Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 4 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8429
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Clausura 2023
México

Clausura 2023


 

01/02/2023
Pachuca cerca de oficializar la incorporación de Cristian Arango de Los Angeles FC

El delantero colombiano Cristian Arango se encuentra muy cerca de dejar Los Angeles FC de la MLS para fichar por Pachuca, de México. El diario Los Angeles Times, citando al círculo cercano del ariete, además de Tom Bogert, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la MLS, dieron este martes por hecho el traspaso de Arango a Pachuca a falta del anuncio oficial. Internacional con Colombia, Arango, de 27 años, fue el máximo goleador de LAFC en las dos últimas temporadas (14 goles en la primera y 18 en la segunda contando fase regular y play off). Así, Arango fue una pieza indispensable para que el equipo liderado por el mexicano Carlos Vela se alzara el año pasado con el doblete de la MLS Cup y el MLS Supporters Shield (este último trofeo premia al mejor equipo de la liga durante la temporada regular). Entre sus goles más importantes para LAFC en 2022 destacó el tanto en el minuto 93 en las semifinales del Oeste de la MLS Cup con el que LAFC derrotó por 3-2 a sus vecinos y rivales de LA Galaxy, que encabeza el mexicano Javier Chicharito Hernández.
31/01/2023
Se reunirán con Marcelo Bielsa para conocer si su plan de trabajo es compatible

Lo que pintaba para ser una carrera de dos hacia el banco de la Selección Nacional de México será finalmente de tres. Marcelo Bielsa se metió de último momento en la contienda, junto a Miguel Herrera y Guillermo Almada, situación que ha provocado que los directivos del futbol mexicano aún no tomen la decisión final sobre quién ocupará el lugar que dejó vacante Gerardo Martino, tras el fracaso en Qatar 2022. Fuentes confiables revelaron que el Loco Bielsa está interesado en el proyecto mexicano, por lo que ha aceptado entrevistarse en los siguientes días con Rodrigo Ares de Parga -director deportivo general de la FMF- para palpar si existen las bases y avanzar en las negociaciones. Los primeros contactos se dieron hace unas semanas, cuando Grupo Pachuca buscó a Marcelo Bielsa y, aunque en primera instancia parecía que la situación no prosperaría, todo dio un giro en favor del argentino, que dejó claro su interés por el Tri hacia el Mundial del 2026. Ante esto, los dirigentes mexicanos han preferido tomar mesura en la elección del técnico, por lo que se reunirán con el Loco Bielsa y conocer su postura, su plan de trabajo y compromiso, de cara a una eventual elección.
30/01/2023
Nueva estructura de Selecciones tendrán como director deportivo a Rodrigo Ares de Parga

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Este lunes 30 de enero es el día 60 desde que la Federación Mexicana de Futbol, a través de su presidente Yon de Luisa, ofreció hacer un análisis del porqué se fracasó con la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo Qatar 2022. El análisis incluía lo sucedido con las categorías Sub 20 varonil y Mayor Femenil. En los próximos 60 días se hará un trabajo de análisis a profundidad del área deportiva y se harán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, descenso y ascenso, además de la multipropiedad, fueron las palabras de Yon de Luisa el 1 de diciembre de 2022, el día siguiente a la eliminación del Tricolor en el Mundial de Qatar. Hasta ahora no se han anunciado cambios, aunque sí los habrá y serán dados a conocer de manera oficial hasta el día 61, este martes 31 de enero, en una conferencia de prensa. ¿Cuáles serán los cambios en la FMF? El principal cambio que habrá es que la nueva estructura de las Selecciones Nacionales tendrán como director deportivo general a Rodrigo Ares de Parga, quien era el presidente de Querétaro. El dirigente le deberá rendir cuentas a un Comité, que nacerá para evaluar lo que suceda en las diferentes categorías de selecciones y estará integrado por los dueños de Chivas (Amaury Vergara), América (Emilio Azcárraga), Santos (Alejandro Irarragorri), Tijuana (Jorgealberto Hank) y Necaxa (Alberto Tinajero), este último ingresó a este grupo selecto ante la negativa de Pachuca (Jesús Martinez). Esos dos temas son los únicos dos cambios que se han logrado en 60 días, ya que todavía no se define quién será el técnico de la Selección Nacional de México para suplir al argentino Gerardo Martino, quien dejó el puesto en cuanto quedó eliminado el Tri del Mundial de Qatar. ¿Quién será el técnico de la Selección? Los aficionados desean ya conocer al entrenador de la Selección Nacional de México para el proceso rumbo al Mundial del 2026, aunque por ahora no hay noticias; la Federación Mexicana de Futbol, junto a los dueños de clubes, siguen analizando las opciones que tienen: Miguel Herrera y Guillermo Almada. Ambos estrategas ya fueron entrevistados por el Comité, así como por Ares de Parga, y será cuestión de unos días más para que tomen una decisión, ya que la Selección de México comienza su actividad el 23 de marzo contra Surinam en Paramaribo, como parte del calendario de la Liga de las Naciones de Concacaf. México no descarta a Marcelo Bielsa Si bien el Piojo Herrera y Guillermo Almada son los principales candidatos para llegar al banquillo del Tri, no se puede descartar la opción de Marcelo Bielsa, debido a que directivos y dueños de clubes tienen pactada una reunión con el argentino para conocer su disponibilidad para llegar dirigir al Tri.
29/01/2023
4º Fecha
Invicto Toluca igualó 0-0 ante León que terminó con nueve y se ubica noveno

