Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 9 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8250
AjaccioAngers SCOAuxerreBrestClermont FootLensLilleLorientLyonMarseilleMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesStade de ReimsStrasbourgToulouseTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2022/23
Francia-Ligue 1

Temporada 2022/23


 

07/08/2022
1º Fecha
Lille logró contundente 4-1 sobre Auxerre en su juego presentación por la Ligue I

Para este primer partido, Paulo Fonseca alinea a cuatro debutantes de entrada con Alexsandro y Zedadka en defensa, Rémy Cabella en el puesto número 10 y Mohamed Bayo en la delantera. ¡Y qué comienzo! En un turno por el costado izquierdo, Jonathan Bamba se combina con Rémy Cabella, el número 17 encuentra a Jonathan David que con un sutil taconazo le da a Benjamin André. El 21 lanza un soberbio remate que engaña a Costil (1'). El gol del descanso llega justo por detrás, se encuentra por banda derecha Jonathan David arregla la defensa y con un soberbio zurdazo encuentra la pequeña red de Helpless Costil (3'). ¡Qué comienzo de partido para nuestros Mastines! Tras este gran comienzo, LOSC controlaba el balón y continuaba atacando. Con una posesión superior al 70% en estos primeros veinte minutos, los de Paulo Fonseca manejan el ritmo y siguen haciendo daño al contraataque. Ante una buena presión de Mohamed Bayo, el delantero guineano sirve a Jona David pero el 9 ve bloqueado su disparo en el último momento (25'). En una falta en la entrada a la superficie, ligeramente a la derecha, Rémy está cerca de engañar a Costil pero el portero del Auxerre se lleva el balón con una buena parada (31'). No fue hasta el minuto 38 que LOSC empeoró el marcador, en una buena presión del Lille Rémy Cabella heredó el balón por el costado izquierdo, arregló a toda la defensa y sirvió solo en el punto de penalti a Jonathan David que con un pie plano superó fácilmente Costil (38'). El momento perfecto para suspender el kibosh en el estadio conquistado. Mr Watellier pita el descanso con marcador de 3 goles a 0 con doblete de Jonathan David. Centro al segundo palo del lateral de LOSC para Akim Zedadka que marca de volea espléndida (65'). Con un balón en profundidad, Gaetan Charbonnier redujo un poco la distancia y marcó el primer gol del Auxerre para el regreso a la Ligue 1 (68'). Dolido el Lille al contragolpe, bien compensado por Jonathan Bamba, centro de Rémy Cabella al segundo palo para que Mohames Bayo se le quedara corto para reanudar (82'). Muy por delante del marcador, esta es una oportunidad para que Carlos Baleba dé sus primeros pasos.
06/08/2022
1º Fecha
Paris Saint-Germain con dos de Messi goleó por 5-0 a Clermont en su juego presentación

El Paris Saint-Germain echaba a rodar en la temporada 2022-2023 en la Ligue 1, todo ello después de conquistar sin discusión la Supercopa de Francia (a costa del Nantes). En esta ocasión, el vigente campeón del entorchado doméstico en el país galo tenía por delante un interesante duelo en el Stade Gabriel Montpied. Un escenario donde las tropas encabezadas por Christophe Galtier se habían citado con el Clermont Foot. Neymar inauguraría el electrónico en los primeros compases del encuentro (0-1), una ventaja que aumentaría Achraf Hakimi al poco de rebasar el ecuador de los 45 minutos iniciales (0-2). Antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, Marquinhos pondría todavía más tierra de por medio para resignación de un Clermont que se estaba viendo desbordado (0-3). En las postrimerías del compromiso, Lionel Messi cerraría la goleada del PSG con un doblete en su registro individual (0-4 y 0-5).
05/08/2022
1º Fecha
Olympique de Lyon se impuso por 2-1 sobre el Ajaccio en juego inaugural de la Ligue I

