Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 20 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8169
AucasBarcelonaCumbayaDelfínDeportivo CuencaEmelecGualaceoGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaNueve de OctubreOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2022
Ecuador

Primera Etapa 2022


 

18/05/2022
Barcelona de Guayaquil salió en defensa de Byron Castillo tras nuevas acusaciones

El escándalo internacional por las supuestas irregularidades entorno a la nacionalidad del jugador Byron Castillo, hombre de la Selección de Ecuador, tiene un nuevo capítulo. Esta vez, el capitán de Emelec, Sebastián Rodríguez, dio unas declaraciones al respecto mencionando que la situación es complicada y que de eso hay varios antecedentes en Ecuador. Sus afirmaciones no le sentaron nada bien al Barcelona SC, club en el que juega Castillo. El uruguayo habló para Balón Latino sobre su estadía en Ecuador y tras ser consultado por el polémico caso de Castillo, dio su opinión sin limitarse. Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada, y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad. Pues bien, las declaraciones de Rodríguez, volante de 29 años, provocaron la reacción del equipo de Guayaquil. A través de un comunicado rechazó sus palabras: Barcelona SC rechaza las desacertadas declaraciones realizada por el jugador uruguayo Sebastián Rodríguez, donde se refiere a nuestro jugador ecuatoriano Byron Castrillo. Y menciona que, además de referirse, sin prueba alguna, en la entrevista que le realiza el diario digital De Primera, a supuestas situaciones irregulares en el fútbol ecuatoriano, del que forma parte hace 2 temporadas. Hacemos un llamado al respeto a sus colegas de profesión y no opinar desde versiones distorsionadas y dañinas para el fútbol ecuatoriano, que le ha abierto las puertas para trabajar. Finalmente, Barcelona de Guayaquil aclara que las declaraciones de Rodríguez no tienen que ver con Emelec y que las hizo a nombre propio, razón por la cual este comunicado es dirigido a él.
15/05/2022
13º Fecha
Barcelona empató 1-1 ante Deportivo Cuenca y tras 4 juegos invicto sigue puntero

En un partido parejo, Depotivo Cuenca no renunció y logró igualar en los minutos finales ante el Barcelona por la fecha 13 de la LigaPro de Ecuador. El primer tanto del cotejo llegó gracias a Leonai Souza. El conjunto visitante atravesaba su mejor momento en el complemento; sin embargo, el jugador del Ídolo se encontró un balón en el borde del área y con un misil vulneró la resistencia del arco rival. Cuando todo indicaba una victoria de los locales, apareció Vilinton Granda en la agonía del segundo tiempo para malograrle la fiesta al equipo de Byron Castillo y decretar el 1-1. De esta manera, el elenco amarillo consigue mantenerse en la cima del torneo local con 27 unidades, pero ahora solo le lleva 1 punto de ventaja a su escolta Independiente del Valle.
14/05/2022
13º Fecha
Liga de Quito le ganó por 3-2 a Delfín y es escolta de Barcelona

En un atractivo partido en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito venció a Delfín por 3-2, en el encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Liga Pro, y continúa al filo de la punta con una distancia mínima de Barcelona SC, el líder de la Primera Etapa. A los 34 minutos, en una de las primeras acciones de peligro, el local abrió la cuenta: tras un centro al área de José Quintero, Michael Hoyos controló, se sacó de encima al defensor y definió al palo más lejano del arquero rival, Máximo Banguera. Sin embargo, el elenco dirigido por Guillermo Sanguinetti no se desesperó y empujó hacia el arco de los Albos. Tal fue así que, de cara al descanso, apareció John Cifuente, quien se encontró con la pelota luego de un disparo rasante de Diego Rojas e igualó las acciones. La segunda parte inició con emociones por ambos lados. En los dueños de casa, Nilson Angulo recibió de frente al arco y recuperó la ventaja. Pero el conjunto de Manta no se resignó y, de inmediato, empató gracias al remate cruzado de Diego Rojas, con complicidad del guardavallas local. Luego de varias llegadas por parte del equipo capitalino, el gol tan deseado apareció sobre el final. En tiempo de descuento, Hoyos recibió el balón en el borde del área, envió un centro bajo y el pie derecho de Bryan De Jesús fue el que desvió la trayectoria para determinar el triunfo agónico. De esta manera, Liga se coloca como escolta, con 25 unidades. Por su parte, el Cetáceo perdió la oportunidad de sumarse al lote de los animadores del torneo y quedó séptimo con 19.
12/05/2022
Nicolás Previtali de Independiente Del Valle se perderá el resto de la temporada

