Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7802
Academia CantolaoAlianza AtléticoAlianza LimaAlianza UniversidadAyacuchoCarlos A. MannucciCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Liga 1 2021
Perú

Liga 1 2021


 

17/05/2021
8º Fecha
Alianza Lima superó 2-0 en visita a Sport Boys y tras 7 juegos invicto es tercero en Zona B

En el primer tiempo quedó claro que las mejores fotografías se la llevaron los arqueros. Por ejemplo, a los 10 minutos Jesús Chávez tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, en el mano a mano no pudo ante la rápida salida de Ángelo Campos. El uno de Alianza Lima evitó el primero de los rosados. Un minuto después, Jefferson Farfán intentó sorprender de larga distancia pero Patricio Álvarez controló el remate. Sobre los 13′ Jairo Concha buscó con un pase en profundidad a Jefferson Farfán, el guardameta de Sport Boys tuvo buena lectura de juego y salió rápido. Y su atajada más clave, en la primera etapa, se dio a los 18′. Sobre la línea puso una mano bendita para que el cabezazo de Jefferson Portales no ingrese. En la acción también participaron Hernán Barcos y la Foquita. Y antes de que culmine el primer tiempo, Jostin Alarcón intentó de larga distancia. Su cañonazo pasó cerca del arco de Ángelo Campos. En el arranque de la etapa complementaria, Hernán Barcos sorprendió desde los 51′. Buscó el arco rosado pero encontró bien ubicado a Álvarez. Sobre los 54′, Ricardo Lagos apareció como un extremo y sacó un zurdazo. Nuevamente las manos del guardameta de Sport Boys evitaron el 1-0. Sin embargo, sobre los 78′ llegó el primero. El colombiano Arley Rodríguez aprovechó una asistencia de Hernán Barcos y no perdonó. Esta vez el uno rosado no pudo hacer nada. Pero Alianza Lima no dejaría de poner el pie en el acelerador. A los 84′, el Pirata Barcos recibió un pase de Ricardo Lagos, y concretó. El partido se cerró: los blanquiazules continúan trepando en el acumulado y la próxima fecha se medirán con Alianza Universidad. Sport Boys, que aún no encuentra regularidad, culminará la Fase 1 ante Sport Huancayo.
16/05/2021
8º Fecha
Sporting Cristal derrotó 2-0 a Sport Huancayo y con 7 triunfos en serie lidera la Zona A

Sin un juego brillante en el campo de juego, los celestes marcaron diferencias en estilo, posesión y, sobre todo, oportunidades creadas: finalmente los goles de Loyola y Távara bastaron para los tres puntos para seguir sumando en la tabla de posiciones. Tras un tiro de esquina que cabeceó Omar Merlo, Nilson Loyola aprovechó el rebote para marcar el gol de rodilla, a los 38 minutos y decretar 1-0. Ya sobre los 87 minutos, Gerald Távara puso el 2-0 definitivo tras un cabezazo en el área del Rojo Matador. Ahora, para la fecha 8 del torneo, el comando técnico de Mosquera le dio chance a Irven Ávila y Johan Madrid, quienes se recuperaron sus temas de salud a la espera de que solo Renato Solís pueda sumarse al plantel en los próximos días. Cristal acumula ocho victorias en la misma cantidad de partidos y le ha sacado ocho puntos a la Universidad San Martín en el puntaje acumulado. Sin embargo, ahora toca pensar en Rentistas de Uruguay, a quienes enfrentar el miércoles en un partido decisivo para clasificar a la Copa Sudamericana. En Lima, a los de Mosquera solo les sirve ganar el duelo ante los charrúas. Se espera que para dicho choque pueda estar Marcos Riquelme, quien ya viene entrenando en el Rímac para ponerse a punto. Cristal volvió al gol frente al Rojo Matador, pero no lo hizo un atacante, sino el lateral izquierdo. Queda ver cuando lo harán sus atacantes. En la última fecha de la Fase 1, a los bajopontinos les toca jugar frente a César Vallejo, mientras que a Sport Huancayo ante Sport Boys. Se esperan buenos partidos de ambos. ¿Podrán los de Rímac seguir con el invicto? Todo apunta a que sí en esta Fase 1.
15/05/2021
8º Fecha
César Vallejo superó 2-1 en visita a Binacional y es escolta del Sporting Cristal en Zona B

