Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 4 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8429
Agua SantaBotafogo SPCorinthiansFerroviariaGuaraní SPInter de LimeiraItuanoMirassolPalmeirasPortuguesaRed Bull BragantinoSanto AndréSantosSão BentoSão BernardoSão Paulo

Brasil- Paulista A1 2023
Brasil

Paulista A1 2023


 

02/02/2023
Arturo Vidal lamenta su airada reacción y pide disculpas por lo hecho ante el Boavista

Arturo Vidal, ex jugador entre otros del Bayern, Inter, Barça y la Juventus, ha publicado en su cuenta de twitter un mensaje en el que lamenta su airada reacción este miércoles, cuando el técnico del Flamengo, su actual club, decidió no darle ni un minuto en el partido que el equipo brasileño disputó ante el Boavista. El chileno reaccionó a la decisión de Vítor Pereira, su entrenador, regresando al banquillo tras haber estado calentando durante varios minutos y estrellando sus botas contra el suelo, con un monumental enfado que no podía disimular. Primero que todo, quiero pedir disculpa por mi reacción durante el partido de ayer, al no entrar al campo de juego. Debo aclarar que siempre me ha gustado participar desde el juego ya que lo he hecho durante toda mi carrera, sé que a veces mi temperamento me gana, ha escrito Vidal en un primer mensaje. Y posteriormente ha añadido: Pero yo he venido a Flamengo para ser feliz y ser parte de su historia, sé que mis condiciones son para ayudar a mis compañeros y poder seguir haciendo del mengao el más grande de todos, seguiré luchando para estar y nunca bajaré los brazos, por que así soy yo. Un guerrero.
31/01/2023
Vasco da Gama confirmó la llegada del defensor Manuel Capasso de Atlético Tucumán

Atlético Tucumán transfirió en las últimas horas al defensor Manuel Capasso a Vasco da Gama de Brasil, baja que redundará en que continúe a la búsqueda de un zaguero para reforzar al equipo del entrenador Lucas Pusineri. El jugador, de 26 años, fue vendido a la institución carioca en 1,2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, más la implementación de bonos adicionales de 300 mil dólares. Capasso, ex futbolista de Acassuso, Platense y Newell’s, entre otras entidades, viajará en las próximas horas rumbo a Brasil para integrarse a su nueva institución, con la que firmó un vínculo hasta fines de 2025. El defensor llegó a la entidad decana en condición de libre, en enero de 2022. En el equipo tucumano jugó un total de 40 partidos y se afianzó como titular, al lado de Bruno Bianchi. Atlético Tucumán tiene tiempo hasta el jueves 9 de febrero, fecha en la que cierra el libro de pases, para negociar con un futbolista e incorporarlo a sus filas.
30/01/2023
Portuguesa despidió a su entrenador Mazola Júnior quien llegaba al club hace dos meses

Tras la derrota por 2-1 ante el Água Santa, el Portuguesa anunció este lunes la destitución del técnico Mazola Júnior, quien llegó al club hace poco más de dos meses. También fueron despedidos el entrenador asistente André Dias y el preparador físico Ronny Silva. A cargo de Lusa, Mazola Júnior hizo apenas cinco juegos, todos para el Campeonato Paulista esta temporada. Durante este período, ganó solo una vez, 3-0, contra Bragantino. La mala actuación llevó al Portuguesa al fondo del Grupo D, con cuatro puntos, la mitad de lo que suman São Bernardo y Palmeiras, tercero y segundo, respectivamente. Antes de llegar a Portuguesa, Mazola Júnior comandó varios otros equipos brasileños, como Vitória, Sport, Bragantino y Ponte Preta. En 2021, fue campeón del Campeonato Brasileño Serie C con Ituano. En la secuencia, ayudó a Novorizontino a permanecer en Série B. En 2022, Portuguesa hizo una gran temporada y logró conquistar su regreso a la élite del fútbol paulista con el título de Série A2 do Paulistão. En la Copa Paulista, el equipo fue eliminado en semifinales por Marília. Aun así, el entrenador Sérgio Soares, quien dirigió al equipo durante el año, fue despedido. En noviembre, se anunció Mazola Junior.
29/01/2023
5º Fecha
Corinthians se impuso por 2-1 sobre Sao Paulo y lidera el Grupo C del Paulista

