Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 9 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8250
AlbionBoston RiverCerritoCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Clausura 2022
Uruguay

Clausura 2022


 

08/08/2022
2º Fecha
Invicto Albion igualó 1-1 ante Liverpool y se ubica cuarto a dos del puntero River Plate

Albion y Liverpool no se sacaron ventaja en la segunda fecha del Torneo Clausura en el Parque Saroldi. El Pionero llegó a 4 puntos, pero tiene 1.083 en el descenso, al tiempo que el Negriazul sumó su primera unidad y tiene 47 en la Anual, a tres del líder Nacional. Albion salió mejor y a los 7 minutos abrió el marcador con un cabezazo de Federico Platero tras un tiro de esquina ejecutado por Alejo Cruz. Luego de eso, el Pionero tuvo el segundo con un remate lejano, pero pasó cerca del palo derecho. Liverpool se fue al ataque en busca del empate y a los 19 minutos tuvo una ocasión manifiesta de gol en los pies de Gastón Martirena, que disparó desde lejos, pero entre Yonatan Irrazábal y el travesaño le dijeron que no y la pelota acabó en el tiro de esquina. Tres minutos más tarde, el negriazul recuperó la pelota cerca del área y la jugada acabó con un disparo de Ayrton Cougo, pero nuevamente voló el arquero del equipo locatario para sacar la pelota hacia un costado. Rodrigo Rivero probó desde lejos a los 32', pero Irrazábal contuvo el balón. El segundo tiempo empezó con un ritmo más bajo, pero los dos equipos lograron rematar al arco, obligando a que los arqueros respondan y eviten el peligro. El Pionero se defendió y buscó salir de contraataque, pero al Negriazul le costó generar. Sobre los 68 minutos, Alan Medina capturó un despeje de la defensa sobre el lateral del área y remató, pero el balón no se cerró y pasó cerca del parante derecho. Al minuto, Maximiliano Callorda encaró por el carril central y disparó, pero Sebastián Britos se quedó con la pelota. Hasta que a los 76 minutos, Nahuel Soria recibió en el área, se acomodó y disparó, pero le salió desviado y eso provocó que Rivero se cruce en el camino y empate el juego. Soria lo tuvo en los descuentos, pero su remate se fue pegado al palo y repartieron puntos.
08/08/2022
Rodolfo Neme designado nuevo entrenador de Rentistas tras la renuncia de Leonel Rocco

Leonel Rocco renunció a la dirección técnica de Rentistas este fin de semana, luego del 3-0 sufrido por su equipo visitando a Nacional en el Gran Parque Central, donde además la figura fue el arquero Lucas Machado, quien evitó una goleada aún mayor. El ex guardameta asumió al frente de los bichos colorados el 14 de mayo y no pudo torcer el rumbo de un cuadro que sigue penúltimo en la tabla de promedios. Bajo su período cosechó dos triunfos, un empate y nueve derrotas. Rocco dio un paso al costado y su lugar será ocupado por Rodolfo Neme, quien este año trabajó cuatro meses en Huracán del Paso de la Arena y antiguamente había sido asistente en el cuerpo técnico de Martín Lasarte en Universidad Católica, Universidad de Chile y Nacional, entre otros. Rentistas, que todavía no sumó y el próximo sábado será local ante Danubio a las 15:30 horas, está penúltimo en la Tabla Anual con 20 unidades y también penúltimo en la de promedios con 50, a 18 de Deportivo Maldonado.
07/08/2022
2º Fecha
Peñarol venció 3-2 en visita a Defensor Sporting y suma primer triunfo en el Clausura