El brasileño Tetê anotó el primer gol de la temporada del Olympique de Lyon. Tras una serie de pases, Alexandre Lacazette asistió para abrir el marcador en el encuentro ante el Ajaccio. La temporada de la Ligue 1 ha comenzado con un entretenido Olympique de Lyon-Ajaccio. Tras una gran jugada colectiva, Alexandre Lacazette le dejaba servido el balón a Tetê para poner el 1-0 a los 12 minutos de juego. Se daba el redebut de Lacazette con la camiseta que le vio nacer y no ha tardado el francés en asistir a la primera que tuvo. El brasileño no perdonaba y ponía por delante en el marcador a su equipo tan solo empezar el partido.  El pasado curso, Tetê disputó la parte final de la Ligue 1 tras llegar a coste cero procedente del Shakhtar Donetsk. No le costó su adaptación a su nuevo equipo; aportó dos goles y cinco asistencias en nueve partidos de liga. Los amistosos que jugó con el Lyon en la pretemporada no fueron sus mejores partidos, ya que no le pudo aportar ni goles ni asistencias, pero a su equipo le fue bien: ganó tres de los cuatro amistosos antes del comienzo de la temporada regular.
05/08/2022
Kylian Mbappé no estará en el estreno del Paris Saint-Germain en la Ligue 1 2022-23

El Paris Saint-Germain ha ofrecido de manera pública su convocatoria de 21 futbolistas para el primer partido de los de Galtier en la Ligue 1 de la temporada 2022-23, en la que vuelve a ser muy favorito. La principal ausencia es la de Kylian Mbappé, debido a un dolor en los músculos aductores, tal y como informó el propio club parisino a través de un comunicado oficial. Se proporcionará una actualización adicional en 72 horas, añade el texto oficial del PSG, que arranca una andadura interesante con Galtier al mando y los fichajes de Vitinha, Ekitike y Mukiele. Mbappé ya se perdió la victoria del PSG por 4-0 ante el Nantes en la Supercopa de Francia, apertura de la temporada francesa en Tel-Aviv (Israel), por una suspensión acumulada desde la anterior campaña. El PSG ganó la Liga Francesa en la edición de 2021-22, después de que el Lille le arrebatara el sitio un año antes. Ahora, comienza una nueva era, sin Mbappé ante el Clermont, pero con Messi y Neymar.
04/08/2022
Christophe Galtier en rueda de presan adelanta la llegada de Renato Sanches al PSG

Renato Sanches va a jugar en el Paris Saint-Germain la próxima temporada. Christophe Galtier, entrenador del conjunto parisino, lo confirmó este jueves en una rueda de prensa. El técnico habló sobre la incorporación del todavía futbolista del Lille, pues ni uno ni otro club han confirmado, de momento, el traspaso del jugador. Queríamos firmar a un jugador top como Renato Sanches, quien es un gran talento que además conoce la Ligue 1 bien, aseguró el entrenador del PSG en la rueda de prensa previa al partido contra el Clermont. Renato Sanches ya se encuentra en París y este mismo jueves tiene previsto pasar el reconocimiento médico. Una vez lo supere, se convertirá en futbolista del conjunto parisino. Finalmente, el PSG se ha impuesto en la carrera al Milan, que no se había terminado por decidir y finalmente ha fichado a De Ketelare para reforzar la plantilla rossonera. Además, Galtier aseguró en la misma rueda de prensa que pretende firmar hasta a tres jugadores antes de que acabe el mercado de fichajes, el 1 de septiembre.
03/08/2022
Marsella aguarda que Alexis Sánchez pueda destrabar su salida del Inter de Milan

Alexis Sánchez tenía todo encaminado para irse al Marsella de Francia y seguir con su carrera futbolística, pero trabas de último minuto hoy tienen al delantero del Inter de Milán atrapado en Italia. Sucede que el Niño Maravilla, que parecía estar viviendo sus últimos días en tierras lombardas, sigue negociando con su club a través de su agente Fernando Felicevich, pero sin éxito de momento. Según informa FCInter1908, se está viendo cómo se logra la rescisión del contrato que le une a los nerazzurri por una temporada más. Y a última hora de la mañana, los directivos se reunieron con el agente del jugador: sin embargo, la reunión no fue concluyente y las partes aún no han llegado al acuerdo final. De hecho, aún faltan algunos detalles por archivar. En todo caso, esto no significa que el también delantero de La Roja se quedará en Milán. De hecho, las partes seguirán negociando para ver cómo se le pone fin al ciclo del tocopillano en el Inter sin poner ni perder tanto dinero en este tira y afloja.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22