Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 8 de Diciembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8371
AnderlechtAntwerpBeerschotCercle BruggeCharleroiClub BruggeEupenGenkGentKortrijkMechelenOH LeuvenOostendeSeraingSint-TruidenStandardUnion Saint-GilloiseWesterloZulte-Waregem

Bélgica-Division One- Temporada 2022/23
Bélgica-Division One

Temporada 2022/23


 

02/12/2022
Vincent Kompany y Philippe Clement candidatos para suceder a Roberto Martinez

Es mi último partido con esta selección. Es un momento muy emotivo para mí. Nada más despedirse del Mundial de Catar con un pobre empate ante Croacia, el catalán Roberto Martínez confirmó que, tras cuatro años al frente del banquillo, ha decidido poner punto y final a su relación con la Selección de Bélgica. Aunque aún es pronto para saber quién será su sucesor, los medios ya han puesto nombre a los primeros candidatos. Según RTBF, en la lista que ya barajan los dirigentes de la Federación de Bélgica hay espacio para los belgas Vincent Kompany (actual técnico del Burnley) y Philippe Clement (AS Mónaco) y el francés Thierry Henry (segundo entrenador de los diablos rojos).
18/11/2022
Perdió 2-1 ante Egipto en el estadio Jaber Al-Ahmad de Kuwait en último amistoso

Tendrán que tomar nota Marruecos, Croacia y Canadá de los problemas que ha tenido Bélgica en el partido amistoso ante Egipto antes de su debut en Qatar 2022, y donde cayeron por la mínima, sin poder crear verdadero peligro a la portería defendida por El-Shenawy. Los balones a la espalda de la defensa es el gran reto que tiene que trabajar estos próximos seis días Roberto Martínez, previo a su choque inaugural en la Copa del Mundo previsto para el miércoles contra Canadá. Bélgica dominó el juego y tuvo el control de la posesión pero fue Egipto el que creó peligro ante un Courtois que tuvo que estirarse hasta en dos ocasiones para evitar el gol a Trézéguet, que fue el más incisivo la primera media hora. Pese a ello, fue Mostafa Mohamed el que aprovechó un error clamoroso de Kevin De Bruyne en el borde del área, con un mal control orientado, para regatear al centrocampista del Manchester City y rematar para la sorpresa del guardameta belga. A la tercera fue la vencida para Trézéguet Cuando no se había disputado ni un minuto de la segunda parte con modificaciones en el esquema de Bélgica, Trézéguet esta vez sí, recibió un pase filtrado de Mohamed Salah, ganó la carrera a Castagne, se plantó solo ante Courtois y definió para hacer el segundo de la tarde. El encuentro se siguió desarrollando con el mismo guion, y en el primero de los dos disparos entre los tres palos Openda recortó distancias y puso el definitivo 2 a 1 en el marcador. El gol del ariete belga significa su segundo como internacional tras anotar en su debut, con una media de gol cada poco más de 45 minutos repartidos en 5 encuentros que ha disputado con la selección de Bélgica. Bélgica tiene trabajo por delante y aunque la imagen mostrada no fue la mejor, a Roberto Martínez le quedará que es un amistoso. Pero el miércoles empieza el viaje y hay aspectos que trabajar.
14/11/2022
Estuvimos cuatro años como número 1 del ránking, esta generación merece un título

Bélgica vuelve a ser, un año más, una de las candidatas a llegar a las últimas rondas de un gran torneo. Con Roberto Martínez en el banquillo, volverán a luchar, esta vez en Catar 2022. El seleccionador de la Selección Belga mandó un mensaje de optimismo a la que es la mejor generación belga en el mundo del fútbol, con los De Bruyne y Lukaku en cabeza. Bélgica ha estado cuatro años como selección número 1 del ránking. Eso ya es un legado que afectará a las próximas cinco o seis generaciones, pero creo que esta se merece un título. Sería una pena que este grupo de jugadores no se llevase uno, por lo que han dado a la Selección, admitió Roberto Martínez en un encuentro con medios. Explicó que no es que el fútbol belga lo necesite, porque lo que han hecho es inamovible, pero para el técnico, se merece tener un título, es algo que daría más brillo a un legado que va a cambiar el fútbol belga de los próximos 20 años. Además, Roberto Martínez echó balones fuera sobre su futuro: Cuanto más te fijes en lo de fuera, peor será tu trabajo. En el fútbol es normal que cuando te va bien o ganas tres partidos, haya rumores sobre equipos que te quieren, y al revés. Los años de experiencia te enseñan a centrarte solo en lo que tienes entre manos.
13/11/2022
17º Fecha
Puntero Genk derrotó por 2-0 en visita al Anderlecht y completó 16 juegos invicto

