Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 9 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8250
Águilas Doradas RionegroAlianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasUnión Magdalena

Colombia- Finalización 2022
Colombia

Finalización 2022


 

06/08/2022
6º Fecha
Unión Magdalena venció 2-1 en visita a Envigado y es nuevo líder del Finalización

:: Millonarios mantiene la punta tras golear por 4-2 al Deportivo Cali
Millonarios logró mantener su ritmo, obtener los tres puntos y consolidarse como líder de la Liga. En el trámite, los azules fueron pacientes, para generar peligro y encontrar el espacio ideal. El trabajo de circulación surtió efecto, entrando al ataque por el carril interno. Pese a los dos goles, los embajadores también lograron mostrar solidez en defensa, controlando a Mosquera, González y Rodríguez. Pereira, figura de la cancha: no solo fueron los tres goles; su desempeño en la cancha fue inteligente y persuasivo, para saber llegar al área del Cali, donde logró generar peligro. La movilidad en la mitad fue vital para él, llegando a aportar en ataque, en momentos donde el partido se lo permitió. Buen juego por la mitad de la cancha: el pivote de los azules cumplió un papel fundamental. Vásquez y Pereira, ida y vuelta, aportando en la fluidez del juego, donde los embajadores dominaron en la mitad de la cancha. También, el tridente de creación propuso y juego dinamizó, ubicándose en la mitad de la cancha, para aprovechar los boquetes que dejó el Cali. Gestión de la expulsión: la roja no cambió los planes del azul. Rosales cometió el penalti, doble amarilla y al camerino. Gamero envió a la cancha a Guerra, sacando a Silva. En el imaginario, se pensaba que el destinado era Gómez. La salida de Silva y mantener al canterano, dejó a los azules con movilidad, siendo desequilibrante para lograr el cuarto gol y generar más opciones. Aprovechamiento de la poca marca de las bandas del Cali: Mosquera y Gonzalez, los encargados para jugar por la banda. Fijados en esa zona, la obligación de volver en el campo, era lo ideal. Sin embargo, los laterales azucareros, se vieron expuestos, pues Millonarios adelantó todas sus líneas, evidenciando el nulo retroceso de los caleños.
:: Unión Magdalena es líder parcial de la Liga BetPlay II-2022, al ganarle 1-2 al Envigado, de visita en el Polideportivo Sur, en partido de la fecha 6. El ciclón sigue soplando fuerte en el campeonato colombiano y sumando en condición de visitante; así, no solo está en la parte alta de la tabla de posiciones, sino que sigue en la lucha por no descender. El 0-1 fue de Diego Chávez, a los 28 minutos de juego, cuando Unión tenía mejores momentos en el partido. Sin embargo, finalizando la primera parte, y como muestra de amor propio, Envigado empató a los 45+2’. El naranja resucitó en el partido gracias a Jesús Hernández, y con la paridad se fueron a las duchas. Sin embargo, el triunfo fue bananero, pues a los 84, James Sánchez marcó el gol que desequilibró el marcador: 1-2 para Unión.
05/08/2022
6º Fecha
Independiente Medellin 1-1 ante La Equidad y se ubica a cuatro del puntero Millonarios

Las primeras acciones de juego fueron para la visita a través de Pablo Lima. El volante uruguayo se acercó al arco de Andrés Mosquera Marmolejo con un remate cruzado que logró controlar el arquero rojo. Medellín reaccionaba jugando al contraataque, al minuto 8, Miguel Monsalve abrió el marcador tras recibir un pase de Diber Cambindo desde el sector izquierdo. El joven jugador del Medellín anotó su segundo gol como profesional, el primero en el Atanasio y el primero por Liga. Al 18, Monsalve tuvo el segundo gol del partido, pero no logró aprovechar un centro de costado de Juan Guillermo Arboleda por banda derecha, el volante remató con dificultad y mandó la pelota al saque de meta. Medellín vs La Equidad EN VIVO: se abre la fecha en busca de los ocho
Sobre el minuto 23, se acercó La Equidad a través de David Camacho, quien mandó la pelota desviada del arco rojo. Un minuto después, tras un centro de costado, Amaury Torralvo mandó la pelota desviada de la portería poderosa. Medellín volvió a tomar la manija del partido y al minuto 28, Yulián Gómez por el sector izquierdo no pudo conectar un buen remate. Tras un tiro de esquina instantes después, Jorge Segura cabeceó desviado. El partido era de ida y vuelta, La Equidad intentaba avanzar, mientas que Medellín controlaba fácilmente la pelota. El primer tiempo terminó con el local manteniendo la ventaja en el marcador y un equipo asegurador intentando, pero sin mucha precisión. En la etapa complementaria, la lluvia aumentó y los rayos también. Hizo que el árbitro parara el partido al minuto 4. Tras media hora de pausa, bajó la lluvia y no hubo más tormenta eléctrica, el árbitro Nolberto Ararat decidió reanudar el encuentro. Luego del receso, La Equidad salió a atacar con mayor decisión, mientras que el DIM esperaba e intentaba agruparse mejor en ataque. Al minuto 10, Pablo Sabbag con golpe de cabeza empató el encuentro. Cuatro minutos después el delantero de La Equidad tuvo el segundo gol, pero su remate se fue desviado. Al minuto 17, Medellín hizo dos cambios, ingresaron Luciano Pons y Felipe Pardo en lugar de Miguel Monsalve y Jean Pineda. El partido era muy accidentado debido a la lluvia que seguía cayendo sobre el terreno de juego. Al minuto 26, Pablo Sabbag tuvo una nueva ocasión para la visita, pero no fue preciso. Un minuto después, Medellín tuvo dos oportunidades para ponerse nuevamente al frente del marcador, una con Diber Cambindo con remate de media distancia y otra con Christian Marrugo con golpe de cabeza. Ambas llegadas las paró el arquero uruguayo Washington Ortega. Al minuto 32 y tras una gran jugada colectiva, Andrés Ricaurte remató de media distancia, pero la pelota pasó desviada del arco asegurador. Tres minutos después, Luciano Pons tuvo un mano a mano con el arquero Ortega, que logró evitar el peligro el golero charrúa.
02/08/2022
5º Fecha
Envigado se impuso 3-0 en visita al colista Deportivo Cali y sumó su primera victoria

