Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 27 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8056
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMantaMushuc RunaNueve de OctubreOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2021
Ecuador

Segunda Etapa 2021


 

21/01/2022
Joaquín Pucheta atajará en el recién ascendido Cumbayá FC tras arreglar con Macará

Joaquín Pucheta ya ha logrado un acuerdo de rescisión de contrato con el Macará de la ciudad de Ambato, y ahora su carrera apunta a seguir en el Ecuador con la camiseta del recién ascendido Cumbayá FC. Según el colega Víctor Loor, el arquero de nacionalidad argentina sólo tiene que superar los chequeos médicos de rigor, una vez que ya ha firmado un precontrato con la dirigencia de su nuevo equipo. Después de un bue año con Macará y a sus 29 años, Pucheta sumará otra experiencia profesional, a más de: Lanús, Tristán Suárez, Los Andes, Alvarado, Estudiantes de Buenos Aires y All Boys de la Argentina.
20/01/2022
La Federación solicita el permiso para contar con público para el juego del Tri ante Brasil

Después de semanas de trabajo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol remitió el documento oficial ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en el que se solicita el permiso para contar con público para el juego de la Tri ante Brasil, este 27 de enero de 2022. El organismo deportivo se había demorado en enviar el documento. Este 20 de enero, siete días antes del juego, se realizó el pedido en el que se detallaron cifras respecto de la eficiencia en sus protocolos en los juegos anteriores de la Tri. Tenemos registrado en nuestra base de datos un total de 52 792 certificados de vacunación, lo cual demuestra la efectividad y cumplimiento de los protocolos aprobados, así como el compromiso de los aficionados, destaca el documento. Ante eso, la FEF solicita ante el COE la aprobación del 60% del aforo del estadio Rodrigo paz, un 10% más de lo que registró en sus últimos juegos, ante Chile y Paraguay. La solicitud coincide con la declaratoria de alerta roja en Quito, a causa del incremento de contagios de Covid-19. Según el alcalde, Santiago Guarderas, hubo un incremento del 185% de casos positivos, entre diciembre y enero. La FEF desarrolló un sistema de ventas online, en el que se pide que los interesados en los boletos presentan sus certificados de vacunación. Dentro de los protocolos se establece el uso de mascarillas y el distanciamiento en el uso de los asientos del estadio Rodrigo Paz. Días atrás, la FEF confirmó la venta total de los boletos para este juego. En primera instancia, el organismo consideró un aforo del 50%. Se tiene previsto que la plenaria del COE se reúna este 21 de enero, para analizar el pedido.
20/01/2022
Gustavo Alfaro retrasa la convocatoria para eliminatorias debido a casos de Covid-19

Una fuente de la FEF señaló que la convocatoria definitiva de Ecuador prevista para hoy, ha sido postergada probablemente hasta el sábado venidero, a la espera de los últimos resultados de los jugadores afectados por la Covid-19. Entre los jugadores afectados se incluyen el portero Alexander Domínguez, mundialista en Brasil 2014 y figura en el actual proceso eliminatorio suramericano, que se recupera de la covid-19 y que no ha podido entrenarse con normalidad con su equipo, el colombiano Deportes Tolima. En igual situación se encuentra el goleador Enner Valencia al igual que el otro ariete del combinado nacional, Michael Estrada. El centrocampista Michael Carcelén y el atacante Janner Corozo fueron convocados hoy, tras recuperarse del coronavirus, por lo que se presentaron de inmediato a los entrenamientos del equipo en el complejo La Casa de la Selección, en la capital ecuatoriana. El seleccionador trabaja desde el pasado lunes con 9 de los 11 jugadores que convocó el domingo anterior, pues fueron separados debido a problemas físicos los defensas Byron Castillo y Luis Fernando León, aunque luego llamó al centrocampista José Cifuentes, del estadounidense Los Ángeles. En el partido de ida de las eliminatorias disputado en Brasil, la Canarinha ganó por 2-0, por lo que Ecuador saldrá el próximo 27 de enero en Quito a buscar el triunfo que le acercaría a su clasificación al Mundial de Catar 2022. La Tri es tercera con 23 puntos y, según Gustavo Alfaro, con tres o cuatro puntos más lograría la clasificación. Tras el partido en la capital ecuatoriana, el equipo viajará a Lima para el partido con Perú, que se impuso por 1-2 en Quito
19/01/2022
Emelec tiene todo apalabrado con Bruno Pittón pero no se confían hasta firmar contrato

