Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 9 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8250
Academia CantolaoAD TarmaAlianza AtléticoAlianza LimaAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Fase II 2022
Perú

Fase II 2022


 

07/08/2022
6º Fecha
Cienciano derrotó 1-0 a Universitario y se convirtió en nuevo puntero de la Fase II

Universitario de Deportes hizo todo lo posible para no perder, pero el fútbol a veces es así. Pierdes por más que mereces un resultado distinto al brindado en los 90 minutos. Luego del gol del ‘Che’ Beltrán, la U fue muchísimo mejor que el rival, aunque lamentablemente la pelota nunca entró a la red. En un momento fue el palo, en otra situación fue la milagrosa pierna de Paolo Fuentes, para dejar el encuentro 1-0 a favor del Cienciano del Cusco. Al día de hoy, los cremas no están en zona de competiciones internacionales y comienza la incertidumbre. Sobre el final del primer tiempo (45′+2) un centro de Kevin Sandoval llegó a la cabeza del Che Beltrán, para cabecear el balón y hacer imposible para estirada para José Carvallo. De ahí en más, y para preocupación un poco del cuadro local, la U fue más sobre los 3.399 metros sobre el nivel del amar. Primero fue el tiro libre de Iván Santillán, luego le tocó el turno Alexander Succar (otro disparo que golpeó en el palo) y después llegó la salvada de Fuentes, luego de un cabezazo de Federico Alonso, que acabó con la ilusión de los hinchas en el duelo. La U mejoró notablemente en el segundo tiempo: si en los primeros 45′, apenas crearon ocasiones de gol, para el segundo generaron por todos lados. Centros, contragolpes y hasta manejo del balón, en donde Jordan Guivin y Piero Quispe manejaron hilos, que finalmente no terminan siendo suficientes y deja ese mal sabor en la boca. El cuadro de Carlos Compagnucci pierde por tercera vez consecutiva, emotivamente se puede despedir del Torneo Clausura, y toca remar para entrar a puestos de Copa Sudamericana para la próxima fecha.
06/08/2022
6º Fecha
Sporting Cristal 2-2 en visita a Academia Cantolao y es escolta de Alianza Lima

Tomando en cuenta que el compromiso entre Alianza Lima y Melgar se reprogramó, era una oportunidad perfecta para que Sporting Cristal alcance el primer lugar del Torneo Clausura. Además, Cantolao venía de tres partidos sin ganar y tratando de alejarse de los últimos lugares del acumulado. Sin embargo, pese a todos esos detalles, los dirigidos por Roberto Mosquera solo rescataron un punto en un partidazo, en Villa El Salvador. Sobre el final, Yoshimar Yotún no pudo desde los doce pasos ante una gran reacción de Christian Limousin. Durante el primer tiempo (y a lo largo de los 90 minutos), no se notaron las realidades distintas que viven ambas instituciones en la Liga 1. Por ejemplo, a los 7′, Alejandro Hohberg aprovechó un mal rechazo de Giancarlo Carmona. El ‘10′ remató y la pelota pasó cerca. Sobre los 20′ Irven Ávila pudo colocar el 1-0, pero no estuvo fino en el mano a mano. Y esa falta de puntería la aprovechó el ‘Delfín’. Y es que sobre los 24′, José Manzaneda marcó el primero tras una gran asistencia de Jhamir D’Arrigo. Ahora, el cotejo se hizo de ida y vuelta porque en la siguiente jugada (26′), Yoshimar Yotún marcó el empate, con un zurdazo. Y, como si todo eso no fuera suficiente, Nilson Loyola apretó el acelerador a los 28′: desbordó por todo el sector izquierdo y habilitó a Leandro Sosa. El charrúa apareció por el segundo palo y puso el 2-1. Sí, parecía que el cotejo se inclinaba para Sporting Cristal, pero sobre los 36′ Cantolao volvió a reaccionar. Esta vez Rodrigo Pastorini aprovechó una gran combinación del cuadro de Alejandro Apud, y colocó el 2-2.
 Ya en la etapa complementaria, los celestes estuvieron cerca de imponerse con el tercero (61′). Martín Távara, desde un tiro libre, asustó el arco de Christian Limousin. A los 63′ Joffre Escobar recibió un pase preciso de Yoshimar Yotún. Sin embargo, el ‘9′ -quien reemplazó a Irven Ávila- no pudo en el mano a mano contra el guardameta del Delfín. Sobre los 73′ Nilson Loyola enganchó y buscó la ventaja con un derechazo. La pelota pasó cerca del arco de Cantolao.
04/08/2022
Quedó confirmada la suspensión de la tercera edición de la Copa Bicentenario

