Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 9 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8250
AjaxAlkmaarCambuurEmmenExcelsiorFeyenoordFortuna SittardGo Ahead EaglesGroningenHeerenveenNECPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVolendamWaalwijk

Holanda-Eredivisie- Temporada 2022/23
Holanda-Eredivisie

Temporada 2022/23


 

09/08/2022
Feyenoord contrata al peruano Marcos López procedente de San José Earthquakes

Una de las caras más representativas de la Selección Peruana aterrizó en Europa. El defensor Marcos López abandonó América para firmar su primer contrato en el continente europeo con el Feyenoord a cambio de un millón de euros. El lateral zurdo e internacional con Perú se enfundará la camiseta del conjunto neerlandés hasta junio de 2026. El futbolista llegó procedente de San José Euarthquakes, donde militó durante las cuatro últimas campañas. En la MLS, Marcos López disputó un total de 70 encuentros oficiales, de los cuales en 59 fue titular con la camiseta del cuadro norteamericano. Además, llegó a marcar cuatro goles con San José Earthquakes. Con 22 años y una prometedora carrera por delante, el jugador peruano dio su salto a Europa para probar en uno de los equipos más laureados de la Eredivisie. En el Feyenoord le dirigirá el técnico Arne Slot.
08/08/2022
NEC Nimega y Valencia acordaron este lunes el traspaso del arquero Jasper Cillessen

Jasper Cillessen deja LaLiga. El portero neerlandés de 33 años ha aceptado el traspaso al NEC Nimega para tener más minutos que en las últimas temporadas. El Valencia comunicó la operación al mismo tiempo que su nuevo club anunció el nuevo fichaje con una imagen de Cillessen firmando su nuevo contrato, pues estará en el NEC Nimega al menos tres años si nada se tuerce antes. El Valencia quiso agradecer a Cillessen su trabajo y le deseó mucha suerte para esta nueva aventura, con la que podría cerrar el círculo al tener 36 años si cumple este nuevo contrato. En el club che, Cillessen ha disputado 57 partidos en tres temporadas, mientras que con el Barcelona llegó a los 32 choques en prácticamente el mismo tiempo. Estoy muy feliz de estar en casa. Durante los últimos diez años he tenido maravillosas aventuras y regresar a Nijmegen ahora es la guinda del pastel para mí. Pero aún no he terminado. NEC está trabajando en un hermoso proyecto y me gustaría ser parte de eso, dijo el guardameta como primeras palabras en su nuevo equipo.
07/08/2022
1º Fecha
Feyenoord debutó en la presente edición de la Eredivisie goleando por 5-2 al Vitesse

Con una gran victoria por 5-2 en Arnhem contra el Vitesse, el Feyenoord se ha dado la mayor inyección posible para esta temporada. Tuvo un gran comienzo con un equipo completamente diferente. Su propia Legión, que estaba bien representada en el Gelredome, apenas podía creer lo que veían. Durante semanas apenas pudo marcar un gol y ahora cinco goles de un tirón. El entrenador del Feyenoord, Arne Slot, no estaba precisamente a gusto en la previa del primer partido oficial de la temporada. Ya había perdido a tantos jugadores y seguía sin resolverse en el mercado de fichajes, por lo que había muchas posibilidades de que perdiera aún más jugadores, incluso en las horas previas al inicio del Vitesse-Feyenoord. Y eso sucedió puntualmente. La directiva del Feyenoord le indicó al entrenador que no podía fichar a Marcos Senesie, el delantero argentino, porque el club estaba en extensas negociaciones con el Bournemouth inglés. Con un total de cinco debutantes oficiales, hubo casi un 50 por ciento de un equipo diferente en comparación con la temporada anterior. En defensa hizo su entrada Jacob Rasmussen ocupando el lugar de Senesi, en el centro del campo estaban Jurriën Timber y el polaco Sebastian Szymanski y en la vanguardia Slot Javairo arrancó Dilrosun y Danilo.
06/08/2022
1º Fecha
Victorias del Ajax sobre Fortuna Sittard y PSV sobre Emmen en la jornada inaugural

Sin el suspendido Edson Álvarez y a la espera de hacer oficial la llegada de Jorge Sánchez, el Ajax vino de atrás para vencer al Fortuna Sittard en el arranque de la temporada 2022-23 de la Eredivisie. El mexicano Edson Álvarez no participó en este partido por suspensión y se espera la llegada este fin de semana de Jorge Sánchez para finiquitar su contratación con el Ajax, tras el arreglo total con el América. Todavía Burak Yılmaz le puso emoción al encuentro con el segundo gol del Fortuna Sittard a tres minutos del final, pero ya no le dio tiempo a los locales para al menos empatar.
05/08/2022
1º Fecha
Heerenveen empató 0-0 ante Sparta en el partido presentación de la Eredivisie

Se esperaba con ansias el inicio de la Eredivisie. Pero fueron precisamente los dos equipos que a menudo sorprendieron al final de la temporada pasada, SC Heerenveen y Sparta Rotterdam, quienes armaron un comienzo de temporada aburrido: 0-0. Pero inmediatamente se hizo evidente que solo se necesita tiempo y ritmo para que los equipos de Kees van Wonderen y Maurice Steijn estén a la altura de las expectativas. Porque se puede esperar más de ambos equipos este año, estaba claro. La confianza en Esparta de antemano resultó estar justificada. La expectativa de ser más dominante esta temporada pronto se hizo evidente.
04/08/2022
Ajax prohibió a los aficionados llevar carteles pidiendo a los jugadores sus camisetas

La revista de aficionados Ajax Life aseguró que el club les dijo que había aparecido un número creciente de letreros de este tipo en los partidos en el Johan Cruyff Arena, en su mayoría protagonizados por niños. Adiós al tricampeonato; Atlas ya no será contendiente El informe de la publicación dice que ha habido demasiados carteles últimamente, que los jugadores que pasan sin entregar una camiseta han sido criticados y calificados de arrogantes y que los letreros representan, según el club, un peligro de incendio. Además, también se ha informado de que a muchos niños se les impidió llevar tales carteles en el estadio el domingo en el partido de la Supercopa entre el Ajax y el PSV Eindhoven.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22