Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 9 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8250
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Apertura 2022
México

Apertura 2022


 

07/08/2022
7º Fecha
Toluca se lo dio vuelta a Club Tijuana para vencerlo por 3-1 y sigue líder del Apertura

El Diablo es diablo y este domingo ardió el infierno. Toluca venció 3-1 a unos Xolos que trataron de representar una dificultad en el campo, pero los escarlatas salieron inspirados y todo comenzó con el primer gol de Carlos González en este Apertura 2022. Los dirigidos por Ignacio Ambriz tuvieron un buen partido que iniciaron perdiendo con la anotación de Edgar López. Sin embargo, los fronterizos no gozaron por mucho tiempo de la ventaja pues a los 10 minutos del gol, González apareció para poner el 1-1. El delantero proveniente de Tigres por fin se destapó con los choriceros y marcó su primera anotación. La recta final del primer tiempo fue una constante búsqueda del gol por parte de los escarlatas. Jonathan Orozco logró atajar algunas y otras oportunidades fueron meras fallas de los delanteros como una de Jean Meneses que no pudo definir y perdió la pelota. Para el inicio de la segunda parte, ahora sí Meneses encontró el servicio de Andrés Mosquera para el 2-1. El ritmo de juego competitivo se rompió con la expulsión de Nicolás Díaz. Con un hombre menos, Xolos no logró igualar y Toluca tuvo un penal en el tiempo de compensación por una falta de Ismael Govea sobre Camilo Sanvezzo para quedarse con la victoria para sumar la quinta en este primer tercio de la campaña y se coloca como líder de la Tabla General con 17 puntos a la espera del resto de la jornada, sobre todo del juego de Tigres vs Pachuca. 
06/08/2022
7º Fecha
Monterrey se impuso por 5-1 sobre León y se convirtió en nuevo líder del Apertura

Con tres goles y una asistencia de Alfonso González, Rayados tuvo una gran noche en la Jornada 7 del Apertura 2022 y goleó 5-1 a León para dormir con líderes del certamen. Con este resultado, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegaron a 16 puntos y están en primer lugar, a falta de lo que haga Tigres este domingo en Pachuca. Mientras que los de Renato Paiva son octavos con nueve unidades. En la primera mitad la Pandilla dio gran exhibición y se llevó una ventaja amplia al descanso en una gran actuación de Alfonso González, quien tomó el lugar de Rodolfo Pizarro en el XI tras una infección intestinal. El marcador lo abrió Germán Berterame al minuto tres, luego de un centro de Ponchito desde izquierda para que el delantero argentino solo la empujara y el propio González tuvo el segundo al 5’, cuando Byron Castillo le sacó un balón prácticamente en la línea del arco.  Alfonso anotó el segundo al 34’, luego de un centro de Maxi Meza desde la derecha a segundo palo para que el volante mexicano solo definiera de cabeza. El doblete de Ponchito cayó dos minutos después, al 34’, cuando cerró un balón raso de Rogelio Funes Mori por derecha para poder el 3-0 en el marcador. Byron Castillo descontó por la Fiera al inicio de la segunda mitad, al 48’, cuando le quedó un balón en la media luna y sacó un disparo imparable para Luis Cárdenas. Cuando parecía que Funes Mori tenía el cuarto gol al 52’, luego de un penal sobre Luis Rojo al ser derribado por Osvaldo Rodríguez, el delantero la desaprovechó y erró su cobro. Ponchito apareció otra en el área con oportunidad de gol al 63’, cuando Berterame le puso un gran centro desde la derecha, pero el mexicano recortó buscando el espacio para tirar y el balón se fue por un lado del arco. Pero González se apuntó el hat-trick al 70, cuando agarró un balón en el área, se perfiló y disparó con Cota saliendo a achicarlo, pero en la jugada Byron Castillo quedó lesionado por un choque con el arquero esmeralda. El quinto cayó al 87' en lo que fue el doblete de Berterame en un esférico que empujo tras un contrarremate de Rodrigo Aguirre desde el segundo palo en un tiro libre. En la Jornada 8, Rayados visita a Necaxa el próximo viernes 12 de agosto, mientras que León recibe un día después a Mazatlán. 
05/08/2022
Defensor José Ramiro Funes Mori se convirtió en el nuevo refuerzo del Cruz Azul

