Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7802
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoDeportivo PereiraEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia-2021
Colombia

2021


 

18/05/2021
Independiente Santa Fe con casos de coronavirus antes de visitar a River por Libertadores

El equipo colombiano informó cinco casos de Covid-19 antes de viajar a Buenos Aires para enfrentar al Millonario, entre ellos tres jugadores Lo cierto es que el conjunto colombiano confirmó cinco casos de coronavirus en su plantel. Tres jugadores, un integrante del cuerpo técnico y otra del área administrativa. Ya se encuentran en aislamiento realizando los protocolos correspondientes. Independiente Santa Fe llegará este martes a Buenos Aires. Por su parte, River saldría a jugar el partido con lo que tiene sin hacer ningún pedido excepcional a la Conmebol. Sin embargo, los dirigentes del Millonario trabajan para retrasar el encuentro vs. Fluminense de la última jornada.
15/05/2021
Gobierno colombiano se mantiene firme con la organización de la Copa América

El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, ratificó este sábado 15 de mayo del 2021 que el Gobierno se mantiene firme con la organización de la Copa América en conjunto con Argentina, pese a la incertidumbre desatada por las protestas sociales que comenzaron hace más de dos semanas. La Copa América, que iba a disputarse en 2020, se pospuso para este año y está previsto que se juegue del 13 de junio al 10 de julio. Sobre el desarrollo del torneo se cierne la amenaza de las protestas, que comenzaron el 28 de abril y han dejado hasta el momento 42 muertos (41 civiles y un policía), en hechos marcados por la brutalidad policial y por el vandalismo Justamente, las violentas manifestaciones han abierto un debate en el país en el que muchos claman, incluso en las calles, porque Colombia desista de organizar un torneo en medio de una crisis cuyo fin no se percibe cercano. En ese sentido, el ministro Lucena aseguró hoy que en el tema de seguridad, el Gobierno entregará a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) un informe con el que busca darle un parte de tranquilidad a ese organismo para la realización del torneo. Esto luego de que en los partidos que se disputaron esta semana en las ciudades de Pereira y Barranquilla, esta última sede de la final de la Copa América, hubo incidentes entre la Policía y los manifestantes. La situación más delicada se vivió en Barranquilla, donde los partidos entre Junior-River Plate y América de Cali-Atlético Mineiro fueron detenidos en varias ocasiones porque los gases lacrimógenos de los disturbios llegaron hasta el estadio Romelio Martínez, sede de esos lances deportivos. Vamos a ir hasta el final, Colombia no puede enviar ese mensaje de que la Copa América la vamos a ceder o a cancelar. Nosotros respetamos las decisiones de Conmebol y estamos jugados con lo que ellos vieron esta semana, que fue reforzar unánimemente que la Copa América se celebre en Colombia y Argentina, expresó el alto funcionario. La comisión técnica de la selección brasileña de fútbol manifestó el viernes su preocupación por las violentas protestas que tienen lugar en Colombia desde hace dos semanas, a falta de un mes para su debut en la Copa América. Existe algo que está por encima, que es la integridad física de todos nosotros, la de los jugadores y la de todo el personal de la plantilla. Lo estamos acompañando, pero sí, tenemos esa preocupación, dijo el seleccionador Tite en una rueda de prensa.
14/05/2021
Planteles de Deportivo Cali-Tolima no se presentarán a jugar por cuartos en Envigado

Luego de la declaración de Acolfutpro de solicitarle a la Dimayor de la suspensión de la Liga Betplay I-2021 mientras se soluciona la situación de orden público en el país, extraoficialmente se conoció que el partido pendiente de los cuartos de final entre Deportivo Cali y Tolima se realizaría este sábado en Envigado. Sin embargo, en un comunicado emitido por jugadores de ambos clubes le reiteraron a la entidad rectora del balompié no están dispuestos a presentarse, ya que no están dadas las condiciones en este momento. Carlos Puche González, presidente de Acolfutpro, denunció hace un momento en el Súper Combo del Deporte en Cali que los jugadores de ambos equipos están siendo amenazados de que si no juegan el clasificado a la final será Equidad, y que incluso Tolima ya tiene listo el desplazamiento aéreo a territorio antioqueño.
14/05/2021
Sindicato de Futbolistas local emitió un fuerte comunicado instando a detener toda actividad

