Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7802
Angers SCOBordeauxBrestDijonLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourg

Francia-Ligue 1- Temporada 2020/21
Francia-Ligue 1

Temporada 2020/21


 

18/05/2021
Didier Deschamps podría volver a convocar a Karim Bensema tras su gran temporada

El sensacional rendimiento que viene ofreciendo durante la presente temporada Karim Benzema con la camiseta del Real Madrid, podría tener una recompensa a nivel internacional. Recientemente nombrado mejor jugador francés en el extranjero, el prolífico delantero podría regresar a la selección nacional Esto es precisamente lo que señala la información que podemos encontrar en las páginas del diario L’Equipe. A tenor de dicha fuente, el técnico Didier Deschamps podría poner punto y final al ostracismo al que viene sometiendo al delantero del Real Madrid (45 partidos, 29 goles esta temporada) desde 2015 y convocarlo para la próxima Eurocopa. De este modo, habrá que estar muy atentos a la lista que el seleccionador galo dará a conocer durante el día de hoy a fin de conocer si Karim Benzema forma parte de los convocados.
17/05/2021
Julian Draxler se suma en PSG a las renovaciones de Neymar, Navas, Di Maria y Bernat

El mediocampista llegó al Paris Saint-Germain en enero de 2017, ha disputado 172 encuentros, marcado 24 goles y dado 29 asistencias y ha logrado tres Ligue 1, tres Copas y una Supercopa de Francia. Además, Draxler, de 27 años, ha disputado 56 encuentros y marcado 7 tantos con la selección nacional de Alemania, con lo que logró el campeonato del mundo de 2014. Con esta renovación, el PSG sigue dando pasos para asegurarse la continuidad de su núcleo duro, después de que en las últimas semanas anunció las prolongaciones de contrato del costarricense Keylor Navas (2024), el argentino Ángel Di María (2022), el brasileño Neymar (2025) y el español Juan Bernat (2025). Sin embargo, el club sigue pendiente de que su estrella francesa, Kylian Mbappé, que termina contrato en junio del año próximo, acepte la oferta de renovación que le ha presentado, entre insistentes rumores sobre el interés de los principales equipos europeos, con el Real Madrid a la cabeza.
16/05/2021
37º Fecha
Puntero Lille 0-0 ante Saint-Etienne y a una del final le lleva un punto al PSG que goleó 4-0 a Reims

Habrá que esperar hasta la última fecha para conocer al campeón. El Lille de Christophe Galtier sumó de a uno tras el 0-0 ante Saint-Ettiene, y PSG que goleó por 4-0 al Reims se le puso a un punto, a una fecha del final de la temporada. Pese a los continuos esfuerzos de los pupilos de Galtier por llevarse el gato al agua durante los 90 minutos reglamentarios, se toparían con un adversario que plantearía un sensacional sistema defensivo. De hecho, la contienda se desarrollaría con ocasiones para ambas escuadras, aunque Yusuf Yazici se vería frenado por la madera cuando el compromiso prácticamente agonizaba. Así las cosas, el Lille se verá en la necesidad de aguardar para cantar el alirón en el país galo. Por su parte, el PSG continúa asimilando la decepción vivida a raíz de la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones (a manos del Manchester City). Pese a ello, la escuadra preparada por Mauricio Pochettino, ex de Espanyol y Tottenham Hotspur, selló su billete para la final de la Copa de Francia, un trofeo por el que competirá de tú a tú con el AS Mónaco. En cuanto a su nueva cita del calendario de la Ligue 1, los parisinos se enfrentarían contra el Stade de Reims. Yunis Abdelhamid tendría que enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios (roja directa), dejando al Reims en inferioridad numérica al poco de rebasar el minuto 10 del envite. Por su parte, Neymar allanaría el sendero del Paris Saint-Germain hacia la victoria al no desperdiciar la oportunidad desde la pena máxima para abrir el marcador. Instantes más tarde, Kylian Mbappé, que ya acumula 26 goles en la Ligue 1, ampliaría la renta del conjunto dirigido por Pochettino en el Parque de los Príncipes para el 2-0. Una fiesta anotadora a la que se sumarían Marquinhos en el 3-0, y Moise Kean le puso cifras finales a la goleada con el 4-0.
14/05/2021
El delantero brasileño Neymar se perderá la final de la Copa de Francia ante Mónaco

