Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 8 de Diciembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8371
AjaccioAngers SCOAuxerreBrestClermont FootLensLilleLorientLyonMarseilleMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesStade de ReimsStrasbourgToulouseTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2022/23
Francia-Ligue 1

Temporada 2022/23


 

08/12/2022
Olympique de Lyon informó de los progresos para la venta del club a Eagle Football

En un comunicado publicado este jueves, el OL señala que sobre la base de las declaraciones y de las fuertes garantías de Eagle Footbal y de John Textor, los vendedores y la empresa han considerado que, a la vista de los progresos realizados, existe una probabilidad suficiente de que el cierre de la operación se haga rápidamente. El club francés, que no fija ahora ninguna fecha precisa, había dado el pasado lunes dos días al empresario estadounidense para cerrar la transacción acordada a finales de junio, que se ha evaluado en unos 800 millones de euros. Una transacción que prevé que Eagle Football comprará 39,2 millones de acciones de OL a un precio de 3 euros y 789.824 obligaciones a 265,57 euros cada una. Eso es la totalidad de las acciones y la mitad de las obligaciones convertibles que están en manos dede Holnest, la empresa del dueño histórico Jean-Michel Aulas (27,7 % del capital), así como todas las de Pathé (19,3 %) y del fondo de inversión chino IDG Capitals (19,8 %). En el comunicado del OL, Textor afirmó que Eagle Football obtuvo ya el 17 de noviembre la totalidad de las financiaciones necesarias y que también dispone de forma segura de financiación para proceder a un reembolso parcial de la deuda. Además, manifestó su confianza en obtener el acuerdo de principio de todas las partes para la aportación necesaria a Eagle Football de sus diferentes participaciones en los clubes de fútbol del Reino Unido, Brasil y Bélgica. En concreto, espera conseguirlos en breve plazo, de forma que se satisfagan todas las condiciones para la realización de la operación. Estamos -concluyó Textor- más que entusiasmados con la perspectiva de implicarnos plenamente para el desarrollo del Olympique Lyonnais bajo el impulso de su presidente, Jean-Michel Aulas, y de su equipo. Los títulos del OL, cuya cotización estuvo suspendida desde el 17 de noviembre al 6 de diciembre, cuando perdieron un 12 %, en medio de las dudas sobre la realización de la venta, se dispararon esta jueves más del 20 % tras la información sobre un nuevo plazo.
07/12/2022
Paris Saint-Germain se retiró de la puja por Endrick y ahora se acerca al Real Madrid

Sin duda alguna, Endrick es uno de los jugadores más prometedores de Brasil. El jovencísimo delantero de Palmeiras empezó a destacar el año pasado en las categorías inferiores del conjunto brasileño, pero ya en este curso, ha debutado e incluso anotado con los colores del Verdao. Su proyección e irrupción llamó la atención de grandes potencias europeas como Barcelona, PSG, Manchester United o Real Madrid. De hecho, el club parisino fue el primero en mover ficha por el punta de 16 años, pero parece que la oferta que hizo fue rechazada por el combinado paulista. Y es que los del Parque de los Príncipes ofrecieron hace escasos días 58 millones de euros por Endrick y otros 35 por su compañero Estevao. Sin embargo, según Fabrizio Romano, el presidente de Palmeiras dijo que no y esto provocó que los de París se retiraran de la puja por ambos.
03/12/2022
PSG dejará de jugar en Parque de los Príncipes porque no aceptan venderle el estadio