Nueva decepción del Deportivo Cali en casa. Este martes, el cuadro dirigido por Mayer Candelo cayó 0-3 en Palmaseca frente al Envigado, resultado que lo hunde aún más en el sótano de la tabla. La resistencia azucarera duró tan solo 20 minutos, luego de que Daniel Londoño mandara un buen centro desde sector derecho que Ever Valencia con un remate poco ortodoxo sentenció. Tan solo siete minutos después, el cuadro naranja amplió su diferencia. Juan Manuel Zapata recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó y soltó un zurdazo extraordinario que se coló en el ángulo izquierdo de Humberto Acevedo. Una joyita. Los dueños de casa intentaron reaccionar a través de remates de media distancia y juego aéreo, pero en cada oportunidad lució férreo el arquero Joan Parra. No había forma de lograr el descuento. Para la segunda parte, el equipo verdiblanco siguió intentando, pero careció de efectividad. Por su parte, la visita se dedicó a defender su ventaja y la tarea fue ejecutada de manera impecable. Como si la derrota no fuese suficiente, Kevin Moreno dejó a al Cali con diez jugadores tras un durísimo cruce contra Daniel Arcila. Doble amarilla y directo a las duchas. Cuatro minutos después culminó la horrible noche en la capital vallecaucana. Carlos Robles erró terriblemente en salida y le regaló el balón a Jesús Hernández que centró desde la izquierda y Yadir Meneses de volea selló el 0-3 final.
01/08/2022
5º Fecha
Bucaramanga superó 2-1 a Deportes Tolima y suma su primer triunfo en el Finalización

Mal momento para el Deportes Tolima. El cuadro de Torres no levanta cabeza, desde el reinicio de la Liga, pues siguen fuera del grupo de los clasificados y sin encontrar un camino para revertir la situación. La derrota contra Bucaramanga no es solo por los errores, sino la virtud de los locales. Dayro Moreno, como protagonista, llegó a los 300 goles como profesional. Los de Torres sabían de la necesidad de sumar, por eso, buscaron el primer gol desde el vamos. No pasaron más de dos minutos, para que Junior Hernández, en jugada individual, avanzara hasta terreno contrario. La acción fue toda de él, rematando a la salida de Chaverra, para decretar el primero del compromiso. Con el paso de los minutos, el cuadro local empezó a adelantar sus líneas, buscando un boquete, para emparejar las condiciones. Al minuto 16’ fue Johan Caballero, quien sacó un gran remate de media distancia, para emparejar el partido, en una gran acción. Duelo parejo, en parte del primer tiempo, pero con el crecimiento del Bucaramanga, que siempre trató de ir al frente, aprovechando los errores en salida y la mala definición, por la que pasa el Tolima. Además, de tener a Cristian Vargas, como salvador, en los remates de media distancia El inicio del complemento fue todo para Bucaramanga, para buscar el arco rival y desequilibrar el compromiso. Un tiro libre desde más de 30 metros fue cobrado por Carlos Henao, que apenas desvió Dayro Moreno, para adelantar a los locales. La respuesta de Tolima fue adelantar sus líneas, yendo a buscar el arco rival. Torres mandó al campo a Sosa, para buscar asociación con los hombres que se encontraban en las bandas, la definición siguió en su contra, pues Plata tuvo dos opciones claras, mandando la esférica desviada del arco de Chaverra. Bucaramanga llegó a las cuatro unidades, en tres partidos disputados y con dos pendientes, quedando en la casilla 15, de momento. Mientras que Tolima quedó con cinco puntos, en la casilla 12, recibirá a Jaguares en la próxima jornada.
31/07/2022
5º Fecha
Millonarios se impuso por 2-0 en visita a Unión Magdalena y se convirtió en nuevo líder