Preocupantes noticias para la afición negriazul y todos quienes hacen parte de Independiente del Valle. Este jueves, justo cuando pelea por ganar la etapa con BSC, el Matagigantes confirmó dos bajas ultra sensibles que podrían mermar su rendimiento. En medio de las versiones que apuntan a que el entrenador portugués Renato Paiva tendría los días contados al frente de Independiente del Valle, siendo tentado por una millonaria oferta del Club León de México, se han confirmado dos malas noticias en la tienda negriazul. Una vez analizados los respectivos chequeos médicos, el Matagigantes de Ecuador informó que debido a un trauma en su rodilla con rotura parcial del ligamento anterior cruzado, Nicolás Previtali será operado y se estima que se recuperación tomará entre 7 y 8 meses. Mientras que debido a un esguince de tobillo grado 3 (el grado más grave antes de pasar a una fractura), Lorenzo Faravelli deberá permanecer en rehabilitación durante los próximos 2 o 3 meses.
10/05/2022
Técnico Universitario despidió a José Hernández tras seis encuentros sin victorias

José Hernández, DT del Técnico Universitario, fue cesado por la dirigencia del equipo. El entrenador se despide del club después de una serie de malos resultados. El Rodillo Rojo se ubica en la penúltima posición de la tabla del torneo local con 9 puntos. Está igualado con Macará y solo supera a 9 de Octubre por tres unidades. La dirigencia anunció la salida de Hernández por medio de sus canales oficiales. Mediante una publicación, los ambateños le agredecieron por el periodo que estuvo a cargo del plantel. El anuncio fue acompañado de una foto con el director técnico. En ella, éste sostiene una camiseta con la frase: Gracias Cheche.
09/05/2022
12º Fecha
Índependiente Del Valle superó por 1-0 en visita a Macará y es escolta de Barcelona

Independiente del Valle se impuso 1-0 ante Macará con un jugador menos. Y mantiene su lucha por ganar la primera etapa. En el minuto 39, Marco Antonio Angulo saldría expulsado. El cuadro de los rayados jugó como visitante y fue el protagonista durante todo el partido. El club marcó el ritmo de juego y desde la etapa inicial buscó anotar en la valla de sus oponentes. Hernán Pellerano tuvo una ocasión de peligro a los 15 minutos de juego. El mediocampista remató desde fuera del área y la pelota pasó por encima del travesaño. Es fue la primera chance clara que tuvieron los dirigidos por Renato Paiva.  El golero Johan Padilla salvó a los ambateños de ir abajo en la primera mitad. Sus intervenciones fueron prolíficas para mantener la igualdad cuando su escuadra estaba acorralada.  Macará no tuvo acciones ofensivas en los 45 minutos iniciales, salvo en el 30′, cuando Felipe Mejía pudo convertir pero recibió una falta. El delantero de los ambateños se dirigía hacia el arco contrario sin ningún defensa que lo obstaculice, sin embargo, Marco Antonio Angulo le cometió la infracción.  El volante de IDV salió expulsado debido a su acto, pues cortó una posibilidad manifiesta de gol y la falta fue alevosa. Pese a tener uno más, los locales no aprovecharon para ponerse en ventaja.  En el segundo tiempo, Independiente no dio muestras de tener un elemento menos en la cancha y mantuvo su estilo de juego. En el 51, un pelotazo le llegó a Jonatan Bauman en la zona delantera y no la desaprovechó.  El ariete engañó con una finta al zaguero que lo marcaba y lo desbordó. Cuando estuvo solo frente a Padilla mandó a la pelota al fondo del arco y selló la victoria de su plantel.  El club guaytambo no pudo sobreponerse de ese golpe y ni siquiera logró el empate. La carencia de certezas por parte de sus hombres en ataque le pasaron factura al no concretar las contadas oportunidades que se les presentaron. Con los tres puntos, Independiente del Valle suma 23 unidades y se coloca segundo en la tabla de posiciones. Macará sigue a un casillero de la zona de descenso con nueve puntos y es el equipo que menos tantos a favor tiene en el campeonato. 

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22