Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 27 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7964
ArsenalAston VillaBrentfordBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonLeeds UnitedLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleNorwichSouthamptonTottenhamWatfordWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2021/22
Inglaterra-Premier League

Temporada 2021/22


 

27/10/2021
West Ham United venció 5(0)-3(0) en penales al Manchester City por l Carabao Cup.

El Manchester City pone fin a su idilio con la Carabao Cup. Tras cuatro años consecutivos coronándose como campeones de la competición, los de Guardiola cayeron a manos del West Ham. Los hammers han fulminado a los dos conjuntos mancunianos en la competición. Esta vez, gracias a un ejercicio de resistencia primero, y al acierto en la tanda de penaltis después. Foden fue el único futbolista que falló desde la pena máxima, después de que el City fuera incapaz de batir a Areola en 90 minutos. Guardiola dio paso a las rotaciones, incluyendo nombres como el canterano Palmer o Sterling, que de nuevo volvió a fracasar en su misión de reivindicarse. Al City le faltó la profundidad habitual en el último tercio, pero aún así dispuso de las mejores ocasiones. Dos remates de Aké y Stones avisaron primero, Gündogan perdonó en la reanudación y Zinchenko forzó una gran mano de Areola en el tramo final. El West Ham hizo bueno su aguante con una tanda de penaltis perfecta, que acabó con el gran favorito. Liverpool y Tottenham no fallaron. No fallaron, en cambio, Liverpool y Tottenham. Los de Klopp superaron al Preston de segunda división, dando descanso a todas sus estrellas, gracias a los tantos de Minamino y Origi, ambos en la segunda mitad. Por parte del Tottenham, los de Nuno ganaron en Burnley por la mínima. Lo hicieron con Kane de titular, jugando los 90 minutos, pero con Lucas Moura marcando la diferencia. El brasileño marcó el tanto del triunfo a pase del exblaugrana Emerson, cada vez más asentado en el once titular.
26/10/2021
Manchester United otorga un margen de confianza al noruego Ole Gunnar Solskjaer

Ole Gunnar Solskjaer ha superado de momento la tormenta provocada por el batacazo histórico sufrido el domingo por el Manchester United ante el Liverpool en Old Trafford. El técnico noruego, muy cuestionado debido a los malos resultados que están cosechando en las últimas jornadas los Diablos Rojos en la Premier, ha dirigido esta mañana el entrenamiento en las instalaciones de Carrington tras la jornada de descanso del lunes al darle la directiva un margen de confianza. Nadie del United se ha pronunciado públicamente sobre el futuro de Solskjaer, pero el lunes en su cuenta de Twitter publicó una información bajo el título Ole establece el plan de batalla de tres partidos del United. Solskjaer se jugará en principio su continuidad en el banco en los próximos tres partidos que afrontará en una semana: el sábado en la visita al Tottenham en la Premier, el partido de Champions del martes 2 de noviembre ante el Atalanta en Bérgamo y el derbi liguero contra el Manchester City en Old Trafford del día 6 de noviembre. En Inglaterra se juegan entre hoy y mañana los octavos de final de la Copa de la Liga pero el United cayó eliminado en la anterior ronda contra el West Ham. Tres partidos muy exigentes que permitirán a Solskjaer aferrarse al cargo o dar la razón definitivamente a quienes piden su destitución. Después de este triple desafío llegará el parón por los partidos de selecciones y el hipotético sucesor del técnico noruego dispondría de dos semanas para adaptarse al cargo.
25/10/2021
Antonio Conte se perfila para reemplazar a Ole Gunnar Solskjaer en Manchester United

El Manchester United atraviesa una dura crisis de juego y resultados que se vio acrecentada este fin de semana con la dolorosa derrota por 0-5 ante el Liverpool en Old Trafford. Una humillación que podría llevarse por delante a Ole Gunnar Solskjaer. Pese a las críticas recibidas en los últimos años, el noruego ha aguantado contra viento y marea en el banco del Teatro de los Sueños, pero esa manita por parte del rival histórico de la entidad podría suponer su final en el club. De hecho, según señalan los periodistas Fabrizio Romano y Jamie Jackson, Richard Arnold, director gerente del Manchester United, habría cancelado todas sus reuniones de este lunes para hablar con Joel Glazer (copropietario) sobre la situación de Solskjaer en el club. De acuerdo a The Guardian, todavía no se ha tomado una decisión respecto a su futuro, pero es cierto que el entrenador noruego podría tener los días contados, sobre todo si se tiene en cuenta que varios de sus jugadores habrían cuestionado la capacidad de Solskjaer para sacar al equipo adelante. En caso de que la cúpula de los 'red devils' decida prescindir de los servicios del actual técnico, el gran favorito para ocupar el banquillo de Old Trafford sería el italiano Antonio Conte, que se encuentra sin equipo tras abandonar el pasado verano el Inter de Milán. Las últimas informaciones señalan que el transalpino, que ya entrenó al Chelsea en la Premier League, estaría dispuesto a asumir el cargo si le dan plenos poderes en la faceta deportiva.
24/10/2021
9º Fecha
Liverpool como visitante goleó 5-0 a Manchester United y es escolta del Chelsea

