Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 9 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8250
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral CaballeroGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaResistenciaSol de AméricaSportivo AmelianoTacuary

Paraguay- Clausura 2022
Paraguay

Clausura 2022


 

08/08/2022
Gustavo Florentín es el nuevo entrenador de General Caballero en lugar de Luciano Theiler

Gustavo Florentín fue presentado este lunes como nuevo director técnico del General Caballero de JLM en reemplazo del argentino Luciano Theiler, quien deja el cargo después de cuatro meses. De esta manera el General cambia de estrategia pero no así de objetivo, que es consolidarse en la Primera División de nuestro fútbol, publicó el Rojo mallorquino en sus redes sociales. Florentín, de 44 años, dirigió a varios clubes paraguayos a lo largo de su carrera, como Cerro Porteño, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño, Guaraní y Sol de América. En el último tiempo estuvo al frente del Sport Recife de Brasil. General Caballero de JLM viene de caer por 4-0 ante Tacuary. Acumula 6 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2022 y su próximo encuentro será de visitante, el lunes 15 de agosto ante el Sportivo Ameliano en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad desde las 16:00 horas, por la sexta fecha de la competencia.
07/08/2022
5º Fecha
Olimpia venció 2-0 sobre Sportivo Ameliano para ubicarse cuarto a cuatro de la punta

Atractivo primer tiempo en el estadio Manuel Ferreira en donde el Decano se fue al descanso con el marcador a su favor luego de anotar un penal muy discutido por todo Ameliano, debido a que la pelota pegó primero en el rostro de Leonardo Incorvaia, que lo dejó desorientado y recién ahí el balón impacta en su brazo. Alejandro Silva, a los 23 minutos, hizo efectivo desde los doce pasos recién en el segundo intento, ya que en el primero Jorge Chena adivinó la dirección de su remate, pero los agentes del VAR detectaron el visible adelantamiento y obligó a ser repetido en el que ya no falló. Antes y después de este castigo, el equipo local creó las mejores ocasiones en zona ofensiva con Derlis González, Guillermo Paiva y Bruno Recalde, quien falló la más clara al disparar desviado casi sin oposición y con el arco vacío. En tanto, la V Azulada puso muchas ganas a su quehacer, pero no llegó con comodidad en los metros finales. El elenco visitante dejó el campo de juego luego de reclamar un penal por mano de Paiva, que el VAR analizó por largo rato sin llamar al central Carlos Paul Benítez. En el complemento, el equipo del Emperador volvió a amenazar con estirar la ventaja nuevamente con el mediocampista charrúa, quien hizo una monumental jugada, pero no pudo con Chena luego de recibir una habilitación de taco de Guillermo Paiva (53 m). El que no falló en el mano a mano fue Derlis González, quien marcó el segundo tanto en un contragolpe directo dirigido por Braian Montenegro pasando la hora del compromiso (64 m). La segunda conquista dio tranquilidad a Olimpia, que en el tramo final levantó el pie del acelerador ante un rival que no preocupó el marcador establecido en el Bosque, donde el domingo será escenario de la mayor fiesta del fútbol paraguayo con el choque entre los rivales de toda la vida.
06/08/2022
5º Fecha
Puntero Cerro Porteño pierde sus primeros puntos en el Clausura tras 0-0 ante Nacional

El regreso de Claudio Aquino marginó al banco de suplentes a Marcelo Moreno Martins. La variante dejó como hombre de área a Braian Samudio y completaron el esquema ofensivo Federico Carrizo y Fernando Ovelar. El inicio del compromiso fue muy parejo e intenso en La Nueva Olla. La Academia no dio espacios al Ciclón, que tardó más de dos cuartos para acercarse con peligrosidad hacia el arco de Santiago Rojas, que se alteró con un cabezazo de Samudio (32 m). El elenco visitante también respondió a los 40 minutos con un disparo de Darío Ríos que increíblemente tiró afuera después de una gran jugada personal de Sergio Fretes (40 m). Los últimos minutos del primer tiempo se vieron alterados por una revisión de un posible penal del Kili Rojas sobre Alberto Espínola, que el árbitro vio en el VAR y terminó cobrando una falta previa de Pulpito. Minutos después el juez volvió a ser convocado por el VAR para analizar una plancha de Carlos Espínola, que terminó castigando con roja directa (45+2 m). Patiño pudo sacar provecho inmediato, pero le faltó puntería al hacerse cargo de un balón suelto (45+5 m). En el complemento, Chiqui mandó al campo de juego a Moreno Martins y Enzo Giménez en lugares de Pachi y Fernando Ovelar. El elenco azulgrana tuvo más espacios y lanzó muchos centros hacia el área, aunque no fue certero por esa vía. Pese al cansancio, Nacional mostró su cara en la ofensiva cada vez que pudo soltar algunos hombres hacia líneas enemigos. A los 73 minutos presionó alto y casi aprovechó una fea salida de Gabriel Báez, que para su suerte David Fleitas tiró muy arriba. En el resto del encuentro, Cerro Porteño fue con muchos hombres hacia el ataque, con apuro y con desesperación, pero no logró la precisión necesaria con Enzo, que cabeceó al palo, ni con Robert Piris Da Motta, que cabeceó muy arriba, para batir la potería alba resignando sus primeros dos puntos en la previa del clásico con Olimpia.
05/08/2022
5º Fecha
Guaireña se impuso 2-1 en visita a Resistencia y se ubica tercero a cinco de la punta

