Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 31 de Enero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8425
América MineiroAtlético GoianenseAtlético MGAtlético ParanaenseAvaiBotafogoBragantinoCearáCorinthiansCoritibaCuiabáFlamengoFluminenseFortalezaGoiásInternacionalJuventudePalmeirasSantosSão Paulo

Brasil- Serie A 2022
Brasil

Serie A 2022


 

01/12/2022
Atlético Mineiro confirmó a través de sus canales oficiales la contratación de Paulinho

El club brasileño Atlético Mineiro anunció este jueves la contratación del delantero Paulo Henrique Sampaio Filho 'Paulinho', campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020 y cuyos derechos pertenecen al Bayer Leverkusen. El conjunto de la ciudad de Belo Horizonte, campeón brasileño en 2021, informó en sus redes sociales que llegó a un acuerdo para reforzar su plantel a partir del próximo año con Paulinho, que regresará a Brasil en la condición de cedido por el Bayer. El conjunto alemán cederá al extremo de 22 años hasta junio de 2023, cuando concluye su contrato y el delantero firmará uno definitivo con Atlético Mineiro. Paulinho, que surgió como profesional en Vasco da Gama antes de ser fichado en 2018 por el Bayer, es aún el jugador más joven en haber anotado en una edición del Campeonato Brasileño de Primera División y destacó en la selección Sub 23 que conquistó el oro en Tokio. El extremo es el primer refuerzo anunciado por el club mineiro para la próxima temporada. Tras haber concluido en la séptima posición de la clasificación del Campeonato Brasileño este año después de haber sido campeón en 2021, Mineiro pretende invertir en refuerzos para 2023 y su primera decisión fue contratar como técnico al argentino Eduardo Coudet.
30/11/2022
El mítico ex jugador Pelé fue internado de urgencia debido a una insuficiencia cardiaca

Toda Brasil está centrada en el Mundial y en el papel de los hombres de Tite. Sin embargo, la vida de los millones de brasileños sigue adelante y este miércoles no se llevaron la mejor de las noticias. El fútbol pasó a un segundo plano. Y es que la noticia sobrecogió a Brasil. El mítico ex jugador Pelé fue ingresado de urgencia debido a una insuficiencia cardiaca y un edema generalizado. Al parecer, su cuerpo no está asimilando la quimioterapia como debería. A consecuencia de ello, presentaría una hinchazón por todo este. Incluso podría llegar a manifestar un estado de confusión. La leyenda brasileña se someterá a diversos exámenes médicos de cara a conocer el estado de salud al respecto. Tal y como apuntan varios medios, la preocupación es alta en cuanto a su entorno más cercano.
27/11/2022
São Paulo aún no ha llegado a un acuerdo con West Ham por el defensor Luizão

El club inglés ofreció al Tricolor parte de los derechos económicos del atleta (10% a 15%) para que sea liberado, pero la directiva paulista rechazó esa posibilidad, exigiendo una compensación económica. West Ham se niega a pagar por Luizão, ya que el contrato del defensa con el São Paulo solo es válido hasta enero de 2023 y, después de esa fecha, estará libre en el mercado. Por ello, el club inglés deberá firmar un precontrato con el joven de Cotia y esperar a que expire el vínculo con el Tricolor para contar con él. El único monto que el West Ham estará obligado a pagar al São Paulo son los 300 mil dólares (R$ 1,6 millones) de derechos de formación, ya que Luizão se quedó en el club por cinco años, algo que es obligatorio según la FIFA. A juicio del club inglés y del cuerpo técnico del defensa, sería más ventajoso que el Tricolor aceptara un porcentaje del deportista, pensando en una ganancia de una futura venta, que podría rendir mucho más que unos cientos de miles de dólares.
26/11/2022
El entrenador Dorival Júnior anunció este sábado que deja la conducción del Flamengo

