Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 20 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8169
AlbionBoston RiverCerritoCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Uruguayo 2022
Uruguay

Uruguayo 2022


 

19/05/2022
La Mesa Ejecutiva confirmó que habrá VAR en todos los partidos de la fecha 13

En el día de ayer, se confirmaba que en la fecha 13 del Torneo Apertura habría VAR solamente en cinco de los ocho partidos, pero este jueves, pasado el mediodía, cambió el rumbo del viento y, finalmente, todos tendrán. Cabe destacar que, al no estar en los estamentos del torneo, los clubes deben dar el visto bueno para implementar el VAR en los partidos. El tiempo límite para enviar la carta de consentimiento era hasta el mediodía de este miércoles, ya que el Colegio de Árbitros estaba esperando para poder comunicar las designaciones. Danubio, Cerro Largo y River Plate las enviaron en la tarde, por ese motivo sus partidos habían quedado por fuera. Pese a que los tres clubes no cumplieron con el plazo, la Mesa Ejecutiva autorizó a que en esta etapa de definición todos los encuentros tengan la herramienta, sumado a que las dos últimas jornadas también contarán con el videoarbitraje.
16/05/2022
12º Fecha
Liverpool superó 3-2 sobre Boston River y es escolta a dos del Deportivo Maldonado

Liverpool venció 3-2 a Boston River en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Flores y llegó al segundo puesto de la tabla con 23 puntos, quedando a dos del líder, Deportivo Maldonado. La primera ocasión del partido llegó al minutos, cuando Alan Medina recibió en la frontal del área de Gonzalo Carneiro y remató, pero Santiago Silva, arquero de Boston River, envió el balón al tiro de esquina. Sin embargo, a los 4', el sastre forzó un error en la salida del negriazul y Álvaro López empujó la pelota en el área chica tras un pase al medio de Alexander Machado para poner el primer gol. A los tres minutos, López conectó de cabeza luego de un centro, pero Sebastián Lentinelly reaccionó y se quedó con la pelota. A lso 12 minutos, Rodrigo Rivero ejecutó un córner para el elenco visitante y Carneiro se anticipó a la salida de Silva y colocó el empate. El negriazul se hizo del control de la pelota y tuvo un cabezazo de Federico Pereira que pasó cerca a los 20 minutos. Pasada la media hora, Medina encaró con pelota al pie hasta dentro del área y logró sacar un remate pese a la marca de su rival. La pelota se perdió apenas contra el parante derecho de Silva. Boston River tuvo la primera aproximación del segundo tiempo a los 51', cuando José Alberti encaró por el centro y abrió para Macgado, quien remató muy alto, sin problemas para Lentinelly, que ni siquiera se estiró. A los 59', Liverpool presionó alto y la pelota le cayó a Santiago Romero, quien disparó desde lejos y puso el segundo gol tras una floja reacción del arquero Silva. A los pocos minutos pudo llegar el empate de la mano de Machado, pero Lentinelly lo evitó. Carneiro tuvo el tercer gol tras recuperar una pelota al borde del área, pero luego de un buen enganche, remató muy débil y Silva se quedó con el disparo en el medio del arco. Después de encontrar la ventaja, el negriazul se replegó. El sastre tuvo hasta en tres oportunidades de empatar, pero los remates pasaron cerca de los postes y no lograron ingresar. Logró que Liverpool se repliegue en su área y no pudiera salir con comodidad. A los 85', Machado recibió un pase al medio y definió mano a mano con Lentinelly para poner el empate. El local tuvo varias ocasiones para quedarse con los tres puntos sobre el cierre, pero no aprovechó y a los 90+5', Thiago Vecino empujó un pase al medio y puso el 3-2 definitivo, logrando subirse al segundo puesto de la tabla.
16/05/2022
Sergio Rochet de Nacional dio positivo de Covid-19 y no jugará ante Vélez Sarsfield