Nicolás Larcamón y el León salieron vivos de milagro del Infierno de Toluca, donde padecieron tres expulsiones y aguantaron todos los embates de los delanteros escarlatas, que una y otra vez chocaron contra el portero Rodolfo Cota y su defensa para terminar con un 0-0 como resultado final. León sufrió las expulsiones de Lucas di Yorio y Paul Bellón en la cancha y además del auxiliar Javier Berges en el estadio Nemesio Diez. Con tantas bajas solo pudo aspirar a defenderse de Toluca para alcanzar ese punto que sabe a milagro por el cardiaco final que vivieron con más de nueve minutos de compensación. Los Diablos Rojos de Ignacio Ambriz intentaron de todo, centros, paredes en el área, disparos de media distancia, pero esta vez el gol no llegó pese a que los méritos escarlatas eran suficientes para mecer las redes. El festejo nunca llegó en un partido donde las faltas fue el tono del primer tiempo mientras que en la segunda parte todo fue posesión de los Diablos Rojos y una extraordinaria actuación del portero Rodolfo Cota, así como de su defensa. Como ejemplo basta señalar las atajadas de Cota al remate de tijera de Camilo Sanvezzo y el disparo potente de Leo Fernández entre los 87 y 89 minutos. A eso hay que sumar la barrida de Jaine Barreiro al 74’ para desviar el disparo de Marcel Ruiz en el área y evitar un gol cantado. Y conste que la Fiera por poco y consigue una diablura cuando a los 91 minutos tuvo un contragolpe que terminó con un disparo del defensa Iván Moreno, que en el área voló su tiro en lo que parecía el gol del triunfo. De agregado fueron ocho minutos que parecían una eternidad para León que una y otra vez sacaba balones del área con tal de aferrarse al empate 0-0 en una gesta heroica de la Fiera y una ‘maldita’ frustración para el equipo de Toluca. 
27/01/2023
Tigres contrató a Diego Lainez quien viajará a Monterrey para hacer pruebas médicas

Diego Lainez tiene todo listo para incorporarse con Tigres, luego de que firmó un precontrato con el club para unirse al cuadro auriazul para este Clausura 2023 de la Liga MX. El club regio arregló un préstamo con opción a compra de 7 millones de dólares, cuando el Betis lo compró al América en 16 millones de dólares. El jugador y el club arreglaron lo conducente a la documentación este viernes y el atacante firmó el precontrato, mismo que está sujeto a los exámenes médicos y físicos. El plan para Lainez es que viaje el sábado y arribe en la madrugada del domingo a Monterrey para cerrar los últimos detalles y estampar su rúbrica por 4 años. En caso de hacerse válida la opción a compra de Diego Lainez, América no recibirá dinero por el 20 por ciento del pase, ya que el acuerdo con Betis solo lo contemplaba si había ganancia en una futura venta. El club ya tenía gestiones por Lainez desde antes de que Miguel Herrera fuera cesado del club regio, y por lo mismos las detuvieron, hasta recientemente que se volvió a abrir la oportunidad con el mexicano fuera del Braga. El jugador de 22 años estuvo cuatro años en Europa, pero no le fue cómo esperaba, ya que en Betis nunca se asentó como titular y cuando pidió salir a préstamo para ver regularidad de cara al Mundial de Qatar, en el Sporting Braga tampoco tuvo regularidad.
26/01/2023
Cruz Azul no pierde las esperanzas de poder contar con el colombiano Radamel Falcao

