Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 4 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8429
Águilas Doradas RionegroAlianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasUnión Magdalena

Colombia- Apertura 2023
Colombia

Apertura 2023


 

03/02/2023
3º Fecha
Deportivo Pereira superó 2-1 al Atlético Huila y suma su primer triunfo en el torneo

Deportivo Pereira recibió en el estadio Hernán Ramírez Villegas al recién ascendido Atlético Huila por la fecha 3 de la Liga BetPlay, donde ambos buscaban su primera victoria de la temporada. Al final, el campeón logró ganar 2-1 y entre los dos equipos brindaron buen espectáculo. El partido comenzó bastante movido, donde Deportivo Pereira y Atlético Huila mostraron buen nivel ofensivo por parte de ambas áreas, logrando buenas ocasiones para abrir el marcador, pero los vigentes campeones fueron los que más lograron llegar con peligro. Pese a las insistencias de Sebastián Hernández en Atlético Huila, Deportivo Pereira logró pegar primero y sobre el minuto 41 aprovechó una pelota quieta, donde el defensor y capitán Carlos Ramírez se vistió de delantero para marcar cayéndose, pero llevaba la potencia suficiente y terminó adentro del arco de los opitas. Para el segundo tiempo el partido no cambió mucho y las llegadas continuaron, aunque esta vez el Atlético Huila fue quien logró anotar el empate a través de Jhon Lerma, quien emparejó el juego y los hizo soñar con ganarle puntos al campeón. Sin embargo, Deportivo Pereira tampoco se volcó de nuevo al ataque y a los 63 minutos apareció Arley Rodriguez para anotar el gol que los catapultó de nuevo en el marcador. A partir de allí, Atlético Huila empezó a mover sus fichas desde el banco buscando oportunidades para empatar, pero no lograron demasiadas ocasiones de gol en el remate de partido, pues Pereira defendió con todo lo que tenía su ventaja. Al final, Deportivo Pereira logró mantener el 2-1 frente a Huila y ganaron su primer partido de la Liga BetPlay 2023, mientras que los opitas pese a su buen juego, ya sumaron tres derrotas consecutivas en lo que va de la temporada.
02/02/2023
Independiente Santa Fe va por Iván Arboleda para reemplazar a Leandro Castellanos

Independiente Santa Fe estuvo ahí para Leandro Castellanos, quien anunció su retiro del fútbol a causa de las constantes lesiones. Le hará un partido de despedida y le agradecerá, como se merece, por los seis títulos que celebró, entre ellos la Copa Sudamericana 2015. Pero al mismo tiempo se entiende que José Silva necesitará ayuda en una temporada con competencia internacional y con un calendario exigente. ​Por eso se mueven rápido para asegurar un portero de garantías y estarían ya muy cerca de la oficialización de un hombre con paso por las ligas de Argentina y España y con experiencia en Selección Colombia. Se trata de Iván Arboleda, de 26 años y quien actualmente negocia como agente libre, tras haber llegado un acuerdo para rescindir su contrato con Rayo Vallecano. Su carrera, esa que lo puso en la órbita de Selección, se desarrolló principalmente en Banfield, donde fue protagonista en 87 partidos disputados, pero luego el paso a LaLiga fue un trago muy amargo, pues no llegó a jugar y luego, cedido en Newell's, apenas disputó 8 encuentros. Ahora el jugador busca revancha y el equipo 'cardenal' está dispuesto a dársela. Según el periodista Pipe Sierra, el técnico Harold Rivera daría el aval pero faltaría un tema económico por resolver, en vista de las aspiraciones de un jugador con una carrera en el exterior. Vale decir que con la llegada de jugadores como Sambueza y Rodallega y otros que ya estaban y tiene alta cotización como Morelo, el margen salarial para Arboleda se tendría que reducir y ambas partes deben hacer esfuerzos.
31/01/2023
2º Fecha
América goleó por 4-0 al Unión Magdalena y sumó su primer triunfo

