Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 20 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7927
Águilas Doradas RionegroAlianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaDeportes QuindíoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotas

Colombia- Finalización 2021
Colombia

Finalización 2021


 

19/09/2021
10º Fecha
Deportes Tolima igualó 1-1 ante Deportivo Cali y tras 8 juegos invictos es tercero

Dos lesionados en el tiempo inicial en el cuadro de la Capital Musical y un expulsado para cada bando en la segunda, matizaron las acciones de un encuentro cuyo resultado no favorece para nada las aspiraciones del visitante, que sigue por fuera de los ocho. Como todos los partidos del vinotinto y oro, en la primera parte las acciones se desarrollaron con fuerza y ardentía. Cali trató de tocar en corto, pero el juego terminó con demasiadas interrupciones por faltas y la salida de dos jugadores locales por lesión. Cali generó llegadas con Kevin Velasco, Gastón Rodriguez y Juan Esteban Franco, mientras que Teófilo Gutiérrez prácticamente no apareció. Para el conjunto vallecaucano era urgente la victoria, porque llegaba a la mitad de la ronda de clasificación con apenas 9 puntos y en el puesto 15. Tolima no fue el equipo ofensivo de otras jornadas y tuvo tres aproximaciones al área a los 2, 14 y 29, pero en las dos últimas Ánderson Plata envío el esférico por encima. Franco fue al fondo por la derecha, tiró el centro al medio y Sergio Mosquera evacuó al tiro de esquina, a los 27. Sobre los 31, Hernán Menosse le entró a Juan Fernando Quintero y el delantero antioqueño también salió lesionado con un hematoma . Lo reemplazó Gustavo Ramírez a los 33. Cali tuvo un remate fe Gastón Rodriguez que se fue desviada sobre el palo derecho a los 32. Rafael Dudamel planteó un buen partido desde la estrategia, le quitó el balón a Tolima con el acertado de trabajo de Andrés Colorado y Carlos Robles y lo controló con criterio para buscar el arco de Álvaro Montero. En el comienzo del complemento, Dudamel ingresó al juvenil volante Daniel Luna por Gastón Rodriguez. Sergio Mosquera probó con un derechazo desde fuera del área y Guillermo De Amores desvió el balón al tiro de esquina, a los 5. Sobre los 6, Luna también entró por el centro del área y disparó de zurda sin potencia al arco, donde Montero detuvo sin problema. Pero a los 8, Juan David Ríos remató al arco, en el camino rebotó en Marsiglia y Daniel Moreno lo recogió de zurda para vencer a De Amores con un disparo ceñido al palo derecho. Otra vez Moreno rompió la marca 'azucarera' a los 13, centró y De Amores controló el remate de Johandry Orozco. Sin embargo, a los 15 Kevin Velasco levantó un tiro de esquina por la izquierda y el esférico llegó justo a la cabeza de Carlos Robles para superar a Montero a la base del poste izquierdo y decretar el 1-1. Después del gol del empate fueron más las opciones para el elenco caleño.
18/09/2021
10º Fecha
Puntero e invicto Atlético Nacional derrotó por 3-1 a Junior y le sacó nueve al escolta

