Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 22 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8051
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeGuanacastecaHeredianoPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaSporting San José

Costa Rica- Clausura 2022
Costa Rica

Clausura 2022


 

15/01/2022
2º Fecha
Grecia igualó 1-1 ante Herediano y ambos siguen invictos pero aún no pudieron vencer

Con empate se inició la segunda fecha de un torneo que comenzó con cuatro partidos suspendidos en la jornada inaugural. Fue 1-1 en el Estadio Allen Riggioni Suárez. Grecia abrió el marcador por intermedio de Anthony López (19'), mientras que Herediano arribó a la igualdad con gol de Kenneth Vargas (59'). Para el conjunto local fue su segundo empate consecutivo, y completó 3 juegos invicto. Actuando como local acumula 3 actuaciones sin vencer. En la próxima fecha recibirá a Jicaral. Para Herediano fue su partido presentación de la temporada. Interrumpió serie de 3 victorias sucesivas. Como visitante registra 2 encuentros sin perder. En la venidera jornada será visitanhte de Santos.
19/12/2021
Herediano venció 3-2 (global 4-2) al Saprissa y es campeón de la Liga Promerica 2021

Remontada ganadora. Herediano venció 3-2 al Saprissa y es el campeón de la Liga Proamerica En el año de su centenario institucional, el cuadro rojiamarillo logró su título 29 y se coloca como uno de los grandes del fútbol costarricense. Y ninguno pudo con él. Herediano es el nuevo campeón del fútbol nacional. El Team se dejó el título, dándole cátedra a Saprissa. Ese equipo que nació grande es el que en este Apertura hace mesa gallega, porque festeja su centenario con el título y lo consigue de la mano de Jeaustin Campos. El resultado es justo, a pesar de que muchos creen que la justicia no existe en el fútbol. Herediano es el equipo que ganó la fase regular. Es el cuadro que en semifinales pagó caro un mal partido, pero también es el cuadro que se propuso no morder el polvo en la gran final. Ya en esa instancia, los rojiamarillos ganaron en la casa de Saprissa por 1-0. Y en el Colleya Fonseca, también doblegaron a los morados, por 3-2 y se dejaron esa gran final con un marcador global de 4-2. El Team llegaba con la ventaja, pero los morados igualaron la serie con un hombre menos, con un tanto de Christian Bolaños. Al cierre del primer tiempo, el capitán de la S incurrió en autogol. Arrancando el segundo tiempo, un cabezazo de Bolaños pone a ganar a Saprissa de nuevo en el partido; pero un misil de Yeltsin Tejeda cambia las cosas de nuevo. A falta de dos minutos para el final, un gol de Franco liquida las cosas. Herediano ganó el partido por 3-2 y con un global por 4-2.
16/12/2021
Herediano le ganó 1-0 a Saprissa la final de ida con gol de Basulto a cuatro del final

En la noche de este jueves se llevó a cabo la final de ida del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Costa Rica. El Monstruo Morado recibió a Herediano en el Estadio Ricardo Saprissa en un encuentro muy disputado y donde ambos conjuntos buscaron cometer la menor cantidad de errores. Al final, un penalti en el ocaso del partido provocó que los visitantes se llevaran el triunfo por la mínima diferencia. Corría el minuto 86’ cuando el juez central decidió señalar una pena máxima a favor de Herediano, oportunidad que no desaprovecharían. El mexicano Miguel Basulto tomó la pelota y con firmeza cobró desde los once pasos para vencer con un derechazo el arco defendido por el cancerbero Aarón Cruz.La final de vuelta de la Liga de Costa Rica entre Herediano y Saprissa se llevará a cabo el próximo domingo 19 de diciembre Estadio José Joaquín Fonseca. Los rojiamarillos tienen todo a su favor, pero saben que un gol no es garantía para levantar el título ante un conjunto de Saprissa que buscará remontar en la serie. Si el Monstruo Morado gana en la vuelta por la mínima diferencia, todo se iría a tiempos extra. Para esta final no se toma en cuenta el gol de visita como argumento de desempate, por lo que la serie está abierta y muy lejos de ser definida.
12/12/2021
Saprissa igualó 0-0 (global 2-1) ante Alajuelense y se clasificó a la final

En el Estadio Alejandro Morera Soto, L. D. Alajuelense igualó 0-0 con Deportivo Saprissa este domingo 12 de diciembre por la semifinal de vuelta de la Liga Promerica de Costa Rica, por ende. En la semifinal de ida, Saprissa remontó el partido y terminó quedándose con la victoria gracias a las anotaciones de Bolaños (45′) y Marín (63′). Para Alajuelense había adelantado Torres (33′). Este resultado fue suficiente para que Saprissa para clasificar.
09/12/2021
Saprissa lo dio vuelta y superó por 2-1 al Alajuelense en la semifinal de ida del Apertura

Saprissa se quedó con la final de ida tras superar por 2-1 al Alajuelense en el Estadio Saprissa, en una noche donde Alajuelense abrió el marcador por intermedio de Gabriel Torres, a los 33 minutos. Christian Bolaños en el último minuto de la etapa inicial lograba poner el juego 1-1. Jimmy Marín a los 63' de juego, dio vuelta el marcador, para sellar el 2-1 final. El próximo domingo jugarán la revancha. Saprissa llegó a la final tras eliminar a Herediano con un global de 3-1. En la ida, había goleado y prácticamente dejó cerrada la llave, a pesar de haber perdido en el Eladio Rosabal Cordero por la mínima. Sin dudas, buscará seguir fuerte en casa y encaminarse al bicampeonato. El Alajuelense, por su parte, llegó tras una ajustada llave frente a Santos Guápiles, donde los dos goles que convirtió de visitante en la ida le permitieron acceder a la serie final. Es que el global fue 3-3, pero la derrota 3-2 como visitante y el empate en la serie por ganar 1-0 como local le dio el boleto para la final. Buscará repetir el título obtenido en el Apertura 2020.
05/12/2021
Alajuelense y Saprissa son los finalistas

LD Alajuelense venció 1-0 al Santos de Guápiles en el partido de vuelta de la semifinal y clasificó a la gran final de la Liga Promerica. Si bien el resultado global fue de 3-3, la escuadra rojinegra obtuvo el pase gracias a los goles que marcó en el partido de ida en condición de visita. Gracias al tanto de Gabriel Torres en el minuto 14, el Alajuelense espera al ganador del Saprissa vs. Herediano para disputar el duelo decisivo que corona al mejor equipo del campeonato.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22