El presidente del París Saint Germain, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, decidió iniciar la construcción de un nuevo estadio debido a que el Ayuntamiento de París siempre pone excusas para no venderle el Parque de los Principes, escenario en donde juega el equipo de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappe. En una entrevista a L'Équipe, el qatarí avisó: Llevamos cinco años intentando comprar el Parque de los Príncipes. El Ayuntamiento nos dijo siempre que iba a negociar después del nombramiento del nuevo alcalde, después del presidente... Son cinco años perdidos. Podríamos haber construido un nuevo estadio. El presidente de PSG agregó: Miren los otros clubes, nosotros necesitamos no sé cuántos acuerdos para poder ampliarlo. No avanzamos en las negociaciones. Les diré que nos vamos si no quieren aceptar nuestra oferta. No amenazamos. Les daremos la mano y les diremos adiós. El Parque de los Príncipes no tendrá ningún valor sin el PSG. También tuvo palabras para Emmanuel Gregoire, adjunto del Ayuntamiento, y no tuvo límites para cuestionarlo: Habla mucho, a la cara nos dice una cosa y después en el periódico dice otras. No es aceptable eso y si hay un problema se discute a la cara. Si yo tengo un mensaje, se lo digo directamente.
01/12/2022
Paris Saint-Germain con la intención de contratar al portugués Joao Félix

El club necesita conseguir ingresos como sea debido al fiasco europeo: no ingresará más dinero por la Champions, pues quedó eliminado, y ni siquiera jugará la Europa League. Por tal motivo, el club tratará de vender a algunos de sus hombres importantes. El atacante portugués ha dicho que quiere salir y el Atlético estaría dispuesto a darle ese gusto. Según las últimas informaciones, el club no se cerraría a su salida si llega una oferta de su gusto. AS asegura que, por 100 millones de euros, la entidad rojiblanca daría el visto bueno a su marcha. Si llega una propuesta de esta envergadura, pese a que en su día pagó 20 millones más por él, le dejaría irse para ingresar esa gran cantidad. Esta misma fuente apunta que el PSG ya habría movido ficha por Joao Félix. El asesor deportivo del conjunto galo, Luis Campos, se habría puesto en contacto con el atacante para transmitirle el interés del equipo parisino. En el Parque de los Príncipes tiene un sitio esperándole. No solo el PSG ha sonado como posible destino para el luso. También el Chelsea, el United o el Bayern estarían muy atentos a la situación del 'colchonero', que podría estar viviendo en Catar con Portugal sus últimos días como jugador del Atlético de Madrid.
30/11/2022
Presidente del Paris Saint-Germain busca inversores para abrirse a nuevas estrategias

Al-Khelaïfi, presidente del club, ha confirmado ahora lo que ya había deslizado en las últimas semanas, que el club está dispuesto a ceder un 15 % de la participación de QSI en los parisinos, pero no la totalidad, tal y como reconoció a Financial Times. Al-Khelaïfi lleva meses preparando esta nueva etapa y a tal efecto ha mantenido conversaciones con distintos inversores para abrirse a nuevas estrategias de posicionamiento que expandan todavía más la marca en la que se ha convertido la entidad de la capital francesa. La valoración del club francés, según su presidente, se estima en 4.000 millones de euros, lo que en el caso de una venta integral, que no será el caso, batiría el récord de adquisición de un club de fútbol, muy por encima de la operación de venta del Chelsea, vendido a un fondo norteamericano este verano por 2.500 millones de euros. Al-Khelaïfi explicó en Financial Times que la cesión de una parte del capital del club no responde a que Qatar se haya cansado del fútbol. Es más, el presidente aseguró que van a seguir durante muchos años en la capital francesa. Y como prueba de ello, el PSG inaugurará el próximo año una lujosa nueva ciudad deportiva, en Yvelines, Poissy, y busca un nuevo estadio con más capacidad que el Parque de los Príncipes, propiedad del Ayuntamiento.
28/11/2022
Fenerbahce busca aprovechar la supuesta incomodidad de Alexis Sánchez en el Marsella

Un club grande de Europa busca aprovechar la supuesta incomodidad de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella para fichar al chileno en el próximo mercado de fichajes, en enero de 2023. El popular Fenerbahce es la tienda interesada en contar con la habilidad y los goles del Niño Maravilla. Incluso, la institución de Estambul tuvo en carpeta al ariete de 33 años cuando defendía al Inter de Milán. De acuerdo al sitio Fotomac, el cuadro amarillo-azul marino busca un fichaje de calidad en ofensiva que les permita mantener el protagonismo en la presente temporada. Los Canarios son líderes del torneo con 29 puntos, con ventaja de dos sobre el segundo, Galatasaray.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22