Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 8 de Diciembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8371
AucasBarcelonaCumbayaDelfínDeportivo CuencaEmelecGualaceoGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaNueve de OctubreOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2022
Ecuador

Segunda Etapa 2022


 

08/12/2022
La LigaPro con la intención de debatir un aumento de los cupos de extranjeros

La LigaPro 2023 daría inicio a finales de febrero del año próximo pero desde el tema dirigencial sobrevuela un cambio que posiblemente genere debate en el ambiente futbolero nacional. El periodista Christian Carrasco ha dado a conocer que existen algunos directivos de clubes que analizan muy seriamente la posibilidad de pedir la realización de un Consejo de Presidentes. El centro de toda esta situación es que estos buscarían proponer un aumento de uno o dos cupos de extranjeros para el torneo. Los dirigentes creen que se han bajado costos internos y por ende se provoca una mayor competitividad, indica Carrasco. Hasta el momento, la normativa de la LigaPro en el Artículo 13.b del Reglamento de Habilitación e Inscripción indica que el límite es de seis cupos extranjeros por equipo. También se ha visto en varios equipos que hay más jugadores nacidos fuera del Ecuador que los seis que permite el reglamento, con la salvedad que algunos de estos ya no ocupan plaza de extranjero porque cuentan con la nacionalidad ecuatoriana. Un aumento en el cupo de extranjeros, nos situaría cercanos a medidas como la tomada por la LigaMX (que permite 10 registros). Precisamente esta es una de las normas que se pondrá a debate en ese país por el reciente fracaso de su selección en el Mundial de Qatar. Queda conocer si esta intención toma más cuerpo en los próximos días. ¿Les gustaría un fútbol ecuatoriano con más extranjeros? ¿Aportará más espectáculo?
01/12/2022
Aucas le hace una primera oferta a Barcelona para comprar el pase de Michael Carcelén

Ya la directiva de Sociedad Deportiva Aucas demostró este año que sí es por dinero, no es necesariamente un problema para Danny Walker. Y este jueves, se conoció sobre un bombazo que estaría cocinando el flamante Campeón Ecuatoriano con Michael Carcelén. Danny Walker, principal directivo de Aucas, decidió invertir seriamente cuando contrató al director técnico venezolano César Farías para reemplazar al argentino Héctor Bidoglio, siendo astronómicas las diferencias salariales entre ambos entrenadores. Y bajo el comando de Farías, entrenador con experiencia a nivel de selecciones, Papá rompió la historia en este 2022. Y es que con el Mourinho Venezolano al timón, los Orientales terminaron con 77 años de lamentos para clasificar por primera vez en su historia a la Copa Libertadores, y también para coronarse Campeones por primera vez de la Serie A Ecuatoriana, derrotando en la Gran Final a BSC y conservando un invicto de 23 partidos con el estratega llanero de 49 años. Pues de cara al año que viene, el Papá está planeando un bombazo. Considerando que es el jugador adecuado para potenciar su línea de volantes, Aucas le habría hecho ya una primera oferta de USD 400 mil a Barcelona para comprar el 70% del pase de Michael Carcelén, volante ibarreño de 25 años que fue una de las figuras de los Toreros en 2022, marcando 4 goles y aportando 1 asistencia en 33 partidos.
30/11/2022
Miguel Rondelli es el nuevo entrenador de Emelec para reemplazar a Ismael Rescalvo

El técnico argentino Miguel Rondelli reemplazará al español Ismael Rescalvo en la dirección técnica de Emelec, que en la próxima temporada jugará la Copa Sudamericana. Bienvenido, Miguel Rondelli, ha publicado el equipo de la ciudad portuaria de Guayaquil en su cuenta oficial de Twitter. Rondelli, de 44 años, dirigió a Universidad Católica de Quito desde noviembre del 2021 hasta el final de la última temporada, con el que disputó la liga ecuatoriana, la Copa Ecuador y la Copa Libertadores, a que volvió a clasificarlo para 2023. Por su parte, Rescalvo dirigió a Emelec entre abril del 2019 hasta el final del campeonato ecuatoriano de este año, en el que alcanzó el sexto puesto de la tabla acumulada, que le otorgó al 'Bombillo' el billete para la próxima Copa Sudamericana. Rondelli llegará a Emelec por pedido del nuevo presidente del equipo, José Pileggi, que acordó la salida de Rescalvo, quien tenía contrato con el equipo hasta diciembre del 2023. Emelec es, con catorce títulos, el segundo equipo con más títulos de la liga de Ecuador, dos menos que Barcelona, su eterno rival, mientras que Aucas, de Quito, logró por primera ocasión el título de este año en Ecuador.
26/11/2022
Emelec rescindió el contrato con Ismael Rescalvo después de cuatro temporadas

