Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7802
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Clausura 2021
Uruguay

Clausura 2021


 

31/03/2021
Rentistas ganó 3-2 en penales la semifinal a Liverpool tras el 1-1 y jugará la final ante Nacional

El partido comenzó con los negriazules tratando de tomar las riendas del juego, con su habitual apuesta a la posesión y con un remate de media distancia de Cándido que avisó de las intenciones. El partido tuvo un quiebre pasado los 40' cuando Fratta fue a buscar un balón con Fabricio Díaz al que terminó pisando y Matonte, tras revisar el llamado del VAR y observar la jugada en el monitor, decidió expulsar al zaguero. Un golpe impensado para los de Cappuccio que mandó a la cancha a Amondarain por Acosta para rearmar la defensa y tratar de sostener la igualdad sin goles al descanso. Un remate de Ramírez que se fue apenas ancho y un zapatazo de Alan Medina otra vez al travesaño, terminaron un primer tiempo con un solo equipo apostando a ganar, pero que no supo traducirlo en cifras. El complemento comenzó con el mismo trajinar, los de Belvedere dueños de la pelota, apostando a ofender y los colorados marcando, cerrando espacios y esperando una contra fulminante para conseguir quebrar la paridad. Un desborde de Pereira por derecha terminó en una asistencia a Alan Medina que remató cruzado pero sin acertarle al arco, una nueva chance que no se concretó para un equipo que atacaba bien hasta el puntillazo final. Alguna subida aislada de Abero y las pelotas quietas eran las armas preferidas del equipo campeón del Apertura para acercarse, ante un adversario bien parado y que apostó a darle dinámica a las acciones. El ansiado y merecido gol de los negriazul llegó a los 78' tras una gran tapada de Rossi que despejó dando rebote, el cual tomó por derecha Franco Romero sacó un buscapié al medio que Ramiro Cristóbal quiso despejar, pero con tanta mala suerte que terminó metiéndose en su propia valla. Una diferencia que pareció ser definitiva, porque Rentistas estaba con un hombre menos, casi sin llegar, superado en cancha, pero fue algo que no creyó su entrenador que encontró soluciones en el banco de suplentes. El empate llegó a los 85' cuando un balón largo fue bajado de cabeza por Salomón Rodríguez para otro ingresado Franco Pérez, que en el área ajustició a Lentinelly para el inesperado 1-1. Al alargue: Y el tiempo suplementario comenzó con la misma tónica del todo el trámite, los de Méndez con la pelota y buscando, ante un rival cerradito, que se defendía y jugaba corto al tener uno menos en cancha. Pero increíblemente los Bichos Colorados tuvieron una clarísima para el segundo cuando en un centro al área, Romero falló al despejar, le quedó a disposición de Salomón Rodríguez cuyo remate tapó Lentinelly para apagar las alarmas. Todo siguió igual hasta el segundo tiempo del alargue, con dos equipos que no se sacaban ventajas y con los penales a 15' de su concreción. Rosso, que fue uno de los cambios que planteó Liverpool, metió un centro sobre los 114' que Gonzalo Bueno paró y remató pero Nicolás Rossi voló para tapar y mantener todo incambiado.
30/03/2021
Sebastián Abreu se incorporó a Sud América que se convierte en el club Nº 31 de su carrera

La nueva aventura del Loco Abreu ya es oficial y el delantero uruguayo es nuevo jugador de Sud América, de la segunda división de Uruguay, con el que hoy ya se ejercitó junto al resto de sus compañeros tras firmar su nuevo contrato. Abreu, de 44 años, regresa a Uruguay tras su periplo en el Athletic Club Bahía de Brasil, con el que rescindió contrato de mutuo acuerdo, y suma su trigésimo primer equipo como profesional desde que debutara con Defensor Sporting en 1995, hace ya 26 años. Además, cabe recordar que el uruguayo también ha iniciado su carrera como entrenador, habiendo tomado ya experiencia como técnico interino de Santa Tecla, equipo hondureño, y como técnico a la que vez que jugador en Boston River, en su última experiencia en Uruguay a finales de 2020. Sud América también hizo oficial en las últimas horas el fichaje del delantero argentino Pablo Mouche, de 33 años, quien jugó en Colo-Colo hasta el pasado mes de febrero.
29/03/2021
15º Fecha
Fénix perdió 3-1 en visita a Peñarol pero es el último clasificado a Copa Sudamericana

