Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 27 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8056
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCuricóEvertonHuachipatoLa SerenaMelipillaÑublenseO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- 2021
Chile

2021


 

26/01/2022
Huachipato venció por 1-0 (global 4-2) a Copiapó y se mantiene en Primera División

Huachipato derrotó por 1-0 a Deportes Copiapó, gracias a un polémico penal, y se mantuvo en Primera División tras quedarse con la Promoción con un global de 4-2. El cuadro acerero llegaba con la primerísima opción de ganar este mini-torneo, tras ganar en la ida en el norte por 3-2, y no falló. Con un sólido trabajo en todas sus líneas, el cuadro de Mario Salas se impuso en ambos duelos. En tanto, el León de Atacama no consiguió sorprender en la revancha y no pudo subir de categoría. Durante la temporada 2022 continuará en la Primera B. En un partido de dientes apretados en el Estadio CAP-Acero, los de la usina se quedaron con el triunfo bien entrado el encuentro. Dudoso penal a favor del dueño de casa y el ariete paraguayo Cris Martínez no falló desde los 12 pasos a los 74 minutos. Consignar que el arquero de los copiapinos, Richard Leyton, le atajó a los 21’ un lanzamiento penal a Luciano Nequecaur. Además, Byron Guajardo y Fabián Manzano (desde la banca) recibieron la tarjeta roja para el visitante a los 75 minutos por airados reclamos tras el cobro del segundo penal para Huachipato. Tras ello vino la polémica, los jugadores de Copiapó no querían seguir jugando al sentirse perjudicados y el juego estuvo parado unos minutos. De esta forma, la escuadra del Comandante debutará ante Curicó Unido, el fin de semana del 6 de febrero, en el Campeonato Nacional 2022.
26/01/2022
Martín Lasarte esperará hasta último minuto a Charles Aránguiz y Erick Pulgar

La Selección Chilena está a un día de enfrentar un duelo vital en sus aspiraciones de llegar al próximo Mundial de Qatar. El rival de turno será Argentina, en lo que se previsualiza como un duro examen donde, además, lo único que sirve es ganar. Martín Lasarte ha debido sortear mil y un inconvenientes en Calama, entre lesiones, dolencias, contagios y declaraciones de contacto estrecho, lo que le ha dificultado entrenar con el once ideal que tiene en mente. Por ello, de momento, ha tenido que apartar a jugadores claves, sobre todo en el mediocampo, como Erick Pulgar y Charles Aránguiz, a los que espera que el cuerpo médico de La Roja les confirme que están al cien por ciento para el duelo ante los trasandinos. Mientras, Machete ya probó un inédito mediocampo en la última práctica, compuesto por Tomás Alarcón, Claudio Baeza y Marcelo Allende. Y aunque suene algo descabellado, tiene su lógica. Allende realizó la primera parte de su formación como jugador en Cobreloa, hecho que lo hace conocer muy bien la altura de Calama. Además, hoy Baeza se desempeña en el Toluca, ciudad mexicana que se ubica a casi 2.700 metros sobre el nivel del mar, similar a las condiciones que deberán enfrentar los futbolistas en el Estadio Zorros del Desierto.
25/01/2022
Gary Medel y Charles Aránguiz se hicieron exámenes médicos tras práctica de La Roja

En La Roja temen por Charles Aránguiz. El mediocampista de Bayer Leverkusen acudió hasta una clínica calameña para realizarse exámenes médicos y se teme por una posible lesión que lo podría dejar fuera de los duelos ante Argentina y Bolivia por Eliminatorias. Aránguiz llegó hasta el recinto de salud privado de Calama y se sometió a una resonancia magnética, aunque no se informó de la posible lesión que lo podría marginar de los duelos de Eliminatorias. Cabe recordar que el volante de La Roja arrastraba una lesión desde la Bundesliga, y en el cuerpo médico buscan que no se vuelva a resentir. El jugador no llegó solo, ya que fue acompañado por el zaguero nacional Gary Medel. Sin embargo, el defensor de La Roja solo habría acudido a exámenes rutinarios y se descartó cualquier tipo de lesión que le impida estar ante Argentina el próximo jueves 27 de enero a las 21:15 horas. Cabe recordar que el conjunto nacional no contará con Arturo Vidal por suspensión, Jean Meneses y Francisco Sierralta por Covid-19. Por su parte, el volante Pablo Galdames fue considerado contacto estrecho, por lo que se mantiene entrenando separado del plantel.
24/01/2022
La Roja suma tres bajas por Covid-19 para jugar eliminatorias ante Argentina y Bolivia

