Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7802
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Guard1anes 2021
México

Guard1anes 2021


 

16/05/2021
Santos logró agónico 1-1 (global 3-2) en visita a Monterrey y es el tercer semifinalista

El balón rebotó sobre el cuerpo de Jesús Gallardo en el área chica de los Rayados, a merced de Ronaldo Prieto. Gol del Santos al minuto 91 y que aseguró su pase a las semifinales del Guardianes 2021. La anotación de este héroe anónimo eliminó al Monterrey de Javier Aguirre, quien regresó a la Liga MX para coronarse y quedó corto en su primer torneo de vuelta. El encuentro en el estadio BBVA terminó 1-1, 3-2 en el global a favor de los laguneros. Maxi Meza adelantó a los Rayados al minuto 30, tras un flojo rechace por aire del portero Carlos Acevedo, pero los locales abusaron de la defensa, en lugar de matar a los visitantes. El Santos se fue encima del Monterrey, le presionó, atacó y ahogó en su mitad de la cancha, hasta que encontró la anotación, firmada por Prieto, quien ingresó en el segundo tiempo. Jugada accidental por parte de Gallardo –figura polémica unos minutos antes–, quien se quedó helado cuando el esférico impactó sobre su muslo y fue así que Ronaldo aprovechó para el tanto del empate y triunfo en el global para los laguneros. Guillermo Almada, timonel lagunero, lanzó toda su furia sobre el área técnica del estadio BBVA. Desde el comienzo, reclamó todo y le concedieron nada. Fue hasta esa anotación que todas sus emociones se controlaron, aunque todavía se dio tiempo para engancharse con la afición regiomontana, que lo bañaron con cerveza.
15/05/2021
Puebla venció 1-0 (global 1-1) al Atlas de Diego Cocca y es el primer semifinalista de Guard1anes

Puebla es semifinalista. La sorpresa más grande del Guardianes 2021.La peor versión del Puebla tuvo suerte está noche en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, dónde gracias a un autogol y a su tercer lugar general en la fase regular, se clasifico a las Semifinales del Torneo Guard1anes 2021, instancia que no pisaba desde el 2009 cuando el Chelís era técnico del equipo. En un partido donde el Atlas llegó con una postura defensiva y casi lo hace a la perfección, La Franja terminó llevándose la victoria 1-0 con un tanto en propia portería de Anderson Santamaría, resultado suficiente para darle el boleto a los dirigidos por Nicolás Larcamón. De manera tímida el equipo rojinegro comenzó dominando el partido. Se plantó bien en la defensa y tuvo un par de llegadas de peligro sobre el marco de Antony Silva, que sacó un remate de cabeza a quemarropa, teniéndose a su lado derecho con unos reflejos impresionantes. Para ese momento lo más destacado del cuadro local había sido un disparo de Flavio Santos que se estrelló en el travesaño de la portería de Camilo Vargas, luego de un par de triangulaciones que iniciaron en la media cancha y culminaron con un tiro que provocó que los aficionados se levantarán de sus butacas ahogando el grito de gol. En la parte complementaria los tapatíos le dejaron toda la inictiva a los de la Angelópolis, que llegaron a tener hasta el 75 por ciento de posesión de la pelota, sin embargo la marca implacable de los rojinegros ni permitió que la ofensiva comandada por Omar Fernández funcionará, provocando que por varios momentos del encuentro se vieran desesperados. Fue casi perfecto el trabajo defensivo que hicieron los de Diego Cocca que tuvo que ser un autogol de Anderson Santamaría el que le dio el empate a los locales. Ese gol era el que necesitaban para imponerse al Atlas sacando provecho del gran torneo regular que hicieron y su tercer lugar en la clasificación. Gustavo Ferrareis desbordó porbla banda derecha y ya adentro del área centro buscando a Santiago Ormeño quien venía marcado por Santamaría. En le lucha por meterla o por despejarla el zaguero rojinegro terminó haciendo contacto y mandando el balón al fondo de si propia portería. El gol pero fuerte en los ánimos de los Zorros, que pese a que no habían llegado con una propuesta ofensiva, buscando aumentar su mínima ventaja, sí habían hecho un partido inteligente, jugando con los ánimos del rival que al final se llevó su boleto a la siguiente fase de la.competencia. 
:: Cruz Azul se impuso por 3-1 (global 4-3) sobre Toluca y es semifinalista
 Cruz Azul remontó la serie ante Toluca con un emocionante partido en el Azteca y que permite al equipo de Juan Reynoso mantener la ilusión de romper una sequía de 24 años sin títulos ligueros. El 2-1 de la ida obligaba a la Máquina a ganar el partido por cualquier resultado para acceder a las semifinales debido a su condición de superlíder de la etapa regular. Bryan Angulo adelantó a Cruz Azul a los 11', pero Alexis Canelo enmudeció el Azteca tres minutos después. El partido no fue nada sencillo para el equipo de Juan Reynoso, que dio con la tecla en la segunda parte y cuyos cambios permitieron que los suyos se acercaran al ansiado 2-1. Jonathan Rodríguez alcanzó el anhelado gol a los 80' y Santiago Giménez sentenció el pase a semifinales a los 93'. Cruz Azul jugará ante el ganador del Santos Laguna-Monterrey en busca del boleto a la gran final del Guardianes 2021.
13/05/2021
Pachuca se impuso 3-1 sobre América en juego de ida por cuartos de Guardianes 2021

