Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 9 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8250
AlmeríaAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2022/23
España-Primera División

Temporada 2022/23


 

09/08/2022
Carlo Ancelotti confirmó la nómina del Real Madrid para jugar la final de la Supercopa

El Real Madrid ya enfila el primer partido por un título de la temporada. En el Helsingin Olympiastadion se jugará este miércoles la Supercopa de Europa y el entrenador Carlo Ancelotti ya tiene a sus jugadores alistados para la cita. El club blanco ofreció a primera hora de este martes una lista de 25 futbolistas convocados, pues el entrenador Carlo Ancelotti se ha llevado a todas las piezas que tiene independientemente de los rumores que genera el mercado de fichajes. Aun así, la lista de la Supercopa deja a las claras las intenciones del preparador merengue. Ya sin jugadores como Isco Alarcón, el centro del campo se quedará como está, salvo que haya alguna sorpresa. En el aire sigue estando el futuro de Dani Ceballos, ya que el andaluz tenía opciones de volver al Real Betis. Sin embargo, parece que el técnico italiano le ha hecho un sitio porque aparece en la citada lista. En el ataque, lo único que resalta es la presencia de Mariano. El delantero sí tenía papeletas para marcharse y, de hecho, el Madrid es más partidario de que cruce la puerta, si bien Ancelotti le ha abierto un espacio, al menos, para la Supercopa. En la defensa están todos. Sobre Odriozola había rumores de un posible fichaje por el Inter, mientras que Vallejo sonó para el Espanyol. Aun así, ambos ya tienen dorsal para esta temporada. Los convocados:
:: Arqueros: Courtois, Lunin y Luis López.
:: Defensores: Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger y F. Mendy.
:: Mediocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., Tchouameni, D. Ceballos y Camavinga.
:: Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano
08/08/2022
Elche confirmó la incorporación del lateral Lautaro Blanco procedente de Rosario Central

A cambio de dos millones de euros. El jugador de 23 años ha firmado para las próximas cinco temporadas. El club ilicitano, pese al anuncio oficial de Rosario Central el pasado viernes, no se había pronunciado sobre el jugador argentino hasta hoy, y lo mantendrá en el conjunto argentino hasta enero de 2023, cuando se espera que se incorpore a la disciplina del Elche. Así pues, Lautaro Blanco se convierte de forma oficial en el tercer refuerzo del Elche para el próximo ejercicio, tras los dos ex levantinistas Carlos Clerc y Roger Martí. Tras el anuncio de los fichajes de Carlos Clerc, y Roger Martí, hoy ha sido el turno de Lautaro Blanco. El lateral izquierdo argentino de 23 años se convierte en el tercer fichaje del club ilicitano. Lautaro, permanecerá cedido en su club de origen hasta la finalización de la competición en Argentina, por lo que no se incorporará al Elche hasta el mercado de invierno. Según el vicepresidente del club canalla, Ricarlo Carloni, el Elche abonó unos dos millones de dólares por su traspaso. Y cuando llegue enero, la entidad valorará si incorporarlo a su primer equipo o cederlo a otro equipo. Es un orgullo para mí pasar a formar parte de una entidad centenaria y del prestigio del Elche. Estoy deseando conocerles y disfrutar todos juntos de este gran proyecto, afirmó el nuevo futbolista del club en los canales oficiales del Elche. Lautaro Blanco es considerado como uno de los laterales con más proyección del futbol argentino, y si finalmente llega al Elche, hará competencia con Johan Mojica y Carlos Clerc, nuevo fichaje, por el puesto de titular. De esta forma, Francisco Rodríguez ve como sale muy reforzado en esa zona del campo. Cabe recordar que Mojica es uno de los jugadores del conjunto ilicitano con mejor cartel, y el club podría recibir una buena oferta por el colombiano y traspasarlo. Por lo que este fichaje se prevé como necesario en caso de que eso sucediera.
08/08/2022
Isco Alarcón ya es nuevo jugador del Sevilla tras nueve temporadas en Real Madrid

