Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 9 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8250
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMantaMushuc RunaNueve de OctubreOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2021
Ecuador

Segunda Etapa 2021


 

30/11/2021
FEF da luz verde para que árbitros extranjeros estén a cargo del VAR en las Finales

Ya habiendo culminado la segunda etapa de esta Serie A Ecuatoriana 2021, se conoció en las últimas horas que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habría dado el sí para que jueces extranjeros estén a cargo del VAR en las Finales entre Emelec e IDV. El Club Sport Emelec, como ganador de la primera etapa y primer finalista de la Serie A 2021, había remitido una solicitud a la LigaPro para que se permitiera contratar árbitros extranjeros y ellos estén a cargo del Video Assistant Referee (VAR) en las Finales del Campeonato Nacional. El anuncio lo realizó la directiva del Bombillo luego de reclamar públicamente por lo ocurrido con el VAR en su último duelo contra Independiente del Valle en el que cayeron por 3 a 2 en el estadio Banco de Guayaquil, siendo Nassib Neme quien exteriorizó que se sintieron perjudicados. Pues este lunes, restando que la FEF o la LigaPro se pronuncien oficialmente al respecto, la periodista Gisella Buendía adelantó que la Ecuafútbol ya aprobó el pedido de contar con jueces foráneos en el VAR para las finales y que la nacionalidad de los mismos sería mexicana, ya que existe un convenio de colaboración entre la FEF y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
28/11/2021
30º Fecha
Universidad Católica goleó por 3-0 al 9 de Octubre y jugará la Copa Libertadores

Universidad Católica supo aprovechar sus oportunidades para derrotar por 3-0 al 9 de Octubre, la noche del 28 de noviembre del 2021, un resultado que permitirá a los camarattas disputar la Copa Libertadores en la próxima temporada. Los goles fueron realizados por Juan Manuel Tévez (1′), Kevin Minda (38) y Jorge Valencia (48). La noche del 28 de noviembre del 2021, el Trencito Azul abrió el marcador al primer minuto de juego gracias una efectiva definición de Juan Manuel Tévez, quien superó al golero Jorge Pinos con un remate cruzado de izquierda. Luego, en una acción que fue cuestionada por los jugadores visitantes que reclamaron una posición adelantada, Kevin Minda colocó el 2-0 al minuto 38′. El árbitro Juan Carlos Andrade consideró que la acción fue válida y el gol subió al marcador. En el segundo tiempo, Valencia anotó gracias a una habilitación de José Carabalí, quien realizó una sensacional jugada por la izquierda y colocó un pase tan preciso que su compañero solo tuvo que empujar la redonda para convertir el gol. Con el triunfo, Católica sumó 54 puntos para consolidarse como tercero en la clasificación acumulada, solo detrás de los dos finalistas: Emelec (64 puntos) e Independiente del Valle (61). El cuarto lugar, también clasificado a la Libertadores, quedó Barcelona SC con 51 puntos. El Super 9 llegó a 50 unidades. Así, el 9 de Octubre, del entrenador ecuatoriano Juan Carlos León, quedó quinto y disputará la Copa Sudamericana en el 2022. En la Sudamericana también estarán LDU, Mushuc Runa y Delfín. El cotejo entre camarattas y octubrinos fue agradable, con dos equipos que manejaron con prolijidad la pelota y que buscaron permanentemente el arco contrario. Es más, la visita por momentos fue un conjunto más ofensivo, pero el golero Hernán Galíndez logró mantener en cero su portería. Antes del encuentro, en Católica fueron homenajeados cinco jugadores que llegaron a los 100, 200 y hasta 400 partidos jugados. Este último caso fue el de Facundo Martínez.
27/11/2021
30º Fecha
Independiente Del Valle jugará la final ante Emelec tras 1-1 ante Deportivo Cuenca

Independiente del Valle logró un empate como visitante ante Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, la noche del 27 de noviembre del 2021. Ese resultado consolidó a los rayados como los ganadores de la fase dos de la LigaPro, por lo que jugarán la final por el título ante el Emelec (ganador de la primera etapa). Con el empate, IDV llegó a 34 puntos. 9 de Octubre, que el 28 de noviembre del 2021 visitará a la Universidad Católica, tiene 30 unidades, mientras que Emelec también llegó a 30 puntos. De esa manera, el elenco de Sangolquí jugará su primera final por un título en la Serie A del fútbol ecuatoriano.  La noche del 27 de noviembre, cuando se jugaba el primer minuto de descuento, en el primer tiempo, Diego Dorregaray apareció en el área para abrir la cuenta tras una asistencia desde la izquierda de Lucas Mancinelli. Con eso, el ‘Expreso Austral’ se fue al descanso con la ventaja del 1-0. La igualdad llegó a los 65, en una desafortunada acción en la que Jean Peña empujó la pelota hacia su propia meta, a la salida de un saque de esquina.   Con el empate, el elenco azuayo sumó 32 puntos (Acumulada), pero eso no fue suficiente para alcanzar alguna clasificación a un torneo internacional. A pesar del empate, el IDV es el ganador de la etapa. Los rayados tienen 34 unidades y un gol diferencia de +20. Además, son segundos en la clasificación acumulada.    Las finales del fútbol ecuatoriano están previstas para el 5 y 12 de diciembre. La ida se disputará en el estadio Banco de Guayaquil y la revancha será en el George Capwell. Esto, debido a que Emelec es líder de la tabla acumulada con 64 puntos. IDV sumó 61.
24/11/2021
Delantero santafesino Luis Miguel Escalada confirmó su retiro del fútbol profesional