El local salió desde los primeros minutos con mucha intensidad sobre el área de Atlético Nacional. Al minuto 6, tuvieron la primera aproximación a través de Fabián Ángel con un remate de media distancia que se estrelló en el vertical de la mano izquierda de Aldair Quintana. Los verdolagas intentan elaborar para llegar al arco contrario. Al minuto 8, Jonatan Álvez de media distancia probó, pero la pelota se fue desviada. Sobre el minuto 9, Junior abrió el marcador a través de Larry Vásquez, quien inició la jugada desde el sector medio del campo, el ex Patriotas y Tigres de México filtró la pelota al sector izquierdo, donde estaba Luis Cariaco  González, quien realizó un desborde ante la pasividad de la defensa verde y luego de un pase al medio, Vásquez llegó al área para definir con solvencia, pasando en ventaja el conjunto barranquillero. Un minuto después, llegó por izquierda Carmelo Valencia y tuvo para estirar la ventaja, con un remate cruzado, pero la pelota pasó por centímetros. Al minuto 23, Luis González nuevamente generó peligro sobre el área de Nacional, el venezolano remató desde el sector izquierdo y la pelota pasó muy cerca del arco verdolaga. Sin embargo, al minuto 25 y tras un monólogo del Junior, Nacional tuvo un contraataque que comenzó Baldomero Perlaza, la jugada la continuó sobre el sector derecho con Yeison Guzmán y Alex Castro, quien centró al corazón del área y Jonatan Álvez cabeceó la pelota mandándola al fondo de la red, empatando la visita en un momento complicado del partido para el líder del campeonato.  En la etapa complementaria, Nacional salió con intensidad a buscar el arco contrario, a los dos minutos tras un tiro libre, Dorlan Pabón y luego Danovis Banguero remataron al arco. Sobre el minuto 15, Nacional se puso en ventaja en el marcador con gol de Jonatan Álvez tras un pase de Jonathan Marulanda desde el sector derecho. Sin embargo, Danny Rosero se estrelló con el lateral verdolaga y pese a que el árbitro Carlos Ortega había validado el gol, el VAR lo llamó a consultar la jugada. Tras cinco minutos, el juez dio como válida la segunda anotación del partido para el conjunto antioqueño. Tras el gol, Junior le costaba armar sociedades en ataque, se encontraba sometido por el rival y no tenía la efervescencia del primer tiempo. Los locales hicieron tres cambios en 73 minutos de partido; se retiraron Fredy Hinestroza, Fabián Ángel y Carmelo Valencia, e ingresaron Edwuin Cetre, Ferlys García y Cristian Martínez Borja. Al minuto 34, un desborde por el sector derecho de Alex Castro tras un saque de banda, el ex Cruz Azul filtró al corazón del área, para que Sebastián Gómez con pierna derecha definió con categoría, marcando el 3-1 para los verdolagas, quienes no ganaban por Liga como visitante frente al Junior, desde 2015.
16/09/2021
Juan Fernando Quintero volvería a convertirse en jugador de Independiente Medellín

Juan Fernando Quintero podría desvincularse del Shenzhen FC de China. Desde Colombia se habla de una posible vuelta a Deportivo Independiente Medellín, donde jugó en el pasado, cedido por el Oporto. Quintero se fue a China a comienzos de este 2021, pero la aventura no está resultando como esperaba. De hecho, ya se está hablando de su desvinculación del Shenzhen FC, y medios colombianos le colocan en DIM. Según Antena2, Juanfer Quintero podría rescindir su contrato con el Shenzhen FC chino. El mediapunta colombiano ha jugado 14 encuentros esta temporada, sin goles y con cinco asistencias, pero no se siente a gusto. Teme quedarse sin sitio en la Selección de Colombia de cara a la disputa del Mundial de Catar, al estar jugando en un campeonato poco competitivo que no le permite destacar a ojos del seleccionador. Por eso estaría meditando volver a Colombia, y en concreto a Independiente Medellín, un club que ya conoce gracias al año que estuvo cedido por el Porto, allá por 2017.
16/09/2021
Rafael Dudamel se puede convertir en el décimo entrenador despedido en diez fechas

Este segundo semestre de la Liga BetPlay 2021 ha dejado varios aspectos positivos y negativos en apenas nueve jornadas. Lastimosamente lo negativo ha destacado gracias a la penosa relación directivos-entrenadores. Y es que un total de nueve entrenadores han dejado sus cargos en lo que va de temporada, prueba certera de que en Colombia no se reportan los procesos. Es más, contra todo pronóstico podría verse prontamente el décimo. Rafael Dudamel, que acaba de llegar para reemplazar al criticado Alfredo Arias y tan solo lleva un partido dirigido. podría ser el próximo descabezado el torneo local. Una completa desfachatez. Se conoció la difícil situación que atraviesa el entrenador venezolano, a pocos días de su arribo al club. Incluso se supo que Dudamel tendrá tan solo dos formas para mantenerse en el cargo y además Vélez reveló el posible sustituto que la directiva tiene sobre la mesa. Lo único que podría frenar su salida son dos escenarios, por eso la importancia para el profesor Dudamel y el Deportivo Cali seguir con vida en la Copa. Clasificas a un torneo internacional que en este caso sería la Copa Libertadores, es el camino corto; o eres campeón, así sin más, el exfutbolista tendría su surte sentenciada. Si ellos clasifican a una copa internacional y la vía es la Copa Libertadores, el proceso Dudamel crecerá, avanzará y tendrá futuro.
12/09/2021
9º Fecha
Puntero e invicto Atlético Nacional derrotó 2-0 a La Equidad y suma 8 triunfos sucesivos

