Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 6 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8308
América MineiroAtlético GoianenseAtlético MGAtlético ParanaenseAvaiBotafogoBragantinoCearáCorinthiansCoritibaCuiabáFlamengoFluminenseFortalezaGoiásInternacionalJuventudePalmeirasSantosSão Paulo

Brasil- Serie A 2022
Brasil

Serie A 2022


 

06/10/2022
30º Fecha
Palmeiras goleó 4-0 al Coritiba para sumar 15 partidos invicto y le sacó doce al escolta

El Palmeiras empezó el partido con un ritmo fuerte para intentar abrir pronto el marcador y dispuso de las primeras ocasiones en el minuto inicial. Primero, Mayke intentó enviar un centro, pero la defensa lo despejó parcialmente. En el repuesto, Dudu recibió un centro e incluso cabeceó, pero vio el balón desviado en la defensa de Coritiba y salido en un córner. En el tiro de esquina, Gustavo Gómez salió alto, pero envió fuera. Poco a poco, Coxa logró cerrar mejor en defensa para evitar el peligro. Así, le tocó al Palmeiras llegar de balón muerto para abrir el marcador. En el minuto 14, Scarpa saca un córner cerrado al primer palo, y Mayke lo desvía de cabeza, poniendo en ventaja a Verdão. Empujado por el gol, el Palmeiras volvió a asustar en el minuto 20, cuando el portero Gabriel tuvo que realizar una gran parada tras un desvío de Gustavo Scarpa dentro del área. Después de que el partido se equilibró de nuevo, sin embargo, Verdão amplió el marcador con Rony, a los 33. Tras una buena jugada colectiva, Scarpa jugó para la camiseta 10, que trató de dominar y lo desvió con la pierna izquierda, anotando un gran gol. Incluso antes del descanso, en el 37, Piquerez tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero remató por encima de Gabriel. En el minuto siguiente, Coritiba respondió con Boschilia, que pateó fuerte desde fuera del área y obligó a Weverton a realizar una buena parada. Palmeiras regresó sin cambios para la segunda etapa y mantuvo el ritmo intenso. Así, amplió el marcador a los cinco minutos. Tras un preciso centro de Dudu, apareció Gustavo Gómez por la espalda para cabecear y marcar. El VAR aún tardó unos tres minutos en confirmar el décimo gol de la temporada del defensa paraguayo. Con eso, el partido quedó tranquilo de una vez y para el Palmeiras. Así, se allanó el camino para el momento más especial de la noche. En el minuto 22, Endrick fue llamado por el entrenador asistente João Martins, quien reemplazó al sancionado Abel Ferreira. Con 16 años, la joya palmeirense entró en la vacante de Rony para debutar con el equipo profesional. El ambiente era festivo con la entrada del chico al campo. En el 29, Endrick tuvo la oportunidad de marcar la red tras un rápido contragolpe, pero remató por encima del portero Gabriel, que impidió el gol. Si el joven perdió, quien no perdonó dos minutos después fue Breno Lopes, que recibió dentro del área y remató con firmeza para convertir la victoria en goleada.
06/10/2022
Confederación Brasileña no descarta la llegada de un extranjero para suceder a Tite

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este jueves su 16º patrocinador. En el acto estuvo presente el presidente de la entidad Ednaldo Rodrigues y brindó una conferencia de prensa, donde se le preguntó sobre el sucesor de Tite en la Selección Brasileña. Ednaldo abordó el tema, pero no descartó traer a un extranjero tras la marcha del técnico. Se mencionaron los nombres de Dorival Júnior, Fernando Diniz y Abel Ferreira. Estamos enfocados en los objetivos actuales de la selección, que está muy bien manejada por Tite y su comisión. Hablemos de esto después de la Copa. No tenemos prejuicios contra ninguna nacionalidad, puede ser extranjera o brasileña, siempre que presente competencia, dijo. El fútbol brasileño tiene una fuente extensa de grandes entrenadores. Sería injusto mencionar solo a estos tres (Dorival, Diniz y Abel). No quiero olvidar ninguno. Valido los nombres que pones, pero tendría que mencionar otros diez nombres también, completó Ednaldo Rodrigues. El técnico Tite ya ha anunciado que dejará el mando de la selección brasileña tras esta edición del Mundial. En febrero, se le preguntó al comandante sobre la posibilidad de dirigir un equipo desde el extranjero en el futuro y no descartó la posibilidad. Estoy muy centrado en el trabajo, sé del ciclo. Tuve una oportunidad que muchos otros profesionales pudieron haber tenido a lo largo de la historia. Este ciclo va hasta el final de los Mundiales. No tengo una respuesta lista (para tomar en un equipo de fuera), tema que ya está abierto, y también se abren posibilidades, declaró Tite en entrevista con SporTV. El técnico fue anunciado en la Seleção en junio de 2016, tras la salida de Dunga. Desde entonces, ha comandado a Brasil en un Mundial (2018) y su único título hasta el momento es la Copa América 2019.
05/10/2022
30º Fecha
Atlético Goianense derrotó 3-2 a un Fluminensne que se ubica en tercera posición