El conjunto Aurinegro marcha cuarto en la Tabla Anual con 37 puntos, 13 menos que Nacional y apenas uno más que River Plate, Wanderers, Deportivo Maldonado y su rival de turno. En caso de perder, y además ganar los fernandinos, quedará sexto. Del otro lado el panorama se presenta más claro porque Marcelo Méndez encontró un equipo, pese a que presenta bajas para este encuentro. En la tabla acumulada, el violeta suma 36 puntos y por la diferencia de goels se encuentra fuera de la zona de copas. Nada más comenzar el partido, Adrián Balboa corrió por banda izquierda y centró, pero ni Agustín Ocampo ni Facundo Labandeira empujaron el balón, que cruzó toda el área. Pero a los 5 minutos, Kevin Méndez encaró por el callejón central, remató desde fuera del área y tras dar en el palo, anotó el gol de la apertura. Minutos más tarde, Ocampo ejecutó un tiro libre en el lateral izquierdo del área y Labandeira se elevó más que todos, pero su cabezazo se perdió muy ancho. A los 22 minutos, Ignacio Laquintana probó desde lejos y obligó a una gran intervención de Nicolás Rossi, que se lanzó hacia su derecha. De inmediato, fue Lucas Viatri quien intentó de lejos, pero acabó en las manos del arquero violeta. A los 25', Sebastián Cristóforo recuperó, cedió para Ezequiel Busquets, que centró para el propio delantero argentino, que cabeceó, pero el balón se abrió demasiado. El argentino Fernando Elizari empató el partido a los 35 minutos, desviando un remate raso desde fuera del área, pero se encontraba en fuera de juego, por lo que el VAR anuló el tanto del equipo Violeta. Balboa tuvo el gol de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado rápido, pero la pelota se perdió pegada al palo, mientras que Ocampo lo tuvo de tiro libre en los descuentos, pero pasó cerca del travesaño. El segundo tiempo comenzó muy bien para Peñarol, ya que a los 48', Yonatthan Rak trasladó hasta el ataque, cedió para Laquintana tras una serie de rebotes y este centró, pero el balón se desvió en Renzo Rabino y se coló por arriba de Rossi, transformándose en el segundo gol. A los 61 minutos, Kevin Dawson sacó de arco, la pelota le cayó a Balboa tras un cabezazo de un compañero y tras la duda de Ramón Arias, le prendió de aire desde fuera del área y colocó el descuento, aprovechando que el arquero mirasol había quedado adelantado. Francisco Barrios encontró un rebote en la medialuna a los tres minutos y disparó de primera, pero entre el palo y Dawson sacaron la pelota al córner. A los 67', Facundo Mallo ganó por arriba un tiro libre y empató el encuentro para el Violeta. Sin embargo, a los 70 minutos, Juan Manuel Ramos ganó por arriba en un tiro de esquina y anotó el tercer gol de Peñarol, haciendo imposible el remate para el arquero Rossi.
06/08/2022
2º Fecha
Bsston River goleó por 3-0 en visita a Cerrito y es escolta del puntero River Plate

Los dos equipos salieron con mucha energía al partido, pero sin generar ocasiones de gol. Sin embargo, a los 15 minutos, Maximiliano Calzada le propinó una patada sin pelota a Rodrigo Pérez y Jonathan Fuentes, que fue llamado por el VAR, expulsó al volante. El primer tiempo se fue prácticamente sin situaciones de gol, al punto de que la más clara llegó en el tiempo añadido con un disparo de Anthony Sosa para el auriverde que rebotó en su defensor y se estrelló en el travesaño del arco defendido por Santiago Silva. A los 65 minutos, Emiliano Gómez recibió por el carril central, se acomodó y disparó desde lejos, pero Nicolás Gentilio se lanzó hacia su izquierda y sacó la pelota hacia el costado. Al minuto sacó al tiro de esquina un centro que se colaba dentro del arco. Cristian Olivera probó desde dentro del área tras recibir desde el medio, pero la pelota se fue por encima del travesaño. A los 73', el propio Olivera cedió al medio para Álvaro López, que no pudo definir y, tras una serie de rebotes, llegó Agustín Rodríguez de atrás y abrió el marcador. Diez minutos más tarde, José Alberti cabeceó, la pelota le cayó a Olivera que corrió hasta línea de fondo, cedió al medio y, nuevamente, Rodríguez apareció solo por el centro del área y simplemente empujó el balón para anotar el segundo. A los tres minutos, Martín Fernández tocó al medio para el autor del doblete, quien con un simple toque en profunidad de primera habilitó al argentino Álvaro López, que quedó mano a mano con el arquero de Cerrito y colocó el tercer gol.
05/08/2022
2º Fecha
Nacional con el primero de Luis Suárez goleó 3-0 a Rentistas y sumó su primer triunfo