En el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Encuentro donde los escarlatas dominaron la mayor parte del encuentro y supieron golpear en momentos cruciales. El compromiso comenzó con la iniciativa del local en el ataque, que antes del minuto de juego tuvo un remate cruzado con Facundo Suárez, que salió desviado. Los escarlatas siguieron atacando y al minuto 5, Carlos Darwin Quintero asistió en la mitad del campo a Facundo con un pase entre líneas y el argentino solo frente al arquero definió con potencia para el 1-0 parcial. Unión poco a poco fue saliendo de su área y en uno de los intentos de remate, el balón pegó en la mano de un defensor americano y luego de un llamado del VAR de Néver Manjarrés al árbitro Ferney Trujillo, se decretó cobro desde el punto penal. Brayan Carabalí ejecutó el tiro y se fue alto de la portería. Al minuto 24, los diablos rojos volvieron a aparecer en la fase ofensiva, donde realizaron un remate, el arquero dejó el rebote en el aire y Andrés Sarmiento de cabeza, anotó el segundo de la tarde-noche. Diez minutos más tarde, los samarios no lograron controlar un balón en defensa, Carlos Darwin remató y pasó muy cerca del palo derecho del arquero. En los minutos finales del primer tiempo, el cuadro de Santa Marta tuvo alguna insistencia, pero sin mucho peligro para los de Cali. Para la segunda mitad, el Unión hizo dos modificaciones. Entraron Carlos Rodríguez y Joel Contreras por Jesús Cano y Ronaldo Lora. América por su lado siguió atacando y en una jugada a balón parado, Facundo por poco marca un gol de chilena, pero el arquero pudo rechazar el tiro. Después anotaron, pero había fuera de juego. Al minuto 54, los americanos tuvieron un tiro libre cerca del área, Iago Falque ejecutó el cobro al ángulo izquierdo del portero y marcó un gran gol para el 3-0 del partido. Los dirigidos por el técnico Alexandre Guimaraes no bajaban el pie del acelerador y buscaban marcar el cuarto. Seis minutos más tarde, Brayan Vera remató a ras de piso y pegó en el palo. Después siguieron llegando cambios. En el local ingresaron Luis Sánchez y Cristian Barrios por Iago y Sarmiento. En la visita Yamil Romero por Fabián Cantillo. A los 77 minutos, los diablos rojos recuperaron un balón en campo propio y armaron el contragolpe, al final Sánchez, se la pasó a Darwin y el extremo a Barrios, que solo tuvo que empujarla para el 4-0, con el que minutos después finalizó el juego.
29/01/2023
2º Fecha
Millonarios como visitante se impuso 3-2 sobre Deportes Pereira en juego presentación

Los primeros tres minutos estuvieron pasados por lluvia y truenos, que advirtieron a los jugadores y árbitros, que terminaron por detener el compromiso por las condiciones climáticas, retrasando su desarrollo por algo más de una hora. Pereira se mantuvo fiel a su estilo, juego largo y pelota al aire, la cancha estaba difícil para transitarla con el balón al piso. Pero el primer gol llegaría por esa vía, a favor de la visita. Macallister mandó un centro al área y en el segundo sector, Daniel Giraldo mandó al fondo la pelota, de cabeza, para el festejo de los embajadores al minuto 18. Pereira tomó la iniciativa y por las bandas, jugando a espaldas de los centrales, intentó y no encontró caminos, quedando más en la intención. Fue hasta el minuto 46 que Pereira encontró el empate, jugando la adición del primer tiempo. Remate cruzado de Carlos Ramírez y Moreno dejó el rebote para que Eber Moreno enviara la pelota al fondo del arco. Gamero movió el tablero, sacó a Pereira y Perlaza, enviando al campo a Guerra y Alba, rotando el esquema. Al minuto 50, Leonardo Castro fue derribado en el área por Geisson Perea, tras cruzarle el brazo y trincar su recorrido. Matorel necesitó del llamado del VAR, pues en primera instancia, no sancionó nada. Revisión y el juez decretó penal, que fue cobrado por Castro, para la ley del ex, al minuto 53. Acto seguido, la visita tuvo dos acciones claras de gol, con Guerra, al enviar la esférica a un lado y Silva, en un rebote de tiro de esquina, que no le pegó bien a la pelota y pifió en la acción. Pereira intentó robando la esférica y combinando cerca al área azul, sin llegar a generar peligro mayor. Por su parte, Millonarios tuvo otra acción de peligro en los pies de Quiñones, desde el área, rematando y enviando la pelota muy cerca del arco de Quintana. Todo indicaba tranquilidad para Millonarios al minuto 70, en una acción que inició Castro con pase en profundidad para Guerra, remate al arco y se estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a Quiñones, quien se la dejó a Castro, marcando su doblete con los azules. La alegría azul duró poco y dejó el partido abierto, Arley Rodríguez aprovechó un pase filtrado, por encima de la defensa, para vencer a Juan Moreno y descontar al minuto 71. En adelante, la presión del matecaña fue constante, robándole la esférica en cada chance que había. Los azules se limitaban a buscar sacar la pelota de su zona, sin mucho éxito y perdiéndola en esa salida. Para los minutos finales, Millonarios entendió lo que necesitaba hacer para que Pereira hiciera gran parte del desgaste: tenencia de pelota en campo ajeno, manejándola y abriendo las bandas, con tranquilidad.
29/01/2023
La Cafetera empató 0-0 en amistoso ante Estados Unidos