La salida de Ismael Rescalvo de Emelec era uno de los objetivos de la directiva que encabeza José Pileggui. Sin embargo, las negociaciones para rescindir el vínculo fueron largas, pues su contrato se extendía hasta finales del 2023. El Club Sport Emelec informa que, por mutuo acuerdo, ha terminado el contrato con el señor Ismael Rescalvo y su cuerpo técnico, resume el comunicado que publicó el club en sus cuentas de redes sociales. Pilegui ganó las elecciones presidenciales de Emelec en octubre pasado. Pese a haber trabajado con el directorio de Nassib Neme -quien contrató a Ismael Rescalvo- estaba decidido a no mantener los servicios del entrenador. La salida de Ismael Rescalvo de Emelec fue una de las promesas que hizo Pileggui en campaña. Sin embargo, no se especificó el monto que debe pagar el club al entrenador, por no haber cumplido con el periodo establecido en el contrato.
19/11/2022
Alfaro se suma a la amplia lista de argentinos que participaron de un partido inaugural

El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, se sumará mañana a la amplia lista de argentinos que, desde Alemania 1974 hasta Qatar 2022, participaron del partido inaugural de la Copa del Mundo. El entrenador, junto al arquero rosarino Hernán Galíndez, pasarán a formar parte de los argentinos que tuvieron el privilegio de participar de alguna manera en el partido inaugural del evento deportivo más importante del Mundo. A partir de México 1970 se empezó a separar a un partido del resto, ya que en las ediciones anteriores se jugaron varios encuentros en simultáneo durante el primer día de competencia. El primer argentino que estuvo en un partido inaugural fue el árbitro Luis Pestarino, quien ofició de línea del suizo Rudolf Scheurer en el partido inaugural de Alemania 1974 que disputaron el 13 de junio de ese año Brasil y Yugoslavia (0-0) en Frankfurt. En Argentina 1978, además de la sede, nuestro país aportó la terna arbitral que estuvo encabezada por Ángel Coerezza y los líneas Arturo Ithurralde y Miguel Comesaña. El estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti albergó el partido que jugaron la Alemania campeona del Mundo contra Polonia, el 1 de junio de 1978. Cuatro años después, en España 1982, el seleccionado argentino, como último campeón, perdió sorpresivamente ante Bélgica por 1-0 en el estadio Camp Nou en el debut de Diego Armando Maradona en la máxima competencia. Argentina volvió a ser protagonista del primer partido de un Mundial en Italia 1990 cuando perdió increíblemente con Camerún en Milán. Uno de los casos más curiosos ocurrió en Estados Unidos 1994 cuando cuatro argentinos nacionalizados representaron a Bolivia en el estreno contra la Alemania campeona del Mundo. Ellos fueron Carlos Trucco, Gustavo Quinteros, Darío Rojas y Luis Cristaldo. La tradición se retomó en Corea-Japón 2002 con la presencia del delantero David Trezeguet como titular en Francia, campeona del Mundo, que también dio la nota y cayó ante Senegal. En dicho encuentro también estuvo el línea Jorge Rattalino que integró la terna del emiratí Ali Bujsaim, quien después estuvo en Argentina-Suecia y expulsó a Claudio Paul Caniggia. En Alemania 2006, el último campeón (Brasil) no estuvo en el primer partido y el encargado de abrir el torneo fue el país anfitrión por primera vez desde 1970 ante Costa Rica bajo el arbitraje de Horacio Elizondo, Darío García y Rodolfo Otero. En el primer Mundial en continente africano, Sudáfrica 2010, Guillermo Franco, delantero correntino nacionalizado mexicano, fue titular en el equipo de Javier Aguirre que debutó contra el anfitrión. Por último, en Rusia 2018, pasó algo similar a lo que sucederá con Alfaro ya que Juan Antonio Pizzi estuvo al frente de Arabia Saudita en la goleada sufrida ante el seleccionado local. Además, estuvieron el árbitro Néstor Pitana y los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
18/11/2022
El Tri de Gustavo Alfaro debutará el domingo ante Qatar con su camiseta amarilla

La expectativa crece con el correr de las horas pues la Copa del Mundo se encuentra ya a nada de su puntapié inicial. Para el Equipo de Todos, la espera ha valido la pena y ahora, es el momento de demostrar para qué esta hecha esta generación soñadora. La primera parada en el partido inaugural. El colega Esteban Ávila pudo conocer los uniformes confirmados de Ecuador para su primer partido frente al combinado de Qatar. El mismo será con su uniforme titular. Es decir, de amarillo entero tanto para camiseta como pantaloneta y medias. Para el guardameta, deberá ser ocupado el equipamiento anaranjado. Además de esto, también se ha podido conocer las indumentarias para los próximos partidos. Ante Países Bajos, la Tri irá con su casaca alterna azul y el portero de celeste. Ya ante Senegal, vuelve el uniforme titular, pero con la pantaloneta azul como es habitual. Al portero se le mantiene su armadura celeste.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22