El cuadro embajador venció 2-0 en su visita al Unión Magdalena en un duelo que tuvo bastante influencia del VAR. Las anotaciones fueron obra de Luis Carlos Ruíz y Diego Herazo. En Santa Marta se vio un juego lento, sin muchas opciones de gol. En la primera parte, la primera situación de peligro llegó recién pasados los 20 minutos, cuando Nicolás Gil derribó a Luis Carlos Ruíz al borde del área. Si bien en un primer momento fue amonestación, el juez central revisó la acción en el VAR y terminó expulsando al zaguero central al ser una opción manifiesta de gol. Al final, el tiro libre terminó en nada. Sobre los 33' llegó la apertura del marcador. Mackalister Silva filtró un brillante balón para Ruíz, que ganó en velocidad, acostó al bolero Carlos Bejarano y definió a placer. Bonita anotación que en un primer momento el línea anuló por supuesto fuera de lugar, pero que a la postre convalidó el VAR. Para la segunda parte se encendieron las alarmas. Alberto Gamero tuvo que sustituir a Israel Alba y Andrés Gómez por inconvenientes físicos (juego fuerte del rival) y tuvo que darle paso a Edgar Guerra improvisado por la banda y Daniel Cataño en ataque. El complemento fue más de lo mismo. Pocas emociones, más allá de que Millos tenía uno más en el campo y de que Unión debía al menos empatar para mantener el liderato.  La parsimonia acabó recién a los 75'. Cataño recibió al borde del área y de globito asistió a Luis Carlos Ruíz. Sin marca y con Bejarano de frente, el goleador le dio al travesaño. Por fortuna para él, todo estaba invalidado por fuera de lugar. Dos minutos respondió por fin el dueño de casa gracias a una brillante jugada de Lora que atajó bien Álvaro Montero. La tranquilidad albiazul terminó llegando con tiempo cumplido. Cataño soltó un bombazo de media distancia y Bejarano atajó, pero dejó rebote corto. Diego Herazo, que había entrado hace poco, con un toque eludió al guardameta y decretó el 2-0 final.
30/07/2022
5º Fecha
Jaguares superó por 2-1 al Alianza Petrolera para ubicarse sexto a tres de la punta

Jaguares hizo la tarea, sin mostrar superioridad, pero sacó un importante triunfo, que los deja entre los ocho, por el momento. Un partido marcado por el accionar del VAR, donde fueron anulados un total de dos goles, uno para cada uno. Los primeros minutos fueron de estudio, con Jaguares y Alianza, buscando implantar su estilo en cancha. Además, el factor climático, pese a estar acostumbrados, mermó el ritmo de juego, pues no apostaron por ir, directamente, al ataque. El pasar del tiempo dejó a los locales con la posesión del balón y apenas aproximaciones. Sin embargo, la más clara para la visita, llegó en los pies de Brayan Fernández, que aprovechó un pase filtrado de Londoño, al definir, la esférica se elevó y pasó por encima del travesaño. A partir de ahí, todas las oportunidades fueron de los locales. Al minuto 30’, Jhonier Viveros marcó de cabeza, ante la desconcentración de toda la zona defensiva de Alianza. Seis minutos después, Omar Duarte marcaba el segundo, pero, la revisión del VAR, dejó ver una falta previa. El atacante tuvo revancha, al minuto 49’, con gran definición, de cara al arco, luego de una buena combinación en la zona derecha, que fue discutida, por un presunto fuera de lugar previo. El VAR llamó, pero el central validó la anotación. El inicio del segundo tiempo dejó ver la intención de ambos equipos, para ir al ataque. Juego de mucho roce y fricción en la mitad de la cancha, donde se presentaron varias acciones revisables, que el central descartó. Al minuto 58’ una falta en el área de Jaguares fue sancionada como penalti. Kleimar Muñoz derribó a Jesús Muñoz, el encargado de cobrar la falta fue Mojica, descontando para los barranqueños. El desarrollo del partido estuvo marcado por el juego fuerte, además, de varios llamados del VAR, donde Andrés Rojas no tomó mayor determinación, pese a las recomendaciones de sus asistentes. Alianza empezó a dejar espacios, por el afán de sacar el empate. En medio del empuje, al minuto 93’, Villalobos envió la pelota en su arco, decretando la igualdad para la visita, sin embargo, sancionó una falta previa, de Pablo Bueno. El central dejó seguir la acción, pero, con la duda de pitar la infracción. Rojas decidió invalidar la acción. Jaguares llegó, por el momento, a la sexta casilla con siete unidades, las mismas que Alianza Petrolera.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: [email protected]
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22