Colombia- Apertura 2023
 |
Colombia |
Apertura 2023
|
 |
01/06/2023 Alianza Petrolera empató 0-0 en visita al Deportivo Pasto y lidera el Cuadrangular A
No hubo goles en el Departamental Libertad de la ciudad de Nariño. Este jueves, Deportivo Pasto y Alianza Petrolera igualaron y dejaron abierto el Grupo A. El equipo de Barrancabermeja perdió una oportunidad de distanciarse aún más en el grupo. Alianza Petrolera salió al partido a llevarse los tres puntos y en el primer tiempo tuvo varias aproximaciones pero no sumaron en el marcador. Transcurrida la primera media hora del compromiso llegaron las ocasiones. En el minuto 32', el Diego Martínez fue exigido por parte de Santiago Orozco, quién probó de media distancia con un remate potente. Dos minutos más tarde, Pablo Bueno, del equipo volcánico, respondió con un cabezazo que se fue desviado por poco. En el segundo tiempo, Hubert Bodhert buscó darle la vuelta al partido utlizando su banco de suplentes. Las modificaciones le dieron más velocidad en las bandas, pero a pesar de los esfuerzos, el gol nunca llegó. En el Deportivo Pasto, Edwar López ganó protagonismo y complicó a la defensa de Alianza con sus corridas por la banda izquierda. La más clara en la parte complementaria fue para Alianza Petrolera. En el minuto 80', Rubén Menjarrés disparó con su pierna derecha desde fuera del área y el balón pasó muy cerca del poste del arco defendido por Martínez. Al 84', el juez principal del compromiso anuló un gol a Jesús Figueroa, del cuadro local, por fuera de lugar tras un doble cabezazo en el área. Con este empate, el grupo A queda abierto. Alianza Petrolera sigue arriba de todos con 5 puntos mientras que Deportivo Pasto es su inmediato perseguidor con 3 puntos.
 |
31/05/2023 Boyaca Chicó logró agónico 1-0 sobre Independiente Medellin por el Cuadrangular B
Boyacá Chicó le hizo mucho daño al Medellín en Tunja y dejó prácticamente eliminado en los cuadrangulares semifinales. Con gol de Wilmar Cruz, el equipo boyacense de impuso 1-0 en la fecha 3 de cuadrangulares semifinales. Boyacá Chicó tuvo la iniciativa en La Independencia. Sobre los 10 minutos, Kevin Londoño sacó un remate de media distancia que rechazó Jhon Palacios y que aprovechó Wilmar Cruz para mandar al fondo. El gol fue invalidado por fuera de lugar. A los 15', el equipo ajedrezado tuvo otra opción clara de gol, esta vez tras un cambio de frente y un remate de Henry Plazas que pasó cerca al ángulo. Hasta los 25' reaccionó Medellín. Lo intentó con David Loaiza, también desde afuera del área; la pelota terminó en poder del arquero Rogerio Caicedo. El equipo de Sebastián Botero tuvo su mejor momento sobre el final del primer tiempo. A los 32', Luciano Pons lo intentó con un zapatazo que se marchó sobre el horizontal, y cinco minutos después, Andrés Ricaurte lo buscó con un bombazo de media distancia que pasó casi rozando el travesaño. Dos acciones sobre el final, resultaron ser las más claras para la visita en la primera parte. A los 40 minutos, Jordy Monroy apareció sobre el corazón del área, le ganó la posición a Sebastián Tamara y quiso sorprender a Caicedo, luego de un gran pase de Ricaurte desde la izquierda. La pelota no entró. Tres minutos pasaron y el que lo buscó fue Pons, después de un centro de Andrés Ibarguen. El argentino no definió bien y mandó la pelota inexplicablemente sobre el travesaño. En el segundo tiempo, cuando transcurría el minuto 55, Geimer Balanta puso contra las cuerdas a la defensa del DIM, que perdió muy temprano por lesión a Víctor Moreno. Sacó un disparo con pinta de gol, que terminó exigiendo al arquero Andrés Mosquera Marmolejo. Sobre el final del partido, Caicedo salvó a Chicó tras un violento remate de Emerson Batalla. El arquero salvó la pelota al córner. En el segundo minuto de adición, aprovechando la pasividad defensiva del DIM que soltó las marcas, Wilmar Cruz sentenció el 1-0 en Tunja, tras el preciso pase de Geimer Balanta.
