Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 8 de Diciembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8371
AjaxAlkmaarCambuurEmmenExcelsiorFeyenoordFortuna SittardGo Ahead EaglesGroningenHeerenveenNECPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVolendamWaalwijk

Holanda-Eredivisie- Temporada 2022/23
Holanda-Eredivisie

Temporada 2022/23


 

15/11/2022
Selección de Louis van Gaal arribó a Qatar donde debutará el lunes ante Senegal

La Selección Neerlandesa de fútbol, integrada por 26 jugadores al mando del seleccionador Louis van Gaal, partió este martes hacia Catar, donde jugará el próximo lunes 21 ante Senegal su primer partido mundialista, en medio de las encuestas en Países Bajos subrayan la falta de entusiasmo entre los aficionados neerlandeses por la cita. El equipo naranja llegó a Doha la tarde de este mismo martes, después de más de seis horas de vuelo desde el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, y tendrá un pequeño entrenamiento privado con todo el grupo esta noche, aunque el primer entrenamiento oficial de la selección está programado para el miércoles. El futbolista neerlandés Denzel Dumfries (Inter de Milán) también embarcó en el avión, a pesar de la lesión en la rodilla derecha que sufrió con su club italiano el pasado fin de semana, al no ser el percance tan grave como para cancelar su viaje a Catar y ya participó en gran parte del entrenamiento de este lunes. Memphis Depay (Barcelona) también viajó con la Selección Neerlandesa, aunque estuvo casi dos meses fuera debido a una lesión en el tendón de la corva. Van Gaal ya dijo el pasado viernes que el delantero podría formar parte del equipo que va a Catar, pero no estará en la alineación inicial contra Senegal el lunes que viene. La Selección Neerlandesa jugará, después, contra Ecuador el viernes 25 de noviembre, y contra el país anfitrión, Catar, el martes 29. Sin embargo, una encuesta publicada por el programa público EenVandaag muestra que hay muy poco entusiasmo en Países Bajos por el Mundial de Catar: sólo el 14% de los neerlandeses, y el 20% de los aficionados naranjas, están deseando que llegue el torneo de fútbol. La falta de entusiasmo tiene sus raíces en gran medida en la mala reputación de Catar en lo que respecta a la igualdad y los derechos humanos. Entre las afirmaciones hechas por los encuestados, algunos dijeron: Lo tengo en mente (el Mundial), pero principalmente en un sentido negativo. En este Mundial realmente te das cuenta de cómo el mundo del fútbol ha sido secuestrado por mucho dinero; y no me perderé algo como el Mundial, pero es todo un poco sucio. Lo veré en casa con las persianas bajadas. Solo el 11% de los aficionados aseguraron que quieren ver el partido en un bar con otras personas, mientras que el 77% dijeron que lo verán en casa, solos o con sus compañeros. El Gobierno Neerlandés enviará a la ministra de Deportes, Conny Helder, para representar a Países Bajos en Catar durante la primera etapa del torneo, y si la Selección Neerlandesa avanza a la siguiente ronda, podría ir el primer ministro Mark Rutte, o el rey Guillermo Alejandro, aunque el Ejecutivo no ha tomado aún una decisión.
13/11/2022
14º Fecha
Feyenoord goleó por 5-1 al Excelsior y tras 7 juegos invicto se mantiene puntero

