Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 30 de Junio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8210
AlbionBoston RiverCerritoCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Intermedio 2022
Uruguay

Intermedio 2022


 

30/06/2022
Nacional despidió a Matías Zunino que regresa a Liga de Quito tras finalizar su préstamo

Matías Zunino, de 32 años, regresó a Nacional el 27 de agosto de 2021 a préstamo desde Liga de Quito de Ecuador, club al que había llegado procedente del tricolor apenas un año y medio antes. Después de solo 18 partidos en un año, el volante regresa tras no renovar su cesión. Las lesiones lo marginaron de prácticamente toda la actividad que tuvo el equipo albo en este primer semestre de 2022. En el Torneo Clausura 2021 disputó 11 de los 15 partidos, donde le anotó a Sud América el 25 de setiembre y a Montevideo City Torque el 4 de noviembre, partidos que acabaron ambos con triunfo 2-0. Sin embargo, todo se torció en el mes de febrero del presente año, cuando sufrió una lesión muscular luego de disputar los partidos frente a Deportivo Maldonado y Rentistas. No jugó frente a Liverpool ni ante Peñarol, regresando para enfrentar a Montevideo City Torque, Wanderers y Plaza Colonia. Luego de eso, ya en el mes de abril, sufrió una lesión en el tobillo que lo marginó de los ocho partidos restantes del Torneo Apertura y de los seis de la Copa Libertadores. Regresó el 14 de junio frente a Defensor Sporting por el Torneo Intermedio y estuvo en el banco ante River Plate, Danubio y Unión de Santa Fe, este último por Copa Sudamericana. En total, se despide con7 partidos en el año 2022, sumando 384 minutos, con un gol (ante Deportivo Maldonado) y una asistencia.
27/06/2022
3º Fecha
Wanderers derrotó por 1-0 a Montevideo City Torque y alcanzó la cima del Grupo A

junto a Albion, amboa con 7 puntos. En la Tabla Anual, llegó a 28 unidades y sigue prendido en la lugar por copas internacionales. Por su parte, el celeste pelea en el Intermedio pero está lejos en la acumulada. A los 2 minutos de juego ya avisó Wanderers con un cabezazo de Emiliano García tras un tiro de esquina que pasó pegado al pelo. En la réplica, Montevideo City Torque tuvo una ocasión con un remate lejano de Santiago Costa que contuvo bien Mauro Silveira. El equipo visitante fue al ataque y en un minuto consiguió un mano a mano con Silveira que terminó en córner y un disparo de Bruno Morales que se estrelló en el travesaño luego de recibir en corto ese saque de esquina. Silveira evitó el primer gol a los 22 minutos cuando sacó un remate lejano de Costa, mientras que en el rebote, Morales se acabó, enganchó para el medio y disparó al segundo poste, pero la pelota nunca bajó y se perdió la posibilidad de abrir el marcador. A la media hora de juego, Mauro Méndez ingresó por el callejón central y probó al arco una vez que ingresó al área, pero el balón golpeó en el parante izquierdo del arco custodiado por Gastón Guruceaga. El primer tiempo se cerró con un disparo de Tiago Palacios desde la medialuna que pasó pegado al horizontal. Morales tuvo la primera clara del segundo tiempo luego de un paso rastrero de Palacios al medio del área, pero Bruno Veglio se cruzó en el camino y logró desviar el remate. Jonathan Lacerda contestó con un cabezazo a los 61 minutos que se abrió demasiado por el segundo palo. A los 66', Franco Catarozzi disparó desde fuera del área con el interior del pie izquierdo y la pelota se estrelló en el palo, saliendo del área y quedando nuevamente el rebote al volante, pero esta vez el tiro se fue alto. En el último minuto del tiempo reglametrio, Renzo Orihuela despejó mal y la pelota le llegó a Luciano Cosentino, que disparó de primera dentro del área y envió la pelota al fondo de la red, siendo inalcanzable para Guruceaga. De esa manera, Wanderers sumó tres puntos muy importantes de cara a sus aspiraciones.
27/06/2022
Cinco jugadores del Nacional dieron positivo en Covid-19 previo al juego ante Unión

Por lo que se perderán el partido de ida ante Unión de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En un comunicado publicado en Twitter, el equipo tricolor anunció las bajas de los jugadores Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Yonathan Rodríguez y Diego Zabala quienes entraron al protocolo de cuarentena y se perderán el compromiso internacional. En ese sentido, los dirigidos por Pablo Repetto sufrirán cambios en su once inicial en el que se estiman las sustituciones de Leandro Lozano quien jugará por derecha así como Camilo Cándido que pasaría al lateral izquierdo mientras que el medio campo se configuraría con el colombiano Alex Castro junto Alfonso Trezza y Diego Rodríguez. Luego de un fin de semana de alegrías, ambos conjuntos buscarán repetir en el plano internacional lo hecho en los certámenes domésticos en el que el Tatengue venció por 1-2 a Boca Juniors en La Bombonera y Nacional se impuso por 0-1 a Danubio. Ambos equipos buscarán dar el primer golpe en una serie que comenzará este martes en el Gran Parque Central, donde el técnico uruguayo Gustavo Munúa volverá a su casa en donde salió campeón uruguayo en cinco oportunidades defendiendo a Nacional.
26/06/2022
3º Fecha
Liverpool venció 1-0 en visita a Peñarol y sumó su primer triunfo en el Intermedio