En la temporada pasada, uno de los nombres que más llamó la atención en la pizarra de José del Solar fue el de Yorleys Mena: el delantero colombiano anotó en 19 oportunidades. Clave para que la César Vallejo clasifique a la Copa Libertadores. Este 2021, el 9 ya dejó en claro que no fue casualidad: ante Binacional generó un penal a favor de los Poetas y anotó su quinto tanto en el certamen. De paso ayudó para que el cuadro trujillano vuelva a ganar después de tres fechas. Ahora, la primera alerta de los dirigidos por Chemo Del Solar llegó a los 13 minutos. Justamente Mena se encargó de habilitar a Jersson Vásquez, quien sacó un zurdazo pero sin mucha precisión. Sobre los 19′ recién llegaría el primer tanto para la César Vallejo: Marlon de Jesús le hizo falta al 9 cafetero dentro del área y generó un penal. El lateral Vásquez se cobró su revancha y derrotó a Raúl Fernández. A los 28′, casi 10 minutos después, el zurdo le regresó la cortesía a Mena: le envió un pase desde propio campo. Yorleys luego hizo un golazo: superó en velocidad a Adrián Zela y definió con clase ante la salida de Fernández. El primer tiempo se pudo ir con el descuento para Binacional: Cristian Álvarez sacó un derechazo que pasó muy cerca del arco de Jeferson Nolasco.
14/05/2021
Universitario es sancionado con la resta de un punto por incumplimiento de pagos

En la cancha, Universitario de Deportes ha hecho los méritos para meterse en la pelea por el primer lugar de su grupo en la Liga 1. Sin embargo, una falta de la directiva afectará el trabajo del cuadro comandado por Ángel Comizzo que, tras una sanción de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, ha sufrido la reducción de un punto en la tabla de posiciones. El órgano de la FPF castigó a los cremas por un retraso en el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de febrero. Pese a que los merengues ya regularizaron el asunto, el ente deportivo procedió con la resta de la unidad. Como parte del castigo, Universitario también está obligado a pagar una multa por el valor del 5% de una UIT. No solo los de Ate están involucrados en este caso, pues hay otros seis clubes de la Liga 1 que perderán un punto y recibirán la penalidad económica.
14/05/2021
Ricardo Gareca se opuso a que vacunaran a los jugadores del seleccionado peruano

El entrenador argentino del seleccionado peruano de fútbol, Ricardo Gareca, no permitió que el plantel sea vacunado contra el Covid-19 con dosis entregadas por el Ministerio de salud de Perú, al considerar que esas vacunas deben ser utilizadas en personas mayores o con enfermedades preexistentes. indicó hoy la prensa peruana. El Ministerio de salud llegó a un acuerdo con la Federación Penuana de Fútbol (FPF) para otorgar 500 vacunas de Pfizer destinadas a la delegación que viajará a la Copa América debido a que la Conmebol entrega la vacuna china de Sinovac, que no está aprobada en el Perú, por lo que iban a hacer un intercambio, señaló Depor de Perú. Sin embargo, Gareca, junto a su entorno de trabajo, decidió que la prioridad para esas vacunas es para un cierto grupo de personas y la decisión fue compartida con Juan Carlos Oblitas (director deportivo de la FPF), recibiendo el argentino su total respaldo de este último. Se pudo conocer que los jugadores Martin Távara, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales de Sporting Cristal y Alex Valera de Universitario llegaron a acudir a la Villa Deportiva nacional (VIDENA) para ser vacunados pero finalmente tuvieron que regresar e incluso se vio a dos directivos acudir sospechosamente a pesar de no tener reunión. El seleccionado peruano debía afrontar en marzo pasado los compromisos con Bolivia, en La Paz, y con Venezuela, en Lima, pero los planes cambiaron a causa de la pandemia y todo se aplazó.
09/05/2021
7º Fecha
Cesar Vallejo empató 0-0 en visita a Sport Huancayo y es escolta de Sporting Cristal en Zona B

En la tabla de posiciones están prácticamente iguales: misma cantidad de triunfos, empates y tan solo una derrota. La previa resultó prácticamente cómo fue el partido: un duelo competitivo, en donde ni Sport Huancayo ni César Vallejo dieron su brazo a torcer en la jornada 7 de la Fase 1 de la Liga 1. Finalmente fue un empate 0-0, en donde no hubo que resaltar. Cada uno tenía la posibilidad de tomar el segundo del Grupo B, que pertenece a un clasificado Sporting Cristal, pero el duelo no tuvo muchas emociones: ni Beto da Silva, ni Donald Millán, ni Charles Monsalvo, ninguno pudo abrir el marcador en La Videna en este Día de la Madre. En el resumen del encuentro, por la ausencia del goleador trujillano Yorleys Mena, así como Jairo Vélez y Santiago Silva, el Rojo Matador termina desaprovechando una buena oportunidad de sumar en la tabla acumulada de posiciones, dado que Chemo del Solar tuvo que improvisar en un duelo en donde queda la interrogante: ¿alguna vez estará Beto da Silva? Para la jornada 8, el cuadro ‘Poeta’ se medirá ante Binacional, con la salida de Rubén Darío Insua, mientras que los huancaínos lo harán frente a Sport Cristal de Roberto Mosquera. Previamente, Huancayo visitará Asunción para medirse ante River Plate de Paraguay, en la búsqueda de sumar punto alguno en la Copa Sudamericana. A diferencia del torneo pasado, esta campaña es para el olvido para el Rojo Matador.

Mas Noticias


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20