Empujado por su afición, el Tricolor arrancó el primer tiempo intentando presionar. A los cinco minutos, Néstor entró libre al área tras un bonito pase de Méndez, pero golpeó débilmente y paró en una tranquila defensa de Cássio. En los siguientes minutos, el conjunto local siguió dominando la posesión del balón y buscando espacios en la defensa contraria. Sin embargo, quienes terminaron tomando la delantera fueron los visitantes. En el minuto 22, Renato Augusto encontró un gran pase en profundidad a Fagner por banda derecha. El extremo luego cruzó por detrás. En el centro del área, Adson llegó al fondo de la portería. El São Paulo respondió en el 26. Wellington Rato salió libre por el medio y arriesgó desde lejos, sacando la pintura del larguero. El atacante volvió a correr peligro momentos después, esta vez con un cabezazo que acabó en las manos de Cássio. En cambio, el Corintios siguió siendo fatal en el ataque. En la segunda bajada del equipo al sector ofensivo, otro gol. Con el reloj marcando las 33, Róger Guedes se activó por la banda izquierda, superó a Alan Franco y centró raso al centro del área. El balón pasó entre Rafael y Wellington y lo despejó Adson para marcar su segundo gol. Con los dos goles por delante, Timão retrocedió y se acercó a la defensa. São Paulo, por su parte, rodeó el área de alvinegra para intentar reducir los daños antes de que finalice la etapa inicial. En el 43, Calleri arriesgó desde la media luna y obligó a Cássio a realizar una gran parada. En la siguiente apuesta, el portero volvió a brillar. Tras un saque de esquina, David ganó la defensa por arriba y probó en el suelo. Atento, el ídolo corinthiano se estiró para evitar que le entrara el balón. A la vuelta del descanso, el São Paulo intensificó su presión. A los tres minutos centró Néstor y Arboleda cabeceó con mucho peligro. El balón rozó el poste antes de rebotar en la línea de fondo. A las seis, Néstor arriesgó desde lejos y Cássio defendió en dos tiempos. Con 15, Méndez se quedó libre al borde del área y corrigió un bonito disparo que estampó el poste. En el rebote, Calleri volvió a intentarlo, pero detuvo al portero contrario. Ya al ​​26, David cosió el marcaje, invadió el área y remató por encima. Después de tanto martilleo, el Tricolor finalmente logró balancear las redes en el minuto 32. Luciano recibió un centro raso de Wellington en el área y centró para descontar. El balón pasó por Cássio y murió en la mejilla de la portería. El gol animó al conjunto de la casa, que siguió arriba en busca del empate. A los 35 minutos, Caio Paulista se disparó por el extremo derecho, recortó al medio y cruzó con mucho veneno. En el centro del área, David no llegaba y el balón pasaba a centímetros del larguero. En los minutos finales, la presión se mantuvo firme y fuerte. Sin embargo, por otro lado, el Corinthians logró cerrar bien y, con ello, aseguró la victoria en Majestoso, poniendo fin a un largo tabú en Morumbi.
28/01/2023
Palmeiras se impuso 4-3 sobre Flamengo y gana la Supercopa brasileña por primera vez