Este domingo 24 de octubre va a ser recordado por reunir varios de los Clásicos más interesantes en las principales Ligas europeas. En el caso de la Premier League, nuestro foco de interés se iba a centrar en un apasionante envite (sobre el papel) que tendría lugar en Old Trafford. ¿La razón? El Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer, muy cuestionado en su cargo, recibía la visita de uno de los grandes favoritos al título: el Liverpool de Jürgen Klopp. El arranque de la batalla no invitaría al optimismo en el seno del conjunto local. Naby Keïta daría el primer golpe al recibir el cuero de Mohamed Salah, enmudeciendo a la fiel hinchada de uno de sus eternos rivales en Inglaterra y 1-0. Poco después, el plantel red dejaría tocado y hundido a su oponente con motivo de la diana transformada por Diogo Jota, quien sería habilitado por Trent Alexander-Arnold para convertir el 2-0. Y en pleno debate sobre el favoritismo para el Balón de Oro, hay un profesional que está demostrando ser uno de los futbolistas más en forma del planeta fútbol. A buen seguro, tal y como dijo Klopp, el jugador más destacado en la actualidad en el planeta. Estamos hablando de Salah, quien no desperdiciaría la ocasión de convertir el 3-0 en los momentos decisivos de los 45 minutos inaugurales al recibir un pase de Keïta. Por si fuera poco castigo para los Diablos Rojos, el astro egipcio firmaría el doblete en su cuenta particular después de un envío filtrado por Jota y 4-0. Y al poco de regresar del túnel de vestuarios, Sala redondearía su exhibición contra el MU al sacar partido de una combinación con su capitán Jordan Henderson para convertir su hat-trick y el 5-0 final. El VAR entraría en acción para anular un gol de Cristiano Ronaldo por posición antirreglamentaria, mientras que el United acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Paul Pogba. En definitiva, el Liverpool ha presumido de poderío ofensivo para resignación de un Solskjaer que se mantiene en el ojo del huracán.
23/10/2021
9º Fecha
Chelsea goleó 7-0 sobre el colista Norwich y tras 3 triunfos sucesivos sigue liderando

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel sigue marcando el camino en la presente edición de la Premier League, tras golear por 7-0 al Norwich City, en Stamford Bridge con anotaciones de Mason Mount (8', 85' de penal y 90' (+1), Callum Hudson-Odoi (18'), Reece James (42'), Ben Chilwell (57') y Max Aarons (en contra a los 62). Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 presentaciones. Como local segunda victoria en serie. En la próxima fecha visitará al Newcastle. Norwich City sigue cerrando las posiciones sin haber logrado ganar. Perdió tras 2 empates sucesivos, acumula 415' sin convertir, y 10 juegos sin vencer (3 empates y 7 derrotas). Como visitante completó 6 sin triunfos (2 empates y 4 caídas). Desde el minuto 65 jugó con diez por la expulsión de Ben Gibson. En la venidera jornada será local ante el Leeds United ee Marcelo Bielsa.
22/10/2021
9º Fecha
Arsenal superó por 3-1 al Aston Villa y tras tres derrotas en serie completó 6 invicto

El conjunto dirigido por Mikel Arteta sigue recuperando terreno en la Premier League tras un comienzo de temporada con 3 derrotas consecutivas. Se impuso por 3-1 sobre el Aston Villa con goles de Thomas Partey (23'), Pierre Emerick Aubemayang (45'+3), y Emile Smith Rowe (56'). A ocho del final la visita descontó por intermedio de Jacob Ramsey. Volvió al triunfo tras 2 empates consecutivos, y completó 6 encuentros invicto. Actuando como local se quedó con los tres puntos en 3 de sus últimos 4 juegos. En la próxima fecha visitará al Leicester. Para Aston Villa fue su quinta derrota, y se ubica en la décimotercera posición. Acumula 3 derrotas consecutivas. Actuando como visitante cayó de manera sucesiva en sus últimas 2 salidas. En la venidera jornada será local ante el West Ham United.


Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21