Liverpool, que no mostró nada en ese lapso inicial, pareció despertarse recién a los 27’, cuando reclamó penal de Ramón Arias sobre Gonzalo Carneiro en una polémica incidencia en el área mirasol. Desde ese momento y hasta el descanso, dominó y bien pudo irse en ventaja al entretiempo. Mientras Ramón Arias pedía el cambio por estar sentido y Peñarol aguardaba con 10 hombres por el ingreso del juvenil debutante Pablo López, la visita estuvo cerca a los 34’ con una doble chance; Pablo González remató desde lejos y en el rebote definió Carneiro, pero los dos se toparon con Kevin Dawson. El arquero volvió a brillar a los 37’ cortando un envío rasante y peligroso de Federico Pereira que pasó entre varias piernas, y seis minutos después despejó un tiro libre envenenado de Pablo González. Salieron sin cambios al complemento y el panorama no cambió en el comienzo, más allá de un aviso de Walter Gargano con un remate al capturar un rebote que tapó Sebastián Britos. A los 54’ hubo una nueva polémica con el VAR como protagonista. Gonzalo Carneiro armó una gran jugada por izquierda y Gonzalo Pérez facturó por el medio, pero se invalidó el tanto por un offside tan polémico que dejó dudas en el trazo de la línea. Parecía habilitado el ariete negriazul al momento de partir el pase. Movió fichas Larriera con los ingresos de Alejo Cruz y Pablo Ceppelini por Nicolás Rossi y Walter Gargano a los 58’, y 10 minutos después probó Ceppelini con un derechazo a distancia que exigió a Britos. Parecía haber dejado pasar su momento en el partido el campeón del Apertura. Tomó más riesgos el entrenador mirasol al poner a Rodrigo Saravia y Máximo Alonso por Álvarez Wallace y Damián Musto, pero no pudo crear peligro. Del otro lado, Liverpool seguía complicando a una zaga joven con la velocidad de Carneiro, aunque con el correr de los minutos se fue desgastando. El partido se encaminaba hacia un 0-0, hasta que a los 84’ lo ganó la visita. Pablo González dejó a Carneiro mano a mano con Dawson y tapó el arquero aurinegro, pero el propio González llegó a la medialuna para capitalizar el rebote y enmudecer al Campeón del Siglo con un perfecto zurdazo que se metió cerca del ángulo. El gol fue un baldazo de agua fría para Peñarol en una noche ya de por sí gélida. No hubo reacción del equipo de Larriera y hasta pudo haber aumentado la diferencia el de Bava.
25/06/2022
3º Fecha
Nacional derrotó 1-0 en visita a Danubio y con puntaje ideal lidera el Intermedio

Nacional derrotó como visitante en Jardines del Hipódromo a Danubio y se mantiene como líder de la Tabla Anual con 37 puntos, sacándole cuatro a Liverpool. Además, tiene puntaje perfecto en el grupo B, donde el franjeado suma tan solo una unidad. La primera situación llegó a los 8 minutos, cuando Leandro Sosa centró desde la banda izquierda y Nicolás Rodríguez remató de primera y de volea cerca del punto penal, sin embargo, la pelota se abrió demasiado y se perdió fuera. Diez minutos más tarde, diego Zabala bajó un centro al medio y Emmanuel Gigliotti remantó de frente al arco, pero la defensa danubiana salió rápido a ahogarlo y le taponaron el disparo. En la réplica, Sebastián Fernández lo tuvo de cabeza para el local, pero el balón se perdió en el techo del arco. A los 20', Guillermo May llegó por el segundo palo y remató una pelota que cayó tras un leve desvió, pero se estrelló en el ángulo. Inmediantamente tuvo un tiro lejano el equipo locatario, pero Sergio Rochet, bien parado, atrapó el balón sin problemas. Danubio siguió atacando y a los 25' encontró un cabezazo de Martín Rea tras un tiro de esquina, el cual cruzó el área chica y Maicol Cabrera no pudo empujarla con el arco a su merced pero a lanzarse hacia adelante. Nada más comenzar el segundo tiempo, a los 51', Zabala recibió dentro del área de Gigliotti, quien no pudo rematar en primera instancia, pero el tiro del volante ofensiva rebotó en el camino y se perdió apenas fuera, marchándose al córner. Yonathan Rodríguez probó desde lejos a los 75 minutos, pero la pelota se elevó demasiado y pasó por encima del travesaño. Hasta que, a los 79', José Luis Rodríguez recibió en profundidad y definió para anotar el gol de la apertura del marcador pese al intento de Rea de sacar la pelota sobre la línea. Luego del gol, el franjeado fue en busca del empate, pero no generó grandes situaciones de gole debido a la falta de ideas. El albo resistió y se llevó un triunfo muy importante.
22/06/2022
Emanuel Beltrán terminó su vinculación con Estudiantes La Plata y vuelve a Cerro Largo

Estudiantes de La Plata anunció la rescisión del contrato de Emanuel Beltrán, lateral derecho uruguayo que había llegado al club el pasado 17 de enero procedente de Cerro Largo a préstamo hasta diciembre. El defensor santalucense de 24 años recaló en el cuadro pincharrata poco después de la salida de Matías Aguirregaray a Peñarol y casi no tuvo oportunidades de mostrarse por el buen nivel de Leonardo Godoy. Beltrán, formado en Defensor Sporting y con pasajes en Rampla Juniors y Central Español, disputó ocho partidos oficiales en el equipo dirigido por Ricardo Zielinski y retornará a Cerro Largo procurando recuperar continuidad. En lugar de Beltrán, los xeneizes incorporarán en condición de libre a Eros Mancuso, proveniente de Boca Juniors, y liberarán un cupo de préstamo.

Mas Noticias


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22