Van der Gijp, cuya muerte se anunció en el último fin de semana de partidos de 2022, suma 177 goles como delantero del Feyenoord. Joyas había entre ellas, porque el tío del ex futbolista profesional René van der Gijp era, como le decían en la ciudad portuaria, un gran goalgetter. Habría estado orgulloso de un hombre con la patada de Kökcü, que, como él, puede embelesar a la afición con su clase, y de que toda la Legión por él tras el impresionante minuto de silencio, el You'll never  caminar solo' de decenas de miles de gargantas. Van der Gijp probablemente nunca será superado como máximo goleador en De Kuip. Con tantas emociones en el estadio, donde también tuvo lugar la despedida oficial de Luis Sinisterra y Marcos Senesi durante el resto del derbi de Róterdam, tenía que ser una tarde de domingo memorable en la última jornada de la Eredivisie 2022. Contra todo pronóstico, el Feyenoord pudo tomar la delantera con firmeza y ningún aficionado esperaba eso al comienzo de esta temporada. Con sus traspasos millonarios, Sinisterra y Senesi fueron parte de la venta en vacío y la entrada de una pequeña flota plateada en De Kuip. Los dos sudamericanos que ahora juegan al fútbol en Inglaterra vieron con sus propios ojos cómo se ha forjado un nuevo equipo que aún no juega las estrellas del cielo pero sí tiene suficiente cuerpo para mantenerse por delante de los apurados rivales Ajax y PSV por el momento. siendo. Szymanski cerró inmediatamente el partido poco después del descanso, cuando también se encargó del 3-1. Tras su difícil etapa en Rusia la temporada pasada, el centrocampista polaco acudirá al Mundial de Qatar con una enorme dosis de confianza gracias al Feyenoord. Kökcü disparó de repente un balón caído en el aire en el minuto 67, luego también su segundo contra las cuerdas: 4-1. El suplente Patrik Walemark proporcionó un buen acorde final al firmar el 5-1, con un poco de suerte, claro.
12/11/2022
14º Fecha
Emmen empató 3-3 ante un Ajax que acumula 3 sin vencer y es uno de los tres punteros

Un día después de que Kenneth Taylor se enterara de que formaba parte del último equipo de Orange para la Copa del Mundo, el centrocampista del Ajax seguía flotando. En el FC Emmen, la confianza de Louis van Gaal dio alas al internacional. Tras una salida en falso del Ajax, Taylor anotó dos veces a pase de Dusan Tadic para el 1-1 y el 1-2, tras lo que también marcó Steven Bergwijn: 1-3. El hecho de que el Ajax, que nuevamente tuvo un desempeño inferior al esperado, todavía cayó por el límite inferior, fue ilustrativo de la primera mitad de la temporada. Ese mensaje resultó ser completamente ignorado por los jugadores del Orange Ajax, pues salvo una breve etapa en la primera empresa, la pobreza fue la baza. Tras el gol inicial de Emmen, volvió a colgarse allí y permaneció hasta el final del partido. El hecho de que Ajax se recuperó muy rápido no cambió eso. Dusan Tadic justificó en más de quince minutos la elección de Schreuder para seguir jugando con él pese a su baja de forma. Con su asistencia número cien en la temporada 4.5 del Ajax, llevó a Taylor al 1-1 de Taylor dos minutos después del primer gol. El pase al centrocampista fue perfecto, su finalización suficiente para pasar al ex portero del Ajax, Mickey van der Hart. Mediado el primer acto, Tadic (con 101 de asistencia) volvió a ser el declarante y Taylor volvió a celebrarse, porque ahora marcaba de cabeza. Por cierto, fue un milagro que Ajax no se hubiera quedado atrás nuevamente. Miguel Araujo dispuso de un tiro libre por dentro, pero pegó en el poste.El gol de conexión llegó pasados ​​los quince minutos de la segunda parte, después de que Pasveer se hubiera alertado justo antes y descolgado el balón del pie de la rotura por Rui Mendes. Sin embargo, el portero naranja no tuvo respuesta (2-3) al remate de Zivkovic desde corta distancia. Fue un minuto después de que Davy Klaassen sustituyera a Taylor, que se había lesionado el pie. Entonces quedó claro cuán estúpido fue el aflojamiento del Ajax, porque en el momento en que los invitados comenzaron de nuevo, inmediatamente tuvieron dos oportunidades. Bergwijn fue impedido de un segundo gol por Van der Hart y Kudus disparó el balón contra el aluminio. Fueron dos fallos con consecuencias desastrosas, porque tras un tiro completamente libre de Mark Diemers, Mohamed Bouchouari mereció el empate: 3-3.
11/11/2022
14º Fecha
Twente igualó 1-1 en visita a Sparta y tras 5 juegos invicto se ubica cuarto a 3 de la punta

