Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 5 de Julio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8215
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoElcheEspanyolGetafeGranadaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España-Primera División- Temporada 2021/22
España-Primera División

Temporada 2021/22


 

05/07/2022
Barcelona confirmó que Pumas de la UNAM será el rival en el Trofeo Joan Gamper

Ya hay rivales para el Trofeo Joan Gamper. El Barcelona por fin ha podido encontrar a un equipo que quiera disputar el legendario partido y ese será el mexicano Pumas UNAM para el equipo masculino. El Trofeo Joan Gamper, que por segunda vez en la historia disputarán los equipos de fútbol masculino y femenino, ya tiene fechas y rivales. El Barça de Xavi Hernández jugará el domingo 7 de agosto a las 20 horas en el Spotify Camp Nou contra el Club Universidad Nacional de México, conocido como los Pumas, mientras que el equipo de Jonatan Giráldez lo hará unos días después, el 23 de agosto, a las 20 horas contra el Montpellier Hérault Sport Club, en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva, explicó el Barcelona. El club azulgrana se refirió a la imposibilidad de encontrar un mismo club rival con equipo masculino y femenino disponible en estas fechas del calendario como el motivo principal para hacerlo en dos días La renuncia de la Roma a disputar los partidos con los dos equipos masculino y femenino obligó al Barça a buscar rivales con un margen de tiempo que limitaba las opciones de encontrar clubes que permitieran celebrar la Festa del Gamper el mismo día. Finalmente se ha optado por hacerlo por separado y poder garantizar que los dos equipos azulgranas puedan disputar el torneo. De esta forma, se ha encontrado una fecha en el calendario del equipo de Jonatan Giráldez que también permitirá garantizar la presencia de las jugadoras que habrán estado en la Eurocopa en la presentación oficial del Barça Femenino, continuó el comunicado culé. Con Pumas ya confirmado, el Barcelona deja atrás la renuncia de la Roma o de Atlas, además de otros clubes que sonaron como el Milan o el Prat.
04/07/2022
Barcelona hace oficial la incorporación del danés Andreas Christensen del Chelsea

El Barcelona ya tiene a su primer defensa para la temporada 2022-23. El conjunto azulgrana, dirigido por Xavi Hernández, ha hecho oficial la incorporación del central Andreas Christensen. El danés llega gratis a la entidad 'culé', después de acabar su contrato el 30 de junio con el Chelsea. El conjunto 'blue' no ha podido retener a un jugador que ha sido importante en sus filas. Ha sido un fichaje fraguado durante varias semanas. Desde el 1 de enero, Christensen era libre para negociar con cualquier equipo. Inter de Milán y Bayern de Múnich le quisieron, pero finalmente fue el Barcelona el que se adelantó a todos. Christensen ha firmado un contrato por las próximas cuatro temporadas. Se une de esta forma a una zaga compuesta por Gerard Piqué, Ronald Araujo, Eric García, Samuel Umtiti y Clément Lenglet, a la espera de la salida de algunos de ellos. Andreas Christensen lleva toda su vida futbolística jugando en el Chelsea. Llegó con 17 años a la cantera 'blue' procedente del Brondby, de su Dinamarca natal, y desde entonces ha crecido en Stamford Bridge. Han sido diez años únicamente interrumpidos por una cesión de dos temporadas al Borussia Mönchengladbach, donde finalmente se terminó de asentar en la élite del fútbol europeo.
03/07/2022
El internacional portugués Bernardo Silva con la intención de sumarse al FC Barcelona

El Barça es consciente de que no será nada fácil. De que habrá que remar mucho para convencer al City. Pero Bernardo Silva ha dado el paso. Ha dejado claro a su agente, Jorge Mendes, que quiere jugar en el cuadro azulgrana la próxima temporada. El luso, pieza clave para Pep Guardiola en el equipo sky blue el pasado curso, tiene decidido dar ese paso a su carrera y abandonar la gris ciudad inglesa. Como decíamos, ese era el movimiento más sencillo. El internacional portugués ve con muy buenos ojos trasladarse a la Ciudad Condal e iniciar un nuevo capítulo en su carrera. Pero hay muchos escollos por salvar. Para empezar (más allá de que Pep cuente con él absolutamente), termina contrato en 2025. Esta última campaña disputó 50 partidos oficiales en los que marcó 13 goles y dio siete asistencias. Además, en los compromisos importantes (eliminatoria ante Atlético y Madrid) fue intocable para el técnico de Santpedor. El City no bajará (por lo menos inicialmente) de los 100 millones de euros. Pero el Barça quiere empezar un pulso y rebajar, por lo menos, 40 'kilos' de esa cifra inicial. En cualquier caso, no parece que vaya a ser algo que se cierre próximamente. Y, sin duda, un punto de inflexión puede ser la venta o no de Frenkie de Jong. Si entra ese líquido a priori no contemplado en las cuentas se podrá inyectar mucho músculo en la partida destinada a fichajes.
02/07/2022
Al Barcelona se le siguen cayendo rivales para jugar la Joan Gamper el 6 de agosto