Los Azules se alistan para afrontar la temporada 2022 y pese a que al parecer hay todavía un lugar disponible para un jugador en su álbum, ellos manejan la posible incorporación con pinzas. Su prioridad, es evitar que todo tema que han hecho se venga abajo. Nassib Neme concedió una entrevista para El Universo donde adelantó que Bruno Pittón y el Bombillo se acercan a un vínculo juntos. Todavía no hay nada firmado. Está todo acordado con San Lorenzo y con el jugador, pero aún no tenemos nada firmado con las partes involucradas. En Emelec no podemos aún considerar que la operación está concluida. El Presidente de los Azules no quiere ser pesimista, pero prefiere no adelantarse con los anuncios. Es una operación complicada de poder cerrar. No digo que sea imposible, pero sí es complejo. Tenemos ya un acuerdo con todas las partes, pero en el fútbol a veces acordar sin papeles no basta.
18/01/2022
Gustavo Alfaro preocupado por el contagio de Covid-19 de Alexander Domínguez

A Gustavo Alfaro se le está convirtiendo en un verdadero dilema el armado de la Selección para los dos próximos duelos clasificatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y es que hoy se confirmó que Alexander Domínguez se contagió de Covid-19. Un nuevo dolor de cabeza para el entrenador argentino de 59 años bajo cuyo liderazgo, la Selección Ecuatoriana se mantiene tercera en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, con 6 puntos de ventaja sobre Colombia y Perú que son sus inmediatos perseguidores, siendo 12 puntos los que restan por jugar. Y es que a las ya conocidas bajas por lesión de Byron Castillo y Luis Fernando León, además de las dudas por Michael Carcelén (posible contagio) y Jánner Corozo (dio positivo de coronavirus), se suma la preocupación por el arquero titular del Equipo de Todos, Alexander Dida Domínguez. El cancerbero esmeraldeño de 34 años dio positivo la semana pasada por Covid-19 y ha permanecido aislado, recuperándose satisfactoriamente. Y se espera que mañana dé negativo en la PCR que se realizará para que se sume a los entrenamientos del Deportes Tolima y posteriormente a la Tri para los juegos contra Brasil (27 de enero) y Perú (1 de febrero).
17/01/2022
Michael Estrada y Jánner Corozo contagiados de Covid-19 a diez días de jugar ante Brasil

A 10 días de que la Selección juegue partido contra Brasil en el que podría dejar sellada su clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022, se confirmó de manera oficial que dos jugadores que están en los planes de Gustavo Alfaro, dieron positivo por Covid-19. Llamó la atención que mediantes sus redes sociales oficiales, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunciara solamente 11 de los convocados por Gustavo Alfaro para los próximos duelos de Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 contra Brasil en Quito (27 de enero) y Perú en Lima (1 de febrero), quedando el misterio de por qué lo hizo y cuándo se conocería al resto de la nómina. Pues entrevistado al respecto, Carlos Manzur, como vicepresidente de la Ecuafútbol, reveló que esta decisión se tomó en el cuerpo técnico y la secretaría técnica de la Selección porque hay algunos jugadores que están contagiados de Covid-19 y algunos otros con síntomas, a la espera de realizarse los respectivos controles PCR. Pues en medio de esto, hoy se conoció que 2 de los jugadores de Gustavo Alfaro se contagiaron del virus. La agencia de representación de futbolistas Sports Capital’ compartió hoy un comunicado en el que cual confirman que Michael Estrada, máximo goleador de la Selección en las actuales Eliminatorias con 5 anotaciones, no jugó ayer con Toluca en su triunfo 3x1 sobre Santos debido a que dio positivo por Covid-19, al igual que Jánner Corozo, extremo del Delfín SC, quien no pudo unirse a la concentración de la Selección (su nombre no estaba entre los 11 primeros convocados) al haberse contagiado del virus.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22