Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 9 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8250
12 de OctubreCerro PorteñoGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay- Clausura 2021
Paraguay

Clausura 2021


 

29/11/2021
El venidero sábado Cerro Porteño y Guarani buscarán consagrarse campeón del Clausura

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó este lunes los partidos correspondientes a la jornada 18 del torneo Clausura 2021. Libertad y River Plate abrirán la última fecha del campeonato, el viernes, en el Defensores del Chaco, desde las 19:30. El sábado se conocerá al nuevo campeón paraguayo y al último clasificado a la Copa Sudamericana. En primer turno y en simultáneo jugarán 12 de Octubre ante Sol de América, en el estadio Luis Salinas, y Sportivo Luqueño frente a Guaireña, en el Feliciano Cáceres, ambos desde las 18:15. Más tarde, desde las 20:30, Guaraní y Cerro Porteño lucharán por el título en Dos Bocas. El Aborigen necesita ganar, mientras que el Ciclón con un empate ya puede dar la vuelta olímpica. El domingo se bajará el telón con el enfrentamiento entre Nacional y Olimpia, en el estadio Arsenio Erico, desde las 19:30. El Decano necesita el triunfo para acceder como cuarto representante paraguayo a la Copa Libertadores, en tanto, la Academia será internacional con el empate.
28/11/2021
17º Fecha
Cerro Porteño lidera tras 1-0 sobre 12 de Octubre aprovechando empate de Guarani

El primer tiempo en La Nueva Olla tuvo a un 12 de Octubre bien parado que propuso cerrar los espacios para que el circuito de juego de Cerro Porteño no prospere. En el segundo tiempo, un penal pitado por el árbitro Juan López, tras una mano dentro del área de César Benítez, abriría el camino de la victoria para Cerro Porteño. De la pena máxima se encargó el infalible Claudio Aquino, que con disparo cruzado y rasante venció la resistencia del portero Mauro Cardozo cuando transcurrían 54 minutos de juego. Cerro Porteño pudo aumentar la diferencia tras una corrida de Alan Benítez que habilitó a Claudio Aquino que se tomó su tiempo para definir pero Mauro Cardozo evitó que el Ciclón se ponga 2-0 en el marcador. El 12 de Octubre lo pudo empatar sobre el final del partido cuando José Ortigoza le ganó por las alturas a Juan Patiño y aplicó un cabezazo que pasó muy cerca del poste derecho de Jean Fernandes. 12 de Octubre vendió cara la derrota y Cerro Porteño consiguió su séptimo triunfo al hilo en el Torneo Clausura. Cerro Porteño se convirtió en el único líder del Torneo Clausura con 37 puntos. Guaraní quedó en la segunda ubicación tras empatar con Guaireña, sumando ahora 35 unidades. La próxima fecha, la última, Cerro Porteño visitará a Guaraní en el partido que definirá al campeón del Torneo Clausura. El Ciclón, con solo empatar ya se estará consagrando como campeón.
26/11/2021
17º Fecha
Libertad derrotó por 3-2 a un Olimpia que sigue fuera de Copa Libertadores

