Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7802
AjaxAlkmaarDen HaagEmmenFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVVV VenloWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2020/21
Holanda-Eredivisie

Temporada 2020/21


 

16/05/2021
34º Fecha
PSV se consagró subcampeón del Ajax y se clasificó a la próxima edición de Champions

El conjunto dirigido por Roger Schmidt sin sobrarle nada logró quedarse con la segunda posición (se clasificó a la segunda ronda de la Liga de Campeones) tras empatar 1-1 en visita al FC Utrecht con gol de Marco van Ginkel a los 49 inutos, tras comenzar perdiendo por el gol de Sander van de Streek a lso 36 de juego, con lo cual dejó en tercera posición a un AZ Alkmaar (se clasificó a la tercera ronda de la Europa League) que logró contundente 5-0 sobre Heracles con dobletes de Myron Boadu (41' y 74') y Jesper Karlsson (50' y 57') y otro de Owen Wijndal (89'). Por su parte, el campeón Ajax cerró la temporada con victoria visitante por 3-1 sobre Vitesse con anotaciones de Sebastien Haller (12'), Antony (43') y Lisandro Martínez (76'). El descuento local llegó por intermedio de Ikoma Lois Openda (44').
13/05/2021
Campeón Ajax superó 3-1 a un VVV Venlo que perdió la categoria y suma 22 juegos invicto

El conjunto de Amsterdam se quedó con su victoria Nº 27 sobre los 33 partidos jugados, en el Johan Cruijff Arena, donde se impuso 3-1 sobre VVV Venlo (perdió la categoria) con tantos de Devyne Rensch (10'), Sebastien Haller (57'), y Mohammed Kudus (78'). El descuento visitante llegó por intermedio de Georgios Giakoumakis (76'). El campeón jugó con uno mens desde el minuto 54 por la expulsión de Kenneth Taylor. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 4 presentaciones sin goles en contra, y completó 22 partidos invicto (18 halagos y 4 empates). Como local son 11 los juegos sin caídas (9 victorias y 2 empates). En la próxima y última fecha será visitante del Vitesse. PSV Eidhoven dio un gran paso para quedarse con el sucampeonato tras golear por 4-2 sobre el PEC Zwolle con autogol de Xavier Mous (22') Donyell Malen (29'), Yorbe Vertessen (34') y Eran Zahavi (54'). Los descuentos visitantes fueron obra de Immanuel Pherai (69') y Samir Lagsir (90'). Con tres por jugar, le lleva tres al tercero AZ Alkmaar que empató 0-0 en su visita al FC Groningen,
12/05/2021
Ajax funde su trofeo liguero para repartirlo con una estrellita entre sus 42.000 socios

El club quiere homenajear de esta manera el apoyo de sus seguidores, que no han podido acudir al campo. El Ajax ha querido recompensar la fidelidad de sus 42.000 socios que esta temporada no han podido acudir a los partidos del equipo neerlandés obsequiándoles con una estrella obtenida de la fundición del trofeo liguero obtenido esta campaña. De esta forma, los seguidores Ajacied recibirán, como el propio club subraya un pedacito del Ajax, un trozo del 35º campeonato liguero conseguido por el equipo. Edwin van der Sar, director general de la entidad, ha explicado que hemos jugado prácticamente sin público; al menos, en la tribuna no estaban, porque su apoyo lo hemos notado cada semana. De camino al estadio, en las redes sociales y en el contacto personal, era constante. Ya antes, con This title is for you, anunciamos que dedicábamos el título a los aficionados. Compartir el trofeo es la máxima prueba de ello, los hacemos partícipes del éxito de la forma más pura posible. Todos los socios de temporada recibirán una estrella de 3,45 gramos de peso, de los que 0,06 gramos procede del trofeo.
12/05/2021
Virgil Van Dijk confirmó que no jugará la Eurocopa para poder recuperarse de su lesión

Virgil Van Dijk no irá a la Eurocopa de este verano. El jugador ya ha tomado la decisión de De Boer, seleccionador de Países Bajos, también está al corriente de que no podrá contar con uno de los mejores jugadores del combinado neerlandés. El jugador del Liverpool quiere darle toda la prioridad del mundo a su recuperación después de tantos meses fuera por su grave lesión de rodilla y prefiere no arriesgar con el torneo continental. Van Dijk lo ha explicado todo en una entrevista en los medios oficiales del club Red. Me lesioné hace siete meses y ha sido un camino muy largo. En esta última etapa de la recuperación he tomado la decisión de no ir a la Eurocopa y entrar en la fase de rehabilitación final para poder unirme al equipo al completo en la pretemporada. Estoy deseando que llegue ese momento, comenzó Van Dijk. Obviamente, estoy muy triste por no poder ir a la Eurocopa y perderme un campeonato como este, pero las cosas han sido como hasta ahora y tengo que aceptarlo. Creo que es la decisión correcta, continuó.
10/05/2021
Exitosa operación a Lucas Pratto de la fractura de peroné y ligamentos del tobillo de pierna derecha

El delantero Lucas Pratto superó la intervención quirúrgica de la fractura de peroné y ligamentos del tobillo de la pierna derecha y en dos semanas empezará la rehabilitación que le demandará entre cuatro y seis meses. El Oso, de 32 años, fue operado en Rotterdam por el cuerpo médico del Feyenoord pero la rehabilitación la realizará en Argentina. Pratto sufrió la fractura del peroné y una lesión ligamentaria en el tobillo de la misma pierna derecha durante el partido del domingo entre Feyenoord y Ajax por la liga Eredivisie. A última hora del domingo, el delantero superó con éxito la intervención quirúrgica y en las próximas horas recibirá el alta clínica. Pratto tendrá la pierna inmovilizada por dos semanas y luego comenzará con la rehabilitación. Se espera que el jugador, cuyo pase pertenece a River Plate, después vuelva a Argentina para continuar con la recuperación. Su vínculo con Feyenoord vence el 30 de junio (fue cedido sin cargo y sin opción de compra) pero el club neerlandés le pagará el contrato hasta que pueda volver a jugar.
09/05/2021
32º Fecha
Ajax estrenó el titulo de campeón de la Eredivisie goleando por 3-0 como visitante de Feyenoord

Ajax goleó por 3-0 en visita a Feyenoord por 3-0 con un gol en contra de Marcos Senesi. Senesi fue titular en el equipo local y los 21 minutos del primer tiempo abrió el marcador en contra de su propia valla luego de un rebote involuntario en el área chica. Lisandro Martínez fue el único argentino titular en Ajax ante la ausencia de Nicolás Tagliafico por suspensión y Lucas Pratto ingresó en Feyenoord para jugar los últimos doce minutos, donde sufrió una dolorosa fractura.
Ajax, que se aseguró el título en la fecha pasada, alcanzó los 82 puntos y Feyenoord se mantiene en la quinta posición, con 55, a pesar de las últimas dos derrotas.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20