 |
|  |
29/05/2023 Crece la incertidumbre por la continuidad de Juan Fernando Quinteros en Junior
Hola, amigos e hinchas del Junior. Tuvimos un semestre con un triste final para todos. Pero del fracaso salen los campeones así que no perdamos la fe. El fútbol da revanchas el año no se acabó todavía. Dios los bendiga a todos. Ah, y por la periostitis tibial se demoró, pero se fue. Ahora, enfocado en lo que viene, decía Juan Fernando Quintero hace solo 11 días, cuando su equipo, Atlético Junior, quedó fuera de los cuadrangulares de la Liga Betplay I 2023. No había que hilar tan delgado para entender que su intención era buscar revancha. Pero pasaron los días, se fue a su querido Buenos Aires a un homenaje a Marcelo Gallardo en River Plate -uno más- y de pronto el contrato que tiene con el club barranquillero y que finaliza en diciembre ya difícilmente se cumplirá. ¿Qué pasó? En Argentina renovó su amor por River, dijo que "no seguí por razones ajenas a mí y de La Arenosa, poco y nada. Pues, según el periodista Pipe Sierra, esas son señales de una realidad dolorosa para la hinchada del equipo tiburón, que esperaba recomponer su gris temporada con el antioqueño como punta de lanza. Más allá de la intención de Junior será muy difícil retener a Juan Fernando Quintero (30) en este mercado. Su círculo ya recibió el interés formal de varios equipos en el exterior. Aún no hay ofertas, pero sí empezaron negociaciones en medio del viaje a Argentina, dijo en cuenta de Twitter.
 |
28/05/2023 Alianza Pettolera empató 1-1 en visita al Atlético Nacional y lidera el Cuadrangular A
Alianza Petrolera sacó un punto de oro del Atanasio Girardot y se mantuvo en el liderato del Grupo A. Resultó ser un partidazo más allá de la interrupción por las condiciones climáticas y las dificultades del terreno de juego. Luis Miguel Angulo adelantó al aurinegro y Jarlan Barrera respondió por los verdolagas. El marcador se quedó corto y al final firmaron un 1-1. Alianza Petrolera llegó a defender su liderato en el grupo y no salió a guardarse nada en el Atanasio Girardot. Los de Hubert Bodhert controlaron desde los primeros minutos y rápidamente celebraron su gol. A los 5 minutos, después de una acción que se tejió en campo propio, Edwin Torres metió un centro para Luis Miguel Angulo, quien se coló entre los centrales y definió ante la salida del arquero Kevin Mier. Gran jugada y mejor definición. Sobre los 7 minutos, Cristian Zapata salvó a Nacional de recibir el segundo; disparo de Torres que tenía pinta de gol y el central desvió al córner. La respuesta verdolaga llegó hasta los 18', después de un rechazo que se frenó a borde de área por cuenta de un charco. Dorlan Pabón apareció con un centro que el brasileño Francisco Da Costa trató de definir de media volea. Las condiciones climáticas y el estado de la cancha en el Atanasio Girardot hicieron que el partido se detuviera sobre los 20 minutos y por poco más de una hora. El árbitro Carlos Ortega inspeccionó dos veces el estado del terreno y le dio continuidad al juego cuando la lluvia mermó y la pelota pudo rodar. Apenas pasaron 6 minutos desde que se reanudó el partido y Jarlan Barrera anotó el 1-1. Saque de banda de Danovis Banguero que intentó desviar de cabeza Pedro Franco y terminó habilitando a Jarlan tras rebotar en Luciano Ospina. El '10', muy atento, cazó el balón en el área y batió a José Luis Chunga con un derechazo. Los verdolagas celebraron el empate con suspenso pues el VAR, liderado por Nicolás Gallo, advirtió a Ortega por una posible falta de Jarlan sobre Franco. El juez no vio nada y ratificó el gol de Jarlan. Con la igualdad se fueron al descanso. El segundo tiempo fue de ida y vuelta. A los 57', Pabón probó de tiro libre con un disparo que pasó muy cerca al travesaño. Alianza reaccionó y dos minutos después puso en aprietos a Mier, con un mano a mano que le ganó a Angulo. Los de Autuori estaban totalmente lanzados al ataque ante un Alianza replegado que apostaba por el contragolpe. Partidazo por donde se le viera. Sobre los 79', Chunga le ahogó el grito de gol a Jefferson Duque. Una acción cantada que terminó salvando de manera magistral el guardameta, cuando parecía ya vencido. Estiró el guante derecho para ganarle el duelo. La intervención del barranquillero valió un punto.
