Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 27 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8056
Angers SCOBordeauxBrestClermont FootLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2021/22
Francia-Ligue 1

Temporada 2021/22


 

26/01/2022
20º Fecha
Colista Saint-Etienne superó 1-0 en visita al Angers y cortó serie de 7 derrotas sucesivas

Las rachas están para ser cortadas, y así sucedió con el triunfo del colista Saint-Etienne por 1-0, como visitante, del Angers con un autogol de Batista Mendy, a los 43 minutos. Los Verdes lograron su tercer triunfo de la temporada. Registraban 7 derrotas consecutivas. Actuando como visitante se impuso luego de 3 caídas sucesivas. En la próxima fecha recibirá a Montpellier. Angers sumó su séptima derrota en el torneo, y se ubica en la décimosegunda posición. Interrumpió invicto de 2 actuaciones (1 halago y 1 empate). Como local cayó en 3 de sus últimas 4 presentaciones. En la venidera jornada visitará al Olympique de Marsella.
26/01/2022
Olympique de Lyon llegó a un acuerdo con Marcelo Guedes para la rescisión de contrato

El central brasileño de 34 años ha jugado en las últimas cinco temporadas en el conjunto francés, al que llegó en el verano del 2017 tras poner punto y final a su aventura en el Besiktas. Desde entonces, ha disputado un total de 167 partidos oficiales con los de Lyon, con los que también ha anotado ocho tantos y ha ofrecido un par de asistencias de gol. El problema es que esta temporada no estaba contando con oportunidades en el primer equipo, con el que tan solo pudo jugar dos encuentros en la Ligue 1. Marcelo fue enviado al filial hace ya cinco meses debido a un comportamiento inadecuado en el vestuario. Ahora, se ha quedado libre de contrato para que encuentre un nuevo equipo en el que jugar.
25/01/2022
Maurcio Pochettino sin Keylor Navas y Donnarumma para jugar la copa francesa

El PSG se enfrentará al Niza en un gran partido de la Copa de Francia. El conjunto que está en la segunda posición de la tabla de la Ligue 1 ya se ha frotado las manos al saber los problemas que atraviesa el club francés en la portería. Y es que Mauricio Pochettino se ha quedado sin guardametas para la cita. Por un lado, Keylor Navas tuvo que salir para afrontar sus partidos con la Selección de Costa Rica, mientras que Donnarumma se encuentra lesionado y todavía le quedan días de recuperación por delante. Por otro lado, Letellier también está lesionado, de modo que a Pochettino no le quedará más remedio que mirar en su cantera para elegir a un jugador que defienda los tres palos. Sus opciones pasan por Franchi y Lavalle, dos porteros que todavía no han debutado con el primer equipo.
23/01/2022
22º Fecha
Puntero Paris Saint-Germain goleó por 4-0 sobre Stade de Reims y suma 13 juegos invicto

Kylian Mbappé continúa acaparando buena parte de la atención de los principales focos mediáticos en relación con su futuro. Tentado continuamente por el Real Madrid, la joven estrella del Paris Saint-Germain está asumiendo el liderazgo de la vanguardia de los suyos. Así las cosas, su técnico Mauricio Pochettino, en la órbita del Manchester United, se encomienda a la mejor versión del de Bondy. Por su parte, el Stade de Reims sabía de la dificultad de medirse al gigante de la Ligue 1. Sergio Ramos sería de la partida con los parisinos, a lo que conviene agregar que los de Pochettino no romperían el muro de su oponente hasta las postrimerías de la primera mitad. En concreto, por medio de Marco Verratti y 1-0. Al regresar del túnel de vestuarios, Ramos, ex de Sevilla y Real Madrid, ampliaría la renta de los suyos con el 2-0. Finalmente, Wout Faes anotó el 3-0, en propia portería) y Danilo Pereira sellarían el 4-0 y la goleada del PSG en el Parque de los Príncipes.
22/01/2022
22º Fecha
Brest se impuso por 2-0 sobre Lille y cortó con serie de 4 encuentros sin victorias

El Brest salió del bache con la visita al Stade Francis Le Blé del vigente campeón de la Ligue 1, el Lille, que interrumpió su progresión con su primera derrota en los diez últimos encuentros de la competición. Daba la sensación de que el conjunto de Jocelyn Gorvennec había enderezado su rumbo en el torneo después de una primera vuelta irregular y que tenía a tiro la zona alta de la clasificación y un puesto europeo. Sin embargo, fue en un campo teóricamente accesible donde el Lille volvió a perder. Encajó su sexta derrota del curso en un duelo que arrancó torcido para sus intereses cuando a los tres minutos un intento de despeje del portugués Tiago Djalo llevó el balón a su propia portería. El Brest, que llevaba tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro partidos, se aferró a la ventaja adquirida con fortuna. El Lille se hizo dueño del juego y arrinconó a su rival. Pudo marcar en varias ocasiones, especialmente por medio del turco Burak Yilmaz, pero no consiguió batir a Marco Bizot. No se vio con los tres puntos en el bolsillo el conjunto del armenio Michel Der Zakarian hasta el tiempo añadido, cuando una falta dentro del área del turco Zeki Celik fue sancionada con un penalti que transformó el beninés Steve Mounie para asegurar la victoria del Brest.
22/01/2022
Mauricio Pochettino confirmó la presencia de Lionel Messi y Mbappé frente al Reims

El Paris Saint-Germain respira aliviado. Mauricio Pochettino confirmó este sábado en rueda de prensa que tanto Leo Messi como Kylian Mbappé ya están de vuelta con el grupo, por lo que podrán formar parte de la partida en el próximo compromiso de la Ligue 1 ante el Reims. Ha habido una muy buena evolución a lo largo de la semana. Ha entrenado bien, se siente bien y estamos muy contentos de tenerlo de vuelta con nosotros. Pero hubo un periodo largo de inactividad, y tendremos que estar atentos por este factor, señaló el entrenador argentino sobre su compatriota ante la prensa. Recordemos que Messi se contagió de coronavirus durante las vacaciones de Navidad en su tierra natal y, desde entonces, no ha vuelto a jugar. Leo se ha perdido todos los partidos que el PSG ha disputado en lo que va de año, pero, tras dar negativo en el test de Covid-19, ya conseguido dejar atrás esta terrible enfermedad. El rosarino ha completado durante cinco días consecutivos el entrenamiento con el resto del equipo, por lo que se espera que pueda reparecer este domingo en el Parque de Los Príncipes ante el Reims. De ser así, el ex delantero del Barcelona jugaría su primer encuentro del año, ya que no se viste de corto con el PSG desde el pasado 22 de diciembre de 2021. Pero no solo habló Pochettino de Leo Messi. El entrenador parisino también confirmó la presencia de Kylian Mbappé ante el Reims. El delantero francés entrenó con total normalidad en la sesión de este sábado tras dejar atrás los problemas que sufría en los aductores.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22