tampoco Bruera, quien rechazó la pelota una vez que el balón estaba adentro de la portería por lo que el VAR entró a escena para validar el tanto de Marcelo Pérez. La alegría de Luqueño duró poco. A los 53’ Sergio Fretes llegó tarde y vio la segunda tarjeta amarilla para dejar con 10 hombres al equipo visitante. Y a los 65’, el Decano aprovechó esa superioridad numérica y volvió a desnivelar con Fernando Cardozo, tras otra intervención del VAR. Con esta coyuntura, el Chanchón fue perdiendo fuerzas y casi ya no mostró sus colmillos en la última línea de la zona enemiga. Además, Olimpia cuidó el resultado con muchos hombres para no pasar sobresaltos innecesarios.
29/01/2023
1º Fecha
Cerro Porteño empató 1-1 ante Sportivo Ameliano en su debut por el torneo Apertura

 El primer tiempo fue incómodo para Cerro Porteño que recibió un golpe rápido. A los 11’ tras un cabezazo defensivo de Braian Samudio que fue corto, Álex Arce aprovechó para sacar un remate sorpresivo que terminó siendo inatajable para Jean. El Ciclón evidenció mucha ansiedad y eso se notó en varios momentos, donde tuvo situaciones como para empatar el encuentro, pero las jugadas fueron terminadas de mala manera. Sobre los 27’ Fernández tuvo para hacer la paridad con un cabezazo y luego, a los 37’, tras un desborde de Alberto Espínola, un balón terminó llegando hasta Samudio que definió mal y su disparo fue por encima del arco. En el complemento, el cuadro de Francisco Arce movió el banco y de inmediato se vio un Ciclón mucho más profundo y peligroso. A los 56’, un balón retrasado por Morales fue hasta donde estaba Claudio Aquino, pero su remate terminó por encima del arco. Sin embargo, el ofensivo tuvo su revancha y dos minutos más tarde ejecutó de forma magistral un tiro libre para hacer el 1-1 en La Nueva Olla. Ameliano no se quedó atrás y a los 63’ estuvo cerca de volver a pasar al frente en el marcador por medio de Elvio Vera, pero en esta ocasión apareció Jean para aplicar el manotazo y desviar el violento remate del jugador albiazul. Cerro Porteño siguió insistiendo, pero le faltaba un poco de claridad y contundencia en los metros finales para poder volcar el partido a su favor. A los 82’ Patiño se vistió de 10, asistió a Baez con un globito, pero el azulgrana sacó un remate muy potente y sin dirección. Al final, pase a los intentos de ambos, el marcador ya no se movió en La Nueva Olla. El Ciclón visitará a Sportivo Trinidense en la próxima jornada, mientras que Ameliano se las verá con Guaraní.
28/01/2023
1º Fecha
Nacional venció por 3-1 en visita a Guaireña en su juego presentacion por el Apertura

El primero en abrir la cuenta fue el conjunto local por intermedio de Nildo Viera a los 22 minutos del primer tiempo. El delantero centro capitalizó un rebote otorgado por el portero Héctor Espínola, tras un disparo de Milton Maciel. No obstante, la Academia llegó al empate antes del cierre del primer lapso con Cristhian Ocampos. El atacante aplicó la ley del ex con un poderoso golpe de cabeza, sacando provecho a un servicio de Fernando Román a los 39 minutos. Con ese marcador se produjo el descanso. En el complemento, a dos minutos del reinicio, Carlos Arrúa empezó la remontada con un verdadero golazo al dejar sin opciones al joven portero Aldo Pérez, quien arribó de Guaraní para ocupar el puesto dejado por Héctor Espínola. A los 68 minutos Cristhian Ocampos marcó su doblete y sentenció por completo el encuentro en el Parque del Guairá. Este tercer tanto desmoralizó a los villarriqueños, que empiezan la era Roberto Torres con una dura derrota.
27/01/2023
1º Fecha
Libertad en el descuento venció 1-0 a Guarani en juego presentación del torneo Apertura

La falta contundencia de los atacantes de Libertad, en parte, y el veterano portero Rodrigo Muñoz, en gran medida, con tapadas espectaculares, impidieron que el equipo de Daniel Garnero se llevara la ventaja parcial al cierre del primer tiempo en el Tigo La Huerta. El arquero uruguayo, de 41 años de edad, uno de los refuerzos del Indio para la temporada 2023, se tuvo que ensuciar en repetidas ocasiones la ropa en Tuyucuá para acallar los gritos de celebración de Lorenzo Melgarejo, Hugo Martínez y hasta de Óscar Tacuara Cardozo. El Guma mostró una versión acuciante en su casa, superior en todo, pero le faltó puntería cuando no se estrelló contra los guantes del Popi. Por su parte, el elenco de Rodrigo López mostró la cara recién a los 36 minutos en zona enemiga cuando Jorge Morel ganó un balón aéreo, pero cabeceó desviado. El siguiente disparo emergió de las botas de Alberto Contera, aunque tampoco encontró la portería de Rodrigo Morínigo. En el complemento, Rorro López cambió de hombres en el sistema táctico y ya no sufrió tanto como en el primer lapso. Además creció la participación de Hugo Dorrego, que sacudió un par de tiros. En esta nueva coyuntura, las batallas fueron más parejas en el terreno de juego. Recién en los últimos 10 minutos, Libertad recuperó la intensidad y volvió a quebrantar al fondo aurinegro. Remate rastrero de Matías Espinoza, otro más colocado de Enzo González fueron los siguientes intentos frustrados de los dueños de casa. Cuando parecía que el partido se iba con empate, Popi Muñoz dio un rebote largo y cometió un penal sobre Roque Santa Cruz para terminar ensuciando su gran partido. Héctor Villalba, a los 96 minutos, se encargó del disparo y no falló para llevar los primeros tres puntos al Guma.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23