Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 27 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8056
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoElcheEspanyolGetafeGranadaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España-Primera División- Temporada 2021/22
España-Primera División

Temporada 2021/22


 

25/01/2022
Ansu Fati del Barcelona decide no operarse y estará entre seis y ocho semanas de baja

La decisión ya la ha tomado Ansu Fati. El jugador del Barcelona no pasará otra vez por el quirófano y pedirá al Barcelona seguir con un tratamiento conservador. El delantero azulgrana no quiere someterse a otra intervención quirúrgica tras su nueva lesión en San Mamés y prefiere optar por seguir una recuperación y una rehabilitación, apostando a que no habrá otra recaída. Los médicos y el propio club azulgrana le han recomendado, y lo siguen haciendo, que pase por el quirófano para tratarse mejor su lesión, ya que la operación reduciría bastante las probabilidades de caer de nuevo en el mismo problema. Pero Ansu Fati, que ya vivió momentos muy duros, tiene miedo de pasar por lo mismo. Recordemos que, hace un año cuando se lesionó del menismo tuvo que operarse hasta en cuatro ocasiones. Además, el delantero estaría más tiempo de baja, alrededor de tres meses, mientras que con el tratamiento estaría fuera, si todo va de la forma correcta, de seis a ocho semanas. El propio jugador compartió con todos sus seguidores y los aficionados cómo se encuentra con un mensaje en las redes sociales, con el que dijo que le está tocando "lo peor del fútbol", pero también aseguró que nunca se rendirá.
24/01/2022
Sevilla piensa en Marcos Senesi en caso que Diego Carlos se vaya a la Premier League

El elegido por el Sevilla si Diego Carlos finalmente pusiera rumbo a la Premier sería Marcos Senesi, central argentino del Feyenoord neerlandés. Monchi le habría identificado como el mejor candidato posible para suplir al brasileño. La intención del Sevilla es no vender a Diego Carlos, pero si el Newcastle finalmente llega y pone sobre la mesa 55 millones de euros, lo más seguro es que el club hispalense los acepte. La oferta al zaguero triplicará el sueldo que percibe en la actualidad, por lo que es comprensible que quiera salir, aunque sea por una cantidad inferior a su cláusula. Eso ha hecho que en las últimas horas, el Sevilla haya empezado a moverse en el mercado para sondear a los posibles sustitutos del brasileño. Y habría identificado al candidato ideal: Marcos Senesi, zaguero argentino que en la actualidad juega en el Feyenoord. Un jugador con año y medio de contrato y con un valor de mercado cercano a los 15 millones (y que a su club le costó menos de la mitad).
24/01/2022
Karim Benzema no sufre una rotura sino una contractura en el isquiotibial izquierdo

El delantero francés del Real Madrid, se sometió a unas pruebas médicas este lunes que confirmaron que no sufre una rotura muscular y que la dolencia que le impidió acabar el duelo liguero ante el Elche es una contractura en el isquiotibial izquierdo. La semana de parón sin competiciones que tendrá el Real Madrid para recuperarse del gran desgaste realizado en el mes de enero le vendrá bien para recuperar a Benzema, que no está descartado para el próximo encuentro, el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey en San Mamés ante el Athletic Club el próximo 3 de febrero. Los médicos del Real Madrid no sometieron a una resonancia magnética a Benzema, pero, según informaron fuentes del club, las exploraciones a las que sometieron al francés confirmaron que su dolencia se debe a una contractura muscular. Tras fallar su primer penalti con el Real Madrid, en su decimoséptimo lanzamiento, Karim tuvo que dejar el partido este domingo ante el Elche en el estadio Santiago Bernabéu a los 58 minutos. Paró a tiempo tras sentir malas sensaciones musculares que ya habían provocado su descanso en Copa del Rey y su ausencia por precaución en el Martínez Valero ante el Elche. El francés ya ha iniciado su proceso de recuperación con tratamiento fisioterapéutico y el objetivo de no perderse ningún partido. Su entrenador, Carlo Ancelotti, estudiará desde el miércoles 26, el día que la plantilla regresará a los entrenamientos, la evolución de Benzema para ir tomando decisiones teniendo en mente el duelo clave de Champions League ante el PSG del 15 de febrero.
24/01/2022
El extremo Ousmane Dembélé regresó este lunes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Dembélé demuestra día a día lo poco profesional que es, pero lo bueno que trade o temprano, todo vuelve. La paciencia del club azulgrana ha llegado a su límite y así lo manifestó Mateu Alemany, quien indicó que al jugador ya se le ha comunicado que debe salir de forma inmediata. El extremo no deja de protagonizar desplantes al club y al propio cuerpo técnico. Sin ir más lejos, Dembélé no se presentó a la citación de Xavi Hernández antes del partido ante el Deportivo Alavés y, según AS llamó por teléfono para decir que estaba indispuesto sin una revisión de los médicos del club. El Barcelona informó de la ausencia del francés, pero la afición lo vio como más como una excusa para no presentarse ante el cuerpo técnico tras haberse quedado fuera de la lista de convocados. Este lunes, cuando no ha pasado ni un día de su indisposición gástrica, las cámaras de El Chiringuito de Jugones cazaron al atacante llegando a la Ciudad Deportiva para el entrenamiento programado. Dembélé sí se sintió con fuerzas para acudir, tras el partido y con las aguas más calmadas por la victoria, a entrenar en una nueva semana importante para su futuro que, a día de hoy, está más fuera que dentro del Barcelona. De hecho, el futbolista llegó sobre las 12.00 horas y que seguía quejándose de los dolores estomacales, pero fueron los médicos los que le obligaron a ir a las instalaciones del club para saber cómo se encuentra y cuáles son sus problemas personalmente.
23/01/2022
22º Fecha
Barcelona logra agónico 1-0 en visita al Alavés y completó 6 encuentros invicto