El juego arrancó bien parejo, sin un dominador claro en el trámite donde el quiebre del partido se produciría al minuto 23 con un centro bajo de Víctor Ayala que el portero brasileño Rhuan Dos Santos se encargó de hacerla rebotar de forma increíble para que Nildo Viera aplique de cabeza el 1-0 en el marcador para Guaireña. Fueron dos minutos fatídicos para Resistencia que al minutos 24 sufrió la expulsión de Alan Pereira por una dura entrada en la mitad de la cancha que el árbitro Juan Gabriel Benítez determinó que sea tarjeta roja directa. El equipo de Roberto Torres quedaba con un hombre menos y el marcador adverso. Guaireña no soltó el acelerador y a los 28 minutos se llegó el segundo del equipo de Troadio Duarte y fue convertido por Nildo Viera con disparo de pierna zurda para el segundo de su cosecha personal y el 2-0 en el marcador. Resistencia tuvo la gran chance del descuento por un penal ejecutado por Ronaldo Martínez, pero el disparo cruzado del delantero fue parado por el guardameta Héctor Espínola y del rebota la enviaron al tiro de esquina. De allí nació el descuento para Resistencia por intermedio de Ruan Silva con golpe de cabeza tras un precioso centro y el elenco marcó el descuento. En el segundo tiempo ya no se vivieron emociones. Fue victoria de Guaireña por 2-1 que ahora pasa a sumar 7 puntos y se ubica en la tercera posición. Resistencia quedó en el octavo lugar con 5 unidades. La próxima fecha, la sexta, Guaireña recibirá en el Parque del Guairá a 12 de Octubre en juego a disputarse el sábado 13 de agosto. Un par de días más tarde, el lunes 15, Resistencia visitará a Tacuary en los Jardines del Kelito.
31/07/2022
4º Fecha
Libertad goleó por 4-0 a Resistencia y completó 15 presentaciones invicto como local

 El equipo de Daniel Garnero encontró demasiado rápido la ventaja en el duelo. Apenas habían corrido 3 minutos cuando Lorenzo Melgarejo aparece dentro del área y aprovecha un balón bajado por Barboza para hacer el primero. La intensidad gumarela no bajó con la ventaja y a los 9 minutos Diego Gómez se metió al área y atropellando conectó de cabeza un centro de Iván Piris. Luego, a los 15, Bautista Merlini apareció para cerrar un pase de Melgarejo desde la izquierda y sorprender a todos con el lapidario resultado de 3-0 en tan poco tiempo. Antes de que se vaya la primera mitad, Lorenzo Melgarejo quedó mano a mano con el portero Rhuan y con una sutil definición por encima del golero estableció el cuarto del partido, el segundo de su cosecha personal. El complemento fue un largo trámite, ya que Resistencia no tuvo las ideas y la fuerza necesarias para reducir las diferencias. En tanto, el Guma jugó a placer, dilapidando situaciones que pudieron hacer la goleada aún más abultada.
30/07/2022
4º Fecha
Cerro Porteño superó por 2-0 al Sportivo Ameliano y lidera el Clausura con puntaje ideal

Ante más de 20.000 azulgranas, el equipo de Francisco Arce salió a buscar su cuarta victoria seguida, pero se encontró con un rival concentrado e intenso que le presionó en cada parcela del campo y no le dejó pensar a los creativos prácticamente en los dos cuartos iniciales. El público debió esperar casi media hora para ver una opción peligrosa que emergió de los pies de Federico Carrizo en un avance veloz dirigido y finalizado por el volante argentino (27 m). En los minutos siguientes, Cerro Porteño fue picante y amenazó seriamente la portería de Jorge Chena, desde los 32 minutos, con un Pachi extraordinario. No obstante, las tres pelotas peligrosas quedaron en poder de Ángel Cardozo Lucena, pero éste no pudo hacer el pase final en ninguna de ellas por oportunos bloqueos defensivos. El partido se fue con el marcador en blanco, porque el Ciclón no fue certero en zona caliente, mientras que la V Azulada dedicó su quehacer en neutralizar a su rival y solamente mostró su cara en ofensiva con pelotas lanzadas desde los laterales o balones impulsados desde larga distancia. En el complemento, Chiqui apostó primero por Gabriel Báez en lugar de Alan Rodríguez, y poco después mandó al campo de juego a Enzo Giménez y Alfio Oviedo en reemplazos de Fernando Ovelar y Moreno Martins, que se fue con el gol atragantado al no llegar de cabeza en su última intervención a un centro bien lanzado desde el sector izquierdo (56 m). A esta altura, Ameliano había metido un gran susto con disparo potente de Aldo Maíz, que rozó el ángulo (51 m). Sin embargo, el panorama se le complicó al elenco de Humberto García por la expulsión de Elías Sarquis por con codazo a Alberto Espínola cerca de la hora de juego. Y el Ciclón necesitó 10 minutos para hacer valer esa superioridad y mostrarlo con ventaja en el marcador. Lo hizo mediante un gol de Braian Samudio a los 71, minutos después de que Alfio se perdiera una jugada increíble y otro disparo que dio en el palo de Chena. Pudo ampliar el conjunto de Barrio Obrero en más de una ocasión, antes de la sentencia, especialmente con Antonio Galeano, pero debió esperar el segundo minuto del añadido para desatar la fiesta completa con otro gol de Samudio, el que terminó como gran figura.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22