Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 22 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8051
Academia Puerto CabelloAraguaAtlético VenezuelaCaracasDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Hermanos ColmenarezMetropolitanosMonagasPortuguesa

Venezuela- Hexagonal Final
Venezuela

Hexagonal Final


 

11/12/2021
Deportivo Táchira se consagró campeón luego de vencer 4-2 en penales al Caracas

Deportivo Táchira se ha proclamado campeón del fútbol venezolano en el 2021 después de vencer a Caracas en una final apasionante que se alargó durante 120, sin goles pero una gran cantidad de ocasiones, y que se decidió en la tanda de penales. Desde los 11 metros los de San Cristóbal se mostraron mucho más acertados. En los 90 minutos, y sobre todo tras el entretiempo, el partido dejó una sucesión constante de ocasiones en los dos arcos. Quizá ambos equipos merecieron anotar pero o bien faltó precisión, algo de fortuna y los arqueros trabajaron de manera más acertada que los rematadores. Tanto Táchira como Caracas buscaron el gol de manera insistente, con riesgos a pesar de que los minutos pasaban y un solo gol podría ser el definitivo. Sin embargo, todo cambió cuando Bonsu vio la segunda amarilla a los 79 minutos y dejó a su equipo en inferioridad. A pesar de contar con un hombre más en la cancha el conjunto de San Cristóbal no se mostró superior. Le costó encontrar espacios y faltaba frescura para desbordar. Por ello, el partido se marchó al alargue. En el tiempo complementario Caracas se decidió a defender ese empate y confiar en los penales que tanto habían trabajado en los días previos. El ritmo del partido bajó, hubo más interrupciones y de nuevo Táchira no supo encontrar beneficio de su superioridad numérica. No obstante, sí que tuvo alguna ocasión clara como un cabezazo picado de Hernández que rozó la madera. Ya en la tanda definitiva el equipo de la capital erró dos lanzamientos, uno lo detuvo Varela y otro lo repelió el travesaño. Táchira anotó los cuatro que lanzó, con Fernández en el definitivo, y el plantel al completo celebró junto al fondo plagado de aficionados un título más tras un año excelente.
05/12/2021
Caracas y Deportivo Táchira son los finalistas

Caracas lo logró tras igualar 2-2 ante Deportivo Lara con anotaciones de Bonzu y Akinyoola (llegó a su gol Nº 18 siendo en el goleador del certamen), mientras que Deportivo Táchira se impuso por 2-0 sobre Estudiantes (Merida) con doblete de Gondola (uno de penal). La final se jugará el próximo 11 de diciembre, en el Olímpico, a partido único. Los finalistas junto a Moanagas y Lara se clasificaron a la fase de grupos de Copa Libertadores. Estudiantes (Merida), Deportivo La Guaira, Metropolitanos y Hermanos Colmenares se clasificaron na Copa Sudamericana.
01/12/2021
Caracas se impuso por 2-0 sobre Monagas y lo igualó en la punta del Hexagonal A

Caracas aprovechó su oportunidad de subirse a lo más alto del Hexagonal A tras derrotar por 2-0 al líder Monagas, con doblete de Samson Olanrewaju Akinyoola (14' y 17'), y ahora ambos son los punteros, a una jornada del final. Volvió al triunfo tras su caída ante Deportivo Táchira. En condición de local se impuso de manera sucesiva en sus últimas 4 presentaciones. En la próxima fecha recibirá al Deportivo Lara. Monagas sumó su segunda derrota en el Hexagonal. Registraba 7 partidos invicto (5 victorias y 2 empates). Actuando como visitante llegaba de vencer, y sumaba 2 sin perder. En la venidera jornada visitará a Deportivo La Guaira.
30/11/2021
9º Fecha
Hermanos Colmenarez goleó 4-0 a Metropolitanos y lo alcanzó en el Hexagonal B

Hermanos Colmenárez clasificó a la Sudamericana 2022 al derrotar con goleada 4-0 a Metropolitanos FC en el estadio Agustín Tovar La Carolina en Barinas con los goles de Juan Camilo Zapata (2), Wilmar González y Anuar José Peláez. El encuentro correspondía al Juego 9 de la Fase Final B de la Liga FUTVE. En la primera parte del encuentro, el ciclón blanquiazul abrió el marcador con los goles de Juan Camilo Zapata a los 8 minutos y otro de Wilmar González después del primer cuarto de hora. El local se marchaba con el marcador 2-0 y esperaba defender el resultado ante un desiquilibrado Metropolitanos. Con 45 minutos restantes y el sueño de lograr el cupo a la Sudamericana 2022 intacto, Hermanos Colmenárez aumentó el marcador a los 52 minutos. El delantero Anuar José Peláez marcó el tercero para los Alados y el cuadro visitante debía reaccionar, pero su intento no resultó. El colombiano Juan Camilo Zapata hizo enloquecer a 'La Carolina' al marcar el cuarto y definitivo gol para Hermanos Colmenárez, siendo su doblete en el partido. Con este tanto finalizaba el encuentro y los dirigidos por Luis Pachecho clasifican a la Sudamericana 2022.
30/11/2021
José Néstor Pekerman acordó condiciones y se convirtió en seleccionador de la Vinotinto

El experimentado DT argentino José Néstor Pekerman acordó condiciones y se convirtió en el entrenador de la Selección de Venezuela en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. El entrenador de 72 años dirigirá a la Vinotinto el resto de las actuales Eliminatorias Sudamericanas, aunque el seleccionado venezolano está prácticamente eliminado del certamen, casi sin chances de meterse en zona de repechaje a falta de cuatro fechas para el cierre. José Néstor Pekerman se ganó el respeto del fútbol mundial por sus grandes trabajos en las selecciones juveniles de Argentina, Selección Mayor albiceleste y Selección mayor de Colombia.
28/11/2021
8º Fecha
Deportivo Táchira en el clásico venció 1-0 al Caracas y es escolta en Hexagonal A

En un partido de alto vuelo para ambos equipos, Deportivo Táchira aprovechó un despiste defensivo del Caracas FC y venció 1-0 en el clásico nacional, disputado este domingo en San Cristóbal. En los primeros minutos, el elenco visitante tomó la iniciativa, con una tapada de Cristopher Varela ante un remate de Eduardo Fereira en el minuto 15. El dueño de casa fue equilibrando las acciones, a partir de la posesión del balón y con incursiones que controló el sector defensivo capitalino. Iniciando la segunda etapa, Yerson Ronaldo Chacón, el jugador más gravitante tachirense, abrió el marcador en el 49, cuando levantó un balón desde la izquierda que no pudo ser interceptado por el meta Beycker Velásquez y entró en la puerta avileña. El once andino intentó ampliar la cuenta pero Velásquez respondió ante un remate de Anthony Uribe en el 62. Con el paso de los minutos, Caracas pasó al ataque y Táchira se aprestó para el contragolpe. La tónica del encuentro no varió hasta el final, pese a que se fueron caldeando los ánimos entre los jugadores. La victoria le permitió al elenco aurinegro llegar a 15 puntos y superar por uno a su máximo rival, cuando restan dos fechas en la Fase Final A de la Liga Futve 2021.

Mas Noticias


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: [email protected]
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22