Peñarol se despidió del Campeonato Uruguayo 2020: superó 3-1 a Fénix en el Campeón del Siglo. El Carbonero no jugaba por nada, mientras que el Albivioleta no debía perder por seis tantos para quedar afuera de la Copa Sudamericana. En el arranque del juego Peñarol salió con todo. El Carbonero se agrandó y rompió la paridad en el marcador. Tras una buena jugada colectiva, Giovanni González desbordó por la banda izquierda, tiró el centro para que Agustín Álvarez Martínez decretara el 1-0 parcial a los 31'. Sobre el final de la primera parte el equipo de Larriera, prácticamente, sentenció la historia. Después de una mala salida en el fondo visitante, Terans recuperó el balón y se fue rumbo al área de Fénix para convertir el 2-0 a los 45+1'. En la segunda parte se mantuvo la misma tónica del juego: Peñarol dominaba las acciones, mientras que el cuadro de Capurro no daba pie con bola en el Campeón del Siglo. Peñarol le devolvió la gentileza a Fénix por el error en el segundo gol. Una pelota mal jugada por Maximiliano Pereira, le quedó a Ignacio Pereira, quien la tiró al medio del área para que Maureen Franco pusiera el 2-1 parcial a los 56'. Fénix se despertó y se dio cuenta que el sector derecho era el lugar a explotar. Después de una buena combinación colectiva, Fernando Alfaro le ganó la espalda al Mono Pereira y enfrentó a Dawson. Pero el arquero de Peñarol la mandó al tiro de esquina. Cuando parecía que la visita se venía encima, Peñarol volvió a pegar. Se juntaron Joaquín Piquerez y Terans para que éste sacar un terrible pelotazo que se le metió a Casanova para establecer el 3-1 final a los 63'. Un golazo. A los 79' se dio el ingreso de Cristian Rodríguez por Krisztián Vadócz. Todo hace indicar que estos fueron los últimos minutos del Cebolla con la camiseta de Peñarol ya que el club no le renovará su contrato que vence en estos días. Otro de los que entró en el complemento y tiene las horas contadas en el Carbonero: Fabián Estoyanoff. El Lolo ingresó a los 88' por Giovanni González. Peñarol debe prestarle mucha atención al partido entre Rentistas y Liverpool por la semifinal del Uruguayo del próximo miércoles 31 de marzo en el Estadio Centenario, a partir de las 20:00 horas. ¿Por qué debe mirar ese encuentro? Porque si el Bicho Colorado gana se clasifica a la próxima edición de la Copa Libertadores de América y manda al Carbonero a la Copa Sudamericana.
29/03/2021
Pablo Mouche confirmó su incorporación a Sud América para jugar el Uruguayo 2021

Sud América se refuerza con todo para lo que será su vuelta a la Primera División del Campeonato Uruguayo. En las últimas horas cerró la contratación del extremo argentino Pablo Mouche. El futbolista de 33 años tiene una extensa carrera en la que defendió las camisetas de dos clubes importantes de su país: Boca Juniors y San Lorenzo. Su último equipo: el Colo Colo de Chile. Mouche estuvo en el Cacique desde el 2019 hasta el 2021 donde disputó un total de 55 encuentros, dio 13 asistencias y convirtió ocho goles. De esta manera, llega una incorporación de jerarquía para el equipo que dirige el entrenador argentino Claudio Biaggio. También, en los últimos días, se concretó el pase de otro futbolista argentino a Sud América: Tomás Andrade. El argentino rescindió su contrato con el River Plate de Marcelo Gallardo para poder arribar en calidad de libre al Buzón. En los próximos días se espera que se sume a los trabajos otro de los refuerzos que ya estaba apalabrado de hace tiempo: Sebastián Abreu. Sud América se prepara con todo para poder hacer un buen papel en su vuelta a la máxima categoría del fútbol uruguayo.
28/03/2021
15º Fecha
Nacional con doblete de Gonzalo Bergessio venció 2-1 a Maldonado y se adjudicó la Anual