Nacional derrotó a Rentistas en el Gran Parque Central y se consolida como líder de la Tabla Anual, llegando a 50 puntos, mientras que el bicho colorado se complica aún más en el descenso, con sus 0.926 en la tabla de abajo. Nada más comenzar el partido, Rentistas se fue al ataque y buscó la apertura del marcador, pero Nacional salió de contraataaque y a los 3 minutos consiguió enviar la pelota al fondo de la red de la mano de José Luis Rodríguez, quien llegó solo por el segundo palo y conectó de cabeza un centro desde la izquierda. Tres minutos más tarde, Franco Fagúndez fue derribado cerca de la medialuna y él se encargó de ejecutar el tiro libre, el cual fue hacia el parante izquierdo de Lucas Machado, quien voló y sacó la pelota para el costado. Gonzalo Andrada se mostró como el hombre más peligroso del equipo visitante en el comienzo del partido, teniendo dos remates desde afuera del área que generaron peligro. En el local, Fagúndez tuvo un disparo cruzado que pasó cerca del palo derecho. A los 20', el colombiano Alex Castro encaró por banda izquierda y enganchó para el medio para disparar, pero el balón se fue ancho y no llegó a ser empujado por Fagúndez, que llegaba por el medio. Sobre el cierre de la primera parte, Alex Castro encontró en profundidad a Lenadro Lozano, que cedió al medio y Juan Ignacio Ramírez la empujó para anotar el segundo. En el entretiempo ingresó Luis Suárez, quien rápidamente generó peligro con sus movimientos. Pero no fue hasta los 58 minutos cuando logró ganar por arriba tras un tiro de esquina de Brian Ocampo y anotar el tercer tanto del partido. Minutos más tarde, Ramírez tuvo un disparo lejano que pasó cerca, mientras que a los 78' Suárez cruzó el área en diagonal y conectó de cabeza un tiro libre ejecutado desde la derecha, que se perdió afuera por muy poco. Sobre el cierre del partido, Machado le atajó un gran remate a Ramírez, pero lo más destcado fue a lso 84', cuando le tapó un penal a Suárez y luego una gran volea a los 90'. Luego de eso, el tricolor se didicó a controlar el trámite y se quedó con el triunfo.
04/08/2022
Leonardo Ramos presentado en el Campeón del Siglo como entrenador de Peñarol

Este jueves, Leonardo Ramos fue presentado en la sala de prensa del estadio Campeón del Siglo como nuevo entrenador de la institución, luego de que Mauricio Larriera dejara el club este martes. Estábamos convencidos de que para el momento que atravesaba la institución, Leo era el técnico ideal para llegar al club. Eso entendió todo el Consejo Directivo y toda el Área Deportiva, dijo Ignacio Ruglio en el comienzo de la conferencia. Añadió que no estamos trayendo un técnico pensando en estas 14 finales, y ojalá que sean algunas más. Ojalá el final de este mandato en 2023 sea con él y que el año que viene pueda planificar un año entero tranquilo. Por su parte, Pablo Bengochea comentó que Ramos tiene mucha capacidad y sabemos la fuerza del hincha de Peñarol en las difíciles. Disculpas por no conseguir los resultados y un pedido de esfuerzos, de acompañarnos y seguir al plantel. El flamante director técnico comenzó diciendo que es un gusto volver a un lugar donde siempre fui muy bien recibido. Un lugar donde me tocó vivir cosas muy interesantes y que ojalá se vuelvan a repetir. Prometer el trabajo y la dedicación que nos corresponde, y que el equipo juegue de una manera que el hincha se sienta identificado, apuntó, porque sabemos en el club que estamos, y añadió que está muy tranquilo, se vienen momentos muy lindos. Ahora queda empezar a trabajar, hoy por hoy el plantel está necesitado que esto cambie porque se lo merecen, indicó. Hay buenos jugadores y quiero subrayar el buen trabajo que hizo Mauri, siguió. Aseguró que hay un plantel muy interesante, mezclando experiencia y chicos jóvenes que están a buen nivel y que van a tener que jugar, pero tienen que trabajar y aprender, dijo. Los que me conocen saben cómo me gusta jugar y entrenar. La idea es encontrar la cara que necesita Peñarol en este momento, continuó. Lo nuestro es lo de siempre: obligar al jugador a mejorar día a día, que piense 100 % en Peñarol porque está en un equipo muy grande y tiene que responder como tal, afirmó, y agregó: Nosotros, junto con Pablo y Gabi [Gabriel Cedrés], vamos a seguir implementando esa mentalidad de que están en un equipo muy importante y que hay que trabajar para mejorar. Tener jugadores que ya estuvieron en el torneo que ganamos ayuda un montón porque saben la manera en que trabajamos. Me gusta jugar bien siempre, pero el sacrificio no se puede negar, tiene que estar siempre, aseveró el técnico. Comentó que lo único que tenemos que hacer es convencer al jugador, después cada uno defenderá su posición en el campo, en cada entrenamiento, pero el jugador tiene que entender que está en un club donde no puede fallar.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22