Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7802
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeHeredianoLimónPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaSporting San José

Costa Rica- Clausura 2021
Costa Rica

Clausura 2021


 

17/05/2021
Deportivo Saprissa goleó por 4-3 al Alajuelense en encuentro por semifinal de ida

En un torneo con dos realidades totalmente distintas, llegaban Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense a las semifinales del Torneo Clausura 2021 en el partido de ida. Los Rojinegros llegaban a este encuentro invictos, mientras que los Morados habían tenido demasiadas irregularidades durante todo el campeonato, incluso para clasificar a esta siguiente ronda. Sin embargo, las cosas cambiaron en este primer duelo del Clásico tico. Deportivo Saprissa iba a tomar la ventaja y a sorprender a todos cuando tan solo en 24 minutos del primer tiempo, había tomado una ventaja de (3-0) en el marcador, con anotaciones de Esteban Espíndola, Kendall Waston y Christian Bolaños. Sí, un golpe sobre la mesa estaban dando en menos de media hora de partido. Pero La Liga iba a responder gracias a un gol desde el punto penal de Bryan Ruiz al minuto 37. Así nos íbamos al descanso (3-1). Para el complemento las cosas no cambiarían mucho en cuanto intensidad y generar ocasiones. Solamente tan solo 10 minutos después, Alajuelense insistía desde temprano en la remontada. Otra anotación llegaría al 54, esta vez por parte de Adrian Alonso Martínez Batista para colocar el (3-2) en la pizarra. Y tres minutos más tarde, otra vez, sí, Christian Bolaños marcaba su doblete de la noche para estampar el (4-2). Un partidazo el que se estaba viviendo en el Clásico Nacional. Una lluvia de goles por ambos conjuntos. Y eso que en la previa se esperaba más un dominio por parte de Alajuelense, al menos desde el resultado. Cuando parecía que no se modificaría más el marcador, Johan Venegas al 78 volvió a descontar para los Rojinegros colocando el (4-3) final del encuentro.
13/05/2021
22º Fecha
Semifinales del Clausura confirmadas: Alajuelense ante Saprissa y Santos ante Herediano

Disputada la última jornada de la primera etapa del torneo quedaron conformadas las semifinales. El líder Alajuelene (14-8-0) jugará ante el cuarto Saprissa (6-11-5), mientras que el segundo Santos (10-6-6) lo hará ante el tercero Herediano (7-9-6). El líder Alajuelense empató 0-0 ante Guadalupe e interrumpió serie de 5 triunfos consecutivos, pero completó 26 partidos invicto. Guadalupe cerró su participación con 3 empates sucesivos, 4 fechas sin ganar, y sin convertir. El escolta Santos empató 2-2 (con doblete de Cunningham a los 35' y 52'). Completó 9 partidos invicto como local. El tercero Herediano se impuso por 2-0 sobre el colista Limón (61' Soto y 70' Rodríguez). Se impuso de manera sucesiva en sus últimas 2 pesentaciones, y completó 4 encuentros invicto. El cuarto Saprissa perdió 2-0 (35' Saborio y 57' Mena) en visita a San Carlos. Registraba 3 juegos invicto en la general y como visitante. Alajuelense y Santos ya están clasificados a la Liga Concacaf, ya que ningún rival les quita la primera y segunda posición de la tabla general. Costa Rica tendrá tres plazas en Liga Concacaf y si Alajuelense logra el bicampeonato, el equipo que ocupe la tercera posición en la tabla general, será el que se sume a los manudos y santistas.
10/05/2021
21º Fecha
Puntero Alajuelense lo dio vuelta y le ganó por 2-1 a Sporting San José

Debido al fuerte cerrojo propuesto por los Negriblancos, el compromiso se desarrolló en su mayoría en una media cancha muy trabada y las opciones de la Liga eran escasas. Por su parte la principal arma de los josefinos en el juego era el contra golpe, teniendo en la potencia y la velocidad de Justin Daly su As bajo la manga. Sería este artillero quien avisaría tras acarrear un el balón en solitario que el León no debía confiarse y con un disparo débil encontraría las manos de Leonel Moreira. La frustración se comenzaba apoderar de los dirigidos por Andrés Carevic, esto después de no poder romper el muro propuesto por su rival. Cuando todo parecía que el primer tiempo finalizaría con el 0-0 inicial, apareció Justin Daly para poner en ventaja a su equipo. Ya en el complemento Alajuelense saldría aún más agresivo y tan solo necesitaría 30 segundos para poder igualar los números. Yurguín Román se desprendió por la banda izquierda y con un amague sacó su marca para con un centro preciso encontrar al recién ingresado Johan Venegas, que con un cabezazo contundente puso el 1-1. El golpe fue contundente y los de casa se tomaron un tiempo para recuperarse, volviendo así a la espera en zaga de lo que harían sus rivales. Con los minutos Sporting se fue recuperando, e inclusive tuvieron otra opción clara de ponerse nuevamente arriba en el tanteador. Daly recibió el esférico en las cercanías del área después de una gran acción de Hadden, sin embargo su remate en esta ocasión se estrellaría en el vertical con tan mala fortuna que en el rebote con Leo Moreira la bola se iría a tiro de esquina. Los Rojinegros no querían dejar nada al azar y por esta razón adelantaron aún más sus líneas, teniendo esto un efecto inmediato en el marcador. José Salvatierra salvaría un balón que estaría muy cerca de irse, encontró a Alonso Martínez y este sacaría un centro que desviaría en el área pequeña Jurgens Montenegro para el 2-1  meritorio para la visita.
25/04/2021
20º Fecha
Puntero Alajuelense logró contundente 4-1 sobre Cartaginés