El comienzo del partido mostró a Deportivo Maldonado como el equipo que intentó tomar las riendas del encuentro. Tuvo dos aproximaciones importantes: un cabezazo de Facundo Batista y un disparo de Maximiliano Cantera. Ambos se fueron por encima del travesaño. Sin embargo, a los 22' se generó la primera participación de Sergio Rochet. Cantera realizó un buen centro pasado por el sector izquierdo y por detrás de todos apareció Washington Darias para definir, pero el arquero de Nacional logró mantener el cero. Le costó crear situaciones de peligro. El arma que más utilizó: las jugadas de pelota parada. La primera acción asociada entre los delanteros del Tricolor culminó con un disparo de Brian Ocampo que se fue al tiro de esquina a los 34'. En la siguiente acción, cayó el 1-0 a través de Gonzalo Bergessio a los 36'. Comenzó a crecer la figura de Ocampo. El siete bravo fue un gran problema para los zagueros del Deportivo Maldonado. En una de sus trepadas, se escapó de varios por el sector izquierdo, ingresó en el área, pero en vez de patear optó por el pase al medio y la jugada se diluyó.  Aprovechó la única situación clara que tuvo en los primeros 45' y, además, supo pegar en el momento justo. Deportivo Maldonado careció de efectividad. Nacional le dio un golpe en el mentón a Deportivo Maldonado ni bien comenzó el complemento. Joaquín Trasante asistió a Bergessio en el área, quien estaba de espalda al arco y con la marca de Facundo Tealde. No obstante, el argentino se las ingenió para girar y marcar su segundo gol en el encuentro y el 2-0 del Tricolor a los 46'. El cuadro de Ligüera empezó a jugar más tranquilo, mientras que Deportivo Maldonado intentó por todos los medios de recortar la diferencia. ¿El problema? No tuvo serenidad y fineza a la hora de armar sus ataques. En el momento que más tranquilo estaba Nacional, llegó el descuento de Deportivo Maldonado. Tras un tiro de esquina, apareció el delantero Batista para convertir el 2-1 a los 70'. El entrenador Francisco Palladino metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Mariano Bogliacino. En la primera pelota que tocó el volante de 40 años asistió de buena forma a Federico Ramos, quien remató y obligó a una excelente intervención de Rochet. El entrenador Francisco Palladino metió mano en Deportivo Maldonado y mandó a la cancha a Mariano Bogliacino. En la primera pelota que tocó el volante de 40 años asistió de buena forma a Federico Ramos, quien remató y obligó a una excelente intervención de Rochet. Nacional cortó una racha negativa de tres derrotas al hilo por el Clausura (Danubio, Livepool y Boston River). Además, Ligüera sumó su primera victoria como director técnico del Tricolor. Nacional espera su rival para las finales por el Campeonato Uruguayo, que saldrá del encuentro que disputarán Rentistas (campeón del Torneo Apertura) frente a Liverpool (ganador del Torneo Clausura).
27/03/2021
Dirigencia de Sud América confirmó la contratación del mediocampista Tomás Andrade

Sud América se mueve para reforzarse de la mejor manera para su vuelta a la Primera División en el Campeonato Uruguayo 2021: cerró el fichaje del argentino Tomas Andrade. El volante de 24 años llega al Buzón en calidad de libre tas arreglar su desvinculación con el club que era dueño de su pase, River Plate de Argentina. Andrade no iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. Por lo tanto, negoció su salida. Todo se definió con la recisión del contrato, pero con un arreglo: el Millonario se queda con el 30 por ciento de una futura venta. Andrade llegará el lunes a Montevideo para firmar su contrato por dos años con el Sud América del director argentino Claudio Biaggio. Andrade debutó en Primera División en el River Plate de Gallardo en 2016. En 2018 se fue al Atlético Mineiro donde jugó 26 encuentros y convirtió tres goles, después pasó al Athletico Paranaense (disputó 12 partidos). En 2019 volvió a su país para defender la camiseta de Argentinos Juniors, aunque no tuvo continuidad.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20