El club andaluz ha confirmado a través de sus redes sociales y su página web el fichaje del jugador malagueño, que aterriza en el Ramón Sánchez-Pizjuán libre de contrato. Aunque ya se daba por hecha la llegada de Isco a la disciplina hispalense, ya que el Sevilla anunció un principio de acuerdo con el ya ex jugador del Real Madrid, este lunes el propio club andaluz se ha encargado de confirmar el fichaje oficial del centrocampista de 30 años. El club sevillista ha informado, además, de que el jugador español ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024, es decir, se ha comprometido para las dos próximas temporadas con su nuevo equipo, al que lelga libre tras poner punto y final a su etapa de nueve temporadas en el cuadro merengue. En su página web oficial ha informado el Sevilla de que el jugador de Arroyo de la Miel ha estampado su firma en el contrato que la une a la entidad blanquirroja este lunes al mediodía, después de superar durante la mañana el perceptivo reconocimiento médico. Isco será presentado como nuevo jugador nervionense este miércoles a las 21 horas en el Sánchez-Pizjuán, un acto que podrán presenciar en directo los sevillistas, pues se realizará a puerta abierta en la zona de Preferencia. Media hora antes, a las 20.30 horas, el ex jugador del Málaga ofrecerá una rueda de prensa donde atenderá a todas y cada una de las preguntas de los periodistas presentes.
07/08/2022
Barcelona logró contundente 6-0 sobre Pumas y se adjudicó el Trofeo Joan Gamper

El delantero polaco Robert Lewandowski tuvo este domingo un debut soñado con la camiseta del Barcelona en el Camp Nou, participando con un gol y dos asistencias, ambas a Pedri, en la goleada por 6-0 del equipo de Xavi Hernández al Pumas mexicano en el Trofeo Joan Gamper. Lewandowski, que no consiguió estrenarse como goleador en los tres partidos de la gira americana con el Barça, tan solo necesitó 2 minutos y 36 segundos para inaugurar el marcador en el feudo azulgrana con una jugada en la que se deshizo del portero, Julio González, y después, prácticamente sin ángulo y con un toque sutil, coló el balón por el segundo palo. El jugador de 33 años, tras el tanto, se dirigió hacia el lateral del Camp Nou y cruzó los brazos, una celebración habitual suya, antes de que sus compañeros llegaran por detrás para unirse en una piña. Pero este gol tan solo fue la guinda del pastel de su aportación en el partido ante el Pumas de Dani Alves. Cuando el encuentro llegó al minuto 18, Lewandowski ya había sumado a su gol dos asistencias a Pedri, la segunda de ellas con un taconazo que levantó del asiento a los aficionados culers. Antes, le había dado un pase anterior en el área para que el canario se quedara solo ante el arquero. Además, poco después el polaco hubiese podido hacer su segundo gol de la noche, pero su remate a centro de Ousmane Dembélé se estrelló en el palo derecho de la portería. En todo momento, Lewandowski se mostró activo y no tuvo ningún reparo en dar órdenes a sus compañeros a pesar de acabar de llegar al equipo. De hecho, esta faceta suya la desveló en las entrevistas que dio a los medios polacos el viernes, el día de su presentación en el Camp Nou. A Lewandowski, con alma de líder, le gusta dar indicaciones sobre cosas que considera que el equipo puede mejorar, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Así, fue habitual ante el Pumas verle comentando cosas con sus compañeros, sobre todo con Dembélé, Raphinha y Pedri, los tres con los que más combinó en la zona atacante, y mostrarles con las manos el lugar concreto donde quería que le llegara el balón cuando se desmarcó. Ya en el segundo tiempo, Lewandowski fue quien originó el quinto gol azulgrana con un pase interior a otro fichaje de este verano, Franck Kessié, que se la puso con precisión a Pierre-Emerick Aubameyang para que éste rematara a portería a bocajarro. En el minuto 60, Xavi le sustituyó ya pensando en la Liga, que para el Barça empezará el próximo sábado ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou. Lewandowski tiene todos los números para empezar como delantero centro titular.
05/08/2022
FC Barcelona realizó la presentación oficial del delantero polaco Robert Lewandowski