El partido estuvo dominado principalmente por el choque entre Maurice y Sem Steijn. El padre Maurice, con el Sparta muy meritoriamente sexto en la Eredivisie, quería terminar la primera mitad de temporada perfecta para el Sparta en Het Kasteel con una victoria sobre su hijo Sem del FC Twente. Sin embargo, Junior claramente tuvo ventaja sobre los visitantes antes del medio tiempo, porque el Sparta jugó muy descuidado. Ayudó al Twente en el partido, aunque Ron Jans debió notar que su equipo también creó demasiado poco. Tras el descanso, la lucha familiar pareció convertirse en un libro de chicos con Sem Steijn como protagonista, pues el centrocampista le dio la ventaja al Twente tras más de una hora de fútbol. El padre Maurice se quedó de pie y lo miró consternado, aunque parecía incapaz de reprimir una pequeña sonrisa. Esa sonrisa se convirtió en una gran sonrisa cuando Arno Verschueren empató unos diez minutos después. Después de ese gol se desarrolló una fase final emocionante, pero no se marcaron más goles. Por lo tanto, Sparta termina la primera mitad de la temporada en el sexto lugar, mientras que Twente ingresa al nuevo año como el número cuatro.
11/11/2022
Seleccionador Louis Van Gaal confirmó la nómina de 26 jugadores para jugar el Mundial

El seleccionado de Países Bajos hizo oficial hoy el listado de los 26 futbolistas que concurrirán a la Copa del Mundo de Qatar 2022, con la dirección técnica de Louis Van Gaal y con figuras del nivel de Virgil Van Dijk, Frenkie De Jong y Memphis Depay. Países Bajos finalizó primero en su grupo clasificatoria de la UEFA con 23 puntos sobre 30, y en la UEFA Nations League arrasó con cinco triunfos y un empate en la fase de grupos, siendo un equipo para considerar en la Copa del Mundo. El equipo neerlandés formará parte del Grupo A debutando ante Senegal (21 del actual) y jugando luego ante Ecuador (el 25) y Qatar (el 29). Los 26 jugadores son los siguientes:
:: Arqueros: Justin Bijlow, Andries Noppert y Remko Pasveer.
:: Defensores: Virgil Van Dijk, Nathan Aké, Daley Blind, Jurrïen Timber, Denzel Dumfries, Stefan De Vrij, Matthijs De Ligt, Tyrell Malacia y Jeremie Frimpong.
:: Mediocampistas: Frenkie de Jong, Steven Berghuis, Davy Klaassen, Teun Koopmeiners, Cody Gakpo, Marten de Roon, Kenneth Taylor y Xavi Simons.
:: Delanteros: Memphis Depay, Steven Bergwijn, Vincent Janssen, Luuk De Jong, Noa Lang y Wout Weghorst.
10/11/2022
12º Fecha
Feyenoord le ganó en pendiente por 1-0 a Cambuur y alcanzó en la punta al PSV

El Feyenoord, al igual que el Ajax un día antes, tuvo que compensar el partido que fue cancelado a partir de la jornada doce. El equipo de Arne Slot sabía que con una victoria sobre Cambuur superaría al rival de Ámsterdam en la clasificación y no parecía querer que se lo dijeran dos veces. Después de unos tres minutos, De Kuip pudo animar cuando Hartman persiguió una pelota que caía contra las cuerdas. Con ese gol tempranero, parecía que se iba a desarrollar una primera parte espectacular, pero nada más lejos de la realidad. Porque aunque el Feyenoord debió aumentar más con un cabezazo de Paixao, hubo poco para disfrutar hasta el descanso. Cambuur podría incluso haber empatado dos veces, pero Jamie Jacobs y Leon Bergsma encontraron a Bijlow en su camino. Con varios jugadores aún a la espera de una posible plaza en la selección mundialista de su país, éste no quiso soltarse en el Feyenoord tras el descanso. Santiago Giménez, que entró por Danilo, tuvo la ocasión del 2-0 a unos veinte minutos del final, pero despejó completamente el balón por encima del balón. Ese segundo gol tampoco se materializó en el resto del partido y debido a que Cambuur no pasó de unos cuidadosos pinchazos, el Feyenoord pudo sumar tres puntos después de noventa minutos decepcionantes. Por lo tanto, la Legión aún mirará la página 819 del Teletexto con una sonrisa, porque el archirrival Ajax ha sido superado poco antes de las vacaciones de invierno. El Feyenoord está igualado a puntos con el PSV, que sí tiene mejor diferencia de goles. Sin embargo, con un partido en casa contra el Excelsior en el programa, no es inconcebible que el equipo de Arne Slot pueda disfrutar de la Copa del Mundo como Herbstmeister.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22