Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 30 de Julio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7875
ArsenalAston VillaBrentfordBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonLeeds UnitedLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleNorwichSouthamptonTottenhamWatfordWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2021/22
Inglaterra-Premier League

Temporada 2021/22


 

30/07/2021
Marcus Rashford del Manchester United se perderá los primeros once partidos

Marcus Rashford será intervenido del hombro la próxima semana y se perderá el inicio de temporada con el Manchester United, que no podrá contar por un tiempo con uno de sus mejores jugadores. A pesar de que el delantero inglés es optimista y cree que volverá a finales de octubre, eso implicaría perderse los 11 primeros partidos de la temporada entre Premier League y Champons League. Eso sin contar la fase de clasificación para el Mundial de Qatar con Inglaterra, que serían otros cinco encuentros. La decisión de que Rashford se someta a cirugía se ha tomado en una charla conjunta con Ole Gunnar Solskjaer, antes de que el jugador se reúna con el equipo el domingo para empezar la pretemporada. El desgarro muscular sufrido en su hombro izquierdo lo arrastra desde el pasado mes de noviembre y ni siquiera el periodo vacacional tras la Eurocopa ha ayudado al inglés a aliviar su dolor, motivo por le cual se ha tomado la decisión.
30/07/2021
Rafa Benitez dejó en claro que no cuenta con el colombiano James Rodríguez

El mediocampista colombiano James Rodríguez tiene todas las cualidades para convertirse en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes durante el próximo mes de agosto. Llegado al Everton el pasado verano a coste cero desde el Real Madrid por petición expresa de Carlo Ancelotti, el colombiano ha vuelto a cruzarse ahora con Rafa Benítez. La complicada relación entre el técnico español y el internacional cafetero después de haber coincidido en las filas del Real Madrid precipitará el adiós del centrocampista de 30 años. Así, ni su buena temporada pasada en Inglaterra (26 partidos oficiales disputados, 6 goles, 8 asistencias) será aval suficiente para seguir en el club de Liverpool. Busca su salida. Clara muestra son las duras palabras que el técnico ha transmitido al jugador, y de las que se ha hecho eco Edu Aguirre en el programa El Chiringuito. A tenor de dicha fuente, el técnico dijo al también exfutbolista del Bayern Múnich: James, ni cuento contigo ni aquí vas a jugar conmigo, dejando bien a las claras la situación. Con un mes de mercado de fichajes por delante, habrá que estar muy atentos a fin de conocer dónde se encontrará el nuevo destino del futbolista colombiano.
29/07/2021
Chelsea no se da por vencido y con muchos millones intenta sumar a Romelu Lukaku

Aunque ni el jugador ni su club parecen dispuestos a facilitar su marcha, el Chelsea aún sigue valorando el fichaje del delantero belga Romelu Lukaku. La nueva oferta de los blues podría alcanzar los 130 millones de euros. Sí, me quedo en el Inter. Ya tuve contacto con el hombre que se convertirá en el nuevo entrenador. Quizá, no debería decirlo todavía, pero fue una conversación muy positiva. El desafío es volver a ganar el Scudetto. A comienzos del pasado mes de junio, el delantero belga Romelu Lukaku se mostró así de claro al ser consultado por su futuro. El futbolista dejó claro que no tiene intención de abandonar el Inter de Milán. Por si fuera poco, el jugador refrendó sus palabras con actos. Según cuenta Gazzetta dello Sport, el punta dijo no a una suculenta oferta del Chelsea, escuadra que le garantizaba un salario anual de 10 millones. En la actualidad, Big Rom percibe unos 7,5 milones. Oferta en camino. Pues bien, pese a ello, y pese a la firme oposición del combinado nerazzurro, los blues se niegan a arrojar la toalla. De acuerdo a una información de Corriere della Sera, los londinenses ya se preparan para lanzar una nueva ofensiva por este atacante que el pasado curso sumó 30 goles y 10 asistencias en 44 partidos oficiales. En concreto, los de Stamford Bridge barajan dos opciones: ofrecer la friolera de 130 M€ o apostar por una fórmula que incluya el traspaso de algún futbolista que pueda resultar interesante para los lombardos (se habla de Emerson Palmieri, Marcos Alonso o Timo Werner). Sobre la forma de cambiar el parecer de Lukaku no se ofrecen mayores pistas.
28/07/2021
La FA recomienda no efectuar más de diez cabezazos por semana en entrenamientos