El primer tiempo se jugó con altísimo voltaje en Para Uno. Hubo piernas fuertes, polémicas y emociones de manera abundante. El primero en golpear fue el Decano, muy temprano con Hugo Quintana al sacar provecho de una presión alta y una salida en falso de su rival (2'). En un álgido como trepidante periodo, el elenco de Julio César Cáceres amenazó con ampliar la ventaja en el primer cuarto con intervenciones de Richard Ortiz y Ramón Sosa, la primera salvada de gran forma por Martín Silva en una reivindicación de su error en la primera anotación. No obstante, la situación más clara emergió posteriormente de las botas del Pollo Recalde, quien quiso definir de lujo ante el portero gumarelo tras una pelea que ganó Roque a Vangioni (26'). Con esta acción se evaporó la mejor versión del local, que sufrió la paridad dos minutos después cuando Julio Enciso se impuso a su marcador y ubicó a Sebastián Ferreira, que completó su obra en un segundo intento, ya que en el primero la pelota se estrelló en el palo. La reacción de Olimpia fue inmediata, anotó con Santa Cruz, pero el gol no se mantuvo en el marcador por una fina posición adelantada de Recalde (34'). El resto del acto se disputó con mucha imprecisión, con barridas contundentes y algún que otro golpe desmedido. En el complemento, Libertad fue más claro y apedreó la portería franjeada con dos misiles de Sebastián Ferreira en el que uno de los balones dejó casi nocaut al central Luis Cáceres (56'). Viendo la mejoría de los visitantes, el Emperador apostó por el oficio de Alejandro Silva en reemplazo de Sosa para inyectar más vitamina a la banda derecha ya que la izquierda funcionó mejor con Fernando Cardozo. El cambio rindió sus frutos, pero mucho tuvo que ver el error de Martín Silva, ya que no se pudo quedar con el balón e ingresó con la pelota luego de buscar un feo despeje de Alexander Barboza realizado tras el servicio de Alejandro Silva (73'). El gol se produjo en el mejor momento de Libertad. Daniel Garnero apostó por Tacuara Cardozo, que fue clave para la paridad inmediata. Un remate suyo, que no fue totalmente bloqueado por Saúl Salcedo, permitió a Lorenzo Melgarejo emparejar las cosas a los 79. Parecía que el marcador ya no se movía en el Bosque, pero a los 93 minutos el árbitro cobró penal por mano de Iván Torres, que Julio Enciso hizo efectivo tras la confirmación de la infracción en el VAR. La agónica anotación mantiene con vida a Libertad en la lucha por ser el campeón con más puntos, que tendrá derecho a jugar la Supercopa con el ganador de la Copa Paraguay.
24/11/2021
Olimpia sufriría sanciones deportivas por la deuda con el Dinamo por Derlis González

El abogado Gerardo Acosta explicó en el programa Fútbol a lo Grande que la situación de Olimpia, por la deuda con el Dinamo de Kiev es delicada y podría acarrear severas de sanciones deportivas. En primer lugar, según se conoció por medio de la directiva, el club se vería imposibilitado de incorporar jugadores, pero el abogado deportivo ahondo y aclaró como serían los procedimientos una vez fenecidos los plazos de pagos. Una vez vencido el plazo, el club afectado puede pedir el inicio de un procedimiento disciplinario a la FIFA. Si no responde, se aplica multa. Si no paga inicia los descuentos de puntos. En el tiempo puede ser una vez, dos veces y si no paga puede darse el descenso. Olimpia tiene que pagar o se va a encontrar en un problema deportivo, subrayó. Gerardo Acosta contó que conoce algunas jurisprudencias de pérdidas de puntos por impagos, como el que consiguió en Bolivia contra el The Strongest, pero también de casos de colegas que llegaron hasta conseguir una desafiliación de un equipo por falta de pagos.
23/11/2021
El defensor Luis de la Cruz de Sol de América dio positivo a la prueba de doping

Confirmó este martes la entidad de Villa Elisa en un comunicado publicado en sus redes sociales. La institución afirmó que recibió la notificación de parte de la Organización Nacional de Antidopaje de Paraguay (ONAD) y la suspensión provisorio del atleta. El club agregó que arbitrará las medidas correspondientes para dar cumplimiento a la notificación recibida e iniciará un procedimiento en averiguación de la circunstancia del positivo, resguardando la presunción de inocencia. En los últimos años se presentaron casos similares en el fútbol paraguayo. En el 2016, Julio César Cáceres había dado positivo cuando jugaba en Guaraní. En el 2017 pasó lo mismo con el defensor uruguayo Mauricio Victorino de Cerro Porteño y con el arquero Diego Morel de Independiente de Campo Grande. El caso más reciente es el que involucra al brasileño Mateus Gonçalves, delantero de Cerro Porteño, cuyo resultado se dio a conocer en octubre pasado.
22/11/2021
Juegos con incedencias a promoción y a Copa Libertadores se jugarán en simultáneo

La APF dio a conocer este lunes la modificación del programa de partidos de la fecha 17 del torneo Clausura 2021. Los partidos que tienen incidencia con la promoción y la clasificación a la Copa Libertadores se jugarán en simultáneo. Los encuentros Sol de América vs Nacional, Olimpia vs Libertad y River Plate vs Luqueño se jugará este viernes desde las 19.30. Sol de América y Luqueño están en la lucha por la permanencia, de momento saca 5 puntos de ventaja sobre el Auriazul y en caso de sumar este viernes, confirmaría su concurso un año más en la Primera División y decretaría la caída a la Promoción al Chanchón. Mientras que en la parte alta, Olimpia y Nacional se disputan por el último cupo a la Copa Libertadores 2022. El Albo tiene dos puntos de ventaja sobre el Decano y podría confirmar su clasificación con una combinación resultados.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22