El técnico Dorival Júnior anunció este sábado que deja el Flamengo, pues la dirección del club carioca ha decidido que es un momento de cambios, pese a que este año el equipo de Río de Janeiro volvió a conquistar la Copa Libertadores. Muchas gracias por la forma en que fui recibido en este club. Intenté hacer lo mejor, entre todo lo que fue posible para alcanzar dos títulos, dijo el entrenador en un vídeo difundido en sus redes sociales esta madrugada. Aludía así a la Copa de Brasil y a la Copa Libertadores, que el Flamengo ganó desde que asumió las riendas del equipo, el pasado 10 de junio. Dorival deja el Flamengo con un saldo de 26 victorias, ocho empates y nueve derrotas y una quinta posición en el Campeonato Brasileño, que concluyó este mismo mes. El entrenador puso orden en un club plagado de estrellas, como Gabriel Barbosa Gabigol, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el chileno Arturo Vidal, entre muchos otros, y que vivió un período de inestabilidad desde que, bajo la batuta del portugués Jorge Jesús, ganó la Libertadores de 2019. Tras la salida del entrenador luso, en un período de dos años pasaron por el banquillo del Flamengo el español Domènec Torrent, los brasileños Rogério Ceni y Renato Gaúcho y el portugués Paulo Sousa, todos sin pena ni gloria. Según versiones de la prensa local, aún no confirmadas por el club, el Flamengo ya negocia la incorporación del entrenador portugués Vítor Pereira, quien en la última temporada dirigió al Corinthians, que quedó en cuarto lugar en el Campeonato Brasileño. La salida de Dorival ha sido anunciada en momentos en que el Flamento está a la espera de que la FIFA defina la sede y las fechas del próximo Mundial de Clubes. En ese torneo, el equipo carioca participará como campeón de la Libertadores, junto con el Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones de Europa. También participarán los campeones de Norteamérica, África y Oceanía, que son respectivamente el Seattle Sounders estadounidense, el Wydad Casablanca marroquí y el Auckland City neozelandés.
25/11/2022
São Paulo anunció este viernes la renovación del contrato del lateral derecho Rafinha

Rafinha es el segundo jugador con contrato próximo a finalizar para liquidar su estancia en el Tricolor para 2023 -el primero fue Gabriel Neves-. A pesar de sus 37 años, sigue siendo visto por el cuerpo técnico como un deportista capaz de sumar a la plantilla por su calidad técnica y espíritu de liderazgo.\r\nEstoy feliz de poder continuar con mi trabajo en São Paulo, porque le tengo mucho cariño al club. Estoy seguro de que, en 2023, São Paulo volverá a la senda de las conquistas. Estamos seguros de que lo haremos ganar títulos para nuestra afición, celebró Rafinha. El nuevo contrato de Rafinha es casi igual al anterior, con pequeños ajustes que no fueron informados. Una de las condiciones para que el lateral permaneciera en São Paulo era aceptar una propuesta que no implicara un aumento salarial considerable. Como parte del proceso de formación de la escuadra 2023, nos complace firmar la renovación de contrato de Rafinha. Con su experiencia y talento, hará una gran contribución a nuestro querido São Paulo Futebol Clube, dijo el presidente Julio Casares. Durante la última temporada, Rafinha ha aportado liderazgo, calidad técnica, comprensión táctica y mucha asiduidad, justo lo que esperábamos cuando acordamos su llegada. Por eso estamos felices de tenerlo con nosotros en 2023, dijo Carlos Belmonte , director de fútbol del club. Rafinha llegó a São Paulo a principios de 2022 tras defender al Grêmio y jugó en 50 de los 77 partidos del equipo a lo largo del año (la mayor marca de su carrera). Esta temporada, contribuyó con cuatro asistencias y también fue utilizado como mariscal de campo.
23/11/2022
Gustavo Morínigo fue anunciado como el nuevo entrenador del Ceará Sporting Club

Luego de un exitoso paso por el Coritiba, equipo al que devolvió a la primera división del fútbol brasileño en una sola temporada y lo dirigió en el Brasileirão durante un tiempo importante, ahora Gustavo Morínigo fue anunciado en un nuevo club de Brasil. El Ceará Sporting Club anunció a través de sus redes sociales: Gustavo Morínigo es el nuevo comandante del Vozão. El técnico desembarcará en la capital cearense en los próximos días e integrará el proceso de planificación de la temporada 2023. Bienvenido, profesor. Ceará jugará la temporada 2023 en la Série B luego de finalizar el año en la decimoséptima posición del Brasileirão con 37 puntos y a cuatro unidades de la salvación. De esta manera, Morínigo tendrá la misión de devolver al Ceará al Brasileirão, tarea que ya conoce luego de lo realizado con Coritiba y buscará repetir con otro equipo en una de las ligas más competitivas de Sudamérica y el mundo. En principio, los acompañantes de Morínigo en su cuerpo técnico serán Diosnel Burgos como ayudante y Martín Paolorosso como preparador físico, según anunció el sitio oficial del club.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: [email protected]
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23