La selección chilena recibirá a Argentina este jueves a las 21:15 horas en Calama por la 15º fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y, además de la baja del suspendido Arturo Vidal, tendrá otras tres ausencias. El primero en bajarse por dar positivo de Covid-19 fue el defensor Francisco Sierralta, del Watford de Inglaterra, quien ni siquiera llegó a viajar. Se encuentra en buenas condiciones de salud en su domicilio, informó la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile. Más tarde la ANFP confirmó que por la misma razón no jugarán el próximo partido el extremo Jean Meneses, del León de México, y el lateral Mauricio Isla, de Flamengo. En estos dos casos, el resultado positivo se detectó en el test PCR de ingreso al país, por lo cual realizarán el confinamiento en Chile. Si bien ambos se encuentran asintomáticos y bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección, es muy difícil pensar que puedan estar a la orden el martes, cuando el equipo dirigido por Martín Lasarte visite a Bolivia en la altura del estadio Hernando Siles de La Paz. Por estas bajas fue convocado José Pedro Fuenzalida. En filas de Argentina también habrá una ausencia que se confirmó hoy por coronavirus. Guido Rodríguez, mediocampista del Betis, dio positivo en los testeos previos al viaje realizados en Europa y será baja para la doble fecha de Eliminatorias.
24/01/2022
Convocan a José Pedro Fuenzalida para suplir al zaguero Francisco Sierralta por Covid-19

El seleccionado chileno sumó a la convocatoria para los partidos contra Argentina y Bolivia al exjugador de Boca Juniors José Pedro Fuenzalida para suplir la baja del zaguero Francisco Sierralta por Covid-19. Sierralta, defensor de Watford, dio positivo de coronaviirus en Inglaterra y no pudo viajar a Chile para sumarse al seleccionado. Por lo tanto, el entrenador uruguayo Martín Lasarte convocó a Fuenzalida, actualmente futbolista de Universidad Católica, el tetracampeón chileno. Sin embargo, la prensa chilena informó que el llamado a Chapita está relacionado a una molestia que arrastra el lateral derecho Mauricio Isla, de Flamengo de Brasil. Fuenzalida jugó un total de 36 partidos (un gol) en Boca entre 2014 y 2015. El lateral-volante por la derecha fue titular el domingo en la final de la Supercopa de Chile que la Católica perdió ante Colo Colo por 2-0 en Concepción. El plantel de Chile se entrenará esta tarde desde las 19:00 en Calama. El primer partido de la Roja será el jueves 27 de enero ante Argentina y luego visitará a Bolivia en La Paz, el martes 1 de febrero.
23/01/2022
Colo Colo venció 2-0 a Universidad Católica y ganó la tercer Supercopa de su historia

El partido comenzó siendo para Universidad Católica en el juego colectivo, lo que se vio reflejado en los primeros minutos, donde los precordilleranos mantuvieron el balón y el peligro. Sin embargo, Colo Colo contrarrestó el juego de la UC, teniendo la más clara a través de Juan Martín Lucero y Pablo Solari. Para mala fortuna de los espectadores, el encuentro fue suspendido en el minuto 35 luego de incidentes entre las hinchadas de ambos equipos en el sector Andes. Esto generó que los jugadores se fueran a los camarines y que la fuerza policial ingresara al recinto de Concepción. Luego de más de 20 minutos, los equipos volvieron a la cancha y el encuentro se reanudó en el minuto 34 del primer tiempo. En lo que fue la vuelta al juego, el partido bajó en intensidad hasta el pitazo que determinó el fin del primer lapso. En el segundo tiempo, Colo Colo aprovechó el juego a la contra, de donde nació el córner para el 1-0. Luego de una serie de rebotes, Gabriel Costa puso el primer tanto del compromiso en el 52'. Sin embargo, el tanto fue anulado por offside. Sin embargo, Leonardo Gil puso el primero tras un grosero error de Sebastián Pérez en la salida de la UC. El tanto que definió el compromiso fue por parte de Carlo Villanueva, que aprovechó una gran jugada de Gabriel Suazo para sentenciar el duelo en el 90+1'.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp[email protected]
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22