Fluminense empezó bien el partido y abrió el marcador a los cuatro minutos. Ganso cometió falta en el área y el árbitro pitó penalti tras ser pitado por el VAR. Arias cargó con categoría, sin chance para el arquero Renan. Incluso después del gol, Fluminense siguió mejor en el campo. Tanto que Calegari casi se expande a los tricolores. El Atlético-GO sólo tomó peligro en el minuto 20, en un disparo de Baralhas que detuvo en una gran defensa de Fábio. Los visitantes dominaron las acciones y balancearon las redes, con Cano. Sin embargo, el gol fue anulado por el VAR. Pero en el minuto 36, el argentino no perdonó y aprovechó el centro para rematar de cabeza a la red. Cuando parecía que el Fluminense se marcharía con buena ventaja al descanso, el Atlético-GO redujo el perjuicio. En el minuto 44, Churín marcó desde el punto de penalti, señalado por el colegiado tras ser sancionado de nuevo por el VAR. Antes del descanso, los locales casi empatan, de nuevo con Churín, que pega al poste. Aun así, Fluminense mantuvo la ventaja en el primer tiempo del partido. En la segunda mitad, el Fluminense no se dejó intimidar por la postura del Atlético-GO y casi la amplía a los cinco minutos. Cano aprovechó el centro, pero cabeceó por encima de la línea de fondo. El partido estaba abierto, con ambos equipos de cara al ataque. Ambos aturdidos con patadas desde fuera del área. Luego, Fluminense casi marca con Martinelli, aprovechando un centro. Pero la respuesta del Atlético-GO llegó por todo lo alto, en el minuto 29. Baralhas ganó terreno elevado y pateó sin defensa a Fábio. El gol animó a los locales, que llegaron a dominar el partido. El Atlético-GO estuvo a punto de convertir un remate de Airton que detuvo en una gran defensa de Fábio. Con tanta insistencia, el Goiás dio la vuelta al partido en el minuto 42. Marlon Freitas arriesgó desde fuera del área, el balón se desvió sobre Nino y engañó al arquero tricolor. En los minutos finales, el Fluminense subió, pero no pudo superar al Atlético-GO, que consiguió una importante victoria en casa en la lucha contra el pegado.
04/10/2022
30º Fecha
Corinthians empató 2-2 en visita a Juventude y se ubica cuarto a doce del Palmeiras

Los primeros diez minutos estuvieron dominados por un ímpetu ofensivo de los locales, con llegadas de todas las formas, aunque sin tanto peligro. La principal oportunidad llegó en el nueve, cuando Jadson logró un pase por derecha y centró a Rafinha, que, libre dentro del área, acabó tirando fuera. El único ataque corintio, de hecho, hasta entonces se produjo poco después, en el 12, cuando Renato sacó un córner corto al primer palo y apareció Yuri Alberto para sacar el balón asustando al portero César. Luego de más de diez minutos de juego tibio, Renato la mandó a Fábio Santos por la izquierda, quien centró en la medida para Gustavo Silva. Mosquito tocó por accidente tras un desvío de la defensa y, en la izquierda, Giuliano pateó con fuerza y ​​abrió el marcador, en el minuto 23. Timão parecía que iban a embalar en otras ocasiones, pero ya está, con muchos errores de pase, sobre todo en ataque, y sin tanta energía para buscar ventaja. En uno de estos, Raúl Gustavo perdió el balón y vio a Capixaba encontrar a Rafinha, quien giró y pateó frente a Cássio, pero el balón explotó en el poste. En la etapa complementaria, Vítor Pereira impulsó las entradas de Cantillo y Mateus Vital en los lugares de Renato Augusto y Róger Guedes. En el otro lado, Lucas Zanella sacó a Rafinha y puso a Óscar Ruíz. El paraguayo aprovechó el primer ataque del partido para marcar y dejar todo igual en Caxias do Sul, tras otra salida equivocada de Raúl. Recibió de Pitta en el área y pateó, girando la red tras un desvío de Bruno Méndez. Sin embargo, a los ocho minutos, Vital le robó el balón a Chico cerca del área y el sobrante se quedó en los pies de Yuri Alberto, que apenas se dio la vuelta y mandó un chut, sin defensa a César, poniendo nuevamente a Timão por delante del marcador. Si en la primera parte el partido fue tibio, en la segunda fue todo lo contrario. A los 15 minutos, Pitta avanzó al ataque y, al intentar marcar, el balón se quedó en manos de Gustavo Silva. Mosquito, sin embargo, intentó regatear por dentro de la defensa, perdió el balón y acabó dándoselo de regalo al propio camiseta del 80, que lo remató en el centro y volvió a empatar. Corintios llegó en un centro de Mosquito a Fábio Santos, quien cabeceó con peligro. Saliendo para el final del partido, el defensor puso la mano en el balón y se concedió el penalti, pero Gil estaba en una posición irregular, por lo que se anuló el marcaje. Poco después, Gustavo Silva estampó al poste con un tiro cruzado.
03/10/2022
29º Fecha
Puntero Palmeiras se impuso por 3-1 en visita al Botafogo y suma 14 partidos invicto

