Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 27 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8056
América MineiroAtlético GOAtlético MGAtlético ParanaenseBahiaBragantinoCearáChapecoenseCorinthiansCuiabáFlamengoFluminenseFortalezaGrêmioInternacionalJuventudePalmeirasSantosSão PauloSport Recife

Brasil- Serie A 2021
Brasil

Serie A 2021


 

26/01/2022
Verdeamarelha suma más ausencias a las ya confirmadas de Neymar y Renan Lodi

Se trata del volante ofensivo Lucas Paquetá y del volante de contención Fabinho, quienes se suman a la ausencia de Neymar, en este caso por lesión, como bajas en el que es considerado el mejor equipo del mundo en la actualidad. El otro caso que debe afrontar el equipo de la Canarinha, tiene que ver con la ausencia de Renan Lodi del Atlético de Madrid, quien fue desconvocado por su entrenador por negarse a recibir la vacunación contra el Covid-19.
25/01/2022
Confederación Brasileña habilitó a Antonio Mohamed para dirigir el Atlético Mineiro

De esta forma, el ex entrenador de Huracán, Colón e Independiente podrá estar en el banco de suplentes del Mineiro, mañana a las 19, en la primera fecha del certamen estadual ante Vila Nova. El nombre de Mohamed fue publicado en el Boletín Informativo Diario de la CBF pocas horas después de concretarse de manera legal el fin del contrato de Cuca como entrenador del vigente campeón del fútbol brasileño, informó Globo Esporte. El contrato entre el Atlético y el entrenador argentino, a quien se lo llama Tomy en Belo Horizonte, tiene una duración de un año, con posibilidad de renovación por otro. Ante Villa Nova, Mohamed jugará con un equipo alternativo entre suplentes y juveniles, y la presencia de sus compatriotas Ignacio Fernández y Matías Zaracho.
20/01/2022
Palmeiras fue designado como el mejor equipo del mundo de 2021 según la IFFHS

El Palmeiras consiguió un hito inédito para el fútbol brasileño al terminar en primer lugar en la clasificación anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) referente al 2021. Por primera vez en la historia, un club brasileño es el ganador de la clasificación mundial de clubes anual de la IFFHS, señaló este jueves la organización en un comunicado. En las 15 anteriores ediciones, nunca un equipo brasileño había terminado en lo más alto de la lista de la IFFHS. Palmeiras, que el año pasado quedó en segundo lugar por detrás del Bayern Múnich alemán, conquistó en 2021 dos Copas Libertadores ante rivales también brasileños. La primera, el 30 de enero tras derrotar en la final al Santos y la segunda, el 27 de noviembre contra el Flamengo. El cuadro verdiblanco, que dirige el entrenador portugués Abel Ferreira, también levantó la Copa de Brasil de 2020, disputada el año pasado por la pandemia de coronavirus. En la Liga brasileña de 2021 terminó tercero, a una distancia considerable del campeón, el Atlético Mineiro, que ha saltado desde el puesto 147º hasta el 2º en la clasificación de la IFFHS. El podio lo cierra el Manchester City inglés del técnico español Pep Guardiola, que fue campeón en 2021 de la 'Premier League' y finalista de la Liga de Campeones de Europa, que perdió ante el Chelsea, que aparece en el cuarto lugar de la lista de la IFFHS, empatado con el Flamengo.
20/01/2022
Fluminense contrato al arquero Fábio Deivson de 41 años despedido por el Cruzeiro

Final feliz para el veterano Fábio Deivson. El arquero de 41 años fue noticia hace unas semanas cuando se supo que una de las primeras medidas de Ronaldo Nazário en Cruzeiro había sido no renovarle. El prestigioso guardameta no ha tardado mucho tiempo en encontrar equipo pese a su veteranía y Fluminense anunció su refuerzo. Jugará en otro histórico del fútbol brasileño hasta diciembre y seguirá agrandando su historia, aunque ya no podrá llegar a los 1.000 partidos en Cruzeiro como esperaba. Será el tercer equipo importante de Brasil en el que Fábio juega después de haberlo hecho también en Vasco da Gama además de en Cruzeiro.
18/01/2022
Flamengo anunció la extensión del contrato de Giorgian de Arrascaeta hasta fin de 2026

Flamengo confirmó a través de sus redes sociales la noticia que los hinchas estaban esperando. Giorgian de Arrascaeta, quien llegó al club en enero de 2019, extendió su contrato tres años más respecto a lo que ya tenía y seguirá siendo jugador rubronegro hasta diciembre de 2026, cuando tenga 31 años y cumpla siete en el equipo. El nacido en Nuevo Berlín había renovado su vínculo hasta diciembre de 2023 de forma automática a comienzos de 2021, dada la cantidad de minutos que jugó en 2020. Esta vez no llegó a los 4.000 minutos que se estipulaban para que el vínculo se extendiera automáticamente, por lo que fue una larga negociación, según Globo Esporte. Para llegar al final feliz, Flamengo llegó a un acuerdo para comprar los derechos económicos de Defensor Sporting, de Uruguay, con cláusulas de desempeño. El club pagará en efectivo una parte del porcentaje, que alcanzará el 12,5% de acuerdo con los objetivos fijados para los próximos cinco años, informó el citado medio. Si De Arrascaeta hubiera llegado a la marca de 4.000 minutos que sí alcanzó en 2019 y 2020, Flamengo se hubiese visto obligado a comprar ese 12,5% en dos cuotas del 6,25% de 1.250.000 euros millones de euros. Sin llegar a la cantidad de minutos alcanzados, el empresario Daniel Fonseca colocó el porcentaje como condición para la renovación y se mantuvo inflexible en la mayor parte de la negociación, agregó Globo Esporte. El club apostó por el tira y afloja y consiguió suavizar la situación para conseguir el mantenimiento de uno de sus principales jugadores, quien registra 39 goles en sus 137 partidos oficiales desde que llegó al club. En 2021, el año en que menos jugó, aportó nueve tantos en 35 presencias.
17/01/2022
Al Hilal que competirá en la Copa Mundial de Clubes interesado en Michael de Flamengo

El entrenador Paulo Sousa apenas ha comenzado a trabajar en Flamengo y es posible que ya tenga que resolver un problema. Eso es porque Al Hilal, de Arabia Saudita, que competirá en la Copa Mundial de Clubes, está buscando contratar al delantero Michael. Los árabes hicieron una primera oferta de ocho millones de euros por Michael. La embestida fue rechazada por Flamengo. Sin embargo, la prensa carioca ha informado que Al Hilal aumentará la propuesta por el jugador. La tendencia es que los rojinegros acepten negociar con Michael. La partida de Michael creará un problema para Paulo Sousa. Eso se debe a que el delantero Kenedy dejó el club luego de que Chelsea solicitara su regreso. Sin los dos delanteros, Paulo Sousa tendrá pocas opciones para el sector. El portugués ya había detectado un problema en la plantilla incluso antes de las salidas de Michael y Kenedy. Por eso, el nombre del venezolano Soteldo empezó a ventilarse en Ninho do Urubu. Actualmente, el jugador está en el Toronto FC, que juega en la MLS.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: [email protected]
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22