En un abrir y cerrar de ojos se puede pasar tanto tiempo sin pensarlo. El Toro deslumbró con sus goles en varias canchas del país donde tuvo la dicha de bañarse de gloria en más de una ocasión. El paso del tiempo ha hecho que llegue el momento de comenzar una nueva faceta. Luis Miguel Escalada confirmó su retiro del fútbol profesional. Mediante sus redes sociales, el argentino nacionalizado ecuatoriano dejó un sentido mensaje con un repaso a su carrera deportiva. El agradecimiento para Ecuador no podía faltar pues ha pasado gran parte de su vida aquí y de paso, para Emelec, aquel club que se metió en su corazón desde su primer arribo a nuestro país. El Pichu conquistó cuatro títulos en Ecuador. Su primero en 2017 con Liga, 2014 y 2015 con Emelec y hace unas semanas atrás, el de Serie B con Cumbayá FC. En 2006 fue el goleador absoluto del Campeonato Ecuatoriano. Sin dudas, un futbolista que marcó una época. Éxitos en su nueva etapa profesional. Su carrera se inició con la de Boca Juniors, luego vistió las de Emelec, Liga de Quito, Botafogo, Gimnasia de Jujuy, Newell's Old Boys, Real Salt Lake, Deportivo Cuenca, Sporting Cristal, Manta FC, Deportivo Quito, Deportivo Táchira, Emelec, Universidad Católica (Ecuador), Aucas, y Cumbaya FC.
23/11/2021
En la final entre Emelec-Independiente del Valle se contará con árbitros extranjeros

Si bien el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo prohíbe, el que maneja la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) sí faculta a los clubes para hacerlo. Y acogiéndose a ello, Emelec solicitó árbitros extranjeros para que manejen el VAR en la Final de la Serie A 2021. Con la victoria por 3-2 que obtuvo Independiente del Valle el anterior sábado sobre Emelec en el estadio de Amaguaña, aseguró virtualmente su clasificación a la Final de la Serie A 2021, siendo 3 puntos y 9 goles de diferencia los que lo separan de 9 de Octubre, su único escolta con una fecha por jugarse en el Campeonato. Pues conscientes de ello, y también molestos por lo ocurrido con el VAR en la derrota sufrida ante el Matagigantes (se reclamó los codazos para rojas de Anthony Landázuri y Jonathan Bauman, a más de un supuesto offside en el gol de Cristian Pellerano), los directivos del Bombillo, liderados por Nassib Neme, tomaron cartas en el asunto de cara a la inminente final. Nassib firmó una carta amparado en el reglamento de la LigaPro para solicitar que sean jueces extranjeros los que manejen el VAR en las Finales contra IDV, y este mediodía de lunes, ya apareció la respuesta de la LigaPro confirmando que aprueban su solicitud y que la misma ya fue pasada a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para trabajar en ello en aspectos de logística
22/11/2021
Carlos Alejandro Alfaro Moreno no buscará ser reelegido como presidente de Barcelona

Ya un poco agobiado del estrés que le genera ser el principal directivo del equipo más popular del Ecuador, Carlos Alejandro Alfaro Moreno adelantó que no buscará ser reelegido como presidente de Barcelona Sporting Club. No se lanzará a la reelección. Estoy absolutamente decidido a recuperar mi vida normal, familiar, mis fines de semana en familia. Somos muy playeros, de ir a la playa, de disfrutar en familia, inició el Beto en una entrevista con Carlos Vera para La Posta, sorprendiendo con su anuncio de que no piensa seguir como directivo de BSC más allá de 2023. No me perdono algunas cosas aunque estoy aquí por el apoyo de mi esposa. Por ejemplo, en pleno feriado que normalmente pasamos en playa, en familia, caminando de la mano con nuestros hijos, venir a ver un partido frente a 9 de Octubre, regresar amargado y amargar a toda mi familia, enfatizó el presidente canario. Mi nena más chiquita pregunta: ¿cómo quedó BSC, mamá? Ganó. Qué bien, papá viene feliz a casa, complementó Carlos Alejandro Alfaro Moreno, revelando que es por su familia que no planea lanzarse a la reelección cuando culmine su actual periodo que se extiende hasta fines de 2023.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22