Palmeiras ganó su primer título de la temporada. En duelo electrizante la tarde de este sábado, Verdão venció 4-3 a Flamengo y se consagró campeón de la Supercopa de Brasil. El enfrentamiento ocurrió en el Estádio Mané Garrincha, en Brasilia, y tuvo mucha emoción, con muchos goles. Los goles de la victoria del Palmeiras los marcaron Raphael Veiga y Gabriel Menino, ambos en dos ocasiones. Flamengo, en cambio, marcó con Gabigol y Pedro. La decisión empezó caliente en Mané Garrincha, con ambos aficionados empujando a sus respectivos equipos. A pesar de ello, hubo pocas ocasiones claras de gol en los primeros minutos. El duelo fue equilibrado, con muchas disputas en el medio campo. Así, cualquier error podía ser fatal, y fue decisivo para que se abriera el marcador. En el minuto 22, Zé Rafael intentó driblar a Arrascaeta en el volante defensivo, pero fue desarmado. Así, el balón quedó limpio para el uruguayo dentro del área, y el 8 del Palmeiras llegó tarde cometiendo el penalti. En el cobro, Gabigol movió al Weverton y puso en ventaja al Flamengo. La primera buena ocasión de empatar del Palmeiras se produjo en el minuto 33. Zé Rafael invadió el área y disparó para Endrick, quien pateó raso para la segura defensa de Santos. En la siguiente oportunidad, en el 37, Verdão no desperdició e igualó el partido con Raphael Veiga, que aprovechó el excedente tras rematar a Dudu y remató con un zurdazo para empatar. El partido quedó abierto en la recta final de la primera etapa. Flamengo tuvo la oportunidad de volver a ponerse al frente del marcador en el minuto 47, pero Everton Ribeiro remató arriba. Al dar su respuesta en el minuto siguiente, Palmeiras dio la vuelta al partido con un golazo de Gabriel Menino, que lo recibió de Piquerez y corrigió un bonito zurdazo desde fuera del área. Los equipos regresaron del descanso sin cambios, y la segunda mitad tuvo un comienzo ocupado. A los cinco minutos, Flamengo dispuso de dos ocasiones para abrir el marcador, pero se detuvo en las grandes defensas del Weverton, en las sumisiones de Pedro y Gabigol. En la siguiente jugada, sin embargo, el número 10 del equipo no desaprovechó, recibiendo en profundidad un bonito pase de Everton Ribeiro y jugando con una cavadinha a la salida del portero del Palmeiras para empatar el partido. El Palmeiras, sin embargo, no tardó en recuperar la ventaja. A los diez minutos, Everton Ribeiro tocó el balón con el brazo dentro del área de Flamengo, y el árbitro señaló penalti. Tras algo de retraso, Raphael Veiga fue al punto de penalti y convirtió. El ritmo del partido era frenético y, minutos después, Flamengo buscaba de nuevo el empate. Tras una buena jugada colectiva, Ayrton Lucas centró raso para Pedro, que remató de tacón para igualar el marcador con un golazo. Tras el tercer gol de Flamengo, la intensidad empezó a bajar, pero eso no impidió que el Palmeiras llegara al gol de la victoria en una buena construcción colectiva. Tras un centro raso de Raphael Veiga, el balón le cayó a Gabriel Menino, que logró rematar con un zurdazo a pesar de estar desequilibrado y marcó el cuarto gol de Verdão. Con los cambios realizados por los dos entrenadores, los equipos cobraron nueva fuerza. Pese a ello, el nerviosismo en el campo empezó a entorpecer las conclusiones de las jugadas. Los últimos minutos fueron tensos, con Flamengo rondando el área, pero la defensa del Palmeiras contuvo la presión y aseguró la victoria.
26/01/2023
Botafogo renovó el contrato del arquero Gatito Fernández hasta la temporada de 2024

El Botafogo renovó el contrato del portero Gatito Fernández. El nuevo contrato del paraguayo se registró esta semana y se extiende hasta 2024. Gatito Fernández ya venía negociando la ampliación de contrato con la directiva de alvinegra. El paraguayo es uno de los ídolos de la afición de la actual plantilla. El portero se recupera de una operación de hombro. El pronóstico de regreso de Gatito está en el inicio del Campeonato Brasileño. Mientras está sin Gatito, el técnico Luís Castro ha elegido a Lucas Perri para el puesto. El actual titular ha sido elogiado por el entrenador esta temporada.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: [email protected]
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23