A inicios de año, la Copa Bicentenario era una de las opciones que se manejaban para darle competencia a todos los equipos (Primera y Segunda División) con la idea de que la Selección Peruana podría asistir a la cita mundialista en Qatar 2022, torneo que va a desarrollarse en noviembre. Sin embargo dicho campeonato -que podría brindar cupo a un torneo internacional (Copa Sudamericana)- no se realizará tras la eliminación de la escuadra blanquirroja en el repechaje intercontinental frente a Australia, haciendo que el Torneo Clausura sea el que baje los telones de la presente temporada. Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y los demás equipos de la Liga 1, iban a medir fuerzas con los de Segunda División en partidos de eliminación directa, pero el calendario no se moverá para agregar un nuevo certamen y las clasificaciones a torneos internacionales se darán de acuerdo a la posición en la tabla acumulada. La última edición de la Copa Bicentenario se realizó en 2021, teniendo como finalistas a Sporting Cristal y Carlos A. Mannucci, siendo los dirigidos por el profesor Roberto Mosquera los que se quedaron con el título. Al tener un cupo asegurado de Copa Libertadores, le dejaron al elenco trujillano el boleto para la Sudamericana. Esta iba a ser la tercera ocasión en la que el certamen se realice en nuestro país, siendo la primera edición la de 2019, en la que Atlético Grau (en ese entonces en Segunda División) superó a Sport Huancayo en la tanda de penales. En 2020, la propagación del coronavirus evitó que el campeonato se lleva a cabo, regresando en 2021 y, tras lo podido confirmar, este año volverá a estar ausente por la decisión de los organizadores del torneo local.
03/08/2022
Juan Reynoso arribó a Perú para ser presentado como seleccionador

Juan Reynoso llegó la madrugada del miércoles a nuestro país para vivir sus primeras horas como el nuevo entrenador de la selección peruana. Como parte de las actividades, el técnico será presentado desde las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La tarde del último martes, el entrenador fue oficializado para asumir el cargo en lugar de Ricardo Gareca. Apenas se dejó ver, el Cabezón Reynoso, a lo lejos, saludó y levantó el pulgar a las personas que le esperaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Enseguida, el estratega subió a un vehículo y expresó brevemente que dará sus primeras palabras en la ceremonia que se desarrollará en la Videna de San Luis. Antes del arribo de Reynoso Guzmán, también aparecieron los integrantes del comando técnico. Según información de RPP, Jaime Serna será el asistente, Gustavo Leombruno el preparador físico, Rosalío Díaz cumplirá la labor de analista de video y Óscar Gambetta trabajará en la preparación de los arqueros. El preparador de 52 años estará bajo el mando de la Bicolor durante todo el proceso hasta la Copa del Mundo 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. En el camino, además de las Eliminatorias, también disputará la Copa América de 2024 y amistosos internacionales, como el que marcará su debut oficial. En la etapa anterior, la Blanquirroja había pactado un compromiso de preparación frente a México, que asistirá a Qatar 2022. El choque, ya con Reynoso en el banquillo, se desarrollará en Estados Unidos el próximo sábado 24 de septiembre.
02/08/2022
Juan Reynoso tiene un acuerdo con la federación peruana para reemplazar a Gareca

El entrenador Juan Reynoso tiene un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para ser el entrenador del seleccionado peruano en reemplazo del director técnico argentino Ricardo Gareca, anunció hoy la prensa de Perú. En los próximos días se va a hacer oficial la contratación de Reynoso, de 52 años y limeño, tras llegar a un acuerdo con la FPF y su presentación no se haría desear y sería entre el jueves y viernes próximo. Gareca no renovó el contrato con la FPF, a causa de discrepancias económicas, luego de clasificar al seleccionado incaico a la Copa del Mundo 2018 en Rusia y quedar fuera de Qatar 2022 al perder el repechaje ante Australia. A lo largo de su carrera profesional, Reynoso ha dirigido a un total de nueve equipos y tendrá su primera experiencia a nivel seleccionado y se espera que pueda cumplirlo con éxito, indicó el medio local íbero. Reynoso dirigió a Coronel Bolognesi 2007/08, Universitario 2009/10, Juan Aurich 2010 y Sporting Cristal 2011 (todos de Perú), Cruz Azul Hidalgo (México) 2013, Melgar 2014/17 y Real Garcilaso 2019 (ambos de Perú), Puebla 2019/20 y Cruz Azul 2021/22 (ambos de México). El entrenador fue campeón del Coronel Bolognesi, Universitario, Melgar y Cruz Azul.
01/08/2022
Delantero Alex Valera dejó Universitario y jugará en el Al Fateh de Arabia Saudita

Después de tanta incertidumbre en las últimas semanas, ya se conoce cuál será el futuro de Alex Valera. El 9 dejó Universitario y fichó por Al Fateh de Arabia Saudita, para continuar con su desarrollo deportivo. El delantero -que marcó 12 goles en 17 partidos en la presente temporada de la Liga 1- llegó hasta las instalaciones del club, en Campo Mar, y aprovechó para enviar un mensaje de despedida. Gracias por todo, fue el mensaje con el que el delantero nacional acompañó un breve video de las instalaciones de Campo Mar U, lugar que supo acogerlo como un hijo más en las últimas dos temporadas, permitiéndole crecer como futbolista profesional. Alex Valera firmó por Universitario en diciembre de 2020, luego de completar una gran campaña con Deportivo Llacuabamba y ser uno de los goleadores de la Liga 1. Si bien sus primeros meses con los estudiantiles no fueron nada sencillos (era suplente de Enzo Gutiérrez), supo cómo ganarse un lugar a base de esfuerzo, paciencia y goles. Así, se consolidó como el 9 nacional del que los cremas habían adolecido por varios años, logrando seducir a equipos internacionales, quienes no dudaron en expresar el deseo de sumarlo a sus filas en estas semanas. Y en medio de todas las propuestas, el cuadro árabe, en el que también milita Christian Cueva, se quedó con sus servicios.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:[email protected]
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22