La situación económica no está siendo el único problema del Barcelona durante estas semanas. Si bien las palancas han aliviado esa parcela, al menos a corto plazo, el problema de encontrar rival para el Joan Gamper sigue sin solución. Según una información que desvela este sábado La Gazzetta dello Sport, el Milan renunció a acudir como invitado al torneo, pese a que los rumores de las últimas horas parecían indicar lo contrario. Al parecer, el club azulgrana había visto con buenos ojos la opción de contar con el vigente campeón de la Serie A para reemplazar a la Roma. El conjunto capitaliano, que fue anunciado como el rival del Barça en el trofeo, se cayó poco después sin dejar explicaciones demasiados convincentes. Sin embargo, los italianos se unen en el no a sus compatriotas. Así, el Barcelona sigue en la búsqueda de un equipo que complete el cartel del partido, estipulado para el próximo 6 de agosto. El requisito es que el que acepte también dispute el torneo con su equipo femenino, que se medirá a las jugadoras azulgranas antes del duelo entre conjuntos masculinos.
01/07/2022
Dirigencia del Barcelona rebautizó desde este viernes a su tradicional estadio

El club Barcelona rebautizó desde este viernes a su tradicional estadio como Spotify Camp Nou, en otra acción vinculada al convenio comercial firmado con la empresa sueca de reproducción musical en streaming. El mítico escenario en el que brilló el argentino Lionel Messi amaneció con un mural en la fachada que lleva su nueva denominación, acompañado por la imágenes de futbolistas del club como Pedri, Ansu Fati, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Spotify aparecerá desde la temporada 2022/23 por los próximos cuatro años en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, como en la frontal de las camisetas de entrenamiento y en el atuendo de los equipos de la Barça Academy, donde se entrenan a los mejores jóvenes. La plataforma de audio también imprimirá su marca en los asientos de las tribunas, bancos de suplentes y otros objetos dentro del campo de juego. Una vez se complete la remodelación del Camp Nou se habilitarán nuevos soportes publicitarios para la compañía. En el ámbito digital, tendrá una presencia clave en los contenidos audiovisuales que se difundirán y amplificarán en las redes sociales del club blaugrana. Con la alianza, el Club y Spotify buscan unir dos mundos que despiertan la pasión de los aficionados como son la música y el deporte con el objetivo de crear nuevas experiencias de entretenimiento que revolucionen la experiencia del fan y de ofrecer una plataforma única para conectar jugadores y artistas con los seguidores de todo el mundo, informó Barcelona en un comunicado.
30/06/2022
Luiz Henrique se convertirá en jugador del Real Betis de Pellegrini en los próximos días

Luiz Henrique se convertirá en jugador del Real Betis en los próximos días y a partir del próximo lunes podrá ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini. El conjunto verdiblanco abonará siete millones de euros a Fluminense por el traspaso de Luiz Henrique (por el 85% del pase) y una serie de variables con las que la operación se podría ir hasta los 13 millones. Antonio Cordón y todo su equipo están muy ilusionados con la llegada del extremo sudamericano. De hecho, Ronaldo Nazário ha avalado la llegada del joven jugador al conjunto heliopolitano: Me ha impresionado mucho Luiz Henrique. Puede tener una carrera brillante. Va a brillar en España con el Betis. Le deseo desde aquí suerte en su nueva etapa. Mientras se sucede todo tipo de expectativas alrededor del atacante de 21 años, el futbolista de Petrópolis se despidió de su país natal: A la hinchada tricolor os mando un abrazo y os doy las gracias por lo mucho que me habéis ayudado dentro del campo. Estoy muy feliz de teneros a mi lado y, si Dios quiere, algún día volveré. Sin embargo, Henrique es consciente que debe mirar al frente y le espera un futuro en verdiblanco. El próximo jugador bético confesó que tiene todo listo para viajar a Sevilla y se encuentra motivado para "afrontar lo que tenga que llegar".

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22