Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 8 de Diciembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8371
AlmeríaAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2022/23
España-Primera División

Temporada 2022/23


 

07/12/2022
El Barça está siguiendo muy de cerca a Gabriel Martinelli durante el Mundial de Qatar

El Barcelona sigue en tensión con LaLiga después de un verano en el que las palancas fueron protagonistas. Ahora, el organismo le ha dejado claro al conjunto azulgrana que no podrá fichar en el mercado de enero porque vuelve a exceder el límite salarial, algo que la entidad culé quiere remediar. Nada más lejos de la realidad, la entidad culé continúa muy atento al mercado pese a esta dificultad. Según Sport, el conjunto catalán está siguiendo muy de cerca el Mundial de Martinelli. El atacante brasileño es muy del gusto de Xavi Hernández y de la secretaría técnica del Barça. Además, el extremo del Arsenal finaliza contrato en 2024 y puede ser una oportunidad de mercado en las próximas ventanas si no renueva. El mismo medio avanzó que la renovación con los gunners está encarrilada, pero hasta que no haya firma no se da nada por hecho. La idea desde Inglaterra es ampliarle el contrato hasta 2028.
06/12/2022
Alarma en Atlético de Madrid ante una posible sanción de la FIFA para Josema Giménez

La agresión de José María Giménez a un oficial de la FIFA tras la eliminación uruguaya en Catar 2022 hizo cambiar la estrategia de mercado a su club, el Atlético de Madrid, que teme por una sanción que pueda afectar la actividad del zaguero uruguayo en filas colchoneras. Sabedor de que el castigo puede ser por un período de tiempo o partidos, y que no solo afectaría la presencia del defensor en la selección, el conjunto rojiblanco quitó el cartel de transferible a Felipe, zaguero brasileño que lleva tres temporadas y media en el equipo. El defensor que llegó a mediados de 2019 desde el Porto disputó más de 25 partidos en sus primeras tres campañas en el cuadro dirigido por Diego Simeone. En la presente, que se reanudará el 22 de diciembre con el duelo ante Arenteiro por la Copa del Rey, lleva apenas tres. Wolverhampton Wanderers de Inglaterra y Besiktas de Turquía son los clubes que se habían mostrado más interesados en Felipe, según informó el diario As, pero la posible sanción a Giménez le abre un hueco para ser el tercer central detrás de Stefan Savic y Mario Hermoso. Otra opción que maneja el Atlético de Madrid es transferir de todos modos a Felipe e incorporar a otro zaguero, considerando que el contrato del brasileño expirará en junio y esta ventana de fichajes es la última oportunidad de hacer algo de caja con él.
06/12/2022
El Barça está realizando nuevos acercamientos con el entorno de Frenkie de Jong

Para ajustar su salario esta temporada y la próxima y rebajar así una masa salarial que en verano puede convertirse en un auténtico problema para fichar. No hay buenas relaciones entre las partes, pero en el cub blaugrana confían en un entente que podría propiciar una nueva prolongación de contrato del holandés. En el club blaugrana tienen claro que se debe realizar un nuevo recorte en las fichas para poder seguir evolucionando en el proyecto deportivo. La salida de Piqué es importante, así como la previsible marcha de Busquets en junio. A partir de ahí, los objetivos son pulir los contratos más altos propiciados por aplazamientos pasados y el más urgente es del de De Jong, aunque los casos de Jordi Alba y Te Stegen también están encima de la mesa.
03/12/2022
Ronald Araujo volvió a Barcelona para terminar su recuperación y preparar su vuelta

Horas después de consumarse la eliminación de Uruguay en fase de grupos del Mundial de Catar 2022, Ronald Araujo emprendió viaje rumbo a Barcelona, con cero minutos disputados con la Celeste. El defensa no llegó a jugar durante el Mundial, aunque avanzó notoriamente en su recuperación de la operación de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho y alcanzó las últimas fases pre-competitivas. Con ese panorama aterrizó este sábado al mediodía español en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Prefirió no hacer declaraciones y todo parece indicar que se sumará a los entrenamientos del club catalán este lunes, junto a los compañeros que no han tenido actividad este mes. Según lo previsto, su vuelta a las canchas podría darse el próximo 31 de diciembre, cuando el Barcelona juegue el derbi de la ciudad ante el Espanyol en el Camp Nou, tres meses después de la cirugía.
02/12/2022
Atlético de Madrid sigue buscando al reemplazo de Diego Godín y piensa en De Vrij

El Atlético de Madrid sigue buscando al sustituto de Diego Godín. El hueco que dejó el central uruguayo, tras su salida al Inter de Milán, nunca logró ser cubierta por ningún futbolista. Diego Simeone, que por el momento continúa en el banquillo tras el descalabro en Europa, busca un defensa para la próxima temporada y el nombre de Stefan de Vrij se le fue presentado en sus despachos. A pesar de que el Mundial de Catar se está robando todas las miradas, los colchoneros' intentarán reforzar la zaga central. Según apuntaron varios medios italianos, el futbolista neerlandés habría rechazado la oferta de renovación, por qué el Atlético pisó el acelerador para intentar acometer su fichaje una vez se abra el mercado de invierno. De Vrij acaba contrato el 30 de junio y de momento las conversaciones para tratar su nuevo vínculo no van por buen camino y le quedan pocas semanas al Inter para intentar que el jugador de los Países Bajos no se marche con el pase en su poder.
01/12/2022
Sevilla aguarda llegar a un acuerdo con el Ajax por el regreso de Lucas Ocampos

El Sevilla está a la espera de ver qué sucede con Lucas Ocampos, quien fue cedido al Ajax en el pasado mercado de verano y no cuenta para su entrenador, Alfred Schreuder. El argentino no ha sido incluido en una lista de 27 jugadores que lleva a cabo una minipretemporada en Marbella, lo que demuestra que el conjunto neerlandés no tiene en sus planes a un futbolista por el que llegó a apostar cerrando con el Sevilla un traspaso por valor de 20 millones. Sin embargo, una comisión de control financiero frenó la operación, que se recondujo hacia una cesión por 4 millones y una opción de compra por 16. Ahora, Ocampos se encuentra en Sevilla mientras espera resolver su futuro y sus compañeros entrenan en Marbella. El argentino tiene residencia en Sevilla y, según Muchodeporte, se encuentra en la capital hispalense. El Sevilla espera hacer movimientos en la plantilla y el brío y el físico de Ocampos puede ser una importante aportación para un equipo al que le falta ese factor que fomente el juego al espacio, aunque no será una operación fácil, aunque lo más normal es que se acabe dando. Sevilla y Ajax están condenados a ponerse de acuerdo para romper los términos de la cesión y adelantar la vuelta del de Quilmes, quien ha disputado sólo 114 minutos en el campeón holandés.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22