Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 18 de Junio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7833
Boston RiverCerritoCerro LargoDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateSud AméricaVilla EspañolaWanderers

Uruguay- Apertura 2021
Uruguay

Apertura 2021


 

17/06/2021
6º Fecha
Plaza Colonia se impuso 2-1 sobre Liverpool y se subió a la punta

Plaza Colonia derrotó 2-1 Liverpool en el Parque Prandi por el comienzo de la sexta fecha del Torneo Apertura. El Pata Blanca quedó en la cima del campeonato con 13 unidades, pero si Nacional supera a Boston River se convertirá en el nuevo puntero del certamen. Plaza Colonia abrió rápido el marcador. Tras un tiro libre y una mala salida del arquero Jorge Bava, Álvaro Fernández anotó el 1-0 parcial. El Negro de la Cuchilla no le encontró la vuelta al juego durante la primera parte. Y para peor se quedó con uno menos por la expulsión de Emiliano García a los 43'. Una buena para el Negriazul: lo empató en el comienzo del complemento. Después de una buena tapada del golero Santiago Mele, Sebastián Fernández aprovechó el rebote para establecer el 1-1 a los 46'. Todo hacía pensar que el encuentro iba a finalizar empatado, pero a los 83' apareció Mario Risso para convertir el 2-1 final. Liverpool dejó pasar la gran chance de seguir en la cima del campeonato, mientras que el Pata Blanca se ilusiona con pelear el campeonato.
17/06/2021
Cierran el Centenario para mejorar el campo y la iluminación para las finales de noviembre

Estamos en el punto de partida aseguró el Ceo de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) del Estadio Centenario, Ricardo Lombardo, por las obras en el mítico escenario uruguayo para las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores en noviembre. Lombrado dejó en claro cuáles son las dos grandes prioridades: El campo de juego y la iluminación. Sostuvo que el nuevo sistema de luces será todo por led y va a producir un abaratamiento en los costos. Esto se va a desarrollar en los próximos meses. El Ceo de CAFO lanzó una información importante y es que la selección uruguaya no podrá jugar sus encuentros por Eliminatorias de setiembre y octubre en el Centenario. Debido a que no llegarán con los tiempos por las remodelaciones en el campo de juego. El campo de juego se va a levantar y se va a hacer todo nuevo, con una tecnología y una forma de instalación lo más moderno posible. Queda pronto para las finales, explicó Lombardo. La final de la Sudamericana será el 6 de noviembre, mientras que la de Libertadores el 20. Uruguay no va a poder jugar los encuentros de Eliminatorias de setiembre y octubre en el Estadio Centenario, enfatizó. Los especialistas nos plantearon que al menos 70 días antes de las finales debemos pararlo. Por lo tanto, no llegamos para esas fechas y habrá que pensar donde se van a jugar esos encuentros de la selección, agregó. Las dos posibilidades que tiene la selección uruguaya para disputar esos partidos son el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo. Resta esperar para saber cuál será la resolución final de la Asociación Uruguaya de Fútbol sobre dónde jugará la Celeste por las Eliminatorias.
16/06/2021
Giorgian de Arrascaeta y Maximiliano Gómez dieron negativo y viajan a Brasil

Los futbolistas de la selección uruguaya se sometieron a nuevas pruebas PCR para poder partir rumbo a Brasil y disputar la Copa América. Se esperaba, más que nada, por los resultados de dos jugadores: Giorgian de Arrascaeta y Maximiliano Gómez. El jugador del Flamengo y el del Valencia no estuvieron presente en los dos encuentros de la Celeste por las Eliminatorias (Paraguay y Venezuela) debido a que dieron positivo de Covid-19. Se dio a conocer que De Arrascaeta y Gómez dieron negativo y podrán viajar sin problemas a Brasil. Conmebol estableció, en su protocolo sanitario, que ninguna de las personas que forman parte de las delegaciones de las selecciones participantes de la Copa América pueden entrar a Brasil con un PCR positivo. A pesar de que tenga el alta médica. Es decir, que no contagien. La Celeste irá al Aeropuerto Carrasco, a partir de las 14:00 horas, para partir rumbo a Brasilia y comenzar a ultimar los detalles para su debut en la Copa América. El equipo que dirige técnicamente Óscar Tabárez debutará el viernes ante Argentina en el Estadio Nacional de Brasilia, a partir de las 21:00 horas, por el grupo B de la Copa América.
14/06/2021
5º Fecha
Villa Española empató 2-2 ante Boston River y ambos siguen sin ganar en el Apertura