Atlético Nacional derrotó 2-0 a La Equidad, por la novena fecha en la Liga II-2021. El conjunto verdolaga aguantó en la etapa inicial y en el complemento liquidó el partido con goles de Baldomero Perlaza y Jefferson Duque, el conjunto antioqueño se afianza en la cima del campeonato y le sigue sacando diferencia a sus escoltas. Los primeros minutos fueron dinámicos para ambos equipos, aunque Nacional tuvo la primera aproximación al minuto 3, con un remate de Jefferson Duque desde el sector izquierdo que controló bien el arquero Sergio Román. Los verdolagas insistían en el arco rival y al minito 6, Alex Castro tras una gran jugada individual volvió a probar al arquero asegurador que logró atajar con solvencia. La Equidad reaccionó y por las bandas estaba siendo agresivo, sumada a la presión en campo contrario. Al minuto 13, Omar Duarte tuvo para marcar el primero de la tarde, pero Jonathan Marulanda estuvo atento para bloquear el remate con pierna derecha. Carlos Arboleda sobre el minuto 16 remató de media distancia y la pelota pasó cerca del palo de la mano derecha de Aldair Quintana. Sobre el minuto 42, Atlético Nacional volvió a llegar sobre el arco rival, primero fue Jefferson Duque que de cabeza tras un tiro libre de Dorlan Pabón, estuvo cerca de abrir el marcador. El arquero Román dejó un rebote que cazó Dorlan y lo volvió a sacar el ex arquero de Once Caldas y en el centro del área, Emmanuel Olivera de chalaca tuvo su remate, pero este se fue muy débil. En tiempo de descuento y mediante un tiro libre desde el sector derecho, Dorlan exigió al arquero visitante que controló la pelota con seguridad. En la etapa complementaria, Atlético Nacional hizo su primera variante, se fue con molestias físicas Dorlan Pabón e ingresó Yerson Candelo. Al minuto 3 de juego, una incursión desde el secror derecho, Baldomero Perlaza abrió el marcador, luego de aprovechar un rebote, tras un primer remate efectuado al borde del área. Al minuto 20, Nacional hizo su segundo cambio en el partido, retirando a Yeison Guzmán, quien le dio paso a Jarlan Barrera. Al 23, Kevin Salazar tuvo un mano a mano que logró controlar Aldair Quintana. Un minuto después, Nacional efectuó dos cambios más, se retiraron Jefferson Duque y Alex Castro, ingresando Jonatan Álvez y Danovis Banguero. El tramo final del partido tuvo emociones de parte y parte, siendo el conjunto asegurador quien trató de buscar el gol, pero la mala puntería y una defensa ordenada evitó que la distancia en el marcador se recortara. En la próxima fecha, Atlético Nacional visita a Junior en Barranquilla, mientras que La Equidad recibe al Deportivo Pereira.
11/09/2021
9º Fecha
Envigado se convirtió en escolta de Atlético Nacional tras igualar 0-0 ante Patriotas

Envigado hizo la tarea en La Independiencia de Tunja y se llevó un valioso punto con el que recupera la segunda casilla en la tabla de posiciones, al llegar a 17 unidades. La gran figura del encuentro fue el portero Santiago Londoño, quien intervino en dos acciones claras de gol con Felipe Ávila y Cristian Barrios. Si bien Patriotas tuvo más elaboración de juego y mostró una propuesta más ofensiva, no consiguió finalizar las jugadas que tuvo, y cuando se aproximó al arco se encontró con un inspirado arquero naranja. Envigado se llevó el punto gracias al buen trabajo táctico defensivo. Una de las acciones ofensivas más importantes del partido se dio a los 70 minutos, cuando Cristian Barrios probó los reflejos del arquero Santiago Londoño, quien sacó un remate a quemarropa. Sobre los 76', el local volvió a aproximarse con peligro, esta vez con Stiwar García quien ingresó en el segundo tiempo. El atacante fue derribado muy cerca al área por Yeferson Rodallega. Patriotas reclamó penalti, pero el juez dio un tiro libre que al final no aprovecharon. Londoño intervino nuevamente en la última jugada del partido, cuando el dueño de casa se volvió a animar. Al final, Envigado llegó a 17 puntos y escolta a Nacional que tiene 22 unidades, mientras que Patriotas se quedó con 7 puntos en la casilla 16. 

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20