El seleccionado colombiano, conducido por el argentino Néstor Lorenzo, empató sin goles ante Estados Unidos en el marco de un amistoso disputado en Los Ángeles. En su cuarto partido al frente del conjunto cafetero, el exayudante de José Pekerman puso desde el inicio al lateral izquierdo de Boca Juniors Frank Fabra y al delantero de Talleres de Córdoba Diego Valoyes. También estuvo de arranque el ex volante Xeneize Jorman Campuzano, actualmente en el fútbol turco. En Estados Unidos, en tanto, ingresó para jugar el segundo tiempo Alan Soñora, desvinculado de Independiente a fin de año y todavía sin club. Son jugadores que prácticamente se encontraban por primera vez y jugaron como equipo, estoy satisfecho en general, destacó Lorenzo en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio Dignity Health Sports Park. Lorenzo, quien está probando jugadores de cara a las Eliminatorias y la Copa América, está invicto desde que asumió como DT de Colombia ya que el año pasado venció a Guatemala (4-1), México (3-2) y Paraguay (2-0).
28/01/2023
2º Fecha
Bucaramanga logró agónico 2-1 sobre Atlético Huila para convertirse en el nuevo líder

Apenas comenzó el compromiso, Atlético Huila salió con la iniciativa en busca de abrir el marcador. De hecho al primer minuto, Faber Gil estremeció el arco del Atlético Bucaramanga con un tremendo disparo entrando al área, pero el travesaño negó lo que era un gol desde temprano. Andrés Felipe Rivera pescó el balón y sacó un latigazo que Cristopher Varela despejó. Ya avisaban los huilenses, pero la visita golpeó primero. Sobre los 22 minutos, Javier Reina envió un centro al área desde la esquina y Gonzalo Lencina abrió la cuenta con un cabezazo al fondo. Así comienza la dulce historia del delantero argentino con los arcos en Colombia. Además, casi firma su primera asistencia a los 26' cuando Gustavo Torres centró, Lencina peinó para la llegada de Reina que definió con un zurdazo contra el palo. El que no los hace los ve hacer, ese dicho que siempre toma tanto protagonismo en el fútbol volvió a aparecer. Con el disparo en el palo, las acciones pararon un poco, hasta que al minuto 43, Sebastián Hernández asistió a José Gabriel Ramírez. Su remate se desvió en Francisco Meza, capitán del Atlético Bucaramanga descolocando a Cristopher Varela para el empate. Ya en el complemento, la iniciativa la siguió teniendo el Atlético Huila que a los 55 minutos pudo aumentar el marcador con un centro a la cabeza de Sebastián Hernández que la envió por arriba del larguero. Posteriormente, fue el turno de Gustavo Britos con un intento y Cristopher Varela atajó con facilidad. El partido tuvo interrupciones importantes por faltas y por un golpazo entre York Becerra y George Saunders que dejó al inglés mal librado. Sin embargo, el Atlético Huila pudo romper el empate con un cabezazo de José Gabriel Ramírez y atento estuvo Víctor Mejía para rechazar al córner el testarazo. Sobre el final, Javier Reina metió una asistencia de mago del sombrero para que Gonzalo Lencina conectara sutilmente para poner el segundo. Así terminaron los 90 minutos. Los huilenses visitarán al Deportivo Pereira, mientras que Atlético Bucaramanga recibirá a Junior de Barranquilla en la tercera jornada.


Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: [email protected]
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23