Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 9 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8250
AlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeGuanacastecaHeredianoPérez ZeledónPuntarenasSan CarlosSantosSaprissaSporting San José

Costa Rica- Apertura 2022
Costa Rica

Apertura 2022


 

06/08/2022
4º Fecha
Herediano venció por 2-1 en visita a Sporting San José y lidera con puntaje ideal

Cuando el Herediano la estaba viendo fea y Sporting amenazaba con frenarles su invicto en el Apertura 2022, el más pequeño de la cancha apareció para que el Team siga con paso perfecto. Un gol de cabeza del brasileño Kennedy Rocha le valió el triunfo por 2-1 a los florenses en su visita al estadio Ernesto Rohmorser, en Pavas, para mantenerse en lo alto del grupo A con 12 puntos. Los rojiamarillos no la estaban pasando bien, por lo que Hernán Medford movió el banquillo e hizo ingresar a Rocha por un apagado Jewison Benette y con solo cuatro minutos en la cancha, hizo la diferencia. Muchos pensarán que un jugador de 1.58 metros no es una amenaza en el juego aéreo. Y, ¿cómo no pensarlo?, si Rocha es más bajo que cualquier jugador de Sporting, sin embargo, por esa vía se le soltó a todos y mató. Rocha es bien inquieto, de esos jugadores que nunca se quedan queditos. Arrancó una jugada en la media cancha, se la puso a Yeltsin Tejeda, que abrió hacia la banda derecha para Gerson Torres, este centró y ahí, pasadito al punto de penal, apareció el sudamericano solo para poner la jupa y marcar. Nadie lo marcó a Kennedy, posiblemente nadie lo vio, lo que le permitió meterse hasta la cocina del área del Sporting para cerrar la jugada que marcó diferencia. Esta es una característica que el volante ha sabido explotar, según reportó Tigo Sports en la transmisión de la mejenga, pues de los 13 goles que lleva en primera división en Costa Rica, siete son de cabeza, lo que demuestra que en el área sabe moverse como un zorro sin ser visto. El Team sigue con su paso firme, tiene cuatro victorias en cuatro partidos en este arranque, el equipo de Hernán Medford a veces jugando muy bien y otras no tanto, pero de cualquier forma gana, lo que a la larga a la tabla de posiciones es lo que le importa.
31/07/2022
3º Fecha
Puntarenas igualó 1-1 ante Saprissa y es el único escolta de Herediano

Saprissa y Puntarenas no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3, celebrado este domingo en el estadio Ricardo Saprissa. El local comenzó ganando con gol de Kendall Waston en el minuto 55 de la etapa complementaria, mientras que a través de Asdrúbal Gibbons el visitante igualó el encuentro en los últimos minutos del encuentro. La figura del encuentro fue Asdrúbal Gibbons. El defensor de Puntarenas fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas. Por otro lado fue clave Kendall Waston. El defensor de Dep. Saprissa fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas. Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: William Fernández, Pablo Arboine, Krisler Villalobos, Youstin Salas, Christian Bolaños, Yoserth Hernández, Kendall Waston y David Guzmán. Fueron expulsados Kendall Waston por roja directa y Jeaustin Campos por roja directa. 
23/07/2022
2º Fecha
Alajuelense se impuso 4-1 sobre Guanacasteca y lidera el Apertura con puntaje ideal

La Liga Deportiva Alajuelense y Guanacasteca se enfrentaron este sábado 23 de julio en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. El conjunto manudo sumó un triunfo para arribar con confianza al partido contra Águila (el cual está en suspenso por una posible sanción de la FIFA a la FESFUT), mientras que los pamperos buscarán sumaron una nueva derrota a la de la jornada inaugural ante Herediano. Fue el Guanacasteca quien abrió el marcador por intermedio de Ariel Arauz (26'). Alajuelense reaccionó en el complemento y lo dio vuelta con las anotaciones de Aarón Suárez (52'), Bryan Ruiz (58'), Freddy Góndola (72') y Bryan Samir Félix (84'). Acumula 2 triunfos consecutivos en la general. En condición de local completó9 partidos invicto (6 triunfos y 3 empates). En la próxima fecha será visitante del Herediano. Guanacasteca cayó en las dos primeras jornadas del Apertura, y completó 4 juegos sin vencer. Como visitante son 8 los partidos sin triunfos (4 empates y 4 caídas). En la venidera jornada recibirá a Sporting San José.
21/07/2022
1º Fecha
Liga Deportiva Alajuelense comenzó con victoria el torneo Apertura

