Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 5 de Julio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8215
Angers SCOBordeauxBrestClermont FootLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2021/22
Francia-Ligue 1

Temporada 2021/22


 

05/07/2022
Girondins de Burdeos desciende administrativamente a la Tercera División

Así lo ha confirmado la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP). La situación económica que sufría el club francés, en manos de la nefasta gestión del propietario Gerard López era insostenible, lo que ha provocado que el club esté sumido en un riesgo de quiebra y liquidación judicial. Con este, ya son dos los equipos que deja en la ruina el propietario hispano-luxemburgués, que ya abandonó en números rojos al Mouscron belga. El recurso presentado por el club a la Comisión de Control de Clubes Profesionales no ha servido para evitar la catástrofe. El descenso se produce tras años de gastos excesivos de dinero en salarios y fichajes de jugadores. La mala temporada que firmó el club francés en el curso pasado, descendiendo matemáticamente y por méritos propios a Segunda División (Ligue 2), se acaba de completar ahora con este doble descenso. En estos momentos, está por ver si el club podrá seguir compitiendo en la National 1 o acaba por desaparecer definitivamente.
05/07/2022
Paris Saint-Germain con presencias de Messi y Neymar volvió a los entrenamientos

El Paris Saint-Germain volvió este martes a los entrenamientos, después de las vacaciones de verano, y lo hizo con una figura sorprendente, la de Neymar. La estrella brasileña adelantó su vuelta una semana y se presentó en el primer día de la pretemporada de 2022, pese a que tenía permiso por el club para incorporarse la próxima semana. Quiere de esta forma Neymar mostrar su compromiso en su momento más delicado como jugador del Paris Saint-Germain, pues ambas partes están decididas a separarse antes del inicio de la campaña. Es el primer día del nuevo Paris Saint-Germain, que este mismo martes ha convocado una rueda de prensa para presentar, presumiblemente, a su nuevo entrenador, Christophe Galtier. Será el propio Galtier el que tenga que decidir qué hace con Neymar. El club, junto a Mbappé, ve con buenos ojos la salida del atacante brasileño, quien se ha sentido atacado por ello. Eso sí, sacar a Neymar del PSG es una tarea complicada. Pocos equipos pueden acoger el sueldo que percibe actualmente un jugador que renovó automáticamente hasta 2027.
04/07/2022
Olympique de Marsella hizo oficial la llegada de Igor Tudor en reemplazo de Sampaoli

El giro de guion en el Olympique de Marsella tras la salida de Sampaoli por desavenencias con la directiva llegó a su fin. El argentino puso fin a su etapa como entrenador del conjunto marsellés y la directiva se puso manos a la obra para encontrar a su sustituto. En la tarde del lunes se hizo oficial la llegada de Igor Tudor, que asumirá las riendas del equipo durante dos temporadas. El técnico llega libre tras rescindir su relación contractual con el Hellas Verona. Creo que hemos encontrado lo que necesitamos en Igor Tudor, y estoy feliz de darle la bienvenida a nuestro club. Igor es un hombre luchador, como ha demostrado a lo largo de su carrera, tanto como entrenador como jugador, expresó el propietario del equipo, Frank McCourt. La temporada pasada al frente del Hellas Verona en la Serie A, obtuvo resultados con estilo. Su equipo es el 5º mejor ataque en un campeonato defensivo de renombre, superando en particular a la Juventus de Turín, AS Roma y Atalanta, abogando por un juego llevado adelante con mucho movimiento y presión de altísima intensidad. Su gran adaptabilidad, su conocimiento táctico y su estilo de ataque darán continuidad y ambición al proyecto, rezó el comunicado. El técnico será presentado este martes en la sala de prensa del Estadio Vélodrome.
04/07/2022
París Saint-Germain presentará este martes a su nuevo entrenador Cristophe Galtier

En una rueda de prensa en el estadio del Parque de los Príncipes. El nuevo director técnico ya visitó el pasado jueves el centro de entrenamiento de Camp des Loges, en Saint-Germain-en-Laye (oeste de París), y firmará un contrato solamente de dos años, según avanzó el sábado el diario deportivo L'Équipe. Las partes acordaron sellar el contrato una vez que la dirección del PSG y Mauricio Pochettino pactaran la salida del argentino y su cuerpo técnico, lo que finalmente ocurrió el jueves por la tarde con el pago de 10 millones de euros. El club parisino no ha confirmado oficialmente el fichaje de Galtier, pero sí ha convocado una rueda de prensa para mañana martes en el estadio. Este lunes, algunos jugadores, entre ellos Marco Verratti, Georginio Wijnaldum, Mauro Icardi o Julian Draxler, acudieron a la ciudad deportiva del PSG para someterse a los exámenes médicos y pruebas físicas antes del primer entrenamiento que tendrá lugar este martes a las 16:30 CET (14:30 GMT), previsiblemente ya bajo las órdenes de Galtier. Los jugadores que han sido internacionales con sus selecciones en junio, como Kylian Mbappé, Leo Messi o Neymar, tienen una semana de descanso suplementaria, por lo que se incorporarán a la reanudación de los entrenamientos el 11 de julio.
03/07/2022
Olympique de Lyon se suma a los interesado en poder contratar a Nicolás Tagliafico

El Ajax ya se está haciendo a la idea de que este verano sí tendrá que dejar ir a Tagliafico, más que nada si quiere obtener un rendimiento económico antes de que finalice su contrato en 2023. El defensa quiere hacer las maletas, pues hace meses no pudo completar una operación con el Barcelona y por la que contó en varias ocasiones que el Ajax se negó a facilitar el traspaso. El argentino tiene varias ofertas. El Brighton y un club de España se han interesado en sus servicios y la decisión la tomará pronto. El Olympique de Lyon también se ha puesto en la carrera por el defensor después de los giros que ha dado el diálogo con Malacia.
02/07/2022
Igor Tudor apunta a ser el sucesor de Jorge Sampaoli en el Olympique de Marsella

El croata firmaría un contrato de dos años y el club francés le espera en sus instalaciones el próximo lunes, con el objetivo de que todo quede cerrado por la tarde. Ya empezamos a trabajar en la secuela. Tenemos las ideas muy claras, las discusiones con los candidatos. Creo que están muy avanzados y tenemos un candidato en mente, una vía privilegiada, declaró el presidente del Marsella, Pablo Longoria, a pocas horas de la confirmación de la salida de Sampaoli. Ex defensor internacional, Tudor (44 años) viene de una exitosa temporada en la Serie A con el Hellas Verona, sin duda la más exitosa desde el inicio de su carrera como entrenador. Su equipo terminó noveno en el campeonato italiano, con el quinto mejor ataque. También entrenó al Hajduk Split en su país, al Galatasaray en Turquía y al Udinese en Italia.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22