El Estadio Hidalgo es territorio anti grandes en la Liga MX. El fin de semana pasado eliminaron a Chivas en el Repechaje y este jueves el Pachuca ahora venció al América en la Ida de los Cuartos de Final con un 3-1 que puede ser lapidario, aunque el gol de visitante es lo que da algo de vida a las Águilas. Un primer tiempo movido, con llegadas de ambos lados pero fueron los Tuzos los que aprovecharon un balón detenido para adelantarse 1-0 con un cabezazo de Erick Aguirre, cuyo principal atributo físico no es la estatura, pero ganó por alto, Cabral le hizo mosca a Memo Ochoa y así llegó el rompequinielas a la media hora. Las Águilas tuvieron el dominio de la pelota, pero no estuvieron finos a la hora del último toque. Aún así, y sin tener jugadas claras en la portería de Ustari, encontraron el 1-1 en tiempo de compensación con un golazo de Leo Suárez.  En la segunda parte los papeles no cambiaron. América siguió teniendo el control de la pelota, pero igual que en la primera mitad le faltó inteligencia para generar peligro en la meta local. Al minuto 65, y cuando el partido no tenía un claro dominador, el Pachuca en una buena triangulación por la banda de la derecha marcó el segundo gol, tras un pase de Ibarra, un toque de Roberto de la Rosa y un disparo potente de Pipe Pardo para el 2-1. Al 81', Pedro Aquino fue expulsado y dejó a su equipo con un hombre menos. Esta situación no la desaprovecharon los Tuzos y en tiempo de compensación Luis Chávez puso el 3-1 definitivo, con el que tratarán de finiquitar la serie el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca.  
12/05/2021
Toluca se impuso 2-1 sobre Cruz Azul en juego de ida por cuartos de final del Guard1anes

Toluca venció  2-1 a Cruz Azul en el encuentro de ida de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2021, todo gracias a un penal dudoso que marcó el árbitro. La Máquina rompió una racha de 19 partidos sin caer. Con el marcador en contra, los Celestes tendrán que ganar por un gol y no recibir en la cancha del Estadio Azteca para que su posición en la Tabla General y el gol de visitante le den el pase a las semifinales. Dos penales, cobrados por Alexis Canelo al 27' y Michael Estrado al 52', le dieron el triunfo a los escarlatas en su cancha, sin embargo la historia aún no está definida. Guillermo Pol Fernández fue el jugador que sacó la cara por Cruz Azul en la cancha del Estadio Nemesio Diez al anotar un tremendo golazo al 34' de tiempo corrido, con el que empató el encuentro en el primer tiempo, pero no fue suficiente. El partido de vuelta será el sábado 15 de mayo a las 20:05 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del Estadio Azteca.
11/05/2021
Javier Aguirre fue el único de los entrenaodores mexicanos que se metió a la liguilla

El torneo Guard1anes 2021 ya conoce a los ocho clubes que competirán por el título de la Liga MX, destacando una constante entre los equipos que obtuvieron un boleto: la apabullante mayoría cuenta con un director técnico extranjero. El único entrenador azteca entre los ocho finalistas es Aguirre, quien tomara las riendas de Rayados para este campeonato, el que marcó su regreso al futbol mexicano tras una prolongada ausencia para incursionar en el futbol internacional con clubes como Osasuna y Atlético de Madrid, así como con las selecciones de Egipto y Japón. El Vasco estará acompañado por siete foráneos: el peruano Juan Reynoso (Cruz Azul), los argentinos Santiago Solari (América), Hernán Cristante (Toluca), Nicolás Larcamón (Puebla) y Diego Cocca (Atlas), así como los uruguayos Guillermo Almada (Santos) y Paulo Pezzolano (Pachuca). Aguirre tuvo que reponerse a una fase regular llena de altibajos, sellando su acceso directo hasta la última fecha con una victoria sobre Mazatlán FC, un semestre cuestionado por los aficionados de Rayados debido al poderío de la plantilla regia, a diferencia de otros candidatos como Cruz Azul y América, que dominaron durante todo el Guard1anes 2021.
10/05/2021
Ariel Holan es el nuevo entrenador del León de Emanuel Gigliotti en reemplazo de Ignacio Ambriz

La carrera de Ariel Holan como entrenador sigue su curso ascendente y ahora, tras desvincularse de Santos, de Brasil, luego de apenas una docena de partidos, a raíz de las amenazas que recibieron él y su familia de partes de los hinchas del equipo paulista por perder el clásico ante Corinthians, ya arregló de palabra su llegada al vigente campeón del fútbol mexicano, León. Justamente León quedó anoche eliminado en octavos de final de la liga mexicana en definición por tiros penales frente a Toluca, lo que determinó el final del ciclo de Ignacio Ambríz como director técnico del equipo. Lo paradójico de este arribo de Holan a León es que en ese equipo juegan dos argentinos, uno de ellos el fino volante central cordobés de 24 años Santiago Colombatto, que hizo inferiores en River y luego terminó debutando en primera en Cagliari, de italia, y el otro es el ex delantero de Boca Juniors e Independiente, Emanuel Gigliotti. Y justamente Gigliotti se fue de Independiente en 2019 peleado con Holan, porque a pesar de ser el goleador del equipo consideraba que el entrenador no le daba los minutos en cancha que él se merecía. Precisamente Gigliotti se fue a México para vestir la camiseta roja de Toluca, y ahora, por imperio del destino, volverá a tener a Holan como su entrenador. Seguramente no habrá sido él quien lo recomendó a las autoridades de León. Justamente Santos, su ya exequipo, enfrentará a Boca mañana en Brasil, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El arreglo de Holan con los mexicanos se da apenas 10 días después de haber abandonado al club de San Pablo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20