Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 4 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8429
Audax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes CopiapoEvertonHuachipatoMagallanesÑublenseO´HigginsPalestinoU. CatólicaU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- 2023
Chile

2023


 

03/02/2023
3º Fecha
Coquimbo suma su primer triunfo al lograr agónico 2-1 sobre la Universidad Católica

Fue un partido parejo, con la UC teniendo mayor dominio del balón, pero con un Coquimbo que complicó cada vez que se acercó al pórtico de Matías Dituro. A favor de los coquimbanos también estuvo la suerte. Cuando solo iban 8 minutos de partido se pusieron en ventaja por un autogol de Gonzalo Tapia, extremo de la UC. El tanto desencajó a los de la precordillera que demoraron varios minutos en ‘volver al juego’. Lo mejor de Católica se vio a los 31′ tras una jugada colectiva que terminó en el empate de Mauricio Isla. 1-1. En el segundo tiempo la UC asumió riesgos pero no pudo sacar la tarea adelante. Pese a que adelantó sus líneas y se aproximó al arco de Mono Sánchez, no consiguió habilitar o dejar con pelota en ventaja a sus delanteros. Entonces, solo pudo acercarse con remates de media distancia que contuvo bien el portero aurinegro. Coquimbo, en tanto, logró dejar mano a mano sus atacantes y eso derivó en el tanto del triunfo de Rubén Farfán a los 90+2: un contragolpe furioso que terminó en los pies y el extremo no falló. En los últimos minutos la UC lanzó algunos pelotazos al área en busca del empate, pero la paridad final no llegó. Celebra el Puerto, Coquimbo es una fiesta.
02/02/2023
Colo Colo busca al reemplazante de Amor y presentó oferta para fichar a Tomás Cardona

Colo Colo fijó como prioridad encontrar al reemplazante de Emiliano Amor y una de las opciones que tiene en carpeta es Tomás Cardona. Luego de no tener respuesta por el uruguayo Matías de los Santos, los albos ofertaron por el zaguero trasandino perteneciente a Defensa y Justicia. Los de Macul se quedarán con el primero que entregue el sí a la propuesta. Colo Colo entregó una propuesta formal al conjunto argentino para quedarse con los servicios del Tomás Cardona. La tratativa detalla el préstamo por un año del defensor, que tiene intenciones de recalar en el campeón del fútbol chileno. El caso se analiza en la directiva Defensa y Justicia, club que debería responder a la oferta en las próximas horas. Recordar que Colo Colo hizo la misma oferta hace un par de días a Vélez Sarsfield, pero para incorporar a Matías de los Santos, alternativa que todavía se mantiene y no se ha descartado. Pese a las intenciones del charrúa de arribar al elenco dirigido por Gustavo Quinteros, los de Liniers no han respondido, por lo que los albos movieron rápido la brújula para ir por Cardona. La búsqueda de un nuevo central radica en la lesión en el tobillo de Emiliano Amor, quien no fue inscrito para la primera mitad del año y viajó a Europa a operarse.
01/02/2023
Colo Colo ofertó por Matías de los Santos de Vélez y está cerca de cerrar su fichaje

Colo Colo no perdió tiempo tras la decisión de no inscribir a Emiliano Amor en el Campeonato Nacional y está cercano a cerrar el fichaje de su inminente reemplazante: Matías de los Santos. El club dueño de su pase, Vélez Sarsfield, ya tiene una propuesta sobre el escritorio proveniente de Macul. De no mediar inconvenientes, el Cacique tendrá a una nueva pieza en la retaguardia. Colo Colo envió una propuesta formal a Vélez para conseguir el préstamo de Matías de los Santos. La oferta por el defensor uruguayo de 30 años detalla una cesión con la posibilidad de la compra del pase, trato que convence al cuadro de Liniers. En lo que fue la última temporada, el zaguero charrúa fue parte importante de Vélez Sarsfield, disputando 42 encuentros con el Fortín dirigido por Alexander Medina. En dicho club, de los Santos se mantiene desde 2021, año en el que fue dirigido por un estratega que estará en la vereda contraria en caso de arribar a Colo Colo: Mauricio Pellegrino. Con la posible incorporación de Matías de los Santos, Colo Colo empieza a encaminar el cierre de su participación en el mercado de fichajes, ya que la chance de conseguir a un lateral derecho es cada vez menor. En este libro de pases, los albos ya recibieron la negativa de sus dos principales objetivos, Matías Catalán y Guillermo Soto.
31/01/2023
Federación destituyó a Patricio Ormazábal como seleccionador de La Roja Sub-20