Simplemente continúa. El Lotto Park también se llenó de humo unos minutos antes del descanso. Partido interrumpido durante unos minutos. No solo con bombas de humo púrpura y fuego de Bengala esta vez, sino incluso con fuegos artificiales reales. Primero fuera del estadio, no mucho después en las gradas. El décimo aniversario de los Líderes del Sur. No es que los seguidores realmente tuvieran derecho a quejarse de los fuegos artificiales en el campo. Genk tuvo las mejores oportunidades, pero decir que Anderlecht no tomó la delantera contra el orgulloso líder sería una exageración. Racing Genk comenzó fuerte, pero primero El Khannouss, en la parte más vulnerable de Onuachu, y luego Trésor, en Van Crombrugge, no anotaron. Por otro lado, Verschaeren apuntó demasiado alto al pase de Amuzu. Un destello de clase de El Khannouss rompió el hechizo a los 19 minutos. Precioso pase de división para Muñoz, que le dio a Onuacho (otra vez él) el 0-1. Su decimotercer en ocho partidos. Anderlecht continuó participando muy bien después de eso, también porque Genk jugó al fútbol desde un solo asiento. La jovencísima defensa de Anderlecht tuvo problemas con los impulsos ofensivos de Genk. Veldman había dejado a Sadiki en el equipo a expensas de Murillo, pero este último tuvo que presentarse a la media hora. N'Diaye fue sacado de su miseria. Le dio a Amuzu otra oportunidad antes del medio tiempo, pero difícilmente podríamos llamar a su suave intento un tiro. El lesionado Vertonghen calmó a la afición del Anderlecht durante el descanso. Sin embargo, unos minutos después del descanso, sus esperanzas de ganar puntos fueron dolorosamente aplastadas frente a ellos. De nuevo sublime trabajo preparatorio de El Khannouss, Arteaga pasó luego el centro de Paintsil por encima de la línea de gol sin darse cuenta él mismo y 0-2 final.
12/11/2022
17º Fecha
Westerlo logró contundente 6-0 sobre Oostende para ubicarse en la séptima posición

Después de un primer cuarto equilibrado, Dorgeles Nene pudo aprovechar la mala defensa. El veloz delantero maliense dejó atrás a dos defensores y remató de forma controlada: 1-0. No sería la primera vez que el Costero se metía en líos, aunque Tuur Dierckx tuvo suerte en el 2-0 de que un disparo desviado de Mineiro acabó en sus pies. Con un estúpido penalti, Ostende se disparó más en el pie al final. No Dierckx, pero Chadli pudo atracar desde el punto de penalti: 3-0 en el descanso. El entrenador Thalhammer claramente no estaba satisfecho y lanzó tres nuevas fuerzas en el medio tiempo. De nada sirvió, porque con dos aciertos en menos de diez minutos, un laborioso Lyle Foster le quitó toda esperanza al Ostende, que finalmente tuvo que vaciar el cáliz hasta el fondo. Het Kuipje disfrutó visiblemente de las bonitas combinaciones que ocasionalmente puso Westerlo sobre el tapete y Akbunar también se llevó su gol en la fase final. Un Ostende muy pálido pudo haber aprovechado bien los puntos, pero no pudo confirmar las dos victorias ante Kortrijk y Thes Sport. Un entusiasta Westerlo, por su parte, coronó su sólida primera ronda con una contundente victoria y, por lo tanto, puede comenzar las vacaciones de otoño con buenas sensaciones.
11/11/2022
17º Fecha
OH Leuven goleó 5-0 sobre Seraing y corta con serie de 5 encuentros sin vencer

Aquella victoria por 0-5 en la Croky Cup en Francs Borains y sobre todo la forma de jugar al fútbol nos dio un empujón, dijo el técnico de la OHL, Marc Brys, antes del pitido inicial del partido ante el Seraing. Eso era obvio. Tras un primer cuarto equilibrado en el que Seraing forzó una ocasión real de gol vía Sissoko (tapada), el equipo local se hizo con el control del partido. Y cómo. Ya estaba 4-0 en el descanso. Maertens marcó el 1-0 mediada la primera mitad con un pase de De Norre. Justo antes de la media hora, el árbitro Vandamme concedió un penalti al equipo local por consejo del VAR. González anotó su undécimo de la temporada. Momentos después, cuando Sissoko vio su segunda tarjeta amarilla, el destino de Seraing parecía ya sellado. Ese fue especialmente el caso cuando De Norre hizo el 3-0 después de que Opare fallara y Kiyine anotó el 4-0 en el medio tiempo desde el punto de penalti después de una falta sobre Tamari. OHL también fue amo y señor en la segunda parte. El portero de Seraing, Galjé, inmediatamente tuvo una gran parada en un cabezazo de González. El equipo de casa siguió amenazando y derribó una serie de ataques inteligentes, pero también porque el equipo de Lovaina a menudo quería hacerlo demasiado bien, no hubo goles adicionales. Hasta que Nsingi hizo el 5-0 a pase de Mendyl. Cuando el árbitro Vandamme pitó el silbato final, Seraing suspiró profundamente. Porque era el final de su agonía. OHL entró en la fiesta de la tarde-noche.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22