 |
28/05/2023 Victoria de un Millonarios que sigue liderando el Cuadrangular B
El partido entre ambos equipos comenzó de gran manera, donde ninguno quiso regalar nada y mientras Chicó ofrecía presión, el embajador fiel a su estilo jugaba al toque y buscando el espacio libre para llegar al arco ajedrezado. Después de un empate a cero en la primera media hora, Millonarios logró anotar el primer gol en el minuto 37 a través del goleador Leonardo Castro, quien definió de gran manera frente a Rogerio Caicedo, pues envió el balón al ángulo para decretar el 1-0. Cuando se esperaba que Chicó se iba a meter atrás a partir de ese gol en contra, el ajedrezado se fue con todo por el empate y por poco lo consigue. Sin embargo, al frente se encontró a un gigante Álvaro Montero, quien en el primer tiempo tuvo un total de tres atajadas claras de gol, siendo un penalti atajado a Romir Balanta sobre el final del primer tiempo y que permitió al embajador seguir al frente del marcador. Para el complemento el partido continuó siendo intenso y Chicó siguió insistiendo por el empate, pero de nuevo se encontraron con la muralla de Álvaro Montero, quien todos los remates que le hicieron los jugadores visitantes. El partido se tornó de ida y vuelta, donde ambos equipos con sus armas trataron de hacer el mayor daño posible, pero el marcador se mantuvo. Además, la expulsión de Elkin Mosquera en los ajedrezados condicionó a la visita. Al final, Millonarios logró mantener su mínima diferencia y consiguió tres puntos de oro que le permiten llegar al liderato del cuadrangular B con cuatro puntos y dejan a Chicó apenas con una unidad.
 |
26/05/2023 Técnico de Deportivo Pereira agradeció interés de otros clubes pero respetará su contrato
Alejandro Restrepo es uno de los nombres de moda en el fútbol colombiano: mientras celebra victorias como la última contra Boca Juniors (1-0), su nombre suena en varios de los equipos importantes del país. Y aunque suene a dulce revancha después de la amarga salida de Atlético Nacional, él ha salido a desmentir contactos formales y a dejar claro que tiene contrato y que lo respetará. Es abrir un espacio a la reflexión de los diferentes rumores que muchas veces se tocan y donde no se va muchas veces a la fuente. Con ninguno de estos clubes que mencionan he tenido una conversación, más allá de que en estos clubes y la mayoría del fútbol colombiano hay buena relación, porque ya nos hemos enfrentado mucho, porque conocemos a personas de allí, pero no ha pasado en la actualidad y no es cierto que ya se tiene un arreglo, dijo el estratega, en charla con El Alargue de Caracol Radio. Y añadió: la semana pasada salió una información que ya se tenía un acuerdo con uno, hoy sale otra información que ya se tiene un acuerdo con otro y eso no es verdad. Nosotros hoy estamos enfocados con el Deportivo Pereira, en lo que son estos dos partidos de Copa que son los más importantes, especialmente en Monagas que es el que viene y el que nos marcara una ruta para la clasificación y no queremos desenfocarnos de ese objetivo. ¿Pero entonces por qué se da por hecho un acuerdo con el DIM?: para nosotros es un halago por las instituciones que nombras, por el tipo de personas que las conducen, también por nuestro trabajo, porque es una señal que algo estamos haciendo bien. No es casualidad haber sido junto con este grupo de jugadores campeones en diciembre, estar haciendo una buena Copa Libertadores, haber estado involucrados en la búsqueda por ingresar otra vez a las finales este semestre, es gracias a un trabajo, a una idea de juego, a una ideología que estamos mostrando. Es un halago para nosotros que nuestro nombre esté ahí junto a los mejores del país.
 |
Mas Noticias
|
 |
|
Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida
32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1)
285 33 20/285 31 45 -
Fax: (57-1)
288 97 40
Email: [email protected]
Web: http://www.colfutbol.org |
|