En los hisopados previos al partido con Vélez Sarsfield, Sergio Rochet dio positivo para COVID-19”, informó Nacional a través de sus canales oficiales este lunes, dos días después de la imponente actuación del arquero y capitán tricolor ante Defensor Sporting. Rochet, la principal explicación del 2-0 obtenido el pasado sábado en el estadio Luis Franzini, no podrá jugar el miércoles a las 21:30 horas cuando el conjunto dirigido por Pablo Repetto reciba a Vélez Sarsfield en un duelo clave por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El guardameta había presentado algunos síntomas y tras el período de aislamiento que deberá cumplir podrá estar a la orden el próximo sábado, cuando los albos reciban a Albion a las 17 horas en el Gran Parque Central por la fecha 13. El lugar de Rochet será ocupado por Martín Rodríguez, quien desde su llegada al club jugó 18 partidos (17 por el Campeonato Uruguayo) en los que registra 18 goles en contra. Fue titular en 16 de ellos y además ocupó el banco de suplentes en 31, de los cuales sólo ingresó en dos (Wanderers y Bragantino).
15/05/2022
12º Fecha
Cerro Largo salió del último puesto al vencer por 1-0 al líder Deportivo Maldonado

En encuentro disputado el estadio Ubilla, al que volvió después de más de 200 días. El resultado fue especialmente celebrado por Nacional, Peñarol, Boston River y Liverpool, que ahora se prenden en la lucha por el título a tres fechas del final. El cuadro fernandino salió a buscar el partido desde el arranque con muchas ganas pero sin demasiada claridad. A los 19’ tuvo la primera jugada de peligro a partir de una pelota quieta. Alex Silva ejecutó un tiro libre en forma de centro, Santiago Martínez despejó en la línea un cabezazo de Maximiliano Cantera y en el rebote el frentazo de Enzo Borges dio en el travesaño. Cuatro minutos más tarde volvió a llegar el conjunto fernandino. Guapeó Maxi Cantera, Darias le ganó el cuerpo a cuerpo a Lucas Morales y cuando le quedó el balón para definir llegó desarmado y remató débil y sin dirección. Era más el elenco de Francisco Palladino y merecía abrir la cuenta. No obstante, a los 37’ marcó el 1-0 el cuadro del argentino Héctor Bracamonte en su primera llegada. Robert Ergas le robó la pelota a Darias en el mediocampo, Adolfo Lima habilitó a Emiliano Villar y el derechazo del coloniense fue despejado por el arquero Guillermo Reyes. El rebote le quedó a Jhonathan Ramis, quien no perdonó. En el complemento fue muy discreto lo de Deportivo Maldonado, que dio vuelta tres partidos en el Apertura y hoy no pudo concretar su cuarta remontada. De hecho, ni siquiera estuvo cerca. Casi no generó peligro pese a los cambios ofensivos de su entrenador y jugó su peor segundo tiempo del año.
14/05/2022
12º Fecha
Nacional superó 2-0 a Defensor Sporting y es escolta a tres del Deportivo Maldonado