El internacional polaco estuvo acompañado por Joan Laporta, presidente del club, y ofreció una rueda de prensa ante los medios de comunicación. A la pregunta de si está deseando enfrentarse al Real Madrid en el Clásico, Lewandowski respondió alto y claro: Claro que tengo ganas de jugar y estoy preparado para medirme al Real Madrid. Sé cómo jugar contra ellos. Sé que su última temporada ha sido muy buena, pero estamos aquí para ganarles. No pienso en el Madrid o en Benzema. Es un goleador extraordinario, hace años que juega en LaLiga, pero lo importante para mí es jugar bien con el Barça, no contra él. Lo primero que hago al levantarme es desayunar y luego entreno. Hago lo que me gusta y después de tantos años sigo teniendo esta sensación. Quiero mejorar. Quiero hacer más. Todavía tengo esta mentalidad de trabajar fuerte y me divierte. La pasión que tengo por el fútbol seguirá siendo la misma. Turno de palabra ahora para Mateu Alemany, que ha hecho varios apuntes sobre el mercado de fichajes: Siempre estamos en el mercado, es obvio que nos interesaba Azpilicueta, pero tenía una serie de acuerdos con su club que no se han cumplido y ha decidido renovar, y le deseamos lo mejor. El mercado y la planificación, ya veremos lo que pasa, estamos centrados en las inscripciones y de momento estamos tranquilos. Lewandowski habló sobre su primera conversación con el entrenador Xavi Hernández: En mis primeras conversaciones con Xavi, al cabo de unos minutos, ya sabía qué tenía en mente. Había pensado en mi posición y entendí rápidamente su sistema, táctica y lo que quería de mí. Después de estas conversaciones, vi que tenía una idea muy clara. Estoy con él porque es la persona adecuada. Lewandowski habló sobre su primera conversación con el entrenador Xavi Hernández: En mis primeras conversaciones con Xavi, al cabo de unos minutos, ya sabía qué tenía en mente. Había pensado en mi posición y entendí rápidamente su sistema, táctica y lo que quería de mí. Después de estas conversaciones, vi que tenía una idea muy clara. Estoy con él porque es la persona adecuada.
04/08/2022
Atlético de Madrid goleó por 4-1 al Cádiz y se adjudicó el trofeo Ramón de Carranza

Cádiz y Atlético de Madrid se vieron las caras en la LXVII edición del trofeo Ramón de Carranza. Mientras que los colchoneros buscaban mantener su condición de equipo con más títulos de este atractivo torneo veraniego (10), los gaditanos llegaban con el objetivo de empatarlos en la tabla (9). Claramente, uno de los dos planes salió a la perfección y el otro, estrepitosamente mal. Comenzaron avisando los capitalinos con un cabezazo al palo de Griezmann a centro de Wass en el minuto siete. Seis minutos después, la superioridad visitante hizo justicia. El 'Principito' dio un buen pase hacia Álvaro Morata, que se fue de Fali por velocidad y, con un disparo raso, batió a David Gil para poner el 0-1. A partir de aquí, el Cádiz comenzó a mejorar sus prestaciones y a proponer un fútbol algo más vistoso, tras un cuarto de hora en el que prácticamente no pasó del centro del campo. Al tiempo que se desplegaba el equipo, comenzaba la bronca. Cierto es que no fue excesiva, pero sí bastante reseñable, teniendo en cuenta que no se trataba más que de un amistoso. Wass hizo una falta sobre Lozano que perfectamente podría haber sido amarilla y no fue nada más que falta. Cala cortó un ataque de Morata que era roja, y en este caso se quedó en amonestación. Morata tuvo la oportunidad de convertir su doblete particular en el 33'. El ex de Juventus o Chelsea recibió en la frontal del área, se giró magníficamente y sacó un latigazo con la zurda que desvió David Gil a córner. Los de Segio tuvieron el empate en sus manos en la recta final de la primera parte. Tras un potente centro de Luis Hernández al corazón del área, Cala remató al palo. El rebote llegó al Choco Lozano, que disparó directamente a las manos de Oblak. Y de lo que pudo haber sido el 1-1, se pasó al 0-2. Además, con una polémica que parece ya muy lejana gracias al VAR. Joao Félix aprovechó un centro desde el lado izquierdo para dejar el balón atrás con la cabeza. Saúl Ñíguez envió el balón al fondo de las mallas claramente con la mano. Ni el árbitro ni ninguno de sus asistentes vieron la jugada, por lo que el tanto subió al marcador, pese a las protestas de los gaditanos. Si quedaba alguna esperanza de remontada por parte del Cádiz, esta se esfumó a los 30 segundos de la reanudación. Ese fue el tiempo que tardó Daniel Wass en anotar su primer gol como rojiblanco. Y no hablamos de cualquier gol, sino de un golazo. El danés cogió el balón desde 30 metros y, ni corto ni perezoso, se sacó un latigazo que cogió una parábola preciosa para engañar al guardameta y terminar entrando por la escuadra. Así se estrena uno. Cinco minutos más tarde, llegó un nuevo gol, también precioso, aunque este por la esteticidad de la jugada.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22