Alguien debe parar la locura de Alejandro Domínguez y su Conmebol que lo único a lo que le da prioridad es a sus negocios manchados con sangre. La Copa América 2021 sigue peligrando, ante el Estallido Social que afecta a Colombia, uno de sus países organizadores junto a Argentina. Y pese a que la Conmebol sigue empeñada en desarrollar la competencia, que se suspendió el año pasado por la pandemia, la situación en el país cafetero sigue muy lejos de calmarse. De hecho, el sindicato de futbolistas colombianos -Acolfutpro- emitió un comunicado donde expresaron su apoyo total al clamor del pueblo y solicitaron tanto a la Federación de Fútbol como a la Liga que no programen los partidos de las competencia locales mientras siga convulsionado el ambiente en las calles. Como ciudadanos, antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad, señala el comunicado, emitido a través de las redes sociales y bajo la consigna Reglas Claras, Vida Digna. A menos de un mes de la Copa América, que debiera comenzar el próximo 11 de junio, el panorama se ve cada vez más complejo. De hecho, esta semana todos los juegos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana que debían disputarse en Colombia vivieron enormes problemas para llevarse a cabo, con cambios de sede, retrasos y casi suspensiones.
10/05/2021
Juan Cruz Real podría ser el nuevo entrenador del Deportivo Pasto tras su paso por América de Cali

El paso de Juan Cruz Real por el América de Cali no alcanzó a durar un año. El entrenador argentino, sin embargo, se fue del club con un título en su hoja de vida, el primero de su carrera: le ganó la final de la Liga 2020 a Santa Fe. A pesar de ello, el mal comienzo en la Copa Libertadores le costó el puesto e, incluso, ni siquiera tuvo la oportunidad de dirigir el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga contra Millonarios, a pesar de que tenía opciones de clasificar. Lo conseguido en América le abrió mercado al técnico argentino, que, incluso, tuvo ofertas del exterior mientras estaba en el club vallecaucano. Ahora, Real podría seguir su carrera en Colombia, donde, además, dirigió a Alianza Petrolera y Jaguares. Real podría ser el nuevo técnico del Deportivo Pasto, que se quedó sin entrenador tras la salida de Diego Corredor. Pero no es el único candidato: también estaría en carpeta César Torres, quien ya dirigió al Quindío y a Alianza Petrolera.
05/05/2021
Presidente Ivan Duque ratifica la intención de ser una de los dos sedes de la Copa América

Colombia atraviesa por un difícil momento social, político y económico, el cual ha llevado a la ciudadanía a las calles para manifestarse en contra de las decisiones del gobierno que encabeza el presidente de la república, Iván Duque Márquez. Justamente, una de las inconformidades que hay es la realización de la Copa América, ya que el país pasa por una situación alarmante, no solo a nivel social por los hechos ocurridos en los últimos días, sino por temas de salubridad a causa del alto índice de contagios y muertes por Covid-19. Sin embargo, Duque, en diálogo con Blu Radio, confirmó que la Copa América sigue firme para disputarse en el país y explicó las razones por la que el certamen sigue siendo viable en Colombia, pese a las problemáticas. Nosotros empezamos un trabajo ya hace más de dos años… obviamente por el Covid-19 se pospuso y en este 2021 nosotros hemos dicho que estamos firmes para adelantarla. Vinieron muchas controversias, muchas personas empezaron a decir que si se puede, que no se puede, entonces, empiezo por la lógica, se va a jugar la Eurocopa en el mismo tiempo que se va a jugar casi la Copa América, y tienen todos los protocolos que se requieren para los equipos, sería absurdo que no se hiciera una Copa América si se está haciendo una Europcopa, sobre todo cuando las cifras epidemiológicas, en varios países, son iguales o peores que en algunos países de América Latina. Segundo, se han venido jugando los torneos locales, el colombiano, el argentino, el brasileño… entonces ya hay una experiencia en esos protocolos, dijo el mandatario. Y añadió: Estaba por definirse si lo hacíamos con Argentina o no, yo he dicho, qué mensaje más bonito que pudiéramos avanzar con esa Copa hecha por los dos países. Lo que me ha transmitido el ministro Lucena es que la Copa se va a hacer en los dos países y yo creo que esto sería un mensaje importante, finalizó.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20