El ex River Plate y Everton de Inglaterra llega procedente de Al Nassr de Arabia Saudita. que dirige el argentino Claudio Úbeda. Ramiro Funes Mori es jugador de Cruz Azul y firmó el contrato que lo vincula con La Máquina. Esta es tu nueva casa. A reforzar la zaga defensiva llega el argentino. Bienvenido a Cruz Azul lo recibió el club mexicano en sus redes sociales. Hola Celestes, ya soy azul de por vida, saludó el jugador a los simpatizantes del equipo centroamericano en su presentación oficial. El jugador mendocino surgió de las divisiones inferiores de River y debutó en primera división cuando el club Millonario jugó en la Primera B Nacional. Luego fue titular cuando el equipo ascendió a la Primera División del fútbol argentino. El 18 de agosto de 2015 arribó a Everton, de Inglaterra, por 9,4 millones de libras esterlinas, en julio de 2018 pasó a Villarreal de España y en 2021 viajó a Arabia Saudita para incorporarse a Al Nassr, por 2 millones de euros. Cruz Azul dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, ex San Lorenzo, marcha en la décima colocación del campeonato azteca con 8 puntos y se medirá mañana por la séptima fecha con Santos Laguna a las 23:05 hora argentina.
04/08/2022
Monterrey acepta la propuesta del FC Dínamo Moscú por César Cachorro Montes

Rayados y César Montes están cerca de separar sus caminos, luego de que ambas partes ya aceptaron una importante oferta del Dinamo Moscú de la Liga de Rusia, aunque todavía hay un tema que destrabar para la transferencia. De acuerdo a Willie González, tanto la Pandilla como el Cachorro Montes ya dieron el sí al equipo ruso, pero debido a la guerra que tiene el país con Ucrania no se ha podido realizar la transferencia del dinero a México. Les tengo una exclusiva. César Montes ya aceptó irse. El Monterrey ya aceptó la oferta de los rusos: es de 10 millones de dólares. Montes va a ganar el doble que aquí; es decir, si tenía para un pollo, ahora va a tener para dos pollos. El tema es el siguiente. Por el conflicto con Ucrania, a Rusia le bloquearon todas las transferencias internacionales de dinero. No han encontrado cómo sacar el dinero de Rusia. Rayados y rusos tienen un mes para encontrar la forma de sacar el dinero, dijo en el Comentario al Día.​El presidente del Monterrey, Duilio Davino, confirmó la propuesta de Rusia por Montes por 10 millones de dólares, misma que ya estaban analizando ambas partes y negociando los términos. Sí. Hay una oferta que estamos analizando, evaluando. Deportivamente, obviamente, no quisiéramos que se vaya, pero si fuera o es la voluntad de César pues lo estamos revisando. Y sí es algo bueno para todos. No es seguro, pero lo estamos trabajando. No sé. El cierre de registros es el 5 de septiembre. Estamos revisando la oferta.
03/08/2022
Esteban Andrada vuelve a atajar en un Sub-20 de Monterrey tras la operación de rodilla

El arquero argentino del Monterrey volverá a la actividad en los próximos días con un equipo Sub-20 de la entidad tras superar una artroscopia en la rodilla izquierda, señaló hoy la prensa mexicana. Andrada, ex arquero de Lanús, Arsenal de Sarandí y Boca Juniors, se lesionó hace un mes en un cotejo amistoso jugado por Monterrey ante América de Cali de Colombia. El arquero no tuvo actividad en el certamen mexicano a causa de la lesión y ahora volverá al ruedo en un par de semanas, aunque primero lo haría con la Sub-20 del Monterrey, continuando en el arco como titular Luis Cárdenas. Es así que ante León y posiblemente contra Necaxa continúe Cárdenas y Andrada vuelva al arco en el clásico ante Tigres. La última ocasión en la que Andrada jugó un partido oficial con Rayados fue en el Repechaje ante Atlético San Luis. Andrada atajó en 202 cotejos en el fútbol argentino, 61 en Lanús, 48 en Arsenal y 93 en Boca.
02/08/2022
Juan Dinenno de Pumas viajó para jugar la Gamper y desconoce interés del Al Shabab

Juan Ignacio Dinenno suma un solo gol en el Apertura 2022, sin embargo, descarta sentirse ansioso por la falta de anotaciones y por el contrario espera poder volver a la senda goleadora desde el partido ante Barcelona en España, donde estará con Pumas para jugar el Joan Gamper. Ansioso no, obviamente quiero marcar, dijo el delantero de Pumas quien expresó que está molesto por que el equipo solo tiene una victoria y cinco empates en el Apertura 2022. Con una emoción impresionante (de ir a Barcelona), aunque todavía estamos con el mal sabor de boca de no poder sumar en casa, pero es momento de mirar hacia adelante, el equipo está emocionado, entusiasmado y con ganas de competir que es a lo que vamos. Y es que Dinenno estuvo en el ojo del huracán debido a que este día se filtró un rumor de que podría salir de Pumas para militar en el club Al Shabab, pero el delantero se dijo sorprendido por la noticia. No sé nada, como les sorprendió a ustedes me sorprendió a mí, apuntó aunque los medios siguieron preguntando si era verdad la oferta, algo que evitó contestar directamente. Sino, no estaría acá, expresó. Lo dije siempre, el futbol es muy dinámico, pasan muchas cosas, pero realmente yo estoy acá y con la cabeza puesta aquí. Hablar del futuro no tiene sentido, vamos por la fecha seis y estoy muy metido en el torneo y el equipo como el resto de mis compañeros, hablar de esto en estos momentos no tiene sentido.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22