Alajuelense pronto asumió el control de las acciones, gracias a su profundidad por las alas. Fue así como llegó la primera intentona verdaderamente seria: al minuto 14, Johan Venegas estrelló un balón en el travesaño. De verdad que Cartaginés la pasaba mal y ni siquiera la urgencia de una victoria para buscar un pase a las semis le hizo plantear un ataque con firmeza. Al contrario, la defensa eriza se sentía muy cómoda con la pasividad visitante. Pero si algo tuvo el plantel de Géiner Segura fue orden defensivo, lo que le permitió sobrellevar los embates local y, ya en el cierre (41’), se dio el lujo de asustar a los liguistas con una incursión del hondureño Róger Rojas, quien se quitó varios defensores, pero su remate salió desdibujado y se perdió por la última línea. En el minuto 44 cayó el primer tanto de Alajuelense. Aarón Suárez sirvió para Jurguens Montenegro, quien de taquito pasó a Alexánder López y el hondureño sacó un fuerte remate que el portero Marco Madrigal no supo embolsar y el catracho aprovechó para el contrarremate y festejar. Ya en la complementaria (53’) llegó la segunda diana manuda, cuando Johan Venegas remató de cabeza un balón que había salido de los botines de Bernard Alfaro tras cobrar un tiro libre. Johan Venegas se fue de doble para Alajuelense ante Cartaginés. Foto cortesía de LDA. De inmediato, Géiner Segura ordenó cuatro cambios en el equipo de la Vieja Metrópoli con el objetivo de dar un golpe de timón, pero en ese afán por descontar cayó el tercero. Fue una típica jugada de contraataque efectivo y furioso. El portero Leonel Moreira conjura una llegada brumosa, sirve rápido para Alexánder López, quien observa la corrida de Alonso Martínez, el cual sirve para que Brandon Aguilera deje tendido a Marco Madrigal al 63’. Johan Venegas se fue de doblete al 74’, cuando fue habilitado en el área por el capitán Bryan Ruiz, quien recién había ingresado de cambio, pues comenzó el juego en el banco. Cartaginés logró maquillar el marcador con el descuento que consiguió José Sosa al 78’ de tiro libre.
22/04/2021
19º Fecha
Puntero Alajuelense goleó por 3-0 al Jicaral

El campeón mantiene el paso firme en el campeonato Clausura 2021 y cada vez está más cerca de confirmar el liderato. El conjunto manudo venció 3-0 al ordenado Jicaral, que a pesar de llegar al Morera Soto como un sólido retador, no logró puntuar ante el campeón. El primer gol del equipo rojinegro llegó al cierre de la primera parte, específicamente a los 39 minutos, con definición de Jurguens Montenegro tras un buen pase de Junior Díaz desde el sector izquierdo. Alajuelense buscó el segundo tanto, que llegó con cabezazo de Alexis Gamboa al 81'. El 3-0 fue obra de Jurguens Montenegro al 88'. Jicaral nunca logró vulnerar la zona de seguridad manuda. De esta forma, Alajuelense llega a 43 puntos, líder invicto del torneo. En contraparte, Jicaral se quedó con 24 puntos en el cuarto lugar de la clasificación. En la próxima fecha, la Liga recibirá a Cartaginés, mientras que Jicaral será local ante Sporting.
18/04/2021
18º Fecha
Puntero Alajuelense se impuso 5-0 en visita a Saprissa y acumula 23 partidos invicto

Liga Deportiva Alajuelense agudizó la crisis en el Deportivo Saprissa al propinarle una goleada de 5-0 en Tibás que deja al conjunto morado fuera de zona de clasificación. Los morados, quienes agrandan la racha a once partidos sin triunfos, se toparon a un cuadro manudo muy sólido que se adueñó de La Cueva para reafirmarse en la cima de la tabla. Los dirigidos por Andrés Carevic, quien no pudo contar por lesión con el goleador Marcel Hernández, tejieron la victoria sin complicaciones ante un conjunto local que no encuentra ningún tipo de reacción. El catracho Alex López abrió la cuenta con un remate desde fuera del área al minuto 26’, mientras que Johan Venegas decretó el 0-2 de cabeza antes del descanso. Los morados por su parte, terminaron la primera parte con solo dos jugadas de peligro en los pies de Marín y Colindres, quienes no tuvieron contundencia frente al arco. Los rojinegros no subieron el pie del acelerador y terminaron arrollando a los morados con tres anotaciones más en el complemento. Jurguens Montenegro culminó una muy buena jugada de Alonso Martínez, el mejor del compromiso, para sentenciar el 0-3 al 47'. Ya era un festín manudo y Venegas, quien se fue de Tibás con doblete, marcó el 0-4 en el 81', mientras que dos minutos después la variante de Aaron Suárez liquidó la manita 0-5. Esta es la primera ocasión en la historia que Alajuelense le propina este resultado grosero al Saprissa en su propia casa. Los campeones nacionales llegan a 40 puntos en el primer lugar, mientras que Saprissa se queda con 22 unidades y baja a la sexta casilla de la clasificación.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20