Liga Deportiva Alajuelense era más que el Santos de Guápiles en el Estadio Ricardo Saprissa. Ahí ganó sus primeros tres puntos del Apertura 2022, al imponerse por 2-0. Era su obligación, claro está, pero es que también era un volver a empezar. En las filas rojinegras aún está fresca la decepción de como acabó el torneo anterior, pero es que este primer partido era una oportunidad para que la Liga realmente demostrara si quiere intentarlo una vez más desde el arranque. Podría decirse que en términos generales el equipo se plantó bien, gustó como jugó y el marcador se quedó corto. Primero se gestó un gol de cabeza de Freddy Góndola, en el minuto 37, luego de una buena acción colectiva, en la que intervinieron Bryan Ruiz e Ian Lawrence. En el segundo tiempo, Alex López aumentó la cuenta con un misil imposible para Daniel Cambronero en el minuto 72. La Liga selló la victoria y aprobó su primer examen, pero el marcador perfectamente pudo terminar más abultado. El León está en esa franca misión, de levantarse e intentarlo una vez más. Mientras que es un hecho que el Santos de Guápiles empieza a extrañar a Javon East y a Luis Paradela. En el caso de Alajuelense, pareciera muy prematuro decir que ya se ve la mano de Fabián Coito. Antes de juego, apenas había dirigido las sesiones de domingo, lunes y martes. Pero lo que la Liga refleja es que el charrúa, que aún no pudo dirigir desde el banquillo y que ahí tuvo como su voz al asistente Martín Arriola, empieza a dotar de confianza a sus hombres. Su método va por ahí. En hacer que el futbolista entienda de lo que es capaz y que puede y que al creérsela, en la cancha se ven resultados importantes. Alajuelense lució con orden, con juego ofensivo y con jugadores que tienen que llevar las riendas, como Alex López, Bryan Ruiz y Celso Borges. Pasaron 41 años para que la Liga volviera a jugar en el Estadio Ricardo Saprissa como su casa. Ahí pasó de todo, incluido un atraso de media hora por la situación con la Municipalidad de Tibás. Esta victoria es un aliciente para la Liga, también para esos aficionados que acudieron a las gradas del reducto morado, o para quienes desde sus casas, sus trabajos o donde se encontraban, por más molestos que estén con el equipo no podían dejar pasar por alto que jugaba el equipo de sus amores. También es un triunfo que entra en la historia, porque es la primera vez que Alajuelense gana en la Cueva siendo local. La Liga jugará de nuevo el sábado, cuando reciba a Guanacasteca, en el Estadio Ricardo Saprissa.
19/07/2022
1º Fecha
Herediano derrotó 2-0 a un Guanacasteca en el comienzo del Apertura

Con pocos remates a marco y un casi nulo juego ofensivo, Herediano derrotó 2-0 a un Guanacasteca que llevó la iniciativa y propuso en todo el partido, pero al cual nunca se le abrió el arco. Por más increíble que suene, así sucedió en la visita florense al Chorotega, de Nicoya. Ni un ganador del gordo navideño tiene tanta suerte como este Team, que sin buscarlo salió de la pampa con tres puntos. El conjunto liderado por Hernán Medford estuvo muy lejos de ser el que hace 4 días liquidó en 5 minutos al vigente campeón nacional en la Supercopa. El Team se adelantó en el pizarrón al 39’ sin siquiera haber disparado a marco. Un error garrafal de Mauricio Vargas permitió a los rojiamarillos tomar la ventaja, siendo esta la primera diana del campeonato. La segunda anotación llegó por intermedio de Anthony Contreras aplicando la ley del ex, el ariete martilleó el esférico en las alturas y azotó las redes para el definitivo 0-2.
03/07/2022
Cartaginés se impuso por 1-0 sobre Alajuelense en tercer juego final

De lograr la hazaña de quitarse 83 años de no ser campeón, los brumosos celebrarán en el Morera Soto. Ninguno de los dos quería arriesgar de más, estuvieron muy medidos los golpes entre ambas escuadras hasta el epílogo, y el campeón nacional de Costa Rica no asoma ni un poco. El reducto blanquiazul lució en su máximo esplendor, un marco espectacular para tan importante encuentro. Las opciones más claras de gol las tuvo el Cartaginés, solamente una clara se dio en el primer tiempo en pies de Michael Barrantes, el experimentado volante del cuadro brumoso disparó desde fuera del área, y su trallazo al 38’ reventó en el horizontal del marco que defendió Miguel Ajú. La Liga Deportiva Alajuelense jugó al límite de los errores, cuidando no cometer ninguno en el partido, muy ordenado a la marca, y tratando de salir rápido al contragolpe, pero encontrando rápidamente una férrea zaga brumosa, comanda por Daniel Chacón que con simplicidad resolvía cualquier situación de apremio. Durante el inicio de la segunda mitad, ambos equipos se midieron aún más, no querían arriesgar considerablemente, y por ello el partido se trabó considerablemente en el medio campo. Hasta el minuto 88' cuando Jeykel Venegas aprovechó una jugada rápida realizada por los brumosos en una destención de la Liga en un saque de banda, el experimentado volante ofensivo blanquiazul disparó en el área pequeña rojinegra y el balón pegó en el horizontal pero entró y con ello la algarabía hizo explotar el Fello Meza. Alajuelense tuvo un Celso Borges de alto rendimiento, quien comandó el empate manudo que deja a la Liga frente a su público para ganar ante los cartagos su título 31 en la historia. Cartaginés si quiere ser tendencia a nivel mundial tras derribar la barrera de más de ocho décadas sin ser monarca debe hincar a la Liga en el propio terreno de juego que consiguió hace tres días el pase a la Gran Final.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22