La imagen del combinado catalán dejaría mucho que desear, especialmente durante los 45 minutos inaugurales. La primera ocasión correría a cargo de Joselu Mato, estandarte de la vanguardia del plantel de Vitoria. Pese a que el Barça estaba siendo más intenso que en San Mamés, lo cual tampoco era complicado, lo cierto es que era incapaz de acercarse a los dominios de un siempre fiable Fernando Pacheco. Luuk de Jong, quien se está ganando la confianza de Xavi Hernández en el arranque de este 2022, lo intentaría con una volea desde el punto de penalti. Aun así, el ariete, en calidad de cedido por el Sevilla, no conseguiría atinar (no era una posición sencilla). Por su parte, aunque trataba de buscar profundidad con los extremos Ferran Torres y Ez Abde, los culés no conseguían dar con la tecla sobre el tapete verde. Víctor Laguardia estaría más que atento para impedir que el intento de asistencia de Sergio Busquets con la testa no fuese a buen puerto. Por su parte, Pedri González y Ferran intentaban hacer de las suyas (sin demasiada fortuna) en el terreno de juego. Por su parte, Pere Pons, quien sería habilitado por Luis Rioja en un magnífico contragolpe, no sería capaz de resolver con precisión en el mano a mano con Marc-André ter Stegen. Tras la reanudación, Pedri y Frenkie de Jong impulsarían la ligera mejoría del Barça de cara a la segunda mitad del partido. Jordi Alba también intentaría percutir por la izquierda, aunque Javi López despejaría el envío filtrado por el internacional con España. En cuanto al Alavés, Pere Pons y Luis Rioja no serían capaces de alcanzar el pase realizado por Joselu. La segunda mitad estaba siendo mucho más entretenida, con idas y venidas de ambos equipos. Pacheco estaría providencial, previo despiste de Javi López, para impedir el gol de Luuk. Por su parte, una fantástica maniobra de Jason Remeseiro estuvo cerca de ser aprovechada por Joselu. No obstante, sería el FC Barcelona el que se acabaría llevando el gato al agua gracias a Frenkie de Jong, previa prolongación de Ferran tras envío de Jordi Alba y 1-0  atres del final. Mendilibar acabaría expulsado en los últimos minutos, mientras que los tres puntos se quedarían en las arcas del Barça.
23/01/2022
22º Fecha
Real Madrid logró agónico 2-2 ante Elche y salva invicto como local de 21 partidos

La primera mitad estaría marcada por un constante dominio del 13 veces ganador de la Liga de Campeones, liderado por un Vinícius muy participativo. En una de esas primeras acciones, el canarinho fue demasiado individualista al no querer asociarse ni con Hazard, ni con Lucas Vázquez. Por su parte, Helibelton Palacios estaría providencial para evitar que Luka Modric pudiese conectar con Karim Benzema. Toni Kroos, al recibir el esférico de Vinícius, no estaría preciso con su remate al no encontrar portería. Johan Mojica trataba de poner la réplica de los ilicitanos con alguna que otra galopada por el flanco izquierdo, mientras que Modric no entraba demasiado en juego. Una cuestión, al igual que la falta de actividad de Kroos, que estaba acusando en exceso un Real Madrid que no daba con la tecla para desarmar a su oponente. La primera nota negativa (por lesión) la pondría Morente, dejando su plaza en el campo a Fidel Chaves. Diego González frenaría (con un agarrón) a un Benzema que no pudo batir a Édgar Badía, mientras que el propio Karim no conseguiría aprovechar una pena máxima provocada por Vinícius. El Elche reclamó falta previa de Kroos a Pere Milla, aunque el ex del Olympique de Lyon perdonaría con su lanzamiento desde el punto fatídico. Y los de Francisco tomarían la delantera antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, todo ello gracias a una diana de bella factura de Boyé con la testa y 1-0. Badía sostendría a los suyos con sendas intervenciones a Ferland Mendy y Toni Kroos, aunque la historia estuvo a punto de cambiar tras la reanudación. Sin embargo, al consultar el VAR, el colegiado anularía el penal que había concedido por una caída de Hazard dentro del área (derribado por Palacios) El otro varapalo (por problemas físicos) llegaría con la baja de Benzema, quien sería reemplazado por Luka Jovic. Poco después, Carletto agitaría el árbol con Rodrygo Goes, prescindiendo de Kroos. Vinícius volvería a asomarse en el ataque merengue, previa combinación entre Hazard y Modric, aunque no estaría certero con su definición. Asimismo, Thibaut Courtois tendría que aparecer para evitar el gol en propia de Casemiro. Cuando nos adentrábamos en la recta decisiva del compromiso, Pere Milla dejaría la contienda bastante encarrilada para los ilicitanos después de una sensacional maniobra de Boyé para poner el 2-0. Pese a ello, el Real Madrid no se iba a rendir, recortando diferencias con el tanto de Luka Modric desde los 11 metros y descuento 2.1. En el tiempo añadido, Éder Militao se beneficiaría de un envío de Vinícius para superar a Édgar Badía con un buen testarazo para sellar el 2-2 final. Así las cosas, se confirmaría el reparto de puntos en Concha Espina.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22