No va más. Patricio Ormazábal dejó de ser el DT de La Roja Sub-20, luego del fracaso del combinado nacional en al Sudamericano donde ni siquiera logró clasificar al hexagonal final. La Federación de Fútbol de Chile decidió no darle una segunda oportunidad al ex Universidad Católica y destituirlo de manera inmediata de la selección nacional luego de lo sucedido en Colombia De esta manera, el ciclo de Ormazábal finaliza de manera precipitada y desde la Federación tienen la dura tarea de encontrar al reemplazante de exadiestrador. El cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina Sub 20, liderado por Patricio Ormazábal, dejará de cumplir sus funciones a partir de este martes 31 de enero de 2023, sostuvieron desde Quilín durante esta jornada en un comunicado de prensa. El ayudante técnico, Milovan Mirosevic, y el preparador físico, Sebastián Rojas, corrieron la misma suerte y no seguirán en La Rojita.
30/01/2023
Darío Lezcano convenció al Juárez y se convertirá en nuevo refuerzo de Colo Colo

Colo Colo tiene nuevo delantero. Los albos tienen todo acordado para que Darío Lezcano sea el nuevo atacante en el esquema de Gustavo Quinteros, luego de que el propio jugador destrabara su salida del Juárez de la Liga MX. El atacante paraguayo de 32 años firmará un contrato por dos años y recalará en el Estadio Monumental para esta temporada 2023, donde el Cacique afrontará el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile. Lezcano viene de un gran momento en Juárez, debido a que en el inicio del Torneo Clausura del fútbol mexicano disputó dos partidos y anotó tres goles. Pese a estar cómodo en el cuadro azteca, el guaraní quería recalar en Colo Colo para tomar un nuevo desafío en su carrera.
29/01/2023
2º Fecha
O'Higgins logró contundente 5-1 sobre Colo Colo y es uno de los cuatro punteros

Rancagua está de fiesta. O’Higgins le dio una paliza a Colo Colo en el Estadio El Teniente de Rancagua, en uno de los duelos que asomaba como de los más atractivos de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023. Y es que el cuadro celeste se impuso por un contundente 5-1, marcando sus cinco dianas en el segunda parte del compromiso. Un baile. El duelo se inició a favor de la visita. El Cacique abrió temprano la cuenta gracias a un golazo de su nueva joya, el canterano Jordhy Thompson que se lució con un zurdazo ajustado al segundo palo: nada pudo hacer Ignacio González para contener. Pese al tanto de camarín colocolino, O’Higgins empezó de a poco a adueñarse del partido. De hecho, Diego Fernández pudo igualar a los 34 pero su buen remate remeció el travesaño. Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron. Los rancagüinos salieron con una actitud de pasar por encima de su rival…y lo acabaron logrando. Matías Martín, a los 58′, aprovechó un balón que quedó en el borde del área y superó a Cortés con un remate rasante. Después, a los 64′, Matías Donoso pondría en ventaja a los anfitriones con un cabezazo. Colo Colo empezaba a sufrir en El Teniente. Y las cosas se le pondrían peor: Diego Fernández, a los 69′, y Matías Belmar con un doblete (78′ y 86′) sellaron la goleada del Capo de Provincias.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: [email protected]
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23