Recién pasados los 20' los albos comenzaron a manejar el trámite con otra tranquilidad y apostando a mover el balón en forma más pausada para quitarle revoluciones al ritmo. Adrián Balboa también tuvo la suya para acercarse al gol, luego de recibir una pelota de espaldas, girar y patear pero algo elevado. Los locales hacían méritos y jugadas para conseguir el empate, pero su gran castigo era no saber concretar todo lo que generó. Un cabezazo de Rocha que tapó Rochet y Balboa terminó mandando por sobre el travesaño, luego otro remate franco de Labandeira que sacó el golero con la punta de sus dedos y hasta en un entrevero donde no pudo empujar la pelota, fueron jugadas clarísima que desperdició un violeta muy superior a su rival. Repetto no aguantó más y decidió meter mano al equipo buscando otra presencia, para ello, ingresaron Zabala y "Torito" Rodríguez saliendo Monzeglio y Yonathan Rodríguez. Y el primer tiempo se cerró con victoria alba por 1-0, fruto de aporvechar la única que tuvo, una diferencia sostenida por Rochet y la mala definición constante del conjunto de Parque Rodó. El complemento siguió con la misma tónica de lo anterior, teniendo el local tres chances muy favorables que de no mediar el cuidapalos adversarios pudieron significar la igualdad. Boggio, Méndez con un remate de media distancia y Rocha de cabeza, hicieron fastidiar a los hinchas por la falta de efectividad. Carballo y Rodríguez se veían desbordados constantemente, Cándido seguía con problemas para cerrar su sector y Zabala ni el colombiano Castro podían sostener la posesión. Un disparo de Méndez mordido le quedó a disposición de Mallo en el área chica para patear y su intento encontró a la muralla humana que tenía defendiendo la valla el tricolor. Repetto siguió buscando soluciones en el banco y colocó a Otormín por Castro, un mintuto antes de la jugada donde Méndez debordó por izquierda la puso al medio para Elizari cuyo remate se fue alto. El volante creativo albo que vino desde el banco le dio otra tranquilidad al equipo, sosteniendo el balón y jugando más con los extremos, en un pasaje del juego donde la visita no la pasaba tan mal. Y esa calma fue el momento justo para dar el golpe de gracia. Un córner jugado en corto para Zabala, éste se la dio a Cándido y el lateral sacó flor de zapatazo cruzado para vencer a Rossi y poner el 2-0 a los 78'. Este festejo terminó de dar por tierra cualquier aspiración del violeta que vio como se le escapó un partido increíble por no ser efectivo cuando tuvo su infinidad de posibilidades. El pitazo de Leodán González selló el triunfo de Nacional por 2-0 ante Defensor Sporting que le permite sumar puntos clave.
13/05/2022
12º Fecha
Peñarol venció 1-0 en visita a Plaza Colonia y es escolta a tres de Deportivo Maldonado

El encuentro comenzó con los dos tratando de pesar en zona de volantes pero con poca claridad a la hora de avanzar con el balón, algo que hizo que la posesión fuera variando y las llegadas fueran escasas. Intentos de Laquintana y Carrizo por las bandas terminaban en centros que no tenían la dirección necesaria para que Álvarez Martínez pudiera intervenir.  A los 14', en uno de esos balones áereos, Facundo Kidd quiso despejar, la pelota dio en su brazo y VAR mediante, Ferreyra tras verlo en el monitor decidió sancionarlo. Pablo Ceppelini a los 18' fue en encargado de ejecutar la pena máxima, definió al centro del arco y colocó el 1-0. El complemento comenzó con los patasblancas arriesgando mucho más en pos de la igualdad y teniendo una opción a los 48' para conseguirlo. Un balón áereo que conectó primer Barrandeguy y luego Ramiro Quintana, encontró el guante salvador de Dawson volando para despejar. En el complemento se vio un  equipo mirasol desconectado, sin ideas, lento y tratando de cerrar espacios para hacer valer la diferencia mínima a su favor. Recién sobre los 62' apareció una combinación criteriosa de los carboneros cuando Ceppelini tocó a Carrizo, éste a Saravia y el juvenil remató pero a las manos de Guirin. Ramón Arias, a los 64' salió sentido de la cancha para el ingreso de Da Silveira, mientras que los locales no fueron menos e hicieron tres cambios; Mederos, Silveira y Bahía. El partido era de lo más flojo que se pudo apreciar en todo el torneo, perdiendo pases constantemente, fallos permanentes y una carencia de ideas preocupante. Larriera apostó a modificar esa magrísima realidad mandando a la cancha a Ruben Bentancourt, Lucas Viatri y Ezequiel Busquets. El argentino, con pocos minutos en cancha y tirado atrás, colocó algún pase interesante para Laquintana, pero el extremo estaba en una jornada de entrevero y nula claridad. Un remate del ingresado Juan Cruz Mascia fue de las escasas intentonas de un local que acumuló hombres para ofender pero no logró que su rival sufriera el accionar. El pitazo final de Ferreyra cerró un cotejo olvidable, muy mal jugado y que lo único positivo, nada más y nada menos, que dejó para Peñarol fue el triunfo por 1-0 ante Plaza, que ponen presión a Deportivo Maldonado, del cual ahora está a tres puntos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22