El partido empezó equilibrado en Nilton Santos, y la primera gran oportunidad del Palmeiras llegó apenas a los nueve minutos. En una falta a la entrada del área, Gustavo Scarpa remató a media altura, y Gatito Fernández hizo una buena parada para salvar al Botafogo. Otra buena ocasión llegó en el minuto 15, cuando Zé Rafael remató raso desde fuera del área y estampó al poste. Mientras el Palmeiras estaba en el casi, a pesar de dominar el partido, el Botafogo consiguió abrir el marcador en su primera llegada peligrosa. En el minuto 19, luego de una buena jugada individual de Saravia, Tiquinho Soares remató desde fuera del área para anotar un hermoso gol y poner a los Cariocas arriba. La ventaja de Botafogo, sin embargo, duró poco. En el minuto 23, el árbitro Wilton Pereira Sampaio acudió a la cabina del VAR y pitó penalti tras ver la mano de Gabriel Pires tocar dentro del área. En la carga, Gustavo Scarpa desplazó a Gatito Fernández e igualó el marcador. Impulsado por el gol del empate, el Palmeiras se mantuvo en el campo ofensivo y alcanzó la diferencia en el minuto 35. Tras una bonita jugada por la banda izquierda, Piquerez centró raso, y apareció Mayke por la espalda del zaguero del Botafogo para rematar y empujar a la red. Al frente en el marcador, Palmeiras regresó para el segundo tiempo decidido a definir la victoria. Así, se instaló en el campo de ataque en los primeros minutos y amplió el marcador en el minuto 14. En una jugada colectiva, Rony jugó para Danilo, quien protegió y apoyó a Dudu para ir de frente al arco y rematar, anotando el tercero del Palmeiras en el partido. La ventaja en el marcador era cómoda, pero el partido se tornó peligroso tras la expulsión de Zé Rafael, en el minuto 23, tras recibir la segunda tarjeta amarilla. A partir de ahí, el duelo se hizo un poco más abierto, pero Abel Ferreira no tardó en reorganizar su equipo con sustituciones para reforzar el sistema defensivo. Con eso, Botafogo incluso empezó a tener más el balón, pero no pudo transformar el volumen ofensivo en buenas oportunidades. Mientras tanto, Verdão esperaba un contraataque para acabar con el enfrentamiento de una vez por todas. Palmeiras aún tuvo una última buena oportunidad a los 46, cuando Navarro recibió de Vanderlan, pero fue bloqueado en la sumisión.
01/10/2022
29º Fecha
Internacional se impuso por 1-0 sobre Santos y se convirtió en el escolta de Palmeiras

Internacional fue superior en toda la primera etapa. A los dos minutos de partido, Inter abrió el marcador con el defensa Rodrigo Moledo, en un balón elevado en el área. Sin embargo, el VAR revisó el canto y señaló fuera de juego. A los 10 minutos, Santos respondió con Ângelo, que atrajo al Inter por la derecha y disparó a Luan, libre, por dentro. Camiseta 20 pateada con poca dirección en manos del portero Keiller. Luego, Internacional estuvo a punto de abrir el marcador con el lateral derecho Bustos, que aprovechó un rebote tras un desborde en el área y pateó con fuerza, por encima de la portería de João Paulo. El gol colorado llegó en el minuto 23, con Carlos de Peña. Maurício y Bustos marcaron por el lado derecho, el lateral centró raso para que rematara el uruguayo, sin oportunidad para João Paulo. En el minuto 40, Ângelo remató por la derecha, recortó dentro y remató desde fuera del área ante la gran defensa de Keiller, en la mejor oportunidad del Santos en el tramo inicial. Justo antes del descanso, Internacional tenía una gran oportunidad de expandirse. Apareció por la izquierda Maurício, centró por tierra a Bustos, que, solo, remató arriba. Santos no pudo cuidar la posesión del balón y tuvo problemas para proteger su área. El equipo quedó expuesto y no encontró respuestas ante el intenso equipo de Mano Menezes. El escenario de la segunda mitad cambió, con el Santos buscando tener las acciones con dominio de la posesión ante un Inter con líneas atrás, esperando en su propio campo. Sin embargo, Peixe no supo convertir la posesión en ocasiones creadas. Pese a correr por el área del Inter, el equipo dirigido por Orlando Ribeiro encontró problemas para finalizar sus jugadas. En el minuto 19, Internacional se asustó con el centrocampista Alan Patrick, quien aprovechó un centro raso para rematar con peligro, cerca de la portería de João Paulo. En el minuto 31, Nathan, lateral derecho de Santos, arriesgó un disparo desde fuera del área, que pasó cerca de la portería de Keiller. A los 36, braian Romero le salió en la cara a João Paulo, pero terminó encima del portero del Santos. Colorado casi no amplía el marcador en Beira-Rio. Aún así, Orlando Ribeiro trató de darle nuevo aire al equipo Santos con cambios ofensivos, pero Peixe no respondió en el campo y no tuvo fuerzas para buscar el empate en el estadio Internacional.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: [email protected]
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22