El partido comenzó con todo porque a los 6' se dio la apertura del marcador. Tras una infracción en el área del portero Facundo Silva, el árbitro Diego Riveiro no dudó en pitar la pena máxima. El encargado de cambiarlo por gol fue el delantero Rubén Bentancourt. Sin embargo, el conjunto local pudo alcanzar la igualdad en el marcador. Después de una buena acción colectiva, Pablo Silva se metió en el área y definió ante la salida del arquero Gonzalo Falcón para poner el 1-1 a los 17'. En el comienzo de la segunda parte la visita tomó el protagonismo del juego. Tal es así que contó con varias situaciones para ponerse arriba en el marcador. Aunque por virtud de Silva y la impericia de sus delanteros, le costó marcar. Todo parecía que la historia no se iba a torcer, aunque a los 84' apareció Enzo Larrosa para establecer el 2-1 a favor de Boston River. Lo más increíble: Villa Española convirtió el 2-2 por medio de Denis Olivera a los 90+3'. De esta manera, Villa Española y Boston River sumaron un punto que poco les sirve ya que aún no saben lo que es ganar y sigue en las últimas posiciones del Torneo Apertura.
13/06/2021
5º Fecha
Nacional con triplete de Gonzalo Bergessio lo dio vuelta y derrotó por 3-1 a Fénix

Nacional derrotó 3-1 a Fénix en el Gran Parque Central por la quinta fecha del Torneo Apertura. El Tricolor alcanzó a Liverpool en la cima del campeonato con 12 unidades. Además, le sacó una diferencia de cinco puntos a Peñarol. El partido comenzó con todo porque en menos de un minuto de juego ya hubo un gol. Tras un centro rastrero de Nicolás Machado, Armando Méndez intentó cerrar, pero metió la pelota adentro de su propio arco para establecer el 1-0 a favor de Fénix. En la siguiente acción el Tricolor estuvo cerca de igualar el tanteador. Leandro Fernández ingresó al área del cuadro de Capurro y en vez de jugar al medio, donde estaba solo Gonzalo Bergessio, optó por rematar y rozó el palo derecho de Francisco Casanova. No se demoró en caer el empate de Nacional. El argentino Fernández entró en contacto con el balón cerca del área rival, la tiró al medio para que Bergessio la clavara en el ángulo y decretara el 1-1 a los 8' del encuentro. Nacional siguió con un ritmo frenético. Metió en su propia área al equipo que dirige técnicamente Juan Ramón Carrasco. Pues el segundo tanto cayó a los 18'. Una buena jugada colectiva por la izquierda, Pablo García levantó un centro para que Bergessio anotara su doblete y el 2-1 del local. Bergessio estaba prendido fuego. ¿Por qué? Debido a que el capitán convirtió su tercer tanto en el partido para que el Tricolor se pusiera 3-1 a los 27'. Impresionante. Otro punto a remarcar: Fénix perdió todos los duelos importantes en fase defensiva. En la segunda parte Carrasco metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Fabián Estoyanoff para ganar por las bandas y ofender al Tricolor. Pero la primera chance que hubo fue de Nacional y estuvo en los pies de Bergessio, quien estuvo a punto de marcar su cuarto gol en el juego. El complemento fue de relleno. Nacional selló su segunda victoria al hilo en el Apertura tras una excelente primera media hora. El Albivioleta no repitió lo de otros encuentros y se llevó una derrota en su visita al Gran Parque Central.
12/06/2021
5º Fecha
River Plate logró contundente 4-0 sobre Progreso y se convirtió en escolta de Liverpool

River Plate derrotó 4-0 a Progreso en el Parque Saroldi. El Darsenero alcanzó los diez puntos en el Torneo Apertura tras cinco juegos disputados. El Gaucho no levanta cabeza y comienza a hundirse en los puestos del descenso. Se trató de un arranque muy parejo. La mitad de la cancha fue una zona de lucha. Por todo esto, no abundaron las situaciones de gol. Una de las formas para abrir un encuentro muy cerrado son las acciones de pelota parada y esto lo aplicó River Plate. Por medio de un tiro libre de Luciano Boggio, el Darsenero contó con su primera situación de peligro. El exjugador de Defensor Sporting reventó la pelota en el travesaño del portero Rodrigo Formento. Era un verdadero golazo. No se demoró en caer la apertura del tanteador. Boggio lanzó un buen tiro de esquina y el defensor Horacio Salaberry marcó, de cabeza, el 1-0 a los 23'. La historia del juego cambió y el cuadro que dirige Gustavo Díaz no perdonó al Gaucho del Pantanoso. Después de un buen contragolpe del local, Matías Arezo asistió de gran forma a Thiago Borbas, quien quedó mano a mano con Formento y estableció el 2-0 parcial a los 34'. Pero 4' más tarde Facundo Bonifazi anotó el 3-0 con que se fueron al descanso. El complemento estuvo de sobra. A Progreso no se le cayó una idea para poder descontar. La segunda parte del encuentro solo sirvió para que Gonzalo Castro marcara el 4-0 a los 71'. Éste fue el primer gol del Chory con la camiseta del Darsenero. River Plate alcanzó su tercera victoria en el campeonato, mientras que el cuadro que dirige técnicamente Maximiliano Viera aún no ganó y llegó a su tercera derrota en el Torneo Apertura. 

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20