La Asociación Inglesa de Fútbol anunció hoy la implementación de nuevas directivas para la próxima temporada, incluida la limitación de las veces que un jugador puede tocar el balón con la cabeza durante los entrenamientos. En un comunicado difundido este miércoles, la FA recomienda no efectuar más de diez cabezazos con fuerza en una semana de entrenamiento. El organismo especifica que esta catalogación incluye los balones tocados con la cabeza en envíos de más de 35 metros, centros, saques de esquina o lanzamientos de falta. La recomendación va encaminada a proteger el bienestar de las jugadores y se aplicará en todos los niveles del fútbol inglés, desde la Premier League hasta la Superliga femenina. El objetivo es reducir el riesgo de daño cerebral. Una normativa que no se aplicará los días de partido. Investigación contundente. En 2002 una investigación sobre la muerte del exdelantero inglés Jeff Astle a los 59 años confirmó la relación entre los repetidos cabezazos y el daño cerebral. Astle sufrió un traumatismo craneoencefálico antes de su muerte. La concienciación sobre las conmociones cerebrales en el muindo ha aumentado desde que la NFL, la liga de fútbol americano, acordó pagar mil millones de dólares en 2015 para resolver miles de demandas presentadas por exjugadores con problemas neurológicos. Un ejemplo que ha empujado a otros deportes como el rugby a fortalecer sus protocolos.
28/07/2021
Japonés Ryotaro Meshino volverá a despedirse del Manchester City de Guardiola

Tal y como informa Manchester Evening News, el jugador de 23 años será cedido al conjunto portugués del Estoril Praia. Los skyblues ficharon a Meshino hace dos años por 1 M€ procedente del Gamba Osaka. El joven talento de vocación ofensiva ha pasado las dos últimas temporadas cedido en el Hearts y el Rio Ave. Meshino todavía no ha disputado ningún partido oficial con el campeón de la Premier League hasta la fecha.
27/07/2021
Virgil van Dijk volvería en el amistoso del jueves tras nueve meses de recuperación

Virgil van Dijk ve el final del túnel nueve meses después de su grave lesión de rodilla y todo indica que el jueves reaparecerá con el Liverpool en un amistoso contra el Hertha de Berlín en Innsbruck. Así lo ha avanzado hoy el propio Jürgen Klopp, entrenador de los Reds. Espero, no estoy seguro, que haya una oportunidad para que Virgil juegue durante unos minutos, aseguró Klopp. Lo veo muy bien en el entrenamiento y tal vez podamos llevarlo, pero aún tenemos que discutir eso. Parece listo. Si ves los partidos como parte de la rehabilitación, entonces tiene sentido, agregó el técnico sobre la presencia del central en el amistoso. Van Dijk fue intervenido como consecuencia de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió tras recibir una dura entrada de Jordan Pickford, portero del Everton, durante el derbi disputado el 17 de octubre en Goodison Park. Van Dijk, pieza clave en la Champions y Premier ganadas por el Liverpool en 2019 y 2020 respectivamente, se perdió el resto de la temporada pasada y tampoco pudo participar en la Eurocopa con la selección de Países Bajos. Cuarto amistoso de pretemporada del Liverpool. Hasta el momento jugó tres amistosos de pretemporada con sendos 1-1 ante el Wacker Innsburck austríaco y Stuttgart alemán, en sendos partidos de 30 minutos jugados en Salzburgo el mismo día, y triunfo por 1-0 contra el Mainz, otro equipo de la Bundesliga, en Austria.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20