Será el juego del próximo miércoles entre su equipo, el Paris Saint-Germain, y el Mónaco tras recibir este viernes una sanción de un partido. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que la sanción entra en vigor el lunes y es resultado de la tarjeta amarilla que el jugador recibió en la semifinal disputada el miércoles pasado contra el Montpellier, en la que los parisinos ganaron en la tanda de penaltis tras quedar empatados a dos tantos. Me gustaría saber qué pensó el tipo que hizo la regla de las tarjetas en Francia. Merece un aplauso. Menudo lío. Me cago en la hostia, dijo Neymar en Instagram después del comunicado del organismo. Las redes sociales fueron también el altavoz de sus quejas tras el partido de la semana pasada: Juego cinco minutos, hago una falta y me saca la amarilla sin pensárselo. Gracias por sacarme de la final, señaló quejándose de la actuación del árbitro. Neymar fue sancionado este viernes por el Comité Disciplinario de la FFF, pero, según recordaron los medios locales, puede recurrir ante el Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF), con lo que podría llegar a ver levantada su suspensión.
13/05/2021
Mónaco goleó 5-1 a Rumilly Albanai y jugará la final de copa francesa ante Paris Saint-Germain

El Mónaco despertó de su sueño al Rumilly-Valleires, de cuarta división, y con una cómoda goleada por 5-1 alcanzó la final de la Copa de Francia que disputará contra el París Saint Germain. El conjunto del croata Niko Kovac cumplió en el Parc Des Sports de Annecy y superó a la revelación del torneo, un equipo aficionado que logró situarse entre los cuatro finalistas de la competición. El sueño del equipo de Fatsah Amghar se prolongó durante media hora. A los veinte minutos se puso por delante con el gol de Alexis Peuget pero en el 27 un autogol de Arthur Bozon estableció la igualada. A partir de ese momento la superioridad del Mónaco fue evidente. Cinco después se puso por delante gracias a Aurelien Tchouameni y así llegó al descanso. El la segunda mitad el Rumilly-Valleires decayó notablemente. Wissem Ben Yedder aprovechó un pase de Cesc Fàbregas para ampliar la ventaja visitante. El español hizo el cuarto a un cuarto de hora del final y el ruso Aleksander Golovin, cinco después, amplió la goleada. El Mónaco disputará su octava final de la Copa de Francia en busca de su sexto título, el primero desde el año 1991. Su rival será el vigente campeón, el París Saint Germain, que el miércoles ganó al Montpellier. Será la tercera final de la Copa de Francia entre ambos equipos. La de 1984-85 la ganó el conjunto monegasco, la del 2009-2010, la última que jugó el club del Principado, la ganó el cuadro parisino.
13/05/2021
Neymar ya da por hecho que se perderá la gran final de la Copa de Francia por sanción

Buenas noticias para el Paris Saint-Germain. El cuadro parisino se metió en la gran final de la Copa de Francia tras superar al Montpellier en las semifinales. Pero esta gran noticia no lo es tanto para Neymar. Y es que el brasileño recibió una cartulina amarilla que podría acarrearle la sanción, lo que le dejaría fuera de la gran cita. Es por eso que Neymar ha acudido a sus redes sociales para publicar una dura crítica. En su cuenta oficial de Instagram, la estrella brasileña comentó: Juego cinco minutos, hago una falta y me sacan amarilla sin pensarlo... Gracias por dejarme sin final. Ney entró al terreno de juego en el 87' y apenas tres minutos después vio la tarjeta tras cometer una falta sobre Savanier. Una sanción que, según informa 'L'Équipe', se combinaría con la sanción impuesta por su expulsión contra el Lille. Y aunque todavía no es oficial que vaya a quedarse sin final, ya que la decisión la tomará el Comité Disciplinario de la Federación Francesa, Neymar ya da por hecho que se perderá la gran cita.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20