En sus casi 17 años de experiencia en el futbol profesional, el colombiano Radamel Falcao ha jugado en las Ligas de Argentina, Portugal, Inglaterra, Francia, Turquía y España, además de la de su país natal; ha dejado huella en equipos como River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Manchester United, Mónaco, Galatasaray y ahora decidió ponerse la camiseta del Rayo Vallecano, desde el 2021. Sin embargo, el seleccionado nacional con la absoluta desde el año 2014, cree que es tiempo de probar suerte en México, vía la Liga MX y eligió a Cruz Azul como su potencial próximo club; sin embargo, se han generado algunos trascendidos acerca de cómo se han dado las pláticas -que no negociaciones-. El jugador y la directiva se intercambian mensajes, pero no directamente, sino por medio de uno de los representantes del futbolista, quien ha manifestado reiteradamente su deseo por facilitar un eventual traspaso a La Máquina, siendo abierto a una negociación económica. Insistimos, esto ha sido siempre a través de sus representantes. Nunca de forma directa. Sin embargo, para que las conversaciones se aceleren previo al próximo cierre de traspasos -1 de febrero-, Cruz Azul tiene primero que resolver un inconveniente: no cuenta con una plaza de extranjero libre debido a que tiene hasta ahora a diez elementos foráneos registrados. Por ello, tendría que colocar al ecuatoriano Michel Estrada o al chileno Iván Morales en otra institución. En el caso de Estrada, el futbolista estuvo a nada de volver al Toluca, pero intempestivamente la directiva de los Diablos Rojos del Toluca detuvo la negociación ya cantada; entonces se abrió la puerta de Pumas, que aunque manifestó interés por las cualidades del jugador, finalmente no ejerció la posibilidad de hacerse de sus servicios. ¿Quién es Radamel Falcao? Radamel Falcao García nació el 10 de febrero de 1986 en Santa Marta, en el seno de una familia futbolera. Su padre, Radamel García King fue un defensa muy destacado que militó en el balompié de Colombia y Venezuela, y su madre es Juana Carmenza Zarate, egresada del programa de Economía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. El primer nombre del actual artillero, se lo pusieron en honor a su padre y el segundo en homenaje a un centrocampista brasileño, que por ese entonces despertaba la admiración en toda la familia. Su debut como jugador se dio en River Plate el 29 de mayo de 2005. El Tigre jugó su primer partido con la camiseta del club argentino que en ese momento dirigía Leonardo Astrada, y lo hizo en un duelo ante Gimnasia y Esgrima de la Plata. El Porto sería la nueva casa para el goleador colombiano donde empezó a jugar campeonatos y partidos más importantes. El 16 de agosto de 2009 inició el amor de El Tigre con las redes en el continente europeo, marcando su primera anotación y el equipo que lo sufriría fue el Pacos Ferreira. En esa oportunidad el colombiano no logró levantar el título de campeón, pero sí dejó escrito su nombre en las estadísticas con una gran cantidad de goles: 34 en 42 partidos. El fichaje de Radamel Falcao con el Atlético de Madrid, se convirtió en el más caro viniendo de un club de Portugal. Con el equipo español, El Tigre seguía cumpliendo sueños, ya que pocos colombianos han tenido la oportunidad de marcarle a Real Madrid y Barcelona, pero no sería lo único que lograría con los colchoneros. El Tigre es sin duda uno de los jugadores iconos de Colombia tras su paso por Europa y su aporte al combinado cafetalero. Al día de hoy, Radamel Falcao García es el máximo goleador de la Selección Colombia con 36 anotaciones en 101 partidos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23