Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 20 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7927
AnderlechtAntwerpBeerschotCercle BruggeCharleroiClub BruggeEupenGenkGentKortrijkMechelenOH LeuvenOostendeSeraingSint-TruidenStandardUnion Saint-GilloiseZulte-Waregem

Bélgica-Division One- Temporada 2021/22
Bélgica-Division One

Temporada 2021/22


 

18/09/2021
8º Fecha
Brujas con gol en tiempo de descuento venció por 1-0 al Charleroi y es el único puntero

Un agónico gol en tiempo de descuento de Charles De Ketelaere en el Stade du Pays de Charleroi, le dio el triunfo y la punta al club más popular de Bélgica. Brujas se impuso de manera consecutiva en sus últimas 2 presentaciones, además de ganar en 4 de sus últimos 5 juegos. Actuando en condición de visitante volvió a sumar de atres tras la dura derrota por 1-6 ante Gent. Charleroi se quedó sin invicto luego de 3 triunfos y 4 empates. Como local registraba 2 juegos sin perder (1 triunfo y 2 empates). En la venidera jornada recibirá al Kortrijk.
17/09/2021
8º Fecha
Eupen como visitante superó por 2-1 al Cercle Brugge y alcanzó en la punta a Brujas

No más goles de obsequio. Después de la victoria en Zulte Waregem, Yves Vanderhaeghe había insistido en ello, pero Kayembe aún podía anotar para Eupen después de una débil defensa del Cercle. Su segundo gol de esta temporada, también el primero, le llegó a Jan Breydel a finales de julio. Cercle recuperó el equilibrio poco antes del descanso y superó a Vanhoutte, que aprovechó con cuidado una buena devolución de Millán. Un buen cabezazo del mismo Millán fue noqueado milagrosamente por Himmelmann. Didillon, que desvió un intento lejano de Amat, imitó el remate de Eupene con una buena atajada ante Prevljak. La primera mitad fue tan prometedora como la segunda. En Cercle, la vela del mago Matondo se apagó, en Eupen el sustituto N'Dri disparó por primera vez a los puños de Didillon, pero la estrella Agbadou cabeceó en un tiro libre de Peeters lo más fuerte posible. Eupen volvió al triunfo tras 2 derrotas consecutivas. Como visitante acumula 3 victorias en serie, y 5 partidos invicto. En la próxima fecha será visitante del Beerschot. Cercle Brugge sufrió su cuarta derrota en las primeras ocho jornadas. Registra 4 derrotas sobre sus últimas 5 presentaciones. Como local cayó de manera sucesiva en sus últimos 3 juegos, y completó 4 sin vencer. En la venidera jornada será visitante del Gent.
16/09/2021
Beerschot confirma la salida de Peter Maes al encontrarse último en la tabla de posiciones

El cuadro belga anunció de manera oficial la salida del entrenador Peter Maes ante la falta de resultados. Cedido a préstamo por una temporada por el Brighton & Hove Albion, Moisés Caicedo llegó a un equipo que la está pasando realmente mal en la primera división del fútbol belga, situación que se refleja con claridad con lo ocurrido en las últimas horas Siendo el Koninklijke Beerschot Voetbalclub de Amberes último en la tabla de clasificaciones con apenas un punto cosechado en siete jornadas de la Liga de Bélgica 2021-2022, la directiva decidió ponerle fin al ciclo del entrenador belga Peter Maes.
12/09/2021
7º Fecha
Anderlecht superó por 7-2 al Mechelen en lo que es la mayor goleada de la temporada

Partidazo el Anderlecht-KV Mechelen el que vivieron los seguidores del fútbol belga. El partido terminó con un 7-2 para los locales. Pero es que seis de esos tantos del Anderlecht llegaron en la segunda mitad, un auténtico festival de dianas en 45 minutos. La Liga Belga sigue su curso. Este fin de semana se está disputando la séptima jornada y el que marcha líder es el Brujas. Nadie esperaba quizá que el protagonismo de la competición lo tomara el Anderlecht. Y de qué manera Porque dio un auténtico repaso al KV Mechelen. Siete goles le hizo el Anderlecht a su rival. Fue un auténtico torbillo. Nadie lo esperaba cuando comenzó el partido. Tardaron 23 minutos en hacer el primero, Raman se encargó de ello, y Storm, del Mechelen, devolvió en un cuarto de hora las tablas al marcador. El choque se fue al descanso con un 1-1. Poco intuía el KV Mechelen lo que le esperaba en la segunda mitad. Hasta seis dianas le hizo el Anderlecht en cosa de 45 minutos. Kouamé firmo un doblete. El primero, en el 49', el segundo, en el 57'. A partir de ahí, se sumaron a la fiesta Murillo, Amuzu, Verschaeren, Zirzkzee. Fue un no parar. Había goles cada dos, tres o cuatro minutos. Sin cesar. El último, el 7-2, lo hizo Kaya, del Mechelen ya en el 91', aunque esa diana no provocó demasiadas sonrisas tras el abultado resultado.
10/09/2021
7º Fecha
Brujas goleó 3-0 al Oostende y se convirtió en nuevo líder de la Pro Jupiter League

Brujas comienza a marcar el camino en una nueva temporada tras el contundente 3-0 sobre Oostende con doblete de Noa Lang (24' y 80') y otro de Hans Vanaken (56') en el Jan Breydel Stadion. Se quedó con los tres puntos en 3 de sus últimas 4 presentaciones. En condición de local completó 4 actuaciones sin caídas (2 victorias y 2 empates). En la próxima fecha será visitante del Charleroi. Por su parte, Oostende, acumula 3 derrotas consecutivas sin convertir. Desde el minuto 45, jugó con diez por la expulsión de Steven Fortes. Como visitante segunda caída en serie. En la venidera jornada será local ante el Beerschot.
07/09/2021
Los Diablos Rojos punteros del Grupo E visitarán a Bielorrusia en campo neutral

La selección belga, que lidera el Grupo E europeo de clasificación del Mundial 2022 con 13 puntos en cinco partidos, se enfrentará este miércoles a Bielorrusia en campo neutral, concretamente en Rusia, debido a las sanciones europeas contra el régimen bielorruso. El partido se disputará en el Estadio Central de Kazan, donde Gales ya derrotó a los bielorrusos el domingo con tres goles de Gareth Bale (2-3). En su momento, el seleccionador gales, Rob Page, criticó la decisión de la UEFA de trasladar los partidos de clasificación mundialista de Bielorrusia a territorio ruso. La UEFA justificó su decisión por las sanciones de viaje impuestas a Bielorrusia después del desvío forzoso por parte de Minsk de un avión de Ryanair en mayo pasado, lo que provocó un conflicto diplomático entre la última dictadura de Europa y la Unión Europea (UE). Los clubes bielorrusos ya tuvieron que disputar sus partidos de competiciones europeas en territorio de Armenia y Serbia. Bielorrusia tiene 3 puntos en cuatro partidos y ocupa el cuarto lugar